No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    ¿Hasta donde el SEO tiene futuro?

Abril 2nd, 2008 | Escrito por: Pablo

Esta es una duda que me vengo planteando desde un tiempo, hasta donde el SEO será un pilar tan importante de nuestro sitio. Hoy en día tener una buena estrategia de posicionamiento es clave para obtener visitas nuevas, sin visitas de buscadores poco tenemos para hacer, aunque en muchos casos el boca a boca juega un papel determinante en otros no tanto, inclusive diría que las visitas de buscadores representan un porcentaje mayor o igual al 30% del éxito de cualquier sitio web al menos en la etapa de incorporar nuevos usuarios.

Hoy el SEO funciona, pero poco a poco vemos como los grandes sitios van copando los resultados de búsquedas, por ejemplo en la siguiente grafica veremos como las primeras posiciones son ocupadas por la Wikipedia y Google News:

búsqueda maddona

También podemos ver mas abajo como aparecen sitios como Youtube en donde la ubicación de una imagen a su lado aumenta de seguro su CTR, en esta búsqueda por ejemplo no aparecen ahora mismo resultados patrocinados, algo que también “roba” un número interesante de visitantes.

Ahora si sacamos de lado a los sitios que de alguna u otra forma tienen una relación con Google veremos que el resto de las posiciones son ocupadas por redes sociales muy grandes o bien sitios con años en Internet, en esta búsqueda veremos a Imdb, MySpace, y al famoso Techcrunch.

Ahora me pregunto, que pasara si Google sigue de compras, los resultados de búsqueda podrían verse seriamente comprometidos, incorporando más y más servicios propios mezclados entre los datos orgánicos.

Me temo que en algún momento el SEO mas avanzado y con bajo presupuesto no tendrá oportunidad de competir con sitios que invierten cientos de miles de dólares en campanas, y si bien ahora también ocurre todavía podemos aprovechar la famosa Long Tail.

Fuente: www.kabytes.com/google/%c2%bfhasta-donde-el-seo-tiene-futuro/
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 19th 2008
     # 2
    El problema es irse hacialas keys muy llamativas, competidad y concurridas, donde Google aplica su universal search, con youtube y wikipedia acechando...

EL concepto de SEO ha de cambiar e ir desde saber posicionar a saber atraer visitas, y eso incluye buscadores, agragadores, influencia sectorial y relacionas públicas. Porque ya no basta ser número 1 en una búsqueda (que en realidad se puede convertir con la publi y el U. search en 5ª posición), sino que hay que fidelizar, hacer marca y posicionarse en la mente del usuario para que vuelva a la página cuando encesite algo del sector, tecleándolo directamente en el navegador.

Además, lo que se entiende por ser SEO es aplicar 4 reglas que todos sabemos y conseguir/rogar enlaces, no hay que estudiar en Harvard como el ego de algunos seos indica...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 3
    Además, lo que se entiende por ser SEO es aplicar 4 reglas que todos sabemos y conseguir/rogar enlaces, no hay que estudiar en Harvard como el ego de algunos seos indica...

:meparto:
  2.  # 4
    :meparto: Pero cómo, ¿el SEO no es Dios hecho hombre?.
    •  
      CommentAuthorDario
     # 5
    Te olvidaste de los resultados Adwords que se posicionan arriba del orgánico, o me lo pareció a mi?Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeApr 20th 2008
     # 6
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeApr 20th 2008 editado
     # 7
    Posted By: HuesoEl problema es irse hacialas keys muy llamativas, competidad y concurridas
    "Ahí le has dao!"

Mucha gente que tiene, por ejemplo, una web de juegos, quiere salir en primero al bsucar "juegos", en cambio, si nos fiajamos en las estadísticas (y miramos como utiliza la gente el buscador -incluyendonos a nosotros-) resulta que nos llegan muchas visitas a través de búsquedas con frases largas, es decir "busco juegos de coches gratis" y cosas por el estilo.

En esos términos, en esas búsquedas largas (abandonadas por muchos SEOs) es donde está el 90% del tráfico en la red. Por tanto el SEO tiene futuro, pero hay que cambiar la forma de hacerlo.

Longtile Power

:pop2:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorDamian
    • CommentTimeApr 20th 2008
     # 8
    Estoy de acuerdo softaltec.. la gente ha refinado mucho sus busquedas, cada vez sabe utilizar mejor los buscadores.. no creo que alguien que busque comprar un pasaje de avion a Buenos Aires ponga en GUUgle "vuelos" o peor aun; "viajes". Hay que estudiar mucho que frases son las mas utilizadas, cuales suenan mejor y apuntar a eso. Mas adelante podemos pensar en SEO para palabras claves mas especificas.