Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007

Posted By: alearisLo mismo a Cuba le interesa no relacionarse con EEUU. Los paises de caracteristicas del entorno (Haiti, Jamaica, República Dominicana) tienen relación con ellos y no parece que les vaya mucho mejor que a Cuba.
Posted By: frankHablo de hace años: No hay color entre cuba y republica dominicana.
Cuba es un pais moderno culto y pobre, republica dominicana estába directamente en la edad media.
Y por la gente que conozco de dominicana no parece que las cosas hayan cambiado mucho...
Richard Dib / Amistad.com

Jardiel

Posted By: RondamonHola, les recomiendo algunos videos de Martin Varsavsky hablando sobre cuba y mostrando la situación actual
http://spanish.martinvarsavsky.net/?s=cuba
JuegosOK.com|Frisp.com|BcnX.com|TOPGoles.com|EuroHoy.info|Venezolanas.tv

Posted By: frankcuba es moderna no postmoderna.
A mi entender,
Cuba es una sociedad estructurada, con un estado desarrollado, con sus leyes. con un concepto "capitalista" de la economía y la producción, etc,
En contraste con sociedades feudales o tribales, con estados raquiticos, con zonas territoriales y sociales fuera del control del estado. donde -por ejemplo- la justicia o la policía no regula las relaciones sociales sino que represiva sin apenas desarrollo.
sin entrar en temas de educacion, sanidad, etc, que tienen que ver con lo desarrollada y estructurada que este esa socidad.
Tus dominios te aman , renuevalos... UN DOMINIO ES PARA SIEMPRE2viajesvueloshoteles

