No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 22nd 2008 editado
     # 1
    Hola!
    Quiero instalar un foro SMF en un dominio propio: www.midominio.es
    El proveedor de hosting que tengo es DreamHost.
    La pagina web solo tendra montado el foro; nada mas.

Mi pregunta es donde es mejor instalar el foro para tener un buen SEO:
    ¿ en la carpeta principal (root) del proveedor o en una carpeta secundaria llamada por ejemplo "foro".

Para el que utilice DreamHost, seria instalarlo en alguna de las dos opicones en negrita:

... (root)
    - logs (carpeta)
    - Maildir (carpeta)
    - foro (carpeta)

Saludos!

PS:
    Configurando el dominio en DreamHost, llego a este punto:
    "Specify your web directory: /home/username/____ /" En el cual tengo que insertar en ___ un nombre y seguido me crea una carpeta con ese nombre dentro del root (...).
    Tengo que instalar todo dentro de esa carpeta que he puesto o lo puedo hace fuera de ella ??
    Es una cosa que tampoco me queda muy clara.WWW
  1.  # 2
    Dentro de esa carpeta. No había trabajado nunca con ellos, pero parece que su sistema funciona similar al cPanel de toda la vida :bigsmile:.
    Tienes que ponerlo en la carpeta del dominio en el que quieres instalarlo.

Sería en ROOT lo ideal para buscadores y estética. Ni te plantees hacerlo en otra carpeta si sólo quieres tener un SMF.

:webmainer: ya me vale, dando soporte técnico gratis a la competencia... :cata3:
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 22nd 2008
     # 3
    la pregunta adecuada no es donde instalar el foro sino como funciona el hosting compartido en dreamhost.

en cuanto al foro lo normal seria instalarlo en www.midominio.es/Jardiel
    •  
      CommentAuthorToP
     # 4
    HispaOnline No me queda muy claro tu respuesta.
    Cada dominio dentro de DreamHost tiene FTPs distintos, osea cada un tiene un "root" diferente.
    Dentro del FTP del dominio que voy a utilizar tengo varias carpetas dentro del root, (logs y maildirs; que se generan automaticamente) y despues tengo la que yo creo en las propiedades del dominio en la seccion"Specify your web directory:"

La duda es si instalarlo dentro de esa carpeta que yo genero o directamente en el root.
    :que:

Posted By: frankla pregunta adecuada no es donde instalar el foro sino como funciona el hosting compartido en dreamhost.

en cuanto al foro lo normal seria instalarlo en www.midominio.es/Tus dominios te aman , renuevalos... UN DOMINIO ES PARA SIEMPRE

Tienes razon tambien necesito saber como funciona el hosting compartido de dreamhost.
    Me sabrias explicarlo bien?WWW
    • CommentAuthorwhinghathe
     # 5
    cada carpeta que generes añadiendo dominios sera el directorio de inicio de ese dominio, tendras xxxx.com yyyy.com etc dentro de esa carpeta ira la instalacion de tu smf

saludos
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 22nd 2008 editado
     # 6
    Posted By: whinghathecada carpeta que generes añadiendo dominios sera el directorio de inicio de ese dominio, tendras xxxx.com yyyy.com etc dentro de esa carpeta ira la instalacion de tu smf
    saludos

Pero yo tengo creado un usuario para cada dominio, osea que los FTPs de cada dominio estan separados, con distintas contraseñas y todo. (por lo menos a la vista).
    Osea yo tengo:

User1 para: www.midominio1.com
    USer2 para: www.midominio2.com

Si entro por FTP a www.midominio1.com; veo una root diferente a la del dominio2.
    En el primer post pongo la root del dominio en el que quiero instalar el SMF.

No se como explicarlo mejor...:smash:WWW
  2.  # 7
    Me refería a que lo instalases en la root del dominio que fueras a usar.
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 8
    Captura de Imagen
    Luego de registrar el dominio y agregarlo a tu panel de control den Dreamhost, debería aparecerte algo como esto.
    Debes poner los archivos dentro de la carpeta que tiene como nombre el dominio :wink:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorToP
     # 9
    ok!!
    Gracias. Que bien se entiende con una impresion de pantalla. :wink:
    No me aclaraba porque yo ese nombre no lo tenia con ninguna extension, lo tenia cambiado.

Una ultima pregunta para los que utilizais DreamHost:
    ¿ Teneis solo un usuario para todos los dominios hospedados en DH , o varios usuarios?

Saludos y gracias por todo!

:typeo:WWW
  3.  # 10
    Ahí ya no te puedo ayudar :wink:
    • CommentAuthorAlvaro
     # 11
    Tienes varias opciones:

1.- Si tu web va a ser SOLO (ahora y en el futuro) un foro, en / es la mejor opcion (www.dominio.com)

2.- Si tu web va a tener algo mas que un foro, tienes 2 posibilidades mas, en una carpeta o en un subdominio.

2.1.- Carpeta, lo mas facil (www.dominio.com/foro) solo si estas totalmente seguro de que tu foro no va a recibir MUUCHO trafico.

2.2.- Subdominio (foro.dominio.com) para mi la mejor opcion, si tu foro crece mucho (trafico + contenido) solo con cambiar el foro a otra maquina mas grande y apuntar las DNS a esta nueva maquina tienes el trabajo hecho.

De cara al SEO, antes los subdominios escalaban mejor las SERPs que las carpetas, pero desde hace unos meses atras (confirmado de palabra por Matt) G tiene un nuevo filtro para los subdominios, en el que los trata igual que las carpetas, y en teoria no se permiten mas de 3 resultados entre dominio, subdominio y carpeta en cada pagina de resultados.

Sobre el link juice, se sigue pasando mas desde subdominios que desde carpeta.

Conclusion, mejor opcion, subdominios.
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 12
    Posted By: ToP¿ Teneis solo un usuario para todos los dominios hospedados en DH , o varios usuarios?

Es preferible tener varios usuarios, es mi recomendación personal.
    Ahora, si eres un experto total en programación y nunca vas a necesitar ayuda de terceros, pues con un solo usuario te puede ir bien.Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 23rd 2008
     # 13
    Posted By: .com.VE
    Posted By: ToP¿ Teneis solo un usuario para todos los dominios hospedados en DH , o varios usuarios?

Es preferible tener varios usuarios, es mi recomendación personal.
    Ahora, si eres un experto total en programación y nunca vas a necesitar ayuda de terceros, pues con un solo usuario te puede ir bien.Clasificados en Venezuela|Calificame|SexyClasificados.com|Noticias de Venezuela

Osea entonces es mejor tener para cada dominio alojado un usuario distinto ??

Para el tema que comentas sobre necesitar ayuda de terceros, entiendo que te refieres que si necesito ayuda para algun problema, le tengo que dar mi contraseña y pass del usuario donde tengo todos mis dominios, no?
    Seguro que necesitare ayuda, pero pensaba que se podria crear un usuario expecifico para que entre a un solo dominio. Pernsaba que se podia hacer despues de leer esto:
    http://wiki.dreamhost.com/I_dont_want_to_give_a_user_access_to_all_of_my_domains

Saludos!WWW
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 14
    yo creo que lo mejor es en el root, asi tienen acceso directo los usuarios, aunque si quieres monar algo más aparte, luego tendrías que modificarlo.

Y yo tengo un usuario con contraseñas distintas para cada uno de mis dominios, así creo que es algo más "seguro" :D

Saludos!Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 15
    Yo creo que es mejor tener un usuario distinto para cada dominio alojado, es mi opinión personal, aunque es más tediosa.
    Pero no será un problema en el futuro si necesitas darle acceso a alguien a tu servidor, pues sólo podrá ver la carpeta del dominio en cuestión :wink:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeMay 23rd 2008 editado
     # 16
    Posted By: .com.VEYo creo que es mejor tener un usuario distinto para cada dominio alojado, es mi opinión personal, aunque es más tediosa.
    Pero no será un problema en el futuro si necesitas darle acceso a alguien a tu servidor, pues sólo podrá ver la carpeta del dominio en cuestión

Correcto :bigsmile:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 24th 2008
     # 17
    ok!
    :matu:WWW