Hola, quiero registrar alguna marca pero no tengo muy claro en qué CLASE debo registrarla. La marca es para una web de anuncios clasificados en España.
Buscando en esta web http://www.marcanet.com/index.aspx nombres como laboris, anuntis, segundamano , fotocasa , veo que suelen tener registradas varias clases y normalmente son siempre las mismas; Lo que ocurre es que yo no tengo tanto dinero y sólo quiero registrar una clase y no sé por cuál decidirme.
Normalmente es aconsejable la 38, y la propía de la actividad.
Si ves visos de éxito, registra 2, que no es tanta ruina. Si es sólo una, la 38 por ser una actividad dentro de Internet.(Hueso no fabrica para otras marcas)
Entonces busca la clase donde encuentres menos competencia, pero siempre relacionada con la actividad que vayas a desarrollar en el dominio. Para un portal de clasificados online, yo buscaría en la 35 y la 38 y en la que encontrase menos marcas similares solicitaría el registro.
Me he perdido Name, qué tiene que ver la competencia con la consecución de una marca dentro de una clase?.
Las marcas se conceden o no, dependiendo de si entran en conflicto con otras, y si cumplen los requisitos reglamentarios tales como la no generidad. Pero puede habler mil millones de marcas concedidas dentro de una clase, que si no entra en conflicto con ninguna en cuanto a confusión, será concedida.(Hueso no fabrica para otras marcas)
Por competencia me refiero a que haya más marcas con una denominación similar. Si es así es más probable que alguna de esas marcas se oponga a la tuya. Sino tienes ninguna oposición de otra marca es más probable que te la concedan, he visto pocos casos en que el registrador se oponga de oficio a genérico + .TLD
Pero recuerda que si existe riesgo de confusión, te podrían denegar la marca aunque la otra esté en clase diferente. Hay una sentencia del T. Supremo que así lo recoge. Suele darse con marcas muy notorias.
De oficio sólo suelen denegar cuando la marca propuesta es un genérico (desde su punto de vista, que a veces es muy, demasiado, excesivamente objetivo).(Hueso no fabrica para otras marcas)
Quiero registrar una palabra del diccionario como marca. Esa palabra ya está registrada como marca de la clase 35 por lo que yo no la podría solicitar en esa clase sólo con la palabra, tendría que registrar palabra + TLD o bien registrarla en otra clase ( o las dos cosas )
Me llama la atención que hay diferentes descripciones de la "clase 38".
Buscando estas marcas aparecen con estas diferentes descripciones de la clase:
SEGUNDAMANO Especificación 38 Servicios de telecomunicaciones; servicios de comunicaciones a traves de redes informaticas; servicios de difusion de programas de radio y television.
ASM ! ANUNTIS SEGUNDAMANO Especificación 38 Servicios de telecomunicaciones y servicios de comunicaciones a traves de redes mundiales de informatica, en concreto, facilitacion de acceso a informacion en redes de comunicaciones; prestacion de servicios de acceso multiusuario a una red informatica global; servicios de comunicaciones para la transmision de imagenes, voces e informacion general