No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorwws
    • CommentTimeMay 2nd 2008 editado
     # 1
    mirad necesito hacer un buscador que en vez de enviar una cadena de codigo mande algo en especifico

    ejemplo:

    El Codigo:

    <!-- Búsqueda Google -->
    <center>
    <FORM method=GET action="http://www.google.com/search">
    <TABLE bgcolor="#FFFFFF"><tr><td>
    <INPUT TYPE=text name=q size=31 maxlength=255 value="">
    <INPUT TYPE=hidden name=hl value=es>
    <INPUT type=submit name=btnG VALUE="Búsqueda Google">
    </td></tr></TABLE>
    </FORM>
    </center>
    <!-- Búsqueda Google -->

    El Resultado es:

    http://www.google.com/search?q=hola&hl=es&btnG=B%FAsqueda+Google

    y necesito sea:
    http://www.google.com/hola.html

    que puedo hacer me urgeeeee

    de antemano les agradezco su valiosa ayuda
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeMay 2nd 2008
     # 2
    eso es facil de hacer... siempre que tengas acceso al .htaccess de google :dumb:
    •  
      CommentAuthorwws
    • CommentTimeMay 2nd 2008 editado
     # 3
    Posted By: knsin0eso es facil de hacer... siempre que tengas acceso al .htaccess de google hotelestrailers.tv


    es un ejemplo jejeje

    bueno ya lo e echo en el .htaccess para que el resultado largo salga en corto pero lo que necesito es que al dar buscar en vez de mandarte a la liga larga te mande directo a la corta
    •  
      CommentAuthorpaguilar
    • CommentTimeMay 2nd 2008
     # 4
    Posted By: wws

    bueno ya lo e echo en el .htaccess para que el resultado largo salga en corto pero lo que necesito es que al dar buscar en vez de mandarte a la liga larga te mande directo a la corta4.95::Buscador::Cintas - Amor::Booking


    Larry? Serj? quien eres?..... :meparto:

    En realidad sabes lo que dices, o sea resultado www.gugle.com/demene.htm ??Aguilar.ws - SucompaÑÍa.com - Naucalpan.ORG
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeMay 2nd 2008
     # 5
    lo mas corto que puedes ponerlo es algo asi
    http://www.google.com/search?q=hola
    pero no conozco forma mas cortaDia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorwws
    • CommentTimeMay 2nd 2008
     # 6
    bueno como explicación lo de google es solo un ejemplo

    ok lo pongo mas textual

    si entramos a http://www.tit2.com y hacemos una busqueda ejemplo " hola " nos dara como resultado http://www.tit2.com/up/?titulo=hola&q=hola&s=web

    lo que quiero saber es como puedo indicar a el search que en vez de mandar http://www.tit2.com/up/?titulo=hola&q=hola&s=web mande solo http://www.tit2.com/up/hola.html

    gracias
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeMay 2nd 2008
     # 7
    hazlo más fácil... al apretar el boton BUSCAR, sea lo que sea que alguien busque, que le tire a la url que quieres...

    no soluciona eso?.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorwws
    • CommentTimeMay 2nd 2008
     # 8
    me puedes dar un ejemplo de codigo como hacerlo?

    gracias
  1.  # 9
    Hola, es simple, debes hacer algo como esto:


    <form name="frm" ...>
    [...]
    <input type="text" name="b" />
    <button type="button" onclick="location.href=''+document.frm.b.value+'.html';">buscar</button>
    </form>


    Eso deberia funcionar... aunque la realidad es que deberias crear una funcion en javascript para parsear el valor del campo de busqueda, puesto que si alguien busca: "hola." la direccion te quedara asi: "http://www.xxxx.com/hola..html", lo mismo si la busqueda es con espacios, etc...

    Espero te sirva.

    Saludos,Jonathan Granade // WebCom-Design
    • CommentAuthorqueweno
    • CommentTimeMay 2nd 2008
     # 10
    <form method="get" action="xxx" onsubmit="location.href='/'+encodeURIComponent(this.q.value).replace(/%20/g, '+')+'.html'; return false;">
    <label for="q">Search: </label> <input name="q" type="text" id="q" value="xxx" />
    <input name="Submit" type="submit" value="Buscar" />
    </form>
    •  
      CommentAuthorwws
    • CommentTimeMay 2nd 2008
     # 11
    queweno

    si a funciondo gracias ahora estoy terminando gracias a todos por su ayuda
  2.  # 12
    Ok... veo que funciona... en Tit2.
    Esta bueno... Chupas los resultados de Google con un script PROXY y los muestras como SI FUERAN TUYOS-
    El problema que le veo es que la IP que accede a Google es siempre la misma (la de tu sitio) y a la larga te van a bloquear esa IP.
    Eso sin considerar que luego de x busquedas Google te bloquea por unas horas.
    Saludos
    •  
      CommentAuthorDhalanx
    • CommentTimeMay 4th 2008
     # 13
    Lo de páginas similares no funciona, deberias de escribir algunas lineas en tit2.com/search para redigirir esos links que acaban en la home por no saber interpretarlos.Online Music | Humor religioso
    •  
      CommentAuthorXarlie
    • CommentTimeMay 5th 2008
     # 14
    Utiliza curl...

    Pones en tu página www.loquesea.com/hola.html y en esa página que la tienes creada con mod_rewrite activo y que envia (por ejemplo) a tu propia página: buscador.php lanzas la consulta a guuuugle (esto no lo ve el usuario) mediante curl. Todo lo que devuelva la petición la muestras en tu página y listo. Totalmente transpartente para el usuario, buscadores y quien sea :devil:Programas de afiliación - Plantillas Web - Productos de belleza
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeMay 5th 2008 editado
     # 15
    JCDomainer...

    El problema que le veo es que la IP que accede a Google es siempre la misma (la de tu sitio)

    Estas seguro de eso ?

    El codigo javascript lo interpreta el navegador cliente y segun yo entiendo, es la IP del cliente la que hace la solicitud no la del servidor de wws.

    O sea, onsubmit="location.href='/'+encodeURIComponent(this.q.value).replace(/%20/g, '+')+'.html'; return false;" lo procesa el navegador cuando le das al boton y no tiene nada que ver con el servidor.

    Como mucho aparecera en los logs de google el sitio de wws como "referrer" (o pagina anterior visitada por el usuario).Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    •  
      CommentAuthorwws
    • CommentTimeMay 5th 2008
     # 16
    exacto aparte ocupo la programacion que ofrece google con su key de aprovacion

    por lo que no estoy sacando mal los datos de google:cata:

    el script que e echo esta muy bien cuidado para no infringir ninguna ley de google para no ser bloqueado ya que se esta trabajando mucho el SEO de esa web
  3.  # 17
    Sume,

    SI estoy 100% seguro... se de lo que hablo.
    El código javascript NO permite hacer lo que hace wws (o sea modificar los resultados a mostrar desde otro sitio) y alterarlos.
    Eso se hace mediante un representante o proxy y lo puedes hacer con CURL, PHP o lo que se te ocurre PERO la IP que hace la solicitud es la del HOST y no la del cliente o sea en este caso la de TIT2-

    WWS,

    Lamentablemente lo que dices no es correcto, Google NO permite alterar los resultados y mostrarlos como si fueran tuyos.
    El WebService de Google no esta pensado con este fin y OJO que no lo digo por estar en desacuerdo con la práctica, no pasa por ahí (jeje yo pensé en hacer lo mismo), solo que cuando lo hice me di cuenta que no tiene futuro y arriesgas tu cuenta de Adsense... quizas para unos pocos usd pudiera ser pero... no lo veo; si no le dás crédito a Google con su Powered byGoogle estas frito y considerando que las ganancias del sitio vendrán precisamente de Google con más razón.
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeMay 5th 2008
     # 18
    Bueno es que Google peviniendo eso saco el Google API... donde puedes personalizar tus busquedas... aun que hasta donde se estaban limitadas a 1000 diariasHola!
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeMay 6th 2008
     # 19
    Bueno, pues quizas este yo equivocado, pero yo tambien he programado algo en javascript, PHP, etc.. y creo que la instruccion onsubmit="location.href='/'+encodeURIComponent(this.q.value).replace(/%20/g, '+')+'.html'; return false;" la procesa el navegador cliente y es la IP del usuario la que saldria como solicitante de la busqueda.

