No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 20th 2008 editado
     # 1
    Es un tema que llevo pensando hace tiempo, pensé proponerlo a domisfera en el plataforma de dominios
    A raiz de este hilo alquiler de celulares retomo:
    Pienso que para hacerlo habría que disponer de una empresa intermediaria que sea fiable para las partes y que de algún modo pudiera gestionar los dominios.

Solo le veo ventajas,
    Al alquiler de dominios no le veo futuro, ya que todo el trabajo beneficia al propietario que ve como su dominio sube de valor sin esfuerzo. parecido a lo que hacen los que arriendan locales en bruto y el inquilino debe hacer toda la obra, excepto si son contratos a 20 años a nadie le interesa.

Pero el alquiler con derecho a compra puede darle mucha "liquidez" al mercado ya que permitiría trabajar el proyecto sabiendo que el "dominio" es tuyo si lo quieres, y si el proyecto va mal la perdida tampoco es muy alta.
    A cambio los poseedores de dominios venderian sus dominios o por lo menos los tendrian alquilados sacandole rentabilidad.

Incluso se podrían crear derivados como vender opciones de compra. jeje,

Pero :confuso: sino se hace ya es por alguna causa.:confuso:
    ¿que problemas le veis? y ventajas?Jardiel
    •  
      CommentAuthorqueledebo
    • CommentTimeMay 20th 2008
     # 2
    solo he recibido una vez un correo preguntando por un alquiler y educadamente lo desestime. Sinceramente no creo que tenga mucho futuro. Solo tendria logica con Premiums de gran valor y esos, imagino que no se alquilan cual parkings para motos. COmo propietario no me molaria que bajo mi nombre se hiciera o deshiciera en la red.

Creo que es mejor buscar palabra nueva e intentar subirla a alquilar dominio por muy bueno que sea.20 GB Gratis Copy Cloud
  1.  # 3
    Muchas Gracias Frank.

Estoy en ello, de hecho lo voy a poner si no es cuando lance la plataforma, al de poco. Técnicamente, lo tengo hecho, y el resto está ya casi todo listo...
    Algunos domainers españoles lo están haciendo ya el alquiler con derecho a compra.
    Con amigos o gente de palabra no es problema, pero lo estoy mirando con Jorge Campanillas para ver cómo hacerlo para ofrecerlo en la plataforma.

Ventaja?, como bien dices es buena para el comprador y vendedor y además permitiría que hubiera más dominios desarrollados.

Gracias por comentarlo.

Salu2backorder Subastas de Dominios
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 4
    Yo preiero tener alquilado cualquier dominio que tenga a tenerlo en parking, almenos ganaría algo fijo cada mes (amenos que el alquiler sea por un % de las ganancias, que tambien es interesante)

Saludos!Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
     # 5
    Posted By: DrKaOsYo preiero tener alquilado cualquier dominio que tenga a tenerlo en parking, almenos ganaría algo fijo cada mes (amenos que el alquiler sea por un % de las ganancias, que tambien es interesante)

Saludos!Subiendo como la espuma...RapidJuegos.com| Vendo:Descargare.com|YoFollo.com|Avalador.comSusúrrame!

Todo mundo quisiera eso.:cata:
    La pregunta es que tan grande es la demanda por este servicio?Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorfrank
     # 6
    yo no lo veo como un alquiler, sino como un "derecho a compra" y no solo para los dominios megapremium, es una forma de facilitar al comprador y al vendedor la operacion.

imagina que tengo intereses en el dominio supercoches.com y que lo venden por 6.000 euros, para mi es mucho dinero teniendo en cuenta que hay que desarrollar el proyecto etc,
    pero alquilardo durante un año por 1.000 euros es aceptable, si el proyecto sale bien lo compro y los dos nos frotamos las manos, sino el propietario se queda el dominio y los dos tan felices.
    El tema como dice domo es si hay suficiente mercado.
    Creo que muchas de las compras para desarrollo se harían así. si son muchas o pocas ya no lo sé.Jardiel
  2.  # 7
    Me parece una muy buena metodología, claro que hay que estudiarla bien pero la encuentro viable.
    Hace un tiempo propuse una "ocurrencia" en un hilo que era la de vender dominio a precio inferior pero asegurarse porcentaje de futura venta. Algo similar a lo que ya se hace, hace tiempo, con los jugadores de fútbol.
    • CommentAuthorBea
     # 8
    yo eso lo veo viable siempre que haya un pacto de "derecho a compra tanginble" porque imagina que lo alquilas por 1000 euros, lo promocionas, lo haces grande, que tiene mucho éxito y después el vendedor no te pide 6000 sino mucho más... ¿no?Account Manager Namemotion
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 9
    lo de vender el dominio a precio inferior y asegurarte un % de la futura venta está bien, pero la cosa está en que quizás la venta se haga por ejemplo por 1000€ y es una venta privada, como puedes saber el importe que le han pagado y si realmente es esa la compra original?Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
  3.  # 10
    Tiene que existir comprobante, y si hay una cláusula que indique que no se puede dar a conocer el precio de venta, tendría que quedar fuera del alcance de esta, el que tiene derecho a un porcentaje de la venta; sino no se podría hacer.
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 11
    venta ante notario? :bro:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    • CommentAuthorplopez
     # 12
    Un cliente trabaja mal un dominio (ganando dinero pero destruyendolo) lo banean por toda la tierra y la luna y luego no te sirve ni lo que ha pagado y el dominio no sirve ni para pipas...

asi lo veo...
  4.  # 13
    En ese caso se perjudicarían los dos. Sería algo ilógico pero posible...
    • CommentAuthorcondonia
     # 14
    Por supuesto deberá fijarse un "rango de precios" de venta y una "fecha máxima del derecho" dado que hablamos de un mercado volátil y ningún vendedor querrá comprometerse a tener que vender su dominio a un precio establecido hace 1 o 2 años. En caso de aceptar el derecho de compra entonces entrará en juego la negociación dentro del "rango acordado".

Saludos.
    • CommentAuthorSon
     # 15
    Utilizar tecnicas destructivas, seria como si tu alquilas un local comercial y te dedicas a destrozarlo, dañarlo, eliminar vigas y muros, realquilarlo ilegalmente, etc... es por eso que se necesita de contrato.

Puede no haber alquiler con derecho de compra, sino alquiler de por vida... mientras pague la renta, este conserva el dominio.

Por cierto, esto del alquiler de dominios, no lo hemos inventado nosotros, es una idea muy discutida, y pensada de muchos años atras. Hasta los mismos de Sedo, hace años tuvieron una pestaña que ponia "alquiler de dominios".
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 16
    sería interesante que Sedo nos comentara el porque de no seguir con ese modelo de negocio.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 17
    Posted By: SonUtilizar tecnicas destructivas, seria como si tu alquilas un local comercial y te dedicas a destrozarlo, dañarlo, eliminar vigas y muros, realquilarlo ilegalmente, etc... es por eso que se necesita de contrato.

Si alguien agarra viajes.com y empieza a hacer spam y es borrado de buscadores y demás, eso no le bajaría un ápice el precio. Al menos para mí.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorSon
     # 18
    DrKaOs, Sedo nunca llego a desarrollarlo... lo tenian como algo residual.

Ademas Corso, recordar, que en estos casos se puede hablar con Google... y le quitan esas penalizaciones, sin demasiados problemas.
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 19
    También creo podria resultar interesante ofrecer en dicha plataforma listados de dominios ordenados por categorias a clientes finales con intencion de desarrollo pero con algun sistema algo diferente como por ejemplo el de comparticion de ingresos siempre de forma favorable para el cliente.

Por ejemplo si la intencion del cliente es monetizar la pagina mediante empleo de publicidad cabrian 2 posibilidades.

---->Si la página es desarrollada pero sin actualizar.

40%-60% o 50%-50% de los ingresos por publicidad para cada parte.

---->Si el dominio fuera desarrollado, actualizado, promocionado.
    20%-25% de los ingresos para el propietario del dominio y 75-80% para el cliente final.

Siempre y de forma obligada como requisito establecer un Periodo mínimo de compromiso por parte del propietario del dominio a no realizar la venta del mismo sea cual sea la cantidad (p.ej periodos minimos de 6/12/24 meses )
    En casos de venta del dominio tras el plazo acordado sin renovacion se destinaría por ej. un 15-25% del valor de la venta del dominio al desarrollador en compensación por haberle dado previamente un mayor valor al dominio empleado. Igual asignado en funcion de las visitas que recibiera una vez vence el periodo minimo.
    •  
      CommentAuthorfrank
     # 20
    plopez, si pensaran así las empresas de alquiler no existirian, los coches la gente aprovecharía el coche para ir en primera a 100 km/h, o en cuarta muy despacio, para hacer carreras de coches, para tener accidentes y darles golpes .

El alquiler solo tiene cierto mercado, pero lo veo mas limitado, además el contrato es mas peliagudo si se plantea alargarlo muchos años, el derecho a compra creo que enmarca mejor la operación. (PERO AMBAS ME PARECEN BUENAS)
    En cierta forma permitirá que se vendan mas caros ya que el comprador no debe pagar todo al comienzo del proyecto. y al comprador le beneficia ya que cuando lo compre ya sabe que el proyecto funciona y es rentable y eso le permite que el sobreprecio no le importe.Jardiel
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 21
    Pero no se puede comparar un coche o un local con un dominio. La ley y los contratos obligan a conservar en buen estado y uso los dos primeros en un alquiler. Con un dominio nadie puede asegurar, ni fijar contractualmente porque sería absurdo, que no te lo baneen o desprestigien o simplemente baje su valor de mercad.

Y sí, Google desbanea cuando hay cambio de propietario, pero mi experiencia me dice que su posicionamiento cuesta mucho más en unos meses o años.

Yo personalmente, no alquilaría un buen dominio a nadie. En alquiler, por el precio que pagan se va con menos miedo a hacer cosas de riesgo, al igual, volviendo al ejemplo de los coches, que si alquilas uno te preocupa menos que se manche o raye. Una rayadura en un dominio premium hace más daño que en un coche...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorsaparicio
     # 22
    Yo estuve valorando comprar un dominio premium genérico pero me pidieron 20.000 euros. La web y el contenido lo tenemos ya listo pero lo acabaremos montando en un dominio no tan genérico ya que les propuse alquilarlo con opción a compra pero me piden mínimo 5 meses de alquiler a 2.000 euros/mes alquiler y el dominio ni siquiera está operativo así es que....

Si me hubiese dicho 2.000 euros un año de alquiler con opción a compra sí lo habría valorado.Mi blog
    • CommentAuthorSon
     # 23
    Hueso, ¿Alquilar es malo para el dominio, y tenerlo en parking es bueno? Por que el parking es altamente perjudicial no solo para posicionamiento, perdida de prestigio y credibilidad del dominio, y para colmo altamente perjudicial en caso de Wipo.

saparicio, te pidieron un precio excesivo al mes, en cambio tu precio ofertado si parecia razonable y correcto.
    •  
      CommentAuthorvago
     # 24
    ¿alguien ha pensado en la otra parte?

Con la otra parte me refiero al desarrollador y no al domainer. Creo que es una posicion poco ventajosa para el que desarrolle.Me llamo Iván y soy de vagos.
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 25
    Es que con el parking no he empezado, ¿empiezo?

Bueno, para posicionamiento no es que sea perjudicial. Ese mito de que cuenta más posicionar una página que haya estado largo tiempo en parking tiene un poequeño fundamento pero poca verdad. El fundamento es que Google obvia, ignora, hace desaparecer o relega las páginas con estructura de código igualita a otras páginas, lo que se se conoce por contenido duplicado (que ha de ser duplicado estrictamente). Y los parkings son eso, el mismo código para millones de páginas.

Y qué es lo que pasa?, que lo sacas del parking y hasta que Google se toma el trabajo de empezar a considerar que esa página ya no es duplicada, puede pasar mucho tiempo, porque los bots se "saltan" los parkings. Y hace falta un gran esfuerzo para poner a la página de nuevo en el mercado...

En cuanto a lo prestigio, no lo sé.. seguramente, sí es cierto que una página con contenido siempre tiene más valor de cara a futuro posicionamiento, antiguedad en la indexación, historial en archive.org, etc. Y tienes todas la razón en lo del wipo...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorSume
     # 26
    Un tema interesante. Yo creo que con las condiciones de contrato adecuadas el alquiler puede ser util para ambas partes.

Ahora, me surge la pregunta ¿ Que opinaria Nic.es del alquiler de los dominios .es ?

Porque ahi entrariamos en el asunto de si el dueño del dominio esta "especulando" o no con el, y quien es el que decide lo que es "especulacion"... Ya todos sabemos que segun las normas de Nic.es con los .es no se puede (debe) especular. :silbo:Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    • CommentAuthorSon
     # 27
    Hueso, nunca he podido entender a google, ya que en mis webs se contradicen unas a otras los resultados de unas a otras.

Por otra parte, la gente normal, esta viendo tantos dominios genericos en parking, que estan perdiendo el respeto(prestigio) de los dominios premium y genericos... por eso es mejor alquilar y que alguien desarrolle la web como se merece...

Contra mas dominios genericos esten desarrollados, mejor para nosotros.

Y sinceramente, alquilar cars.com, a la General Motors, no me parece una cosa mala... ni te van a autodestruir el dominio... La mayoria de empresas, cuidarian tan bien tu dominio como tu mismo.
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 28
    Claro, depende a quien se lo alquiles. Pero aún así, los grandes también pueden hacer cosas graves. Porque una gran empresa tiene a 4 informáticos que les pagan por tener visitas, y 3 becarios que les da igual el mundo. Al final, todo son personas con sus meteduras de pata y sus pocos o muchos escrúpulos.

Planteate un supuesto, extremo si quieres. Tú eres dueño de coches.com, y yo tengo micoche.com. Te hago uan redirección 301 de coches a micoche.com, te devuelvo el dominio, yo me he aprovechado y me seguiré aprovechando, y a ti te costará Dios y ayuda para que el bot no te salte y considere tu dominio como el otro.

Casos así s epueden dar.

Obviamente que si confías en la otra persona, y sus buenos haceres, puedes alquilar, pero es que es como dejar a tu hijo de 3 meses a la vecina, quizás se lo acabe cargando...

En fin, que yo no lo haré nunca, pero cada uno hace con sus hijos lo que quiere, incluso ponerlos a estudiar una carrera de 5 años...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorfrank
     # 29
    Hueso lo que planteas es poco menos que no puedes dejar el coche en la calle pues la gente te lo mearía y le tiraría piedras. :smash:

No veo que nadie joda por joder, por error si puede pasar, pero eso es un riesgo que hay que asumir hasta al respirar. Ahora hay que poner en la balanza todo, y posiblemente los beneficios de un sitio desarrollado y en el que se ha invertido tiempo y dinero son mucho mayores que los posibles perjuicios. de todas formas también se puede incluir alguna clausula y condiciones de entrega.

Vago, yo creo que al contrario, los mas beneficiados son los desarrolladores que podrían usar mejores dominios para sus proyectos con menores costos.
    Imagina que tuvieras que comprar un local para poder empezar un negocio...Jardiel
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 30
    Posted By: Hueso

Planteate un supuesto, extremo si quieres. Tú eres dueño de coches.com, y yo tengo micoche.com. Te hago uan redirección 301 de coches a micoche.com, te devuelvo el dominio, yo me he aprovechado y me seguiré aprovechando, y a ti te costará Dios y ayuda para que el bot no te salte y considere tu dominio como el otro.

Casos así s epueden dar.

Creacion de una clausula en algunos de los modelos de contratos que indicara de forma expresa

Queda totalmente prohibido el empleo de redireccion 301 para el dominio

Y como esas muchas más claro.
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 31
    Frank tu desarrollarías coches.com, le posicionarías, invertirías en marketing para que la gente lo conozca y se fidelice, etc, etc, para que al cabo de unos meses-años lo tengas que devolver y tirar eso a la basura?.

Me dirás, vale, antes de devolverlo traspaso ese esfuerzo a mi nuevo dominio y lo voy dando a conocer y paso los usuarios al nuevo sitio. Entonces dañas el dominio para el propietario porque ya se asocia con el nuevo automaticamente.

El tema no es baladí, y claro que se puede hacer, pero con pies de plomo...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 32
    Alex y pones una cláusula para que no te lo banee Google, para que no te lo penalice, para que el dominio no se desprestigie, para que no se llene de trolls, para que no se asocie a otro dominio, etc, etc. Es que las cláusulas al final o son absurdas o son infinitas....(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorNano
     # 33
    En todo contrato hay un 20% de legalidad discutible y un 80% de confianza.
    Lo de alquilar lo veo más que viable, pero no lo veo muy conveniente ni seguro para ninguna parte. Paso de marrones legales.
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 34
    Pues preferiria fueran infinitas, la verdad si es motivo de mayor tranquilidad para algunos propietarios. En mi caso si un dominio con el que no tengo pensado hacer nada me reportara XX- XXX€ o lo que fuera de forma mensual no me preocuparia lo más mínimo lo que hicieran con el (siempre dentro de la ética y lo legal ).
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 35
    Visto así....

Pero hay cosas como comenta Son que no está en tu mano ni en la del inquilino, y Google es impredecible(Hueso no fabrica para otras marcas)
  5.  # 36
    Que bonita discusion de un mercado inexistente:dumb:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 37
    Domo es que a partir de Demene el mercado va a empezar, y se va a difundir por todo el Globo y parte de Saturno...

Y me joe porque Corso se llevará comisión a lo tonto :dumb:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 38
    Si en realidad ninguno de los dominios que tenemos son nuestros... :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 39
    Por existir que no se diga---->Dominios24h.com
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
     # 40
    Posted By: AlexPor existir que no se diga---->Dominios24h.comEbookM.P.RenewsRepescar.es(Dominios libres )Repescar.com(Subastas)

la oferta no crea la demanda:dumb:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com