No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 3rd 2007
     # 1
    Un artículo de Domisfera nos avisa sobre las últimas novedades en relación a los nombres de dominios de Perú.

    Entre las novedades más importantes se establece la posibilidad de registrar dominios de segundo nivel, soporte IDN, más agilidad y facilidad en el registro (pago y gestión online) y eliminación de restricciones como topónimos y apellidos.

    ¡Magníficas noticias!

    También reproduce Domisfera una entrevista de LatinoamerICANN al Gerente General de la Red Cientifica Peruana, Eduardo Santoyo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 4th 2007
     # 2
    Alguien ha registrado un .pe?The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 4th 2007
     # 3
    Creo que todavía no se puede usando el nuevo sistema...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 4th 2007
     # 4
    Me refiero con el sistema viejo.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 4th 2007
     # 5
    Había un demenita de perú creo recordar... Como que el proceso estaba muy complicado y sólo dominios de tercer nivel.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthoraries
    • CommentTimeMar 5th 2007
     # 6
    Hola.
    Aún no hay cambios en la web de nic.pe, el proceso que hasta el momento se emplea es el siguiente:
    1.- Se debe llenar un formulario con la solicitud, ésta debe ser aprobada previamente por ellos antes de que lo publiquen en la web de nic.pe por 10 días a la espera de posibles oposiciones.
    2.- Transcurridos esos 10 días sin oposición, nic.pe envia una factura al solicitante para que realice el depósito en un plazo de 30 días.
    3.- Se debe enviar copia del depósito para que activen el dominio.
    Hay muchos dominios en estado "pendiente de pago" los cuales deberán ser liberados cuando se implemente el nuevo sistema pues permanecen en ese estado por varios meses aún cuando las políticas indican, que si transcurrido un mes no se ha realizado el pago la solicitud queda sin efecto.

    Es importante lo que se informa en domisfera, sobretodo aquello de eliminar las restricciones a los toponímicos o apellidos.
    En mi caso sólo hace unos días me negaron el trámite alegando que el dominio es un apellido y aunque reiteré la solicitud con varios argumentos, ésta fue nuevamente rechazada después de una semana de haber sido solicitada.
    Considero que son muy buenas noticias y con esos cambios se fomentará el desarrollo de los negocios online en Perú.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 5th 2007
     # 7
    Por lo que entiendo aries en este momento se pueden registrar dominios genericos sin marca siempre que no sean apellidos y toponímicos.

    Y en un futuro se liberara esto y se podra pagar online.

    Es una buena noticia pero Perú por el momento no lo veo como un país muy metido en Internet.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthoraries
    • CommentTimeMar 5th 2007 editado
     # 8
    En cuanto al mercado de dominios, tienes razón por el momento está lento, pero el empleo de internet está difundiéndose cada día más en el país. Por aquí se tiene ADSL tarifa plana desde USD $30.00 mensuales y alquiler en cabinas de internet (cibercafés) a USD $ 0.26 / hora, y a eso se suma que han liberado de impuestos la compra de CPUs.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMar 5th 2007
     # 9
    Alfredo: Yo al contrario creo que los peruanos navegan bastante. En mis páginas tengo muchas visitas de Perú. Lo que creo es que no se ha fomentado el uso del .com.pe, como es el caso de la mayoría de países de latinoamérica.

    Lo bueno es que casos como el de Brasil (.com.br), México (.com.mx), Argentina (.com.ar) y Venezuela (.com.ve), entre otros, ya están empezando a entender lo importante del uso de los dominios locales.Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMar 5th 2007
     # 10
    Por cierto aries, cuánto cuesta registrar un dominio .com.pe? Hay alguna empresa donde uno desde el extranjero pueda registrar alguno y pagar con tarjeta de crédito ahora mismo?Turismo en Italia
    • CommentAuthoraries
    • CommentTimeMar 5th 2007
     # 11
    Registrar un .com.pe cuesta USD $35.00.
    Para registrar desde el extranjero con Netnames USD $151.00
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMar 5th 2007
     # 12
    Posted By: ariesPara registrar desde el extranjero con Netnames USD $151.00


    :shocked:Turismo en Italia
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeMar 5th 2007
     # 13
    :silenced:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    • CommentAuthoraries
    • CommentTimeMar 5th 2007 editado
     # 14
    Habrá que esperar que activen las nuevas políticas, sobretodo la compra online, toponímicos y apellidos, pues para variar tampoco se puede delegar parejas.com.pe, motivo: está compuesto exclusivamente de un apellido. ¿Qué opinan?
    :smash:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 5th 2007
     # 15
    Los .com.pe caerán en desgracia si se permiten los .pe:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 5th 2007
     # 16
    Por cierto, gracias por la información de primera mano, Aries :wink::: el roce hace el dominio ::