No estoy seguro pero el cpanel creo haber visto en la sección backup una opción para conectarse a otro ftp, sin embargo me uno al post por si alguien sabe más del tema y lo ha experimentado.
:pop2:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
Lo más sencillo (para mí), es hacer un backup del servidor, descargas el backup, lo subes al nuevo servidor y descomprimes.
servidores linux: 1. Haces backup de lo que deseas copiar 2. Descargas el archivo creado (.tar.gz) 3. Subes al nuevo servidor 4. Descomprimes el archivo 5. listo!
Creo que te hace falta comentar que servidor (linux o windows, en general) y/o tu panel de control.¿Será el sereno?
Esto te sincroniza el contenido del directorio_origen con el directorio_destino que está en la maqina que estás corriendo el rsync. No solo puedes especificar un directorio sino que tambien puedes especificar un archivo suelo.
Nosotros las migraciones las realizamos haciendo un backup completo de la cuenta desde el cPanel antiguo y las descargamos, después las subimos y restauramos la cuenta completa, conservando contraseñas, dominios, emails...
En todo caso, como lo que tú pides es mover archivos grandes, yo personalmente uso un script que tengo (programado por mí) que uso para ello. Las velocidades de descarga desde los servidores es extremadamente rápida, y por ejemplo un archivo de alrededor de 150 MB lo puedes tener en otro servidor en cuestión de segundos.
Como dice Xarlie wget del archivo compactado es la solucion mas rapida, respecto a lo de comprimir descomprimir, si vas a mover entre servidores sin pasar por tu maquina puedes compactarlo en un archivo sin comprimir y recogerlo eso por ftp o wget.
yo uso ViceVersa Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !