No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorregido
    • CommentTimeApr 16th 2008
     # 1
    Hola a todos.

    Tengo una web de anuncios local en la cual recibo pocas visitas actualmente, por lo cual, al recibir el cupón de 50€ en adwords me he decidido a promocionarla con este sistema.

    Alguien me puede dar alguna guía, truco, sugerencia, de como usar estos 50€ de crédito en adwords para promocionar una web de clasificados local?

    Muchas gracias y un saludo El MEJOR HOSTING RELACIÓN CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO
    •  
      CommentAuthordomainer
    • CommentTimeApr 16th 2008
     # 2
    Hola regido

    Mi consejo es que antes que te pongas a trastear con AdWords te leas algún libro de estrategias de marketing con AdWords o mínimo un tutorial. Porque si entras a lo loco perderás el dinero miserablemente.
    Algunas líneas base son:

    Orientar el anuncio al público objetivo al que quieras llegar

    Por región. No es lo mismo que tu anuncio aparezca para todo el mundo mundial, que para tu ciudad.
    Por palabras clave y esto es casi lo mas importante, elige bien las palabras con las que quieras aparecer, si coges palabras muy caras el dinero te durará poco. Escoge variantes, sinónimos.
    También puedes bloquear frases que no te gusten, etc.

    Son bastantes cosas como para ponerlas en un POST.

    Asi que tomáte tu tiempo y podrás hacer una buena campaña.

    Saludos
    •  
      CommentAuthorregido
    • CommentTimeApr 16th 2008
     # 3
    Hola domainer, muchas gracias por tus consejos.

    Sabes de alguna web donde podria localizar esa información?

    Se trataria de una campaña local, ya que esta orientada solo hacia gente de mi ciudad.

    Un saludo El MEJOR HOSTING RELACIÓN CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO
    •  
      CommentAuthordomainer
    • CommentTimeApr 17th 2008
     # 4
    Web no conozco ninguna. En amazon hay algunos libros que están bien y que fueron los que yo usé. Puedes ver si hay suerte y están por la red.

    De todos modos te doy algunos consejos generales más.

    Lo primero es hacer una lista de palabras por las que quieras salir. En tu caso por ejemplo.

    anuncios, clasificados, ofertas, etc.
    Ahora, dentro de la herramienta de Adwords podrás ver mas o menos la competencia en esta palabra

    Adwords

    Como puedes ver lo tienes un poco crudo, ya que la competencia también demanda esta palabras. Esto significa mas o menos que para que tus anuncios salgan tendrás que pagar mucho.
    ¿Qué puedes hacer? Pues lo primero buscar variantes. Por ejemplo faltas de ortografía, si, los famosos typos aqui también aplican. Por ejemplo buscando la palabra anunsio nos sale lo siguiente:

    anunsios


    Como puedes ver la competencia es nula y hay algo de volumen de búsqueda, eso significa que te llevas a la saca por un precio insignificante a todos aquellos que no prestaban atención en las clases de literatura
    :bigsmile:

    Otras ideas con el mismo resultado puede ser la palabra "ofreta"

    Luego de que hayas reunido un conjunto de palabras con las que anunciarte (Ojo también puedes escoger palabras buenas y con mucha competencia, eso depende que cuanta gente te traigan a tu web) deberías ver en que contexto de la búsqueda quieres que tu anuncio aparezca. Por ejemplo si tu web es de anuncios de trabajo y alguien busca por "ofertas de coche" y tu anuncio tiene la palabra oferta, pues aparecerá tu anuncio y eso no lo quieres con lo cual la segunda fase es poner las frases con las que realmente quieres aparecer. Para eso google te facilita el que pongas las frases que quieres y bloquees las que no quieres. Y lo otro es hacer un anuncio bueno, cuando escribas el texto que aparece pon algo atractivo y que indique con claridad que vendes.

    Un ejemplo de frase mala

    "Los mejores anuncios" . Este texto por si solo no indica nada y probablemente, o nadie pinche o bien los que pinchan podrían hacerlo pensando que ofertas algo que realmente no tienes.

    Podrías poner algo como

    "Ofertas de trabajo en Madrid"

    Que indique realmente que es lo que ofreces.

    Lo otro que te queda es hacer un seguimiento a tus anuncios, ver como se comportan, que palabras te dan mejor resultado y potenciarlas, ver las peores y eliminarlas o modificarlas.

    Bueno es un mínimo para que te hagas una idea, pero lo mejor es que te formes un poco antes de lanzarte.


    Saludos
    •  
      CommentAuthorregido
    • CommentTimeApr 17th 2008
     # 5
    Hola domainer, muchas gracias por tus consejos.

    Ayer estuve trasteando un poco con google adwords, y vi que si en vez de anuncios o anuncios gratis ponia pisos en zaragoza, me salia igual que lo que pusistes tu de anunsios (no hay datos)

    como palabras clave puedo elegir por ejemplo las categorias mas importantes de mi web de anuncios añadiendo en zaragoza?

    luego también vi que las campañas podian ser geolocalizadas, es decir, q podia poner zaragoza y asi los anuncios no salieran para gente de otros lugares, eso lo haria mas efectivo no?

    Gracias y un saludo El MEJOR HOSTING RELACIÓN CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO
    •  
      CommentAuthordomainer
    • CommentTimeApr 17th 2008
     # 6
    Con lo de la geolocalización es asi como dices, pero ojo recuerda que la ubicación de las personas va por la dirección IP, lo que no siempre es efectivo, de todos modos en este punto yo te recomiendo que primero lo pruebes geolocalizado y si ves que no funciona pues amplíalo a españa.

    En cuanto a lo de pisos en zaragoza yo si veo que tiene competencia de hecho las únicas que tienen competencia son "pisos en zaragoza" y "piso en zaragoza" sin embargo "alquiler piso en zaragoza" no tiene competencia y si un buen volumen de búsqueda. Puedes comenzar con un mix , coge las frases buenas que no tengan competencias y para las otras coge variantes como pisos en _____ y prueba con

    zaragaoza
    zaragzoa
    zargoza

    que son buenas variantes y se buscan mucho.

    En cuanto a elegir las categorías de tu web , eso depende de cuantas tengas, recuerda que el anuncio debe de ser efectivo y un anuncio con 300 palabras claves que no tengan relación es malo. Podrías en ese caso poner anuncios diferentes para diferentes palabras claves.
    Por cierto, cual es la Web? :bro: