No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Hola a todos los que lean este hilo. Tengo una consulta, resulta que registre ciertos dominios de personajes historicos, y necesito saber si esto puede generar cierto tipo de controversia juridica o similar, y mas que nada donde puedo leer tutoriales o guias sobre esto. Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 23rd 2008
     # 2
    No creo que te venga a demandar Julio César...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormanolo
     # 3
    Personajes históricos, como Napoleón?

No creo que los de Brandy Napoleón te lo puedan quitar si le haces un desarrollo con datos históricos a Napoleon.com

*Napoleon.com es un ejemplo

Si el personaje histórico es una marca registrada por familiares del personaje podría ser que te lo ganen.
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 4
    Pero si puede demandar una institución que se llame isabel la catolica. Asi que depende más de que si hay algo con ese nombre.
  2.  # 5
    la verdad como napoleon no, Historico fue un termino muy amplio, es que mis dudas mas a que si me lo quitan o no, es la relacion, que hay entre la propiedad comercial y un simple registro alfanumerico. En mi pais la legislacion o mejor dicho reglamentacion es muy mediocre y necsito aprender. Pongo un ejemplo, dejando de lado el factor hisstorico.

Yo soy fanatico del futbol, por lo que me propuse realizar un blog de mi seleccion nacional, y registrar un dominio para dicha pagina.
    Aca se conoce popularmente a nuestra seleccion como la roja de todos, y registre con la extencion .cl larojadetodos, pero resulta que la marca industrial rojadetodos estaba registrada por la ANFP organismo superior del futbol en mi pais. Cuando lo registre al tercer dia lo registraron ellos, lo que significaba acudir a un arbitraje a santiago, y yo soy de concepcion. Entonces me pregunto, como es posible que se proteja tanto el derecho de propiedad industrial por sobre la libertad de opinion o expresion. Lo mas probable es que el dominio quedara para la ANFP, pues estudie el 70% de la jurisprudencia correspondiente.
    Este es tuma que me interesa aprender, y no solo por que estoy comenzando en esto de los dominios o porque sea un estudiante de derecho, me interesa
    por que hoy por hoy, un registro alfanumerico no puede desdeñar derechos tan esenciales como el de la libertad de expresion o similares. Portal de Fútbol Chileno
  3.  # 6
    Gracias pro-dom, como puedo instruirme en el tema? no quiero preguntar tanto en el foro, quiero aprender.

si me pueden dar un dato se los agradeceria.

saludos a todos Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorwaltsan
     # 7
    fridakahlo es una marca registrada en varios paises... por ejemplo... creo que te podrian demandar si utilizas el dominio .com con informacion sobre ella.. y mas si lucras de alguna manera...WalterSanchez.com Proximamente....
  4.  # 8
    Prodom señala que "Asi que depende más de que si hay algo con ese nombre." ese algo es lo ke quiero determinar, quiero aprender a resgistrar con seguridad.

Waltsan señala:". creo que te podrian demandar si utilizas el dominio .com con informacion sobre ella.. y mas si lucras de alguna manera..." , pero como es posible que si yo el dia de mañana registro osama bin laden como marca comercial, prive a todos de hablar de osama.... es decir.... en ningun libro encontrariamos reseñas de fridakahlo por que la editorial de los libros lucran con dichas informaciones...

Agradezco sinceramente la atencion de Waltsan , pro-dom, y vaunter, pero cuando me entregan datos utilizando terminos como "algo" o "creo", mi certeza y seguridad al momento de definir dominios disminuye... (claro esta que mis registros no son completamente de esta tematica).

Creo que es "tema" interesante y a veces tedioso de tratar, pero por sobre todo, importante para los registrantes y para quienes deseamos aprender. Portal de Fútbol Chileno
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 9
    Si tiene la ANFP ese nombre registrado como marca lo tienes perdido seguramente. Salvo que logres convencer del buen fin que le ibas a dar y que no conocías que existiera ese registro. Por tanto el uso que le fueras a dar no tendría que ver con el futbol porque si no podrían alegar que te quieres aprovechar de esa marca.
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 10
    vamos a ver, si vas a invertir una buena cantidad en un desarrollo, es importante que registres tu dominio como marca.

Que no vas a invertir una buena cantidad en desarrollo pero quieres el dominio, adelante pero registra .coms, creo que en chile no hace falta pagar un wipo para reclamar un dominio... asi que van reclamando por reclamar, lease el caso "piscoperuano.cl" :komete4:
    de todas formas, segun las reglas de arbitraje:

Sin perjuicio de lo previsto en los párrafos anteriores, la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias, sin que su enunciación sea taxativa, servirá para evidenciar y demostrar que el asignatario del dominio objetado no ha actuado de mala fe:

1. Que el asignatario del dominio demuestre que lo está utilizando, o haciendo preparaciones para utilizarlo, con la intención auténtica de ofrecer bienes o servicios bajo ese nombre,

2. Que el asignatario del nombre de dominio sea comunmente conocido por ese nombre, aunque no sea titular de una marca registrada con esa denominación, y

3. Que el asignatario esté haciendo un uso legítimo no comercial del dominio ("fair use"), sin intento de obtener una ganancia comercial, ni con el fin de confundir a los consumidores.

en el caso de larojadetodos, lo podrías haber ganado ya que lo que tu ibas a ofrecer nada tenia que ver con "la industrial" que comentas.
    Por otro lado dices que te tenias que desplazar, según nic.cl no hacía falta:
    Las partes deberán comparecer personalmente, pero en casos calificados, se podrá autorizar la participación de algunas de ellas vía teleconferencia. Se entenderá que no se ha llegado a acuerdo por el sólo hecho que alguna de las partes no asista a la audiencia.

http://nic.cl/reglamentacion.html

Si quieres leer sobre controversias y porque eres estudiante de derecho te aconsejo que te leas la reglamentacion de los nic, y sigas las sentencias wipo http://www.wipo.int/amc/es/domains/

SaludosEl deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorwaltsan
     # 11
    :silbo:WalterSanchez.com Proximamente....
  5.  # 12
    Gracias Lobo te pasaste, eso si que lo de nic .cl no es el caso de mi primer post, asumo que no me exprese de manera completa y como corresponde, la extencion de los dominios no son .cl , en el caso planteado de roja de todos entenderas que por ganas de opinar cambio el dominio y listo, a expresarse, pero en muchos casos, y como ejemplo cito el registro de farmacias.cl (espero no equivocarme) la aplicacion del reglamento es cuestionable. Aunque no es argumento valido no soy el unico que opina lo mismo... y vaya que no. Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMay 24th 2008
     # 13
  6.  # 14
    Primero aclarar a corso que no se trata de julio cesar... segundo que justamente creia que el no vendria a quitarmelo en caso de registrarlo y en tercer lugar lo relevante:

(las xxx son para que no se entiendan como spam....en fin)

Soy chileno y hace poco se resolvio por nic.cl que el dominio salvadorallende.cl fue devuelto a la fundacion de dicho nombre luego de que posterior a su fecha de renovacion lo registro un abogado que segun él cayo en "malas manos" y se dedicaron a venerar a augusto pinochet en dicha web. (lei una referencia de este caso en este foro). Es decir las ofensas fueron determinantes a la hora de decidir. Hace poco registre salvadorallende.xxx y augustopinochet.xxx sin motivos politicospartidistas ni nada que se le parezca. En estos momentos estoy diseñando dichas paginas y con la advertencia correspondiente que no se tratara de un foro de opiniones ni de expresiones ofensivas ni simpatizantes. Solo de informacion objetiva de personajes relevantes de la historia de chile. En definitiva informacion de las personas en cuestion. Tambien deje claro que no se ofrecera pulicidad de ningun tipo a fin de no lucrar con las paginas. Tomando todas estas precauciones, no ofender, no lucrar, y dejar las paginas con fines por decirlo de un modo (Biograficos) tengo riesgo de perderlos?
    Si posteriormente me los quieren comprar, tendre algun tipo de problemas? ya que existen fundaciones que llevan el nombre de dichas personas.

Si alguien me puede aclarar las dudas en cuestion se lo agradezco sinceramente.

adios y exito a todos. Portal de Fútbol Chileno
  7.  # 15
    espero que ahora no se encuentre alguna razon para cerrar el hilo. gracias. Portal de Fútbol Chileno