No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Bueno, me he visto obligado a actualizar la versión de WP de mi blog (via Fantastico), todo ha ido más o menos según lo esperado, excepto que no me muestra correctamente las eñes y las vocales acentuadas.

    En MySQL está seleccionado "Juego de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8)"

    Se puede ver en jordiplanas.com

    Agradeceré cualquier ayuda para corregirlo y volver a la normalidad normal.

    Gracias a todos por anticipado.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeApr 18th 2008 editado
     # 2
    Tienes configurado el juego de caracteres de WP en ISO-8859-1 ? prueba cambiandolo a ese para ver si es eso.. :confuso:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorHispaOnline
    • CommentTimeApr 18th 2008 editado
     # 3
    Pues lo tienes en UTF-8, el correcto teóricamente...


    Pero si antes lo tenías en ISO-8859-1, tienes que dejarlo en ISO-8859-1 (si lo cambias pasa lo que te ocurre).

    También es posible que sea un bug de la versión de Wordpress que tiene el Fantástico en tu servidor...
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 4
    Prueba poner en el wp-config.php
    define('DB_CHARSET', 'ISO-8859-1');

    o el juego de caracteres que necesitesDia del webmainer :webmainer:
  2.  # 5
    Es un problema que se presenta al actualizar a la versión 2.2, ya que en esta versión se cambió el encoding utilizado para crear las bases de datos.

    Para hacer la historia corta, una posible solución es la siguiente:

    - Abre el archivo wp-config.php y busca estas lineas:

    define(’DB_CHARSET’, ‘utf8’);
    define(’DB_COLLATE’, ‘’);

    Y entonces, simplemente debes borrar la parte que dice ‘utf8? y quedará algo así:

    define(’DB_CHARSET’, ‘’);
    define(’DB_COLLATE’, ‘’);

    Y esto hará que el sistema automáticamente regrese a utilizar el sistema de encoding original.

    Si esto no te soluciona el problema, pues deberás cambiar el encoding de la base de datos a UTF8, pero no debería ser necesario.

    Si necesitas hacer el cambio de la base de datos me avisas y te doy una pequeña guía de cómo hacerlo.

    Saludos.


    -:typeo:


    EDITO: Lo que sugiere Raimundoz también debería funcionar:

    :webmainer:
  3.  # 6
    Posted By: RondamonTienes configurado el juego de caracteres de WPen ISO-8859-1 ?
    En Reading options tengo:
    Encoding for pages and feeds: UTF-8Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  4.  # 7
    Te recomiendo que te actualices a la WordPress 2.5...
    Te solucionará posibles bugs (como este) y además tienes la garantía de actualización frente a vulnerabilidades...
  5.  # 8
    Posted By: CiberComerciodefine(’DB_CHARSET’, ‘utf8’);
    define(’DB_COLLATE’, ”);

    Y entonces, simplemente debes borrar la parte que dice ‘utf8? y quedará algo así:

    define(’DB_CHARSET’, ”);
    define(’DB_COLLATE’, ”);
    Si hago eso, no se ve nada (Ver ahora el Blog) Queda la página en blanco.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  6.  # 9
    Posted By: HispaOnlineTe recomiendo que te actualices a la WordPress 2.5...
    No sé cómo hacerlo, ¿me podéis recomendar una guía.....?Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  7.  # 10
    Trata utilizando estas líneas:

    define('DB_CHARSET', '');
    define('DB_COLLATE', '');

    Si no funciona, trata entonces simplemente comentando o borrando las dos líneas por completo.

    :typeo:
  8.  # 11
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 12
    no se ve nada Jordi...

    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeApr 18th 2008 editado
     # 13
    Posted By: CiberComercioTrata utilizando estas líneas:

    define('DB_CHARSET', '');
    define('DB_COLLATE', '');

    Si no funciona, trata entonces simplemente comentando o borrando las dos líneas por completo.
    Efectivamente, Gustavo, quitando esas dos lineas no se ve nada.... Help please....Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 18th 2008 editado
     # 14
    ¿Guardaste la información que salió después de la actualización?Irrational Escalation of Commitment.
  9.  # 15
    Haz una copia de seguridad y usa este plugin para actualiza Wordpress automáticamente.
    Deja todo como estaba antes de empezar...

    http://www.zirona.com/software/wordpress-instant-upgrade/

    ´Nunca lo he probado pero hablan bien de él, y con una copia de seguridad no tienes riesgos.
  10.  # 16
  11.  # 17
    Una cosa más: haz backup de archivos y de base de datos antes incluso de instalar el plugin.
    No creo que pase nada, pero dicen que no es compatible con la versión de Fantástico.

    You should not use this plugin when you installed WordPress from third party sources (e.g. via Fantastico).


    No lo actualices desde Fantastico tras instalar el plugin, y ya te digo: te sale mejor probarlo con copias de seguridad (pueden surgir problemas pero todo automático.)

    Yo haría copia de seguridad y lo probaría.
  12.  # 18
    Creo que voy buscar una guía de instalación de la 2.5...Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  13.  # 19
    Jordi,

    Antes de actualizar debes REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL BLOG Y UN BACKUP DE LA BASE DE DATOS.
    Realizar una copia de seguridad, simplemente accede a tu servidor a través de un programa cliente de FTP y haz una copia de todo el contenido de Wordpress a tu disco duro.
    Una vez hecho, comprueba que efectivamente se ha realizado la copia con éxito.
    A continuación haz un backup de la base de datos. Para ello existe un Plugin (WordPress Database bachup) que ya suele venir con el propio Wordpress, ves a la pestaña de Plugins y simplemente tienes que seguir las instrucciones, ya te indicará cuando se ha realizado el backup, y te dará la opción de descargarte el backup a tu disco duro.
    Después, y sólo después de realizar estos dos pasos anteriores, ya puedes proceder a la actualización propiamente dicha de Wordpress.
    El método más sencillo es utilizar el Plugin InstantUpgrade, que puedes descargar desde esta web de forma gratuita, además de los ficheros en español.
    Una vez instalado y activado el plugin, la actualización es facilísima y rapidísima, desde el propio panel de administración de tu Wordpress. Yo he realizado diferentes actualizaciones con este plugin, todas con éxito y sin ningún problema.

    Suerte ! Y si tienes dudas aqui estamos
    •  
      CommentAuthorHispaOnline
    • CommentTimeApr 18th 2008 editado
     # 20
    Guía oficial:
    http://codex.wordpress.org/Upgrading_WordPress
    Suerte!

    Lo de InstantUpgrade no funciona con instalaciones de Fantástico, DominioSalud.
    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeApr 18th 2008 editado
     # 21
    En el readme del WP 2.5 dice:
    Upgrading from any previous WordPress to 2.5:

    1. Delete your old WP files, saving ones you've modified.
    2. Upload the new files.
    3. Point your browser to /wp-admin/upgrade.php.
    4. You wanted more, perhaps? That's it!
    ¿Realmente es tan fácil?
    ¿Cómo obtiene los datos sobre la base de datos si borro el wp-config.psp?:confuso:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 22
    Jordi:

    volve a poner las lineas:
    define(’DB_CHARSET’, ”);
    define(’DB_COLLATE’, ”);


    fijate que el campo de colación (“collation field”) de la base de datos esté en unicode_general_ci (toda la base, incluyendo las tablas).

    en el archivo wp-db.php, que está en el directorio wp-include/wp-db.php busca esta linea:
    $this->dbh = @mysql_connect($dbhost, $dbuser, $dbpassword);
    ponele abajo:
    $this->query(”SET NAMES UTF8?);Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 23
    Posted By: walker$this->query(”SET NAMES UTF8?);


    "?" al final... ?¿:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeApr 18th 2008 editado
     # 24
    Posted By: Corso"?" al final... ?¿

    nooo, eso fue un typo

    query(”SET NAMES UTF8?);

    probaste Jordi ?Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
  14.  # 25
    Jordi, de todas maneras aunque lo de Walker funcione (seguramente lo hará, enhorabuena), te recomiendo que actualices, o volverás a ser vulnerable pronto.
    Step 1: Replace WordPress files

    1. Get the latest WordPress. Either download and extract it to your computer or download it directly to the server.
    2. Delete your old wp-includes and wp-admin directories.
    3. Copy the new files to your server, overwriting old files in the root. You may use FTP or shell commands to do so.

