No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 1
    Hola queria haceros una preguntilla a ver si alguien me puede echar una mano.

    Tengo una web con el fin de revender un software (llamemoslo XXX). El software original se vende en la web XXX.com (en ingles), y yo tengo una página web con dominio (XXX.es) y lo que hago es revender el mismo software con explicación y soporte en español. El precio de venta lo aumento para sacarle beneficio y yo lo compro en la web original.

    Ahora bien.. El domino si que algun día me lo podrían reclamar, pero lo que hago ¿Es ilegal?

    Un saludo.TeFacturamos.comI
  1.  # 2
    Me parece que depende que sea legal ó ilegal según lo que estipule la licencia del software.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 3
    Si no lo sabes, lo más probable es que no lo sea. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 4
    Lo has hablado con los vendedores?
    Creo que no es legal, aunque depende de la licencia con la que lo venda el original, si permite su reventa o distribución. Léete la licencia de venta a ver si lo permite.

    saludos.
    •  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 5
    es que no sé muy bien ingles :que:TeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 6
    Bueno, intenta traducirlo con google o babelfish :)
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 7
    si tu crees que es legal, que de malo tiene que postees el nombre del software?"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorsk8
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 8
    yo si fuera tu.... mejor no lo diria.
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeJun 8th 2008 editado
     # 9
    creo que en tu caso hay dos puntos que debemos diferenciar uno del otro.

    1) La reventa de la mayoria de los softwares existentes en el mercado no se considera ilegal, mientras te sujetes a sus politicas de comercializacion, que pueden ser tan simples como que lo hayas comprado a un revendedor/mayorista/distribudior autorizado o directamente a la empresa que lo vende como es tu caso.

    2) El uso sin autorizacion de un nombre que tiene marca registrada, si es ilegal, independientemente de que ese nombre lo utilices para promover productos o servicios de la compañia que tiene la marca registrada, eso no le quita lo ilegal, lo que estas haciendo puede y da lugar a que tus actuales clientes y futuros potenciales piensen que quien los esta atendiendo es directamente la empresa desarrolladora del dicho soft, lo cual ademas de ilegal no me parece muy etico pues es una forma de estar engañando a tus clientes.

    Mi sugerencia es que si te ha resultado rentable la venta de dicho soft intentes hacerlo a travez de otro dominio que no utilice la marca registrada y en el cual dejes en claro que eres un tercero revendedor del soft."Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 10
    No es legal de ninguna forma.
    Es ilegal vender software, de otra autoría, sea de pago, como más ilegal lo és si vendes software gratuito.
    Salvo que tengas expresa autorización, para comercializarlo.
    Cuidado con eso! puedes tener demanda civil económica como penales.
    Un consejo...trata de no cobrar por lo que no es tuyo...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 11
    Posted By: damefuegocomo más ilegal lo és si vendes software gratuito.


    Si tiene licencia GPL (ergo, gratis) lo puedes vender sin ningún problema.

    Si es licencia Freeware u otro tipo derivado normalmente no podrás.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorwaltsan
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 12
    si se vende bien, mejor consiguete una cuenta autorizada de reseller... asi ambas partes estaran contentas.

    en la misma cuenta aclara que lo venderas desde el dominio estipulado...

    saludosWalterSanchez.com Proximamente....
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeJun 8th 2008 editado
     # 13
    yo no creo que revender software sea ilegal (si no vendes copias piratas... claro) Si cada "programa" viene con su licencia no es ilegal. Por ejemplo si yo quiero vender mi windows 98 a una persona no es ilegal venderlo (en ebay hay venta de muchos programas) o si quiero vender mi directorio web con su licencia puedo hacerlo.Wordpress & drupal help
  2.  # 14
    Todo depende del programa, jackdomain. Los hay que la licencia no puede ser transferida directamente, y hay que o bien notificarlo o bien pagar una tasa de transferencia de licencia.
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeJun 8th 2008
     # 15
    asi es todo depende del programa e incluso de la version de programa, ejemplo, cualquier tienda de informatica esta autorizada legalmente a revender Autocad LT, pero para cualquier otra version de Autocad necesitan una certificacion especial que solo la otorgan a quien cumple una serie de estrictos requisitos, es lo que se conoce como "canal cerrado", por eso insisto, si alonsnake nos puede susurrar de que programa podriamos opinar con mayor fundamento."Yo no se para que sirve la Internet"
    • CommentAuthoriuris
    • CommentTimeJun 9th 2008
     # 16
    y ¿por qué no hablas con ellos directamente? es la forma más fácil de saber si lo que haces es lícito o no... Además, seguramente después del trabajo que te has dado les podrá interesar tener un revendedor...

    y como dice Corso, lo importante es leerse la licencia y ver si es soft. libre o propietario...:contrato:

    E fin, como siempre, salvo mejor opinión o criterio...Iurismatica
    •  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeJun 9th 2008
     # 17
    Buenas Chicos.

    El software es de libre distribución pero hay una version "PRO" que se activa mediante un serial, que es lo que yo vendo. (el serial es original comprado a ellos directamente"

    Hace un par de años tenian un sistema de afiliados, pero de la noche a la mañana lo quitaron sin dar explicación.

    Es un software americano, aqui en españa no está ni la marca registrada.

    Yo creo que ellos conocen mi existencia ya que son cerca de 3 años (desde que se liberaron los .es) los que llevo con la web... entonces no quiero remover, ni preguntar a ver si por hablar me voy a meter en un lio... no se si me explico.

    Gracias por vuestras respuestas.TeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeJun 9th 2008
     # 18
    También he de decir que desde la web damos soporte en español, mientras que desde la web del programan no lo hacen.TeFacturamos.comI
    • CommentAuthoriuris
    • CommentTimeJun 9th 2008
     # 19
    Posted By: alonsnakeentonces no quiero remover, ni preguntar a ver si por hablar me voy a meter en un lio... no se si me explico.


    Te explicas, pero entonces siempre vas a tener la espada de damocles encima... y en cualquier momento podrán iniciar acciones legales si es que realmente estás cometiendo un ilícito (ya sea civil o penal)...


    Salvo mejor opinión.Iurismatica
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 9th 2008
     # 20
    Bueno, realmente en España, si lo que vendes es el servicio de contratar la key, que se puede, y eres autonomo o empresa, y estas dado de alta en el IAE, y además lo dejas claro en la web, "Das el servicio de soporte, blablabla, y de adquisición de la versión PRO en nombre del cliente" pues no creo que hubiera ningún problema, ya que lo que vendes es el servicio, el software lo vende la empresa. Aunque tampoco estoy seguro al 100% pero creo que así podrías hacerlo.

    Saludos.