Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.
1 a 5 de 5
Otras villas francas como la del Penedés han copado las referencias cibernