No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorbitnegocios
    • CommentTimeJun 12th 2008 editado
     # 1
    Las recientes noticias de cotizalia revelan el duro impacto y alcances de la crisis española en relación a la publicidad (combustible de la web). Es mejor estar enterados...

Los medios de comunicación se despeñan en bolsa por las negras previsiones de la publicidad
    "Catástrofe absoluta de los medios de comunicación en bolsa. El sector se desplomó ayer en su conjunto, con caídas del 7,8% para Prisa, del 4,99% para Vocento, del 3,77% para Telecinco o del 2,96% para Antena 3. Y lo peor es que no es cosa de un día, sino que el derrumbe se inició en mayo con la confirmación de la grave crisis económica que sufre nuestro país, y ha llevado a mínimos históricos a Antena 3, Telecinco y Vocento, todas ellas por debajo del precio al que salieron a bolsa.

De hecho, los medios de comunicación se han convertido en el peor sector de 2008 por detrás, claro está, de las inmobiliarias. Telecinco acumula unas pérdidas del 45,25%, Antena 3 no le va a la zaga con un 44,07%, Vocento cae el 34,54% y Prisa, el 30,38%. Unas pérdidas que se han concentrado en las últimas semanas: todos estos valores finalizaron en mayo un efímero rebote y, acto seguido, perdieron los mínimos anteriores.

Hay que recordar que, hace justo un año, el sector de medios era el rey del mercado. Telecinco marcaba máximo histórico en 20,14 euros el 5 de junio de 2007 (ayer cerró en 8,69); y Vocento llegaba a 16,10 euros en julio frente a los 8,75 de ayer. Prisa alcanzaba los 17,30 euros en abril de 2007, máximo post-burbuja tecnológica (durante dicha burbuja llegó a 27,45), y ayer acabó en 8,75. Finalmente, Antena 3 abandonó máximos históricos en 2006, pero hace un año andaba por 16,5 euros y ayer terminó en 5,58.

La crisis publicitaria ya está aquí
    Detrás de este desastre se encuentra el durísimo impacto que empieza a tener la crisis económica española en el mercado publicitario, del que sólo se salvarán los medios online. La crisis es especialmente grave en la prensa de papel, donde 20 Minutos (el diario con mayor difusión de España) ha entrado en pérdidas y El Mundo prepara una reducción de plantilla por culpa de la ingente cantidad (1.000 millones de euros) pagada por Recoletos..."

continúo :typeo:

Por su parte Juan Varela en soitu.es tiene otra impresión respecto a los medios online:
    Internet crece muy despacio como para salvar a la prensa
    "...Los diarios y las televisiones de casi todo el mundo ven cómo sus ingresos publicitarios se tambalean. En España los diarios están perdiendo entre un 10 y un 15% de su facturación publicitaria en los primeros meses del año. Sólo sus ediciones digitales crecen a buen ritmo: entre el 10 y el 20% en muchos casos, y en algunos, más. Pero lo que se gana en las ediciones digitales no compensa las pérdidas del papel. Los editores y directores comienzan a pensar en la reestructuración de un negocio acostumbrado a altas cifras de rentabilidad -entre el 20 y el 30%- que empiezan a ser insostenibles..."

"...Crecimiento desacelerado en la red
    Internet crece con fuerza, pero menos que en años pasados. Frente a crecimientos de entre el 40 y el 50% de los últimos cinco años, los medios informativos digitales están registrando crecimientos inferiores.

* En Prisa los ingresos publicitarios por internet representaron un poco más del 6% sobre los ingresos de prensa en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 41,5% respecto a 2007. Pero los ingresos de 3,74 millones de Prisacom no compensan siquiera la pérdida de 4,4 millones de facturación de El País, un descenso del 8,4% respecto al año pasado. El negocio digital de Prisa está todavía en el 1% del total de la compañía.
    * En Vocento, los ingresos publicitarios de los diarios bajaron un 11% mientras internet creció el 10%, pero el millón y medio de euros de crecimiento de su publicidad digital está lejos de compensar la pérdida de 11,6 millones de euros en publicidad impresa.
    * El Mundo perdió un 10,2% de ingresos en el mismo período, superado por Expansión, con una caída del 14,6%. Los ingresos del deportivo Marca bajaron también un 10,1%. Pero los medios digitales del grupo Unidad Editorial, liderados por elmundo.es, crecieron un 24%.