Posted By: alearisGracias Rondamon, web a delicious :)
Es cierto que Cuba es un pais con muy pocas libertades, especialmente en cuanto a opinion se refiere, pero es dificil trazar una linea en un sitio entre capitalismo y comunismo. En lo que a este hilo se refiere, EEUU tiene libertad de expresión? Si es malo es malo para todos, para la España franquista, para el Castrismo, para Trujillo (menuda joyita!) y para Clinton o Bush. Todos los sistemas tienen deficits, y aunque personalmente me situo en la izquierda, tanto dogma me abruma. Republica Dominicana es un pais que no conozco, solo tengo referencias de datosy algunos amigos de alli, y parecen tener algunas que otras diferencias sociales, como España o como EEUU o cualquier pais, creo que cada pueblo hace lo que puede para sobrevivir lo mejor posible y las multinacionales en el mundo capitalista nos dicen quienes son bueno y malos y que debemos comprar y que no.
El comunismo cubano esta equilibrado en lo que se refiere a servicios sociales, pero tienen una especie de pie en la cabeza que no les deja tener iniciativa. Allá donde hay iniciativa y se permite hay muchas diferencias sociales. Lo mismo debiamos resetear el planeta a ver si se desarrolla de otra forma, pero parece que no seria asi. El egoismo marca el comportamiento del ser humano, y teoricamente el capitalismo tiene un buen fundamento en dos premisas: El ser humano es egoista por naturaleza y por tanto quiere siempre tener más y la competencia hará que querer mas no suba los precios hasta que sean impagables. El comunismo teoricamente tiene un buen fundamento: si todos tenemos las mismas oportunidades el colectivo triunfará.
El término medio como diria Aristóteles (y Stamati que ademas de encontrar dominios libre filosofa muy bien ;)) es el "Estado de derecho": Intentar igualar las oportunidades de todos dentro de un sistema capitalista. Pero esto no existe y existira nunca porque hay una variable no estimada en esta ecuación y es el poder de decidir. Quien decide (como somos egoistas) querrá más y más. Eso pasa entre personas y entre estados. EEUU como mayor potencia economica del mundo si dice "A" el resto del mundo dice "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA". El Europa nos creemos mas listos que nadie y mejores que nadie porque siempre presumimos de equilibrio, pero la realizadad, es que, salvo excepciones como Finlandia o alguno mas, Somos una imitacion barata de EEUU en donde nos dan Seguridad Social, Paro y Pensiones para que podamos producir mas que es lo único que importa, producir para las multinacionales, en el caso de España, Telefonica, Santander, BBVA, etc, etc.
Pero como esto es un foro de dominios :) dire que es una pena que por el motivo que EEUU tenga contra Cuba (que todavia no comprendo muy bien), quiza quiera que sea el estado 54 (el 53 = Israel) impida todavia mas que los cubanos se expresen, y si como ellos dicen no pueden elegir ni en su pais ni fuera pues....
No creo que cierren el blog de Gloria Estefan :-??? Mañana pueden ser los franceses porque son feos (con perdon) o los frikis porque no producen suficiente. Creo que es muy muy grave.
Y ya no hablo mas que me duelen los dedos.
Saludos.Dominios en venta|Informacion sobre el Real Madrid|Directorio PR3
Posted By: Stamati venturesNo creo que haya sistema completamente justo. Ni el sistema capitalista, ni el sistema comunista lo son, quizás una combinación de ambos podría acercarse a un sistema en donde no haya nadie que se muera de hambre (sistema capitalista), en donde no haya nadie que tenga que irse en balsa y en muchos casos mueren al intentarlo (sistema comunista de Cuba). Es una vergüenza lo que sucede en Cuba, no se puede concebir, que algunos no puedan decidir cuando salir o entrar del país. Pero también es vergonzoso lo que sucede en muchos países, que adoptan el sistema capitalista, con niveles altísimos de corrupión y pobreza; sobran los alimentos y también los hambrientos....
Tratemos de olvidar apellidos, partidos, países e idiomas; empecemos a preocuparnos y ocuparnos de las personas que lo necesitan...
No se debería defender ninguno de los dos sistemas, porque los dos tienen varios puntos inaceptables, porque los intereses de los que gobiernan prevalecen por sobre los del pueblo; porque ninguno de los dos valora la dignidad humana.Reunión en Buenos Aires el 2 de agosto-Dominios Libres
:: el roce hace el dominio ::
Posted By: Stamati ventures¿Qué opinas sobre los asesinatos en Irak?. Mataron a Sadam que había cometido muchas atrocidades, pero a costa de matar a cientos/miles de niños, mujeres...Reunión en Buenos Aires el 2 de agosto-Dominios Libres
Posted By: CorsoBueno, ya la conversación se fue hasta de Cuba, no digamos del tema de los dominios...:: el roce hace el dominio ::
Posted By: Stamati venturesYo no creo que Estados Unidos mata civiles adrede y eso tampoco lo escribí en ningún comentario, y no me interesa saber si es adrede o no, lo único que sé es que los mata, y punto. Los motivos pueden ser miles, pero la realidad es que los mata. Además Estados Unidos no solucionó ningún problema...
No estoy a favor de Irak, ni a favor de Irak, ni a favor de Irán, solo estoy a favor de la vida. Vida que no respeta Estados Unidos, Irak ni Irán.Reunión en Buenos Aires el 2 de agosto-Dominios Libres

Posted By: AlexYo estoy a favor del mejor ejercito del planeta, el de Costa Rica.EbookM.P.RenewsRepescar.es(Dominios libres )Repescar.com(Subastas)
Posted By: Stamati venturesPerdón si con mis comentarios ofendí y/ó molesté a alguien, no fué mi intención.Reunión en Buenos Aires el 2 de agosto-Dominios Libres
Posted By: Stamati ventures¿Que hubiese pasado con Europa, si Estados Unidos no hubiese parado a Hitler?. Es imposible saberlo, cómo tampoco se puede saber que hubiera pasado si Estados Unidos no hubiese tirado la bomba de Hiroshima...
Todos podemos equivocarnos, pero hay que tratar de no repetir los mismos errores.Y también en saber distingüir entre quienes gobiernan un país y toman las decisiones; y su gente.Los norteamericanos, cubanos, irakíes, iraníes, venezolanos, argentinos, etc. no tienen la culpa de sus gobernantes...Reunión en Buenos Aires el 2 de agosto-Dominios Libres
Posted By: CorsoStamati, menos política y más fotos de argentinas.:: el roce hace el dominio ::