    A mi modo de ver con "location.href=xxxxxxxxx" el navegador hacer la misma peticion que si yo tecleara en la barra de direcciones del navegador "xxxxxxxxx", de todas formas me gustaria que alguien con mas conocimientos del tema que yo pueda aclarar si esto es cierto o no. Ya me pica la curiosidad... :meparto:Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
  4.  # 20
    Sume,

    Lo que dices es correcto pero NO es el caso.
    En lo que tu dices simplemente redireccionas la petición a otra página, NO puedes MODIFICAR todo el CONTENIDO a tu GUSTO y mostrarlo en tu mismo SITIO, modificando además los links y quitando si lo desearas los enlaces patrocinados de Google.
    Esto es diferente, se hace con PHP u otro script PROXY en donde el cliente pide una página, el script va a google consulta y con el resultado LO MODIFICA y lo muestra como si fuera SUYO.
    Entiendes la diferencia?
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeMay 6th 2008
     # 21
    Claro en eso estoy 100% de acuerdo contigo.

    Yo me referia concretamente al codigo que "queweno" posteo aqui y que a "wws" le funciona. Ese codigo no deja la IP del servidor de "wws" en google mas que como "referrer". A eso me referia.

    Por otra parte, sin haber visitado el sito de "wws" estaba presuponiendo que el script se redireccionaria a un frame o iframe dentro del mismo sitio de "wws" para de esa forma no abandonar su web. Por eso lo decia...Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    •  
      CommentAuthorwws
    • CommentTimeMay 6th 2008 editado
     # 22
    JCDomainer: apesar de que se que no cometo ninguna inregularidad e colocado el "Powered by Google" desde la pagina de inicio hasta todos los resultados.
    lo de adsense estan acomodados de una manera correcta ya que la web existe desde hace ya mas de 1 año

    Sume: los resultados de busqueda no van a ningun frame pero como dices no manda una misma ip por busqueda sino por mas de 1 ya que no se guarda nada en el servidor.

    la pagina es: http://www.tit2.com la pueden analizar a detalle y veran su fiel funcionalidad

    en el script e puesto el API que menciona f-x que otorga google a los webmaster por lo que aun mas estoy bajo sus reglas de creacion en ese mismo api se menciona que podemos modificar la web a nuestro gusto sin descuidar el API.

    estoy en una nueva actualizacion de este buscador que poco a poco se esta haciendo muy util en la web con mas de 2000 visitas diarias en esta actualizacion colocare resultados de los 4 principales buscadores como los son Google, Yahoo, ASK y MSN.

    estamos trabajando duro el SEO Off es muy activo y con mucho resultado ya que estamos con el 50 % de las visitas por buscadores, ahora una vez terminando la web a su 100% se trabajara el SEO On (publicidad comprada) con lo que espero el 50% que tiene hasta ahora de busquedas se convierta en un 85%

    saludos y gracias por su interes en este proyecto si tienen mas sugerencias no duden en exponerlas ya que asi podre tener cuidado en casi todos los aspectos de esta web
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeMay 7th 2008
     # 23
    Una pregunta indiscreta, wws... ¿ podrias decir que porcentaje de clicks tienen tus anuncios en los resultados del buscador ?

    Es que yo tambien tengo un pequeño buscador con unas 200 consultas diarias y lo que gano me da para tabaco porque no fumo. Yo estoy usando el CSE de google combinado con mi cuenta de Adsen. pero no paso del 4% de clicks (en relacion a las busquedas realizadas)... y creo que es debido a que muchas veces el CSE no saca anuncios en los resultados.

    Estoy estudiando hacerlo con el google API para que siempre aparezcan anuncios, asi que me gustaria conocer tu experiencia al respecto.Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeMay 7th 2008 editado
     # 24
    Gracias wws. Con esa informacion y con los datos que has dado anteriormente, puedo llegar a la conclusion de que tu CTR no es tan malo como el mio ni de lejos :cry:

    Mmm, voy a poner a leerme con calma los "Terms" del API de Google, que me parece que toca hacer algo... :typeo:

    Gracias de nuevo.Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar