No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorDhalanx
    • CommentTimeApr 16th 2008 editado
     # 1
    Esta mañana leyendo 'el economista' me he encontrado con la noticia de que la Agencia Española de Protección de Datos ha multado a una web por enviar contenido promocional a correos a petición de los "amigos".

En la web no he encontrado dicho articulo, así que foto al canto y ya vereís ustedes si os interesa leerlo. http://img216.imagevenue.com/img.php?image=56620_IMGP0526_123_575lo.jpgOnline Music | Humor religioso
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeApr 16th 2008
     # 2
    el problema de siempre, la linea esta desdibujada...
    ¿y enviar una postal? y enviar una foto alojada en x sitio?
    y enviar un correo de esos de cadenas?
    ¿y enviar una invitacion a un amigo para que se una a una comunidad, ? etc....Jardiel
    •  
      CommentAuthorDhalanx
     # 3
    Posted By: franky enviar un correo de esos de cadenas?
    Precisamente había otro articulo sobre esto. Otra multa por no incluir el mail en CCO (o como se diga, lo oculto). No sé que clase de amigos tiene la gente esta que te denuncia a la mínima.

En lo demás. Estoy más o menos de acuerdo con la multa, me molesta mucho los personajes que se meten en hi5 o comunidades así y te llena el mail de chorras pa decirte que ha subido una foto nueva, como si me hubiera interesado las anteriores.

Las postales, las fotos alojadas en otro sitio las veo en la misma situación. No veo porque la empresa tiene que tener datos mios si yo no he tenido nada que ver. Que sea el propio "amigo" que te escriba con la url que tengo que ir a mirar.

Y la invitación, más complicada la cosa, pero aplico lo mismo, es meramente una invitación que vete a saber si acepto y que no proviene de mi, no deberia de tener datos algunos sobre miOnline Music | Humor religioso
    •  
      CommentAuthorthomassius
     # 4
    https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/PS/2008/PS-00323-2007%20Resolucion%20de%20fecha%2020-02-2008%20%28Articulo%2021%20LSSI%29.pdf

La LSSI prohibe el spam, y han considerado que al venir desde la IP de la web, son los de la web los que han realizado la comunicación (aunque sea por voluntad del usuario que decide enviarlo).

No lo comparto, porque no me parece que les sea imputable a los propietarios de la web...

Me pregunto qué pasaría si en la opción de enviar a un amigo se hiciera referencia a que el amigo al que se lo envíes tiene que autorizarte previamente el envío... aunque supongo que la mayor segurdad jurídica pasaría por tener ese consentimiento de modo fehaciente del destinatario...

Basta de pensar por hoy
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 5
    Estaría bien que en vez de enviarse directamenete el email, se enviara algo tipo:

Tu amigo "nombre del amigo" quiere informarte sobre la pagina web "nombre de la web".

¿Deseas recibir el correo de tu amigo proveniente de "nombre de la web"?

[Si, acepto.] * [No, gracias.]**

* Al pulsar "Si, acepto" das tu consentimiento para recibir el correo que te ha enviado "nombredel amigo" desde "nombre dela web", ya sea con contenidos promocionales o para informarte de algún tipo de servicio, o artículo que considere de interés.

** Si aceptas "No, gracias", mandaremos un correo "nombre del amigo" informándoles de que no deseas recibir correos de "nombre de la web", pues no son de tu interés.

Seguro quee s fácil hacer una aplicación de este tipo, a ver si algún demenita progrmador se anima a hacerlo.

Así se evitarían problemas legales, pues el usuario aceptaría recibir el correo antes de recibirlo.

:pop2:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthormanolo
     # 6
    Qué molesto!

Viva México!!!! :bro:
    •  
      CommentAuthorDhalanx
     # 7
    Softalec. Pero ese correo pidiendo autorización para enviarte emails, sigue siendo un email generado por tu web con un enlace a ella (para aceptar o no), así que no solventaría nadaOnline Music | Humor religioso
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 8
    Hombre pero no se envía nada de publi, es como una autorización.

Si no envias una solicitud para que acepten o no el recibir "el correo en si", es imposible.¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeApr 17th 2008
     # 9
    Es debido al odio al spam que engloba todo tipo de mensaje de correo electrónico. Imagina que se considerase spam las octavillas en tu buzón, el que te llame la operadora de orange o vodafone para ver si te quieres cambiar a su empresa, los que te quieren vender una olla express por teléfono o los mil comerciales que te visitan en casa o en tu empresa para ofrecerte cualquier producto y que les metieran una multa. Se volvería imposible el trabajo comercial de la mayoría de empresas, pero internet es cosa del demonio y que alguien te mande un email sin que lo hayas pedido es algo peor que comer niños crudos... Creo que todo esto del spam es una estupidez y una exageración porque los que realmente mandan spam siguen haciendolo pero si alguien te manda un correo a tu empresa presentandote sus productos se le demoniza. A mi me parece mucho mejor que me manden correos, tanto e-mails como cartas postales, a que me llamen al trabajo, que me vengan a visitar comerciales pesados, etc.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.