    NOTE The wp-content folder requires special handling, as do the plugins and themes folders. You must copy over the contents of these folders, not the entire folder. Copying the entire folder overwrites all your customizations and added content.

    Also take care to preserve the wp-config.php file in the root directory, as it contains your database sign-in information. Do note though that usually this will not be a problem since in a new installation the config file will be named wp-config-sample.php.


    Como ves, wp-config.php hay que dejarlo allí.

    Un saludo y suerte :wink:
  15.  # 26
    Posted By: walker
    Posted By: Corso"?" al final... ?¿

    nooo, eso fue un typo

    query(”SET NAMES UTF8?);

    probaste Jordi ?abarajame la bañera nena


    Parece ser que la fuente que usa Vanilla no admite ese tipo de comillas. Es igual, ponle las dos ' '
    Así:

    $this->query('SET NAMES UTF8');
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 27
    totalmente de acuerdo en que hay que actualizar, mas que nada por vulnerabilidadesShut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 28
    Lo que dice hispa es cierto, no es lo mismo ’ que 'Dia del webmainer :webmainer:
  16.  # 29
    Bueno, primero de todo MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. He decidido actualizar a 2.5 y voy a seguir la guía de 86400. Tralarí... tralará...:typeo:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 30
    a mi tambien me ha pasado a la espera de que jordi encuentre una solución :typeo:Wordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 31
    Actualizando que's gerundio :shocked:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
  17.  # 32
    Y.... más Tralarí... tralará...:typeo:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  18.  # 33
    Tuve que salir...

    Lamento que mi sugerencia no funcionara.

    Nos cuentas cómo te resulta el Tralarí... tralará...

    :webmainer:
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 34
    http://www.blogpocket.com/2008/03/30/como-migrar-a-wordpress-2-5/ :silbo:

    Hay mucha documentación al respecto.. es necesario tomarse su tiempo y prevención para migrar a WP 2.5 ... dan problemas ciertos plugins, themes, todo un cambio :eh:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
  19.  # 35
    Y todavía más... Tralarí... tralará...:typeo:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  20.  # 36
    Qualkier problema m'avisas vahle? :matu:

    :pop2:
  21.  # 37
    Tralarí... tralará...:typeo:

    y......... FIN The End

    Actualizado con éxito, me salían mal los acentos y eñes y...... entonces..... SI ha funcionado lo de:
    Posted By: CiberComerciodefine(’DB_CHARSET’, ‘’);
    define(’DB_COLLATE’, ‘’);

    MUCHAS GRACIAS A TODOS, Gracias a vosotros, el resto del mundo se piensa que soy un experto en todo esto, con este "backoffice" no me extraña.:clap:

    Todavía me quedan cosillas por hacer, pero ya está en marcha. Por cierto, he descubierto un fichero php reconvertido en link, y un subdirectorio lleno de htmls de spam, seguramente esto sería la causa de mi baneo en gugle.:devil:

    Repito MUCHAS GRACIAS A TODOS Demene:first:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 38
    Posted By: Jordi Planasun subdirectorio lleno de htmls de spam, seguramente esto sería la causa de mi baneo en gugle


    a mi me paso, aca tienes algunos sites que hablan de como solucionarlo

    http://www.chescoromero.es/2008/02/12/seguridad-en-wordpress/ consejos de segurirad para los troyanos
    http://www.askapache.com/wordpress/htaccess-password-protect.html para poner contraseña a la carpeta wp-admin

    recomendaciones, cambiar los permisos de las carpetas y de los archivos, cambiar nombre del admin y la contraseña, borrar si tienes usuarios registrados en wp como suscriptores con nombres raros y quitar la opcion de que se puedan registrar en opciones lo encuentras, y quitar del sidebar la parte del Meta (register, login etc)

    Saludos Jordi :webmainer:Dia del webmainer :webmainer:
  22.  # 39
    Cambiaré la password del administrador y me lo miraré tranquilamente.... Muchas gracias.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeApr 18th 2008
     # 40
    Posted By: Jordi PlanasCambiaré la password del administrador y me lo miraré tranquilamente.... Muchas gracias.Parlamentos<>Mis Dominios<>Blog de Jordi<>Herbodietética en Tarragona


    No has pensado en cambiar el theme ? :que:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007