No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorMilesTeg
    • CommentTimeMay 20th 2008
     # 1
    .co: Comentarios recibidos para la propuesta de politicas del .co
    El Ministerio de Comunicaciones presenta los comentarios hechos al documento borrador de la política del ccTLD .co elaborado por esta cartera, y agradece a quienes aportaron con sus observaciones.
    Nota: Ministerio de Comunicaciones de Colombia
    Publicado 20 May 2008 - 08:14 PM
    http://www.latinoamericann.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1632&mode=thread&order=1&thold=0
    • CommentAuthoralvarodejh
    • CommentTimeMay 20th 2008
     # 2
    Con todo el respeto que tengo por Colombia por ser donde mi Padre me puso el barro a nacer, estos que estan dirijiendo esto del .CO en Colombia, el ministerio de Comunicaciones no saben NADA de NADA, solo saben es burocracia.

Estube en 3 reuniones, y una reunion a solas con la vice ministro, y sus directores, y les propuse abrir el .CO para evitar un posible .CM al buen estilo de Ham que de hecho el estaba en los presentates de propuestas.. LEs propuse abrir el .CO internacionalmente al estio .TV o .INFO... ademas de otras propuestas como registraciones gratis para incentivar al Colombiano de micro empresas, y llevar a un precio de registracion al $6 $7 dolares por año adjudicando el premiso a unas 10 registradoras, etc... En fin les di ideas.. Y ellos estan tan enredados que invitaron a un congreso en Bogota donde llegaron "exponientes" de Peru, Mexico y España que lo que hicieron fue enredar mas el asunto.

En fin la cuestion es que esta gente al igual que muchos de los organismos Colombiano le dan los negocios o los contratos a los AMIGO$$$$ o CONOCIDO$$$$ de los que estan ya trabajando el Gobierno no importandole cual es el mejor negocio o lo mejor para el pueblo Colombiano.

De hecho estaban tan enredados que ellos piensan que migrar meros 300 mil dominios .com.co de una plataforma a otra es un proyecto que toma un año.. Donde yo estube en el movimiento de 340Mil dominios "CON WEBS" de una plataforma / ciudad y Pais a otro en menos de 2 dias... En fin todo lo que vi fueron reuniones para gastar dinero vanamente y nuevamente el ministerio de Comunicaciones de Colombia se queda atras.

Un Pais que se puede dar el lujo de dar internet rapida gratis y aun regalar o sembrar dominios gratis a empresas y motivar la economia etc.. PERO lo que hacen es corrupcion en este caso el claro perdedor es el pueblo de Colombia.

Alvaro www.AlvaroAlbarracin.com ::
    • CommentAuthorEsteban
    • CommentTimeMay 20th 2008 editado
     # 3
    Alvaro pero creo que en este momento están en el proceso de toma de decisiones y de estructuración del .co, es democracia cuando reciben y escuchan tu propuesta y asi igualmente lo hacen con los demás...es prematuro hablar de corrupción y de malas prácticas, que pongan el registro del .co a 1000 dólares (ejemplo) no es corrupción. Corrupción es la falta de transparencia en los procesos, y la posesión de un bien público a intereses privados, hasta la fecha la ha habido objetividad en el manejo del .co...pienso
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 21st 2008
     # 4
    Posted By: alvarodejhy España que lo que hicieron fue enredar mas el asunto.

Ahí la fastidiaron los amigos colombianos. :first:

Posted By: Dobleuque pongan el registro del .co a 1000 dólares (ejemplo) no es corrupción.

Creo que sí lo sería porque esa medida (ya sé que es un ejemplo) o cualquier otra que fuera tan excluyente sería síntoma de corrupción moral, antesala de la pecuniaria. :matu::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 5
    yo veo bastante bien encaminado el proceso, esperemos que siga sin sobresaltos ni sorpresas :pray: :pop2: :pop2:Offline
    • CommentAuthorEsteban
    • CommentTimeMay 21st 2008 editado
     # 6
    Creo que sí lo sería porque esa medida (ya sé que es un ejemplo) o cualquier otra que fuera tan excluyente sería síntoma de corrupción moral, antesala de la pecuniaria. :matu:

El sobrecosto planteado no es un abuso sobre este bien, el .co es un patrominio nacional en el cuál el organizmo encargado tiene el derecho de explotarlo en función de un beneficio público, inicialmente no está encaminado a generar beneficios privados. ¿Hay corrupción? Bueno..en fin, si continuamos estariamos planteando y replanteando la definición de lo que es corrupción; y no creo que sea la intención de este hilo...
    • CommentAuthorMilesTeg
     # 7
    Estimado Alvaro,

Me pregunto como le hiciste para esas reuniones, porque eso implicaria un acceso privilegiado. De otro lado la conferencia que dices, si mal no me equivoco estaba Pablo Hinojosa (ICANN Liason para America Latina), Raul Echeberria (por teleconfencia, CEO de LACNIC), Erick Iriarte (ex ALAC, ex NCUC, miembro de consejos asesores de varios ccTLDs). No habia nadie de España, creo que te confundes de reunion. (aunque solo hubo una)

El proceso del .co tiene una transparencia que ya quisieran otros procesos, pero por lo visto tu tienes mas contactos "de alto nivel", y ni aun asi te hacen caso..

Tampoco entiendo tu logica de dar conexion a internet, eso no es tarea de un ccTLD, y lo de regalar dominios, asumo que dices a lo .ar, eso ha hecho que la economia crezca?, no entiendo tu logica, si me ayudas a entender seria mejor.