No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Avanza el proyecto de ley de delitos informáticos

El 22/4/2008 se llevó a cabo reunión conjunta entre las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Legislación Penal, de la Cámara de Diputados de la Nación. Se analizo el proyecto de delitos informáticos con media sanción del Senado y se decidió aprobarlo.

En concreto el proyecto penaliza la pedofilia a través de Internet, la violación a la privacidad en sus mas diversas formas, la interceptación de correo electrónico, el daño informático, la estafa informática, la fabricación y distribución de virus, la interrupción de comunicaciones (incluyendo los ataques tipo DoS), la alteración de pruebas en soportes informáticos y las falsedades digitales. Es mas que esperado teniendo en cuenta que el código penal data de 1921!!!!

Aquí encontrarán un breve informe mío sobre el proyecto (PDF), que es válido para la versión final de la ley porque ésta no tendrá cambios aparentemente. A fines de mayo entonces habrá ley de delitos informáticos en la República Argentina. Vaya un agradecimiento para los numerosos congresistas, sus asesores, expertos, académicos, penalistas, empresas, y organizaciones que apoyaron el proyecto y su trámite.

Fuente: www.delitosinformaticos.com.ar/blog/2008/04/22/avanza-el-proyecto-de-ley-de-delitos-informaticos/
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 27th 2008
     # 2
    Un país que necesita una legislación específica para Internet es que no ha entendido qué es Internet y la no Internet.

Por otra parte, un virus no es más que un programa. ¿Van a prohibir programar a la gente? :dumb::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 3
    En Argentina muy pocos respetan las leyes. Una nueva ley es como una nueva "mentira". Un ejemplo, tener seguro de auto es obligatorio, según estadísticas, alrededor de un 70% no lo tiene. Esto lo viví; hace poco me chocaron el auto y el que me chocó no tiene seguro.
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 4
    Delitos son delitos!! en el ámbito que sea
    Sean por internet o por donde quiera...
    Realmente no entiendo que es "DELITOS INFORMÁTICOS" ,
    Robar es robar, o acaso robar en Internet no es robar.
    Lamentablemente en mi país las cosas son así, Muchos creen que Internet es un juego, que las cosas que suceden allí no son humanas no sé ya que pensar.
    Argentina!!:cry::cry:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 5
    Estuve hojeando el informe citado en el primer post. No conozco al autor del mismo.

Quiza sirva una pequeña aclaración: parece que no se trata de sancionar una nueva ley dedicada a delitos informáticos, sino de modificar ciertos artículos del antiguo Codigo Penal argentino para que contemple antiguos delitos cometidos tambien hoy con nuevas tecnologías. Es un matiz, pero vale la pena tenerlo en cuenta, ...

Veremos cómo sigue ...
    • CommentAuthorMarc0
     # 6
    ahora como dijo stamati, aca en Argentina es como una mentira, y si nos ponemos a analizar, si un jucio comun como todos tarda 10923132912930 años y casi nunca salen culpables, imaginense en internet, en cual todos los datos son modificables, y al ser modificables no creo que los tomen como validos.:cry:
    Por ejemplo, a un amigo le robaron una cuenta con plata, encontre hasta el documento del padre del mismo, y que hago con eso, con que fundamentos vos, me tratarian como :crazy:, lo que trate de hacer, es llamar a la compania del internet que usa el mismo, que al final tampoco me dieron bola, es como que aprueban el delito y el informatico ni les cuento :komete4:The rooter
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 7
    A ver cómo acaba el juicio (si lo hubiera o hubiese) por todo el rollo aquel de menéame y no sé qué blogs... :komete4::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMarc0
     # 8
    es que yo estoy muy dormido, o no entendi de que juicio hablas :pop2:The rooter
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 9
    Por ejemplo, a un amigo le robaron una cuenta con plata, encontre hasta el documento del padre del mismo, y que hago con eso, con que fundamentos vos, me tratarian como :crazy:, lo que trate de hacer, es llamar a la compania del internet que usa el mismo, que al final tampoco me dieron bola, es como que aprueban el delito y el informatico ni les cuento :komete4:

Delinquir por Internet es más expuesto que en el mundo real.
    Te agarrran en el instante sentado desde donde lo estás haciendo.
    Se confunde anonimato de identidad, con anonimato en la conectividad, ip,ip ip y sabes donde estás en el instante a quien pertenece la conexión, y en que lugar exacto del planeta se está haciendo y en el momento.
    Recomendaría si alguien quiere dedicarse al delito que lo haga desde el mundo real, ya que por internet vas durar segundos.
    :typeo:
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
     # 10
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 11
    El spam es una práctica indebida,( no un delito) que debe reclamarse por vía civil, y demostrar los daños ocasionados al recibir correos no deseados, los más preocupados por el spam son los correos que le llenan su capacidad, luego los receptores, que los borramos y listo, el FBI no va ir a buscar un spamer.
    Un caso conocido mío que vendía camisetas de futbol truchas, duro 72 horas reales, lo detuvo la policía federal en frente de la computadora, 72 horas le duró...su ilusión, mientras en la vida reak vive de eso y vende por toodos lados. :sad:
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeApr 27th 2008 editado
     # 12
    En argentina la práctica de el spam no era penada ni ilegal
    hace relativamente poco tiempo, es por ello que muchos spammers
    usaban servidores smpt y open relays de este pais para no ser juzgados.agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    • CommentAuthorMarc0
    • CommentTimeApr 28th 2008
     # 13
    no se en que pais vives, pero aca en argentina, al menos q estes traficando droga (?) por internet, no creo que te busquen ni nada por el estilo, es mas yo creo que seria millonario haciendo phishing y sin que me hagan nada =/, aunque seria un problema blanquearlo :komete4:
    por eso mismo, yo creo que aca es mas facil robar en internet que en la vida real.The rooter
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
     # 14
    Sin duda, si no hay leyes es la anarkia en la red argentina xdagua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthorkstor
     # 15
    Posted By: damefuegoSe confunde anonimato de identidad, con anonimato en la conectividad, ip,ip ip y sabes donde estás en el instante a quien pertenece la conexión, y en que lugar exacto del planeta se está haciendo y en el momento.

Decime un ISP local que guarde datos de conexion... en Argentina es imposible que hagan algo grande asi de tanto trabajo de inteligencia...
    • CommentAuthorMarc0
     # 16
    igual, si vien hicieran un ultra seguimiento, si yo fuera ladron informatico, iria a cyber a hacer mis delitos :komete4:, entonces es otra forma mas contra las leyes, como lo dijo una profesora mia hace años "echa la ley, echa la trampa", siempre hay alguna alternativa :typeo:.
    Pero como dije, uno se acostumbra al caos, y yo la amo a la argentina :dumb:The rooter
    •  
      CommentAuthorkstor
     # 17
    Posted By: Marc0yo la amo a la argentina

:smile: