No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeJun 2nd 2008
     # 1
    Noticias24.- Decenas de miles de sitios web se encuentran inoperativos por una falla eléctrica que se produjo ayer en la tarde en uno de los datacenters más grandes de los EEUU, el H1 de The Planet.com.

La falla tuvo como origen la explosión de un transformador, que derribó tres paredes circundantes al cuarto eléctrico, y un incendio que obligó a evacuar al personal en el datacenter más antiguo de la compañía ubicado en Houston, Texas.

Uno de los servidores de Noticias24 se encuentra en el datacenter afectado y por ello es posible que algunas imágenes no estén disponibles para nuestros lectores.

Unos 9.000 servidores, que podrían albergar decenas de miles de sitios web, se encuentran completamente inaccesibles desde Internet. Otros varios miles, ubicados en las otras instalaciones de The Planet, estarían inoperativos debido a la desconexión de los dos servidores de nombres que pertenecían a EV1Servers, empresa que fue adquirida por The Planet en 2006. Estos servidores proveen la traducción de nombres de dominio .com, .net y otros a las direcciones IP de los computadores en los que residen físicamente los websites.

El incendio derribó todos los websites alojados en las instalaciones afectadas, aunque la compañía cuenta con otros cinco datacenters en Dallas y Houston. Los servidores de los clientes no habrían sufrido daños, aseguraron empleados de ThePlanet que estuvieron emitiendo partes informativos hasta altas horas de la madrugada.

Portavoces de la empresa prometieron que los sitios volverían a estar en línea “tan pronto como fuera posible” aunque se negaron a dar un estimado concreto del tiempo que tomaría solventar las fallas y reparar los equipos de red afectados por el incendio. Sin embargo, dijeron que quizá podrían comenzar a verse resultados en la tarde de este domingo.

Otras compañías que dependen de ThePlanet.com como revendedores, tales como HostGator, también tienen un importante número de servidores fuera de línea.

La empresa asegura que, aunque sus instalaciones de Houston cuentan con un sistema de generadores eléctricos a base de diesel en caso de fallas de energía, autoridades del Departamento de Bomberos les prohibieron encenderlos por los riesgos de empeorar la situación en el interior de la edificación.

La falla irritó a clientes que habían confiado en que la compañía tenía a mano los más modernos sistemas de redundancia de conectividad de red y de energía eléctrica, tal como promete su sitio web. Otros lamentaron que los servidores de nombres de dominio ns1.ev1servers.net y ns2.ev1servers.net estuvieran ubicados en el mismo edificio, dado que uno de los servidores debería suplir al otro en caso de fallas.

El “evangelista” de la compañía, Kevin Hazard, había publicado en el blog corporativo una serie de imágenes tomadas en uno de los datacenters de The Planet en Houston, aunque ignoramos si se trata del mismo DC afectado por el incendio. Hazard fotografió los cuartos eléctricos, de transferencia de energía y los generadores de respaldo ubicados en el techo de las instalaciones.

Fuente: Noticias24.comtorresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
  1.  # 2
    :shocked:
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 3
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 4
    :cry::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 5
    algun demenita afectado? :que:Offline
    • CommentAuthormatias722
     # 6
    no sabia q hostgator era reseller, me acabo de enterar
    •  
      CommentAuthorOM
     # 7
    milagro que no fue DreamhostBlog de Finanzas Personales
  2.  # 8
    No por mi parte, y todos los que se alojaban en Hosteap están sin problemas (estamos en SoftLayer :first: :cool: :first:).

Claro, datacenters de chichinabo [?]...
    •  
      CommentAuthorjat
     # 9
    Posted By: Die Bestealgun demenita afectado?

pues no se si sera el sr. Corso, porque a mi demene me va fatal :jat:NullFire
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 10
    Sí. Esto va como el culo.

Aunque yo lloraba por el chiste de Soft. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 11
    si, a mi tambien se me cayo hace un rato y esta muy lento al añadir comentarios :smash: :w2tv:Offline
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 12
    Chistes buenos para alegraros el dia :dumb:
    La falla tuvo como origen la explosión de un transformador, que derribó tres paredes circundantes al cuarto eléctrico, y un incendio que obligó a evacuar al personal en el datacenter más antiguo de la compañía ubicado en Houston, Texas.

sabes que dijeron los de The Planet cuando explotó el trasnformador?
    - Houston, tenemos un problema
    :meparto: :meparto: :meparto:
    La falla irritó a clientes que habían confiado en que la compañía tenía a mano los más modernos sistemas de redundancia de conectividad de red y de energía eléctrica, tal como promete su sitio web.

:aviso: Esto no es un chiste: jamas les creas lo que dicen las empresas de hosting, sobretodo y hacen excersiva publicidad de sus "bondades" :sad:
    Otros lamentaron que los servidores de nombres de dominio ns1.ev1servers.net y ns2.ev1servers.net estuvieran ubicados en el mismo edificio, dado que uno de los servidores debería suplir al otro en caso de fallas.

La verdad es que eso solo puede pasar en The Planet... de los simios :smile:
    El “evangelista” de la compañía, Kevin Hazard, había publicado en el blog corporativo una serie de imágenes tomadas en uno de los datacenters de The Planet en Houston

the planetOffline
  3.  # 13
    Qué barbaridad... y qué eficiencia (dicen que para el domingo solucionado)... :dumb:
    •  
      CommentAuthorClemente
     # 14
    Tengo un dedicado en Hostgator... estuvo caido toda la tarde de ayer hasta media mañana de hoy.
    • CommentAuthorMarc0
     # 15
    Justo antes de leer esto le pregunto a un profesor mio si se habia caido los server o algo y me dice por una explocion, lo que me parecio raro, no paso ni un minuto y me encuentro con esta noticia, y yo que queria ver los nuevos temas :dumb:The rooter
  4.  # 16
    http://forums.theplanet.com/index.php?showtopic=90185
    Es curioso ver el transcurso de la situación...

Como apunte extra curioso, si miráis el footer de dicha página veréis una cifra alrededor de 1500. Es es número de gente que ha visitado esa página en los últimos minutos. :shocked:
    • CommentAuthoraries
     # 17
    Anunciate .com es uno de los afectados
    • CommentAuthorhormiga
     # 18
    Tenemos un servidor afectado. Ha estado caido 28 Hrs

Para la gravedad de lo ocurrido (explosión, bomberos etc) el haberlo solucionado en 28 hrs un domingo es excepcional.
    • CommentAuthorJcrequena
     # 19
    A mi tambien me ha afectado, por lo menos han sido rapidos en solucionarlo
    •  
      CommentAuthornachillo
     # 20
    Trabajo con hostgator, ningun problema... :smile:
    •  
      CommentAuthorsaizen
     # 21
    Yo he sido afectado, unas 20 horas caída una de mis webs.Vive la vida
    •  
      CommentAuthorSolo10
     # 22
    Nosotros tenemos un par de servers ahi, hasta el momento uno sigue out :boxing:www.solo10.com - FOXDOM - Dominios Expirados - Dominios en Venta
    •  
      CommentAuthorSolo10
     # 23
    Corrijo, acaban de ponerlo up... :webmainer:www.solo10.com - FOXDOM - Dominios Expirados - Dominios en Venta
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeJun 2nd 2008 editado
     # 24
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 25
    Posted By: Die Beste

:meparto:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorSolo10
     # 26

jujaujaujaua, excelente!
    (aunque todavia tengo el nudo en el estomago por los clientes que me llamaban amablemente...):jat:www.solo10.com - FOXDOM - Dominios Expirados - Dominios en Venta
    • CommentAuthorfabdeco
     # 27
    yo tuve caídos algunos sitios el viernes o jueves... (alojados vía reseller en ThePlanet...) no se si será por esto o no....

¿será que mis sitios recalentaron los servidores? jajajaGydN! dolar euro
    •  
      CommentAuthorSolo10
    • CommentTimeJun 3rd 2008
     # 28
    cosa seria, hoy estuvo tambien caido todo el dia (el primer piso de uno de los datacenters de theplanet parece que no da pie con bola con la perte electrica), se le volvio a romper el generador... uff, increible. :confuso:www.solo10.com - FOXDOM - Dominios Expirados - Dominios en Venta
    •  
      CommentAuthorSolo10
     # 29
    Ahora ya funciona ok el primer piso de theplanet h1, generador nuevo. :eh:www.solo10.com - FOXDOM - Dominios Expirados - Dominios en Venta
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 30
    en el contrato The Planet aclara que no pueden hacerse responsable ante situaciones de fuerza mayor (terremotos, guerras, accidentes) bastante rapido lo solucionaron..

..y ademas, ahora ya sabemos donde poner las bombas :devil:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 31
    Divertido seria que explote el datacenter de GoDaddy :smash: :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorraimundoz
     # 32
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 33
    Uno de mis resellers en site5 esta caido aun... :smash:Hola!