No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeApr 5th 2008 editado
     # 1
    Desde hace meses veo constantes discusiones en cuanto a parkings de dominios se refiere en el foro. Generalmente nadie está contento con el parking donde se encuentra, y ya no sabe en qué parking meter sus dominios para, por lo menos, costear su registro y poder mantenerlos.

Así mismo he visto que varios compañeros demenitas están emprendiendo proyectos, para crear nuevos parkings de dominios. A todos ellos y a los dueños de parkings ya existentes en la actualidad, les invito a leer mi siguiente reflexión:

LA IMPORTANCIA DE LOS DOMAINERS EN UN PARKING

La mayoría de los domainers utilizamos parkings para nuestros dominios, con el fin de por lo menos ganar lo necesario para renovar los mismos (y si el dominio lo permite, ganar un "extra").

Constantemente podemos ver discusiones y opiniones de usuarios descontentos en los parkings de dominios (y practicamente no hay nadie que salga diciendo "a mi me va muy bien), generalizo porque como he podido comprobar ningún parking se salva de las críticas. ¿A qué se debe esto? Posiblemente a que nadie se ha parado a pensar la importancia que tenemos nosotros en los parkings.

¿De qué importancia hablo? Intentaré explicarlo de la mejor forma posible. Todo parking depende de la confianza que los usuarios presten en su servicio pues un parking necesita de los dominios para funcionar (pues de ellos depende que los anunciantes se interesen en prestarles buenas ofertas y tarifas de precios), sin dominios no hay parking.

Entonces diréis "pues entonces todo va bien porque en el parking tal,hay tantos mil usuarios y nosecuantos dominios listados". No, resulta que haberlos los hay, porque no tienen donde elegir, y aunque no les guste ese parking deben de acudir a él para intentar ganar algo y no tener los dominios parados.

Pienso que los parkings deberían escuhcar más las críticas de los usuarios, poner un servicio de soporte y atención al cliente, para que los domainers expongan sus quejas, dudas y den sus sugerencias para la mejora del parking. Se le debe dar más importancia, bueno más no, sino la que se merece el domainer, pues si no fuese por ellos su empresa de parking no existiría.

¿Quién mejor que un domainer para aconsejar como debe ser el parking? Los domainers son los que utilizan los que han recorrido todos los parkings habidos y por haber, los que han probado todo tipo de optimizaciones y saben qué formatos de anuncios rinden mejor para obtener más ganancias, qué tipo de diseños deben poseer las páginas de parkings para generar confianza al usuario. Saben que hay que crear un servicio de valor añadido para el visitante de las páginas en parking, para que estas no se limiten a una página cutre repleta de anuncios, si no que brinden otros servicios no lucrativos, como si de una web desarrollada se tratase; así crearíamos mayor calidad, posiblemente los buscadores se animarían a indexar páginas en parking, y tal vez los visitantes regresarían asiduamente a la página.

Un domainer debe ser tratado como lo que realmente es, un miembro de la empresa de parking (Sí, lo es. Sin sus dominios no existe parking, claro como el agua, por tanto los dominios de cada domainer forman parte de la empresa). En ese sentido el domainer debe conocer todo lo que ocurre con su inversión (pues prestar sus dominios -sus activos financieros- a dicha empresa para obtener beneficios, puede equipararse como una inversión), puesto él ha depositado su confianza y su cartera a dicha empresa para obtener beneficios.

Así pues el parking debería (como ya he mencionado) tener muy en cuenta las opiniones de los domainers, para seber como y a dónde dirigir la empresa. Debería mostrar una lista detallada totalmente transparente, clara y conscisa de los beneficios que se han obtenido gracias a sus dominios, y por tanto informar de los porcentajes reales de comisión que le corresponden tanto al domainer, como a la empresa de parking.

Són muchos los domainers (por no decir la mayoría) que se quejan de esa falta de transparencia que encuentran en lso parkings actuales, y lo poco que les interesan a la empresa sus opiniones. Por tanto se sienten estafados y maltratados, pues parece ser, que las actuales empresas únicamente quieren "forrarse"a costa de la buena voluntad de los domainers, aprovechándose de sus dominios, y ofreciendo estadísticas de visitas, clicks y ganancias muy dudosas y poco claras.

Con esta reflexión no pretendo ofender ni mensopreciar a ninguna empresa de parking. Sólo pretendo que estas se den cuenta de la gran importancia que tenemos nosotros en sus empresas y que si nosotros decidiéramos marcharnos de sus empresas, acabarían cerrando y en la quiebra. Queremos que nos traten como lo que realmente somos, y no como pardillos a los que sacarles el dinero sin que se den cuenta.

Así pues invito a las actuales empresas de parking, y a los emprendedores que lanzarán alguna en el futuro, que cambien radicalmente el método que llevan hasta ahora utilizando en sus sistemas de parking. Si algún día alguien lanza un parking que muestre una total claridad, y transparencia en los pagos, informando al domainer que aporta su cartera de dominios (es decir sus activos financieros) a dicha empresa, la cantidad exacta que están ganado ambas partes (tratando al domainer como socio), y depositando su plena confianza en las ideas, opiniones, quejas y sujerencias de los domainers seguro que ese parking sería el que más éxito tendría de la red.

Recordad que la existencia de los parkings, está condicionada a la confianza de los domainers, a prestar sus dominios a dicha empresa. Sin dominios. Y para que esto ocurra hay que tratar a cada domainer, como un inversor, el cual desea que la empresa funcione, y que su inversión obtenga frutos.

Espero que haya un cambio a corto plazo y alguien se anime a hacer esto. Si lo hace tendrá un éxito garantizado y el apoyo de todos los domainers.

:webmainer:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
  1.  # 2
    Muchas gracias por tus reflexiones, Softaltec.
    Las tendré muy en cuenta, al igual que las del resto de usuarios. :wink:
  2.  # 3
    Totalmente de acuerdo :webmainer:

Lo malo es que las empresas ya existentes no harán ese cambio, así que toca hacer el cambio nosotros mismos... y no falta mucho para que suceda... :devil:
  3.  # 4
    Posted By: CiberComercio...toca hacer el cambio nosotros mismos...y no falta mucho para que suceda...

Cierto.
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeApr 5th 2008
     # 5
    hay dia sin coche, hubo un apagon en favor del cambio climático y al igual que hay huelgas de trabajadores cuando la empresa putea a los mismos, propongo una huelga domainer para meter presión a los parkings, total, "que nos descuenten del sueldo" los días sin parking creo que a la mayoria no supondrá perdida alguna.:komete4:

Buena reflexión softa:wink:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeApr 6th 2008 editado
     # 6
    Pues la verdad que el asunto es un poco crispante, y desde que estamos en demene aún no he visto a nadie contento con ningún parking (bueno sí, con bodis, pero luego cambiaron de opinión).

En definitiva hoy por hoy no existe un parking para domainers con la calidad que nos merecemos.

La idea que apuntas a ese tipo de "huelga" no es mala Lobo. Tal vez podamos estudiar eso para hacerla en unos meses, es decir, que todos los del foro (y los amigos que conozcamos que posean dominios en parking) eliminemos los dominios de los parkings donde nos encontramos durante un mes.

La verdad que si hiciesemos ese tipo de huelga, como bien apuntas, no perderíamos mucho dinero e incluso me atrevo a decir que podríamos hasta ganar mas. ¿Cómo? redireccionando durante ese mes (con una redirección temporal) todos esos dominios a nuestros proyectos, aumentando así el tráfico de lso mismos y produciendo más ingresos.

Otra opción sería redirigir todos esos dominios a una página creada para tal ocasión, donde explicásemos los motivos que he comentado anteriormente a cerca de los parkings. Tal vez sería una especie de "revolución" para que alguien nos hiciese caso y se preocupara de nosotros. Cuando vieran sus ingresos caer en picado y cientos de miles de dominios que ya no aparecen "de la noche a al mañana" en su parking, otro gallo cantaría.

Porque encima que el mero hecho de tener un dominio en parking ya nos puede acarrear problemas legales (de cara Wipos), y otra gente que (como se ha visto recientemente) está en contra de lso domainers por utilizar los parkings, resulta que los parkings se están aprovechando de nosotros y quedándose con nuestro dinero y sin que nosotros le importemos nada a ellos.

"La unión hace la fuerza". El tema de una asociación (por lo que hemos visto y comentado hasta la saciedad) hoy por hoy es inviable. Pero ya que prácticamente nos conocemos todos los de esta industria (gracias a Demene y otros soportes de gente dispuesta a compartir con los demás), podríamos uniros en situaciones puntuales, como la que estamos tratando en este post, para reivindicar el respeto que nos merecemos y que se nos haga caso de uan vez.

:pop2: ¿qué os parece la idea?¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthornRnF
     # 7
    Pues cuando yo hable del tema en el congresso me sabotearon el micro :sad:
    De este modo S. se libero de unas preguntas/respuestas my incomodas.TargetDomain.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 8
    Posted By: nRnFPues cuando yo hable del tema en el congresso me sabotearon el micro

:devil::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeApr 6th 2008
     # 9
    Por lo menos lo intentaste, con un par de webbs :silbo:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeApr 7th 2008 editado
     # 10
    Posted by Softaltec : Si algún día alguien lanza un parking que muestre una total claridad, y transparencia en los pagos, informando al domainer que aporta su cartera de dominios (es decir sus activos financieros) a dicha empresa, la cantidad exacta que están ganado ambas partes (tratando al domainer como socio), y depositando su plena confianza en las ideas, opiniones, quejas y sujerencias de los domainers seguro que ese parking sería el que más éxito tendría de la red."
    Softaltec :clap:
    Pero por desgracia pienso que es utópico que todo el mundo secundara esa huelga que en otro post mencionas,o cualquir otra acción destinada a "presionar", mientras no exista una Asociación,Patronal,confederación,lo que sea cada domainer irá más o menos a su bola y seguirán aprovechandose las empresas de parkings y otr@s , asi que aunque esto de la Asociación es lo que parece utópico deberia ser la máxima prioridad crearla y ponerla en marcha, para a partir de ahi tener esa "unión que hace la fuerza". :komete4::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 7th 2008
     # 11
    La huelga la hacen los trabajadores. Y nosotros no somos trabajadores de las empresas de parking. :devil::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 12
    Los que trabajan son los dominios, por tanto la huelga la harian los dominios, nosotros digamos que somos "el sindicato"El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthornRnF
     # 13
    Pero somos la gasolina del motor !TargetDomain.com
    • CommentAuthorMadison
     # 14
    Posted By: LoboLos que trabajan son los dominios, por tanto la huelga la harian los dominios, nosotros digamos que somos "el sindicato"
    Dado lo que me generan en parking yo creo que mis dominios se pasan todo el tiempo de huelga :bro::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorDario
     # 15
    Flipa :shocked: :shocked: Domainstrike.com está pilladoStephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeApr 7th 2008 editado
     # 16
    Posted By: CorsoLa huelga la hacen los trabajadores. Y nosotros no somos trabajadores de las empresas de parking.
    Una cosa te digo:

Sin dominios, no hay parking. "No te digo ná y te lo digo tó"

Si todos sacamos nuestros dominios del parking, cerrarán "el garito", pues de la noche a la mañana se les acabaría el negocio.

En Demene nos conocemos la mayoría de lso domainers de habla hispana, y si no estamos todos, por lo menos conocemos a los otros que faltan. Si juntamos los dominios que tenemos entre todos (sólo de pensarlo me mareo de la cifra), estaríamos hablando de una cantidad muy importante de dominios (y por lo tanto ingresos) que desaparecerían de los parkings.

Si nos los llevamos de allí lo van a notar más que un terremoto. Y seguro que se plantearían buscar una solución.

Lo que sí que es seguro es que conforme estamos, estamos mal, y por lo tanto no vamos bien. Si a eso le sumas, el "no querer actuar" ni dar un paso adelante, nos encontramos en la situación de que nos están tomando el pelo y quedándose con nuestro dinero.

Creo que nos merecemos algo mejor, pues sus empresas, las levantamos nosotros con los dominios ¿y qué recibimos a cambio? ... limosnas.¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorHamabielle
    • CommentTimeApr 9th 2008
     # 17
    Apoyo la idea de hacer una "huelga", es más, iría concretando un mes para hacerla, de forma que hubiera tiempo para que tod@s lo supieran y tener preparado el cambio de DNS y redireccionamientos de nuestros parkings. Sería un buen escarmiento....si no hacemos nada todo seguirá igual por los siglos de los siglos de los siglos.....Cria dominios...
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 18
    Huelga ! Huelga ! Huelga !

Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeApr 9th 2008 editado
     # 19
    Esta idea de la huelga la veo inviable. Si quitamos todos los demenitas nuestros dominios, los parkings casi ni lo notarian, pues tienen millones de dominios. Así no les hariamos ni cosquillas.
    Creo que sería mejor solución crear un nuevo parking para nosotros, y autopagarnos el 100% de las ganancias.:comer:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 20
    Posted By: miguelcpSi quitamos todos los demenitas nuestros dominios, los parkings casi ni lo notarian, pues tienen millones de dominios. Así no les hariamos ni cosquillas.

Hombre, eso tampoco. ¿O eres de los que cree que $edo tiene 1 billón de dominios en parking? :smile:

Todo cuenta. De lo contrario no prestarían atención a los foros de domainers.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 21
    Pues cuando yo hable del tema en el congresso me sabotearon el micro

si lo recuerdo...

:eh:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeApr 9th 2008 editado
     # 22
    Somos placton. Abundante, inofensivo, y se come.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 23
    :meparto:

Al hilo de Frases Célebres:: el roce hace el dominio ::