No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeMay 19th 2008 editado
     # 1
    Entrevista a Richard Dib Para Dueños.net

Hace tiempo que no se escucha hablar de Richard Dib después de la venta de carros.com a Christian Chena no se supo mas di ti. Que hace Richard hoy en día.?

Estoy muy envuelto en varios proyectos. Amistad.com, que lo he heredado de Christian Chena, y mi banda de Rock Latino, que aunque no
    tiene mucho que ver con el Internet, tiene su propia página en www.cafealmediodia.com. También he estado experimentando con ChatMusical.com, un experimento que busca diseminar mas aún nuestra música en el Internet y crear fidelidad del visitante.

Cuantos dominios tienes Hoy en tu Cartera?

Tengo alrededor de 700 propios mas 1/2 de un grupo de aproximadamente 10,000 nombres que comparto con Greg Manriquez, dueño de Namedrive, lo cual sumarían alrededor de 5700 aproximadamente.

Alguna venta Nueva o compra?

Mi compra mas reciente ha sido ChatMusical.com. Este nombre estaba disponible. También compré Anunciate.com con la ayuda de mi amigo Noel de España (Yumbee.com) el cual terminé vendiéndoselo a Christian Chena. Ya sabes que Christian tiene la habilidad de convertir Plata en Oro así que no me sorprendería que en el futuro se venda por mucho dinero.

Tienes algún idn Registrado y como ves los idn en mercado?

Tengo varios. Entre ellos Ponceño.com. Vivo en Ponce, Puerto Rico y así le llaman a los ciudadanos de esta ciudad. Personalmente me gustan los IDN, especialmente si son .com.

Crees que sea cierto que SPILL GROUP halla pagado 10 Millones por juegos.com ?

Pues realmente no se, pero tengo el presentimiento que si es verdad. Admito que fui incrédulo al principio pues es una venta extraordinaria.

Lo que si es cierto es que Juegos.com era mi mejor nombre, y Chena logró llevarlo a un sitio muy privilegiado. Actualmente tiene un Alexa Rank de 790, lo cual es fenomenal.

Rick Schwartz dijo en su Blog que se venia tiempos difíciles para los domainer en cuestiones legales, que cualquiera por intermedio de wipo podría quedarse con nuestros dominios, Vos que crees de todo esto?

Creo que, como dice el dicho, hay que precaver antes que lamentar.Definitivamente los casos de WIPO están en incremento. Es el momento de diversificar y crear proyectos genuinos que no dependan de tráfico de errores.

Como ve el mercado español hoy en día?

Si te refieres al mercado hispano, es un mercado muy interesante, todavía en crecimiento, y con muchas oportunidades. En cuanto a
    los .es, he visto que tienen popularidad no solamente en España pero también fuera de España. Para mi sorpresa he visto mucha gente con direcciones de Yahoo.es (y similares) que residen en otros países y ni siquiera tienen vínculos con España. Para muchos, .es es sinónimo de la lengua española.@Domainer
    •  
      CommentAuthorwaltsan
    • CommentTimeMay 19th 2008
     # 2
    gracias javierf y a richard :clap:WalterSanchez.com Proximamente....
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeMay 20th 2008
     # 3
    Dice Richard: "Christian tiene la habilidad de convertir Plata en Oro".

Yo creo que es al revés...Chena compra dominios de oro a precio de plata. Y desde luego es una máxima del comercio: "Compra barato y vende caro", y en eso Chena es un maestro.:bro:
    •  
      CommentAuthorfrank
     # 4
    Son, talmente de acuerdo,Jardiel
    •  
      CommentAuthorcarminatti
     # 5
    Posted By: javierfPara muchos, .es es sinónimo de la lengua española.

Esto sin duda nos conviene pero yo no lo veo tan ajustado a la realidad... :smash:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 6
    Felicidades por la entrevista Javierf.

Posted By: RichardPara muchos, .es es sinónimo de la lengua española.

Esta frase le encantará a Gustavo. :bro::: el roce hace el dominio ::
  1.  # 7
    :clap: Felicitaciones Javi!!! por la entrevista y por compartirla...

Para mi .es es sinónimo de esperanza.:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeMay 20th 2008 editado
     # 8
    Posted By: SonDice Richard: "Christian tiene la habilidad de convertir Plata en Oro".

Yo creo que es al revés...Chena compra dominios de oro a precio de plata. Y desde luego es una máxima del comercio: "Compra barato y vende caro", y en eso Chena es un maestro.

Eso es lo que quise decir.. compra Plata y la convierte en Oro :-)

Es un mago de los dominios .. jejeRichard Dib / Amistad.com
    • CommentAuthorSon
     # 9
    Ya me parecia a mi Richard:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 10
    Posted By: Corso
    Posted By: RichardPara muchos, .es es sinónimo de la lengua española.

Esta frase le encantará a Gustavo.

:smash:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 11
    :komete4: Una entrevista muy interesante

:pop2:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorricharddib
     # 12
    Posted By: carminatti
    Posted By: javierfPara muchos, .es es sinónimo de la lengua española.

Esto sin duda nos conviene pero yo no lo veo tan ajustado a la realidad...En venta: cajú.com · remates.es · conferencias.org · 256bits.net -Parked - Recomendado(con mi código de referido, puedo hacer que te acepten).

Te doy un ejemplo:

Estoy recibiendo mas de 400 emails diarios a la cuenta de Cafe al Mediodia (a traves del ChatMusical.com).

Haciendo una busqueda por yahoo.es encuentro que GRAN cantidad de ellas NO SON de España... aca copio en orden de llegada los que hemos recibido de Yahoo.ES.

Yashu, Zacatecas, México
    Andre, Temuco, Chile
    Diego, Cali, Colombia
    Jenni, Bogota, Colombia
    Yesenia, Rancagua, Chile
    Monica, Bogota, Colombia
    Yulieth, Bogota, Colombia
    Viviana, Concepcion, Chile
    Jorge, Cusco, Peru
    Juan, Arecibo, Puerto Rico
    Gabriela, Iquique, Chile
    Ana, Lima Peru

Hasta ahora NINGUNO de España !!!! Sigamos...

Yasmin, Popayan, Colombia
    Hector, Tunja, Colombia
    Rafael, Escuintla, Guatemala
    Otilia, Cartagena, Colombia
    Nelson, Concepcion, Chile

etc...

El mismo experimento con Hotmail.es ... en orden de llegada.. sin saltar Españoles...

Joito, Cidra, Puerto Rico
    Diana, Villarrica, Paraguay
    Audyth, Valledupar, Colombia
    Sandy, Cantagalo, Sur de Bolivar, Colombia
    Tasha, Usuahai, Tierra del fuego, Argentina
    Miguel, Lima, Peru
    Javier, Asuncion, Paraguay
    Joaquin, Concepcion, Paraguay
    Juan, Medellin, Colombia
    Andrea, Sincelejo, Colombia
    Jose, Capital, Argentina
    Aghata, Santiago, Chile
    Erik, Nezahualcoyotl , Mexico
    Diana, Tijuana, Mexico
    Carlos, Bogotá, Colombia

Hasta ahora TAMPOCO NINGUNO de España...

Soy honesto.. me sorprende a mi también esto. Es una muestra de los últimos mensajes recibidos por Cafe al Mediodia a traves de ChatMusical.com.

En resumen, hay muchisima gente con cuentas de Yahoo.es y Hotmail.es que no tienen que ver nada con España... es muy interesante y probablemente bueno para esta terminación.Richard Dib / Amistad.com
  2.  # 13
    felicidades :cata2:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 14
    No estoy seguro de entender que tienen que ver las cuentas de Hotmail y de Yahoo con los dominios Richard...

:confuso:

¿no será que la gente tiene cuentas en Yahoo.es y Hotmail.es porque estos decidieron abrir sus portales en español en España antes que en otros países de habla hispana por sus estrategias de mercado?

Por ejemplo: abrió su portal en español primero España en el 2000 y le tomó años para poder abrirlo en México si alguien en México que no hablara en inglés quería abrir una cuenta gratuita - que por cierto en ese entonces solo existía Hotmail- y la única opción para tener una cuenta en español era hotmail.es...

:pop2:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 15
    Muchas computadoras vienen de fabrica con msn.es aqui en Mexico... aveces el windows viene configurado con Español (España). Tambien si uno baja el exploter 7.0 en español viene con la pagina de msn.es configurada.

Pueden ser casos de ese tipo... :confused:Hola!
    •  
      CommentAuthorSume
     # 16
    - que por cierto en ese entonces solo existía Hotmail-

Eso no es correcto. Yo usaba hotmail desde antes de que lo comprara microsoft (lo compro en el 98 +- ) y por ese entonces tambien estaba bigfoot y alguno mas.Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 17
    bigfoot no existía en español...

¿usabas hotmail.com.mx o hotmail.com?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 18
    Posted By: Gustavo
    ¿usabas hotmail.com.mx o hotmail.com?

Que hotmail.com.mx es de chena :smash:

t1msn.com.mx es el hotmail de mexico :cata3:Hola!
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 19
    Yo usaba correoweb.com :dumb:

ah! y mailcity.com :bigsmile:Hola!
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 20
    Que hotmail.com.mx es de chena

es verdad, que lapsus...

:dumb:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 21
    rápido f-x invéntate otra historia antes de que venga Richard...

:smash:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 22
    supongo que llevo mucho tiempo viviendo en grigonlandia...

pero en todo caso, las razones por las que la gente use esos correos dudo que tengan nada que ver con los dominios...

:cata:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorSume
     # 23
    ¿usabas hotmail.com.mx o hotmail.com?

Huju! yo solo hotmail.com, desconozco si lo habia por aquel entonces en otros ccTLDs.

Muchas computadoras vienen de fabrica con msn.es aqui en Mexico... aveces el windows viene configurado con Español (España). Tambien si uno baja el exploter 7.0 en español viene con la pagina de msn.es configurada.

Sera para compensar, jeje .Durante varios años el Windows (no recuerdo si el 98 o el Me) cuando lo instalabas en español el idioma del teclado aparecia en "Español mejicano" y no funcionaban algunas teclas en el teclado de España (como la barra \) asi que habia que cambiarlo. Yo por aquel tiempo que instalaba en mi trabajo unos 30 o 40 Windows diarios casi soñaba con Mejico... :meparto:

Ya no secuestro mas, es que me he puesto nostalgico...Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 24
    Las cuentas hotmail.es suenan muy raras. De hecho, hotmail.es (sin www) ni siquiera funciona.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 25
    Posted By: CorsoLas cuentas hotmail.es suenan muy raras. De hecho, hotmail.es (sin www) ni siquiera funciona.:: el roce hace el dominio ::

Seguramente tambien es de chena :smash::dumb:Hola!
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 26
    De hecho, hotmail.es (sin www) ni siquiera funciona.

no, no funciona...

:confuso:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorSume
     # 27
    De hecho, hotmail.es (sin www) ni siquiera funciona.

:que: Que cosas raras que hacen estos de mocosoft
    Seguramente tambien es de chena

:meparto:Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    •  
      CommentAuthorwaltsan
     # 28
    creo por aquellas epocas el hotmail.com ... . estaba en ingles.. y por eso la gente abria cuentas .es

no por otra cosa sino poder activar y utilizar tu cuenta en español..

:typeo:WalterSanchez.com Proximamente....
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 29
    Me consta que las cuentas hotmail.es, hace relativamente poco que se pueden conseguir, ahora cuando abres una nueva cuenta de hotmail, por defecto queda seleccionada la opción de .es, se puede cambiar, pero suele pasar inadvertido, así que de un breve tiempo a esta parte, están proliferando cuentas hotmail.esEl deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeMay 21st 2008 editado
     # 30
    Posted By: GustavoNo estoy seguro de entender que tienen que ver las cuentas de Hotmail y de Yahoo con los dominios Richard...

¿no será que la gente tiene cuentas en Yahoo.es y Hotmail.es porque estos decidieron abrir sus portales en español en España antes que en otros países de habla hispana por sus estrategias de mercado?

Por ejemplo: abrió su portal en español primero España en el 2000 y le tomó años para poder abrirlo en México si alguien en México que no hablara en inglés quería abrir una cuenta gratuita - que por cierto en ese entonces solo existía Hotmail- y la única opción para tener una cuenta en español era hotmail.es...

Sociedad de la Información.Galería de Dominios IDN en Español.

Sea cual sea la razón, el ".es" es una terminación que está siendo utilizada por muchos hispanos, más alla de las personas que viven en España. Esto es probablemente un fenómeno único y le da ventaja a los dominios ".es" en contraste con otros paises. No puedo recordar ningún otro país en el cual esto esté sucediendo.

Y por que tiene que ver con los dominios? El poder de la terminación está en cuan reconocible sea por el público. Si hay millones de personas utilizando .es en sus correos electrónicos me parece que esto hace que la terminación adquiera relevancia.

Ustedes piensan que las personas de otros paises que usan yahoo.es o hotmail.es saben que .es significa España? O creen que piensan que significa español? Estoy hablando de personas comunes y corrientes.. no demenitas :bigsmile:Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorricharddib
     # 31
    :aviso: Por cierto Javier.. me has cambiado el apellido a "Did" .. parece como si hice algo.. (Richard Did it)

:bigsmile:Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorpanda
    • CommentTimeMay 21st 2008
     # 32
    Posted By: richarddibUstedes piensan que las personas de otros paises que usan yahoo.es o hotmail.es saben que .es significa España? O creen que piensan que significa español? Estoy hablando de personas comunes y corrientes.. no demenitas

Yo creo que la gente a estas alturas si identifica el .es como de España, al menos lo que yo he visto en México si es asi, al saber que .mx representa a México, relacionan el .es con España o el .ar con Argentina, etc, pero yo nunca me he encontrado a alguien que vea el .es como Español

Saludos!

:typeo:
    •  
      CommentAuthorjavierf
     # 33
    Posted By: richarddib :aviso: Por cierto Javier.. me has cambiado el apellido a "Did" .. parece como si hice algo.. (Richard Did it)

:bigsmile: Richard Dib /Amistad.com,Buscalo.com,Bodas.com,CafeAlMediodia.com

Perdón ya esta modificado.@Domainer
  3.  # 34
    apoyo plenamente a emmanuel! :D

la verdad es que jamás había relacionado .es con Español... (no se me había ocurrido! que poca imaginación)
    solamente veía .es = españa

y la verdad es que nunca lo había visto relacionado.¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthorDario
     # 35
    Posted By: Lobo ahora cuando abres una nueva cuenta de hotmail, por defecto queda seleccionada la opción de .es,
    Así es Lobo, por lo menos, en mi portátil :komete4:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 36
    Oops! Richard Did it Again!

:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorwaltsan
     # 37
    jejeje :cata3::cata3:WalterSanchez.com Proximamente....
    •  
      CommentAuthorDario
     # 38
    Me estás diciendo que Richard lo ha hecho con mi Britney otra vez?

:tongue:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 39
    Posted By: DarioMe estás diciendo que Richard lo ha hecho con mi Britney otra vez?

Se ve que un día Britney llamó a Richard para que le tocara los bongos. :shocked:

No hace falta entrar en detalles pero de ahí nació la canción "La Diferencia". :silbo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 40
    Ustedes piensan que las personas de otros paises que usan yahoo.es o hotmail.es saben que .es significa España? O creen que piensan que significa español? Estoy hablando de personas comunes y corrientes.. no demenitas

Yo viajo con frecuencia a Mx y no conozco todavía a nadie que relacione a el .es con español, este tema lo hemos hablado ya en inumerables ocasiones enel foro y hasta donde sé la primera referencia a esta invención, viene de Sedo, en un artículo que publicaron en su blog y que después retomaron un par de registradores aquí en los EEUU al usar la nota de prensa de Sedo España -creada por españoles- para promover los dominios españoles en el mercado anglosajón para ver si caían algunos incautos anglos porque la nota de prensa original era en inglés.

Pero de ahí a que esto sea verdad hay mucha distancia Richard.

¿Te vienes a Miami?

:cata:

ps. que conste que no digo que el .es no tiene valor ni mucho menos, siempre he dicho que es una buena extensión pero de ahí a que la gente lo identifique con el español...Irrational Escalation of Commitment.