Los márgenes de la prensa bajan e internet sufre una ralentización que se suma a la diferencia de ingresos entre los dos negocios. En los principales grupos de prensa españoles, internet supone el 7% del negocio publicitario y sus ingresos están muy por debajo de los de la prensa. Los medios se preguntan cómo mantener su modelo de negocio y sus redacciones cuando el futuro del negocio digital parece que será sólo una parte de lo que fue la larga edad de oro de la prensa...." :confuso:

Me pregunto si bajo este contexto altamente crítico, algunos demenitas se han planteado seriamente la posibilidad de apuntar sus baterias a nuevos mercados, y en particular al Perú que está captando inversiones en todos los sectores y actividades económicas, pero en el mundo web el mercado peruano está casi virgen y hay mucho por hacer. Buenos indicadores son el boom inmobiliario, minero, exportador, turístico, etc. pero mi impresión es que ganaríamos todos si en el Perú captaramos un poco de las inversiones demenitas, incluyendo la experiencia, know how y relaciones (y la capacidad de generarlas). Un poco de networking, por ejemplo, sería algo extraordinario y con mucha atención de los medios, los demenitas que vienen al Perú podrían ver in situ las áreas de vuestro interés y desarrollar apuntando al mercado peruano (contenido, servicios, productos, etc.)... sé que por acá han estado Ferrán de www.com.es y Segio Blanco www.sergioblanco.org y que de inmediato han visto oportunidades y cada uno a su estilo están desarrollando sus proyectos pioneros que ojalá anime a otros españoles, pues las posibilidades de éxito son altas.
    •  
      CommentAuthorvago
    • CommentTimeJun 12th 2008
     # 2
    Yo tengo empresa en Perú también, en Trujillo concretamente (donde Ferran)

Peru es un mercado emergente , pero aun no le veo mucha estabilidad para que vayan inversores extranjeros.Me llamo Iván y soy de vagos.
    •  
      CommentAuthorNano
     # 3
    Posted By: vagoYo tengo empresa en Perú también, en Trujillo concretamente (donde Ferran)
    Peru es un mercado emergente , pero aun no le veo mucha estabilidad para que vayan inversores extranjeros.

Ese es el gran y eterno problema de latinoamérica. Sacando Chile, Costa Rica, y poco más, el resto "goza" de una inseguridad jurídica, y tan cambiante además, que acojona.
    Muy bueno el apunte de bitnegocios de todos modos.
  1.  # 4
    Posted By: vagoYo tengo empresa en Perú también, en Trujillo concretamente (donde Ferran)

Peru es un mercado emergente , pero aun no le veo mucha estabilidad para que vayan inversores extranjeros.hechizosy unas pocasletras

El Perú está creciendo a un promedio del 6% desde hace 10 años... Se están comprando casas, autos, tours como nunca antes, las ciudades están creciendo muy rápidamente, Trujillo entre ellas, estuve por allá los últimos días del año pasado y me sorprendió su transformación, a lo largo de la carretera pamericana norte pude ver muchas y amplias extensiones antes desérticas convertidas en campos de cultivo de espárragos principalmente. Los restaurantes turísticos llenos de tope a tope, y los bancos a full. Los inversores extranjeros ya están acá y siguen llegando..., pero no se siente la existencia e importancia del universo web como complemento necesario en una economía en pleno crecimiento...
    •  
      CommentAuthorNano
     # 5
    En ciertos aspectos, quizá el momento sea inmejorable para desembarcar de "aquel lado" con un proyecto serio y a largo plazo. El beneficio cambiario de este momento para invertir, no creo que sea eterno.
    El problema del largo plazo es lo que dije antes, y también que hay que saber muy bien donde se pisa, donde y en que se van a poner los euros.
  2.  # 6
    De que es este hilo de Peru o De Espanya?:cata:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorNano
     # 7
    :confuso:
    No capté el chiste master.
  3.  # 8
    en internet inviertes a largo plazo, nano?. El domaining no es tratar de aprovechar las oportunidades de un entorno cambiante con decisiones y movimientos rápidos?

Posted By: bitnegocios
    Hay que recordar que, hace justo un año, el sector de medios era el rey del mercado. Telecinco marcaba máximo histórico en 20,14 euros el 5 de junio de 2007 (ayer cerró en 8,69); y Vocento llegaba a 16,10 euros en julio frente a los 8,75 de ayer. Prisa alcanzaba los 17,30 euros en abril de 2007, máximo post-burbuja tecnológica (durante dicha burbuja llegó a 27,45), y ayer acabó en 8,75. Finalmente, Antena 3 abandonó máximos históricos en 2006, pero hace un año andaba por 16,5 euros y ayer terminó en 5,58.

Cotizalia expone claramente como puede cambiar el entorno de los negocios "reales" de un año a otro. Ciertamente tu preocupación me parece lógica, pero vamos, que tampoco les estoy animando a construir un puerto, o la transoceánica (que ya las están construyendo), sólo trato de animarles a considerar la posibilidad de ganar dinero, haciendo lo que mejor saben hacer, en nuevos escenarios y particularmente en Perú.
    •  
      CommentAuthorNano
     # 9
    Posted By: bitnegociosen internet inviertes a largo plazo, nano?. El domaining no es tratar de aprovechar las oportunidades de un entorno cambiante con decisiones y movimientos rápidos?

jejeje. No si ya lo sé Bit; Lo que pasa es que yo también era de aquel lado del mundo, y además de los que decían que nadie me movería de mi lugar.
    Después de 10 violadas (como le va a gustar esto a Treva :tiko:) con otras tantas "primaveras económicas" intermedias, van a tener que pasar 50 años antes que yo vuelva a poner un mango allí y dependa de ello. Ya sabes, el que se quema con leche ve una vaca y llora... Bueno, yo no puedo ver una vaca ni por la tele. :jat:
    No obstante, también lo digo, tu razonamiento es bueno.
  4.  # 10
    :bigsmile:
    vaca

tranquilo nano... que no está rumbo a España..., se viene a Perú...
    •  
      CommentAuthorNano
     # 11
    :meparto: Te lo curraste Bit, y te digo más, acertaste con la foto porque a cualquiera que le dijese que el de la moto soy yo, me lo creería... así con el casquito tenemos un parecido razonable. :bigsmile:
    • CommentAuthorEngel
     # 12
    Como estoy tambien en "aquel lado", especificamente Republica Dominicana que mas o menos crece igual que el Peru, aunque somos un pais mas pequeño. Yo creo que Bit tiene razon en cuanto a expandir horizontes y diversificar, lo que yo no haria seria amarrarme a un solo pais emergente, caso Peru, caso mi propio pais. Si no mas bien crear estrategias para desarrollar servicios que sean replicables es diversos paises.

Posicionarse fuertemente ahora en estos paises emergentes podria ser clave para un futuro cercano, donde por mucho habra mas trafico que en España. Ademas mucha gente dice que los latinoamericanos tienen poco poder de consumo y eso es cierto, pero recuerden que en Estados Unidos rondan por los 50 millones los latinos que usualmente tienen un fuerte lazo con sus paises de origen, envian remesas, usan servicios de sus paises, etc. Esos 50 millones de ahora y muchos mas despues estan en un pais con altisima penetracion del Internet.

En fin, en mi caso particular estoy trabajando en una estrategia en esa linea, creando proyectos replicables en diferentes paises de "aquel lado" y que pueda a atraer a una audiencia latina radicada en la diaspora. Personalmente de entrada me interesan los paises desde Colombia hacia arriba (los paises que circundan el Mar Caribe y hasta Estados Unidos): Republica Dominicana, Mexico, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y toda centroamerica. No habia pensado de entrada en el Peru al igual que los demas del sur ya que los veo como un mercado mas argentinizado y complicado (por la competencia), pero creo que vale la pena explorarlo. Aunque pensandolo bien Peru y Ecuador tienen mas afinidad hacia el norte que hacia el sur (quizas).
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 13
    no se olviden de colombia, precisamente aqui tenemos una revaluacion imparable del peso porque estan entrando demasiados dolares de inversion extranjera, es el pais economicamnete mas estable del continente, y ahora con la liberacion del .co ya dejaremos de ser mercado emergente para ser un mercado establecido y competetivo, al menos en dominios :first:Offline
    •  
      CommentAuthorvago
     # 14
    Trujillo esta muy bien... a mi me gusto mucho , pero no es un sitio aun estable.

Ojo! Yo no tuve ningun problema aun (salvo que la burocracia se mueva por money) , pero no es un sitio 100% estable.

Por cierto, en Agosto pretendo ir a Peru , si alguien quiere montar algo alli, puede contactarme ;)Me llamo Iván y soy de vagos.
    • CommentAuthorEngel
     # 15
    Vago, que tipo de negocios tienes en Peru si se puede saber...
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJun 13th 2008
     # 16
    yo tengo dudas con los mercados emergentes, recordemos las esperanzas de la banca, telefonica etc, española hace una decada que decian que seria el nuevo "dorado"
    Al final se les convirtio en una "ratonera"Jardiel
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 17
    pensé que eras alemán Die Beste :bigsmile:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorNano
     # 18
    Posted By: frankyo tengo dudas con los mercados emergentes, recordemos las esperanzas de la banca, telefonica etc, española hace una decada que decian que seria el nuevo "dorado"
    Al final se les convirtio en una "ratonera"

Propiciada por ellos mismos Frank. No fueron a trabajar y competir honestamente. Sí fueron amparados por las leyes y los corruptos de turno que les allanaron el camino.
    Compraron empresas estatales con toda su infraestructura por tres pesos, pintaron la fachada, echaron la mitad del personal y empezaron a facturar fortunas. En Argentina en un tiempo, las ganancias porcentuales de telefónica duplicaban y triplicaban en beneficios cualquier ejercicio europeo.
    Y lo mismo hizo Repsol, los concesionarios de rutas que las encontraron hechas y lo único que hicieron fue plantar peajes, los ferrocarriles, las aerolíneas, el gas, etc., etc., etc.
    Fueron a desangrar como en la época de la colonia. Ahora que no se quejen que con el colchón que hicieron (robando, no andemos con eufemismos) deberían mínimamente pedir disculpas a la sociedad.
    • CommentAuthorEngel
     # 19
    Posted By: frankyo tengo dudas con los mercados emergentes, recordemos las esperanzas de la banca, telefonica etc, española hace una decada que decian que seria el nuevo "dorado"
    Al final se les convirtio en una "ratonera"

Ya Nano te respondio y secundo lo que el dice... Es que los españoles no pueden venir a Latino America creyendo que aun somos indios. Aqui hay que competir de a duro tanto con empresas locales como contra empresas gringas. En mi pais recuerdo que Terra llego con su portal con bombos y platillos creyendo que haciendo dos o tres fiestas de introduccion y ya tendrian todo en el bolsillo, y al final Terra.com.do ha pasado sin pena y sin gloria no es relevante en nada. Estuve un tiempo vendiendoles anuncios con mi agencia, y no funciono. Un un periodo donde nadie vendia por CPM y solo por sponsorship ellos se cerraron que solo era CPM o nada, y por demas super caro. No vendieron nada localmente. Ademas de eso hicieron malisimas contrataciones de personal.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 20
    Posted By: DrKaOspensé que eras alemán Die Beste

nuuuuuuuuu :aviso: soy The Best en fase Die Beste, que es la anterior a la fase The Chakal, o sea, normal, algo hijodeputa, muyhijodeputa en cuanto a negociar duro se refiere :devil: Soy cordobés arg (o sea, algo asi entre diebeste y thechakal :eyebrows:) viviendo en el mejor pais del mundo, colombia, a una temperatura constante de 25 grados, rodeado de las mejores mujeres del continente, paisajes de locura. Tan solo te digo, en mi municipio se encuentran los cinco pisos termicos del pais, hasta un paramo hay, estoy entre dos cordilleras, con abundancia de recursos, la gente del valle del cauca es de lo mas sofisticado que tiene colombia, y si bien aun hay violencia, sicariato y de aqui salio el ultimo capo narco aun libre, y los traquetos pasean sus hijos por los centros comerciales como un vecino mas (aun no existe condena social :sad:) sacando esos detalles desagradables, colombia, y esta parte del sur occidente, es potencialmente la mas rica del continente :komete4:Offline
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 21
    :cata2:Irrational Escalation of Commitment.
  5.  # 22
    Algunos dicen que las crisis están únicamente en las mentes. :jat:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 23
    Posted By: Stamati venturesAlgunos dicen que las crisis están únicamente en las mentes.

si Pedro, por eso me fui de argentina, creo que estan todos locos, en seis años siguen discutiendo las mismas boludeces, solo que ahora se gritan mas fuerte. Es una lastima que con tanta plata que hay ahi se viva tan mal, solo porque todos estan pendientes de lo que diga haga o cague el gobierno, y en vez de ponerse a trabajar y producir se dedican a criticar, discutir, pelear. etc.
    Algo que parece loco, pero aqui apenas hace menos de dos decadas que se eligen por voto popular alcaldes y gobernadores, pero aun cuando el gobierno es unitario es muy debil la presencia del estado, la gente ni sabe quien esta en hacienda (economia) creo que por eso aqui uno se siente mas libre para ponerse a hacer algo, y lo mejor, con poco capital uno comienza un negocio.
    diferente en argentina, que cuando un sector comienza a andar bien, como el campo, el gobierno lo primero que haga es tratar de sacar la mayor tajada del esfuerzo de los demas :neutral:
    ojala algun dia maduren esos dirigentes, a ver si la gente se ddica mas libremente a producir sin mirar al de al lado, supongo que asi uno no ve, paranoicamente, crisis consuetudinariasOffline
    •  
      CommentAuthorNano
     # 24
    Posted By: Stamati venturesAlgunos dicen que las crisis están únicamente en las mentes.

Eso no, pero sí es verdad que ante una crisis, cuando el desánimo se instala en la sociedad en un porcentaje más alto de lo normal, es muy jodido poder salir de ella, incluso después de controlar los motivos reales de esa crisis.
    Pero que te voy a contar, vives en un país que puede dar cátedra del tema. :wink:
  6.  # 25
    Si hay alguien que sepa de crisis ese es el argentino. Aunque de poco sirva porque se cometen los mismos errores una y otra vez. Igualmente creo que no se puede generalizar.
    •  
      CommentAuthorNano
     # 26
    Die Beste. Te cuento que no hay productor rural en España y Europa que gane y viva como el argentino.
    Viví 14 años en la zona rural central de la pampa húmeda (esa sí es parte de la zona más rica del continente) así que sé de lo que hablo.
    Ya te digo que como Fito, yo ya no pertenezco a ningún "ismo", en todo caso soy un relativista.
    El problema en este momento es que con los precios internacionales del cereal, principalmente la soja, todo el mundo se volcó a la producción agrícola pura y dura, y está faltando producción animal lo cual descompensa el mercado, sobre todo uno hipersensible como aquel.
    La postura del gobierno es la de (con razón) tratar de diversificar esa producción, pero el dialogo (nulo) el método y las herramientas con que lo hace es horrible. Muy de la época "del General".
    De todos modos, convengamos y aclaremos que los productores argentinos -por mérito propio sí- no son Juan Valdez con el burrito cargado. La realidad es que están de putísima madre desde hace muchos años.
    •  
      CommentAuthorNano
     # 27
    Posted By: Stamati venturesSi hay alguien que sepa de crisis ese es el argentino. Aunque de poco sirva porque se cometen los mismos errores una y otra vez. Igualmente creo que no se puede generalizar.
    Te pude leer antes de editar Stamati, pero no, por el momento no m interesa tomarme ese compromiso y tampoco soy el más adecuado para ello, seguramente. :wink:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 28
    Posted By: Nano el método y las herramientas con que lo hace es horrible. Muy de la época "del General".

:aviso: se te salieron los pelos de gorilaaaaa :meparto:
    pero si. cosas como esa hacen que uno replantee (sus mejores) años de militancia.
    imaginate, que pais puede crecer si sus dirigentes no hacen mas que crear crisis desde sus sillones (de rivadavia) :boxing:
    y que la crisis es contagiosa, sip, los camioneros paran en argentina, paran en españa, desde hoy paran en colombia y la gente de la calle ve eso. pero yo no se si en otra epoca estudie mucho o estaba con gente que conocia mucho del tema o que, pero esta crisis estaba anunciada desde hace decadas, encarecimiento de la energia, desabastecimiento o encarecimeinto de alimentos, catastrofes climaticas (calentamiento global), etc sumados a desaciertos pliticos (invasion a irak, por ejemplo, ahi abrieron una caja de pandora) y la desaparicion de un liderazgo unico (el imperio) para ver emerger gigantes como china, en fin, la mayoria lo ve como desastres, personalmente solo veo oportunidades de negocio, otra cosa es que pueda aprovecharlos, pero eso sera tema de otro hilo :silbo:Offline
    •  
      CommentAuthorNano
     # 29
    Estuve releyendo este hilo y tengo que pedir disculpas por la parte que me corresponde a Bitnegocios, porque terminó con una charla relacionada pero también en un secuestro en toda regla, siendo que su primer post es un tema más que interesante para desarrollar. :shamed:
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 30
    •  
      CommentAuthorNano
     # 31
    Posted By: .com.VE:bostezo:

Excelente aporte.:wink:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 13th 2008 editado
     # 32
    ¿Porque empresas como Google o MySpace empiezan a abrir oficinas y centrales en Argentina? ¿Mano de obra barata? ¿Les irá bien la jugada? ¿O caerán tarde o temprano?

edito: Gracias por la aclaración Die Beste!Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorNano
     # 33
    Posted By: Die Bestese te salieron los pelos de gorilaaaaa

Qué dices??? No había leído eso :shocked: ¿Tienes idea de quienes era los gorilas o el gorilismo?
    En todo caso ya te digo, no le podría criticar lo que hizo con lo que hubo antes y después, sino lo que NO hizo. :wink:
    Paz :webmainer:
    (Perdón de nuevo Bit, ya no más)
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeJun 13th 2008 editado
     # 34
  7.  # 35
    Posted By: bitnegociosEl domaining no es tratar de aprovechar las oportunidades de un entorno cambiante con decisiones y movimientos rápidos
    Si... o No. Registrar sex.com en el 97 y venderlo 10 años después también es domaining.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJun 14th 2008
     # 36
    Posted By: Nano
    Propiciada por ellos mismos Frank. No fueron a trabajar y competir honestamente. Sí fueron amparados por las leyes y los corruptos de turno que les allanaron el camino.

Si yo no justifico a esas empresas ni cosa parecida, creo que decimos lo mismo, que sean emergentes no implica que vayan a emerger, es mas facil entrar y hacer negocios pero tambien tiene mas peligros.Jardiel
    • CommentTimeJun 14th 2008 editado
     # 37
    Posted By: NanoEstuve releyendo este hilo y tengo que pedir disculpas por la parte que me corresponde a Bitnegocios, porque terminó con una charla relacionada pero también en un secuestro en toda regla, siendo que su primer post es un tema más que interesante para desarrollar.

No Problem... Nano, el tema da para todos los comentarios mencionados...
  8.  # 38
    Posted By: DrKaOs¿Porque empresas como Google o MySpace empiezan a abrir oficinas y centrales en Argentina? ¿Mano de obra barata? ¿Les irá bien la jugada? ¿O caerán tarde o temprano?

edito: Gracias por la aclaración Die Beste!

Buen punto de DrKa0s...
    • CommentTimeJun 14th 2008 editado
     # 39
    Posted By: Jordi Planas
    Posted By: bitnegociosEl domaining no es tratar de aprovechar las oportunidades de un entorno cambiante con decisiones y movimientos rápidos?
    Si... o No. Registrar sex.com en el 97 y venderlo 10 años después también es domaining.Parlamentos<>Mis Dominios<>Blog de Jordi<>Herbodietética en Tarragona

Mis saludos, Jordi, sólo para que los demenitas no bostecen, permíteme hacer de abogado del diablo :devil:

En el caso sex.com, también se aplica plenamente lo dicho.
    Cuando Gary Kremen, ingeniero informático de profesión, lo registró en el año 1994, aprovechó la oportunidad de estar allí en la famosa "playa solitaria" a la cual da miedo entrar, pero él entró.
    Por comparación el ahora famoso Rick Schwartz, por ejemplo, registró su primer dominio el 27 de Diciembre de 1995: lipservice.com, si Mr. Kremen demoraba un poco otros se la ganaban por puesta de mano, Mr. Rick u algún otro hominio que ya antes que él se dedicaban a cazar y recolectar... dominios.

Hasta aquí se cumple lo dicho: oportunidad, decisión y acción. Que después se demore 10, 14 o 50 años en vender, mientras monetiza en parking millones o centavos no le quitará su dominero derecho adquirido... intuyo que de eso se trata esto del domaining...

A propósito... la historia de sex.com es de película, el dominio fue secuestrado y rescatado mediante un largo proceso judicial que incluyó a verisign (La batalla legal por la propiedad del dominio sex.com)
  9.  # 40
    Correspondiendo con gusto a tus saludos bitnegocios, no puedo menos que dejar constancia que incluso los pioneros tuvieron mucho tiempo para pensarse sus compras.

Quizás ahora soy incompatible con esas prisas, pero el análisis detallado objetivo, la meditación profunda sobre los objetivos y la manera de alcanzarlos, el estudiar el encaje de las nuevas adquisiciones con la realidad económica y de carga de trabajo, son factores "tranquilos" que recomendaría ante cualquier inversión en dominios.

Sin prisas, pero tampoco es necesario hacer demasiadas pausas.:matu:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona