No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 1
    Hola a todos,

    tengo un problema bastante gordo con un servidor dedicado con Plesk. Seguramente a alguien le ha pasado esto alguna vez. Me quedo sin espacio de disco y es por culpa del "error_log" de un dominio, que se va hinchando hasta que acaba lleno todo el disco. Puedo verlo desde Plesk pero no puedo borrarlo, alguien sabe como eliminarlo o vaciarlo?

    Muchas gracias.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 2
    y supongo que le has cambiado los permisos para eliminarlo no?

    Habla con el proveedor para que te de acceso a el para eliminarlo. Si no te dan acceso no podras.

    Saludos.
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 3
    tienes acceso ssh? desde ahí podrías cambiar permisos y eliminarlo

    Yo tengo un problema de consumo de memoria, no se que pasa pero lo que hasta hace nada ocupaba 600 mb ahora está en 1gb. Hay formas de liberar memoria en linux?
    • CommentAuthorJcrequena
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 4
    Es un dedicado, tiene que poder...

    En el plesk pinchas en el dominio, despues en "administrador log", y desde esa pantalla se supone que debes de poder seleccionar el log que quieres y pinchar en "Eliminar seleccion"
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 5
    Jcrequena, con otros logs si que puedo eliminarlos pero con el "error_log" no puedo, no me deja seleccionarlo... y es el que mas me ocupa y es en el que tengo el problema.
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 6
    MrDominio creo que si que tengo acceso por ssh pero nose como tengo que hacerlo, soy bastante novatillo..
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 7
    No soy experto pero accede por ssh,

    pon
    find / -name "error_log"

    Te saldrá una lista de sitios donde se encuentra ese archivo, ve a la carpeta que sea mediante cd

    Alli pon
    chmod 777 error_log para darle todos los permisos, luego
    rm error_log

    No se si está algo claro.
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 8
    Creo que plesk suele tener un apartado "rotación log" donde puedes decirle el tamaño máximo que acepta.
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 9
    Si mafalda, ya lo he puesto, haber si asi funciona...
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeJun 10th 2008 editado
     # 10
    Entonces diría que ya lo tienes resuelto. El borrado/reducción del actual no es inmediato, a mi me pasó lo mismo hace mucho y creo recordar que al día siguiente ya estaba todo correcto.
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 11
    Otra opción es arreglar los errores de la web para que no falle tanto ;)
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 12
    Rectifico: acabo de encontrar el ticket de la incidencia y primero tuvieron que borrarlo los de sistemas. A partir de ahí si que se soluciona asignando la rotación.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 13
    Si quieres acceder en ssh puedes usar PUTTY

    http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

    Con tu nombre y contraseña al servidor (como root)

    después seguir pasos de


    Posted By: MrDominioNo soy experto pero accede por ssh,

    pon
    find / -name "error_log"

    Te saldrá una lista de sitios donde se encuentra ese archivo, ve a la carpeta que sea mediante cd

    Alli pon
    chmod 777 error_log para darle todos los permisos, luego
    rm error_log

    No se si está algo claro.


    Saludos.
    • CommentAuthorJcrequena
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 14
    Lo del ssh es solo si tu servidor es linux...

    Si es windows lo normal es que tengas acceso via escritorio remoto.
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 15
    :shocked::shocked: los dedicados que conozco tienen como minimo disco duro de 80 gb, como es posible agotar 80 gb con un archivo de texto plano? :shocked::shocked:

    no se si ayude, en mi vps a veces me ha pasado que ciertos archivos "no se dejan borrar" desde el "file manager" del dominio, y lo tengo que hacer desde el "file manager" de virtuozzo, ahi si se puede aunque creo que los dedicados no tienen virtuozo :dumb:

    la ruta donde estan mis logs es /var/www/vhosts/dominio/statistics/logs esto tal vez te ayude a localizar mas rapido los tuyos por si vas a entrar por SSH"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 16
    jayalaf supongo que el espacio de disco que agota es el asignado a ese dominio, no el server entero
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJun 10th 2008 editado
     # 17
    Gracias por la ayuda. He entrado como root con el programa "putty", he encontrado el archivo pero no lo quiero eliminar, lo que quiero es vaciarlo, como lo puedo hacer? cual es el comando?

    Editado: Al final lo he borrado, gracias a todos por la ayuda.

    Saludos!
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeJun 10th 2008
     # 18
    ... y seguro lo tienes con Godaddy :smash:
  1.  # 19
    Creo recordar que puede deshabilitar la generación de error_log desde php.ini...
    •  
      CommentAuthorGEG
    • CommentTimeJun 11th 2008
     # 20
    Posted By: monxuGracias por la ayuda. He entrado como root con el programa "putty", he encontrado el archivo pero no lo quiero eliminar, lo que quiero es vaciarlo, como lo puedo hacer? cual es el comando?

    Editado: Al final lo he borrado, gracias a todos por la ayuda.

    Saludos!Torrent|Estrenos



    Creo que no debes de borrarlo, pues no se volverá a generar solo. Si lo borras debes de crear uno nuevo vacío.
    Saludos
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJun 11th 2008
     # 21
    Hola GEG, y cómo lo hago para crear uno vacío?

    Borré el archivo pero el disco duro está muy lleno, cómo si aún estuviera.... :que:
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 11th 2008
     # 22
    Puedes entrar con ssh igual que para borrarlo y puedes usar un editor de texto para hacer un fichero con el mismo nombre pero con un espacio en blanco.
    vi
    jed
    o yo usaria nano:
    > nano "directorio donde tenga que estar"/error_log

    Es muy facil de usar. Te vienen los comandos para guardar abajo "Ctrl+S" y salir "Ctrl+Q".

    Saludos.
    •  
      CommentAuthorNano
    • CommentTimeJun 11th 2008
     # 23
    Posted By: aleariso yo usaria nano:

    :confuso:
    :w2tv:
  2.  # 24
    Pobre nano, no le uses alearis! :dumb:
    •  
      CommentAuthorGEG
    • CommentTimeJun 12th 2008 editado
     # 25
    Posted By: monxuHola GEG, y cómo lo hago para crear uno vacío?

    Borré el archivo pero el disco duro está muy lleno, cómo si aún estuviera.... Torrent|Estrenos


    Ya te lo han explicado.

    De todas formas ten en cuenta que las estadísticas de consumo (ancho de banda y espacio en disco) que te muestra el plesk, se renuevan cada 24 horas, por lo que aunque lo borres no vas a ver el espacio ganado (repito, en Plesk) hasta el dia siguiente.

    Te aconsejo que te instales el Putty y te saques una lista de comando linux para moverte por los directorios y de esa manera poder borrar y crear archivos, ¡pero ten cuidado! no borres lo que no sepas. (Te comento esto dado que doy por entendido que tus conocimientos de linux son escasos).

    Saludos
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJun 12th 2008
     # 26
    Gracias GEG ya lo he hecho.

    Me pone que el disco está muy lleno: 424.5 GB de 677.3 GB. Cómo puede ser eso?¿ cada dia está más lleno.
    :que:

    saludos.
    •  
      CommentAuthorGEG
    • CommentTimeJun 13th 2008
     # 27
    Uffff, mucho espacio. ¿Has mirado cada dominio por separado? Es posible que en alguno de tus dominios se está almacenando correo, pero en el espacio ocupado por cada dominio verías el consumo. Los logs también pueden aumentar el espacio pero igualmente en el listado de dominios puedes ver lo que ocupa cada uno.

    Lo único que se me ocurre en principio es que el log que genera el acceso directo a la IP no viene reflejado en el consumo que marca el plesk, pero no recuerdo en que directorio está. De todas formas ¿que espacio tienes realmente ocupado con los dominios? Lo puedes ver sumando el espacio ocupado de cada uno, no te lo suma automáticamente (que yo sepa).
    Saludos
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJun 13th 2008
     # 28
    GEG en total tengo 4 dominios que no ocupan ni 200 MB de utilización de disco. Me estoy quedando sin espacio, me podrias decir, o alguien, como puedo mirar por ejemplo los 10 archivos que ocupan más espacio en el servidor? cual es el comando en Linux?

    es bastante urgente, gracias!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 13th 2008
     # 29
    Posted By: monxucomo puedo mirar por ejemplo los 10 archivos que ocupan más espacio en el servidor? cual es el comando en Linux?



    du -s * | sort -nr | head


    du:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJun 13th 2008
     # 30
    Gracias Corso, tu si que sabes! :wink:
    •  
      CommentAuthorGEG
    • CommentTimeJun 13th 2008
     # 31
    Pues menos maln que estaba Corso que si esperas que ese galimatías te lo dijera yo, ibas apañado :cata3:
    Mis conocimientos de linux tan bien son muy escasos, pero lo que si tengo claro es que 200Mb. por ahí perdidos son muchos.
    ¿Tienes alguna página web resolviendo cuando en el navegador escribes la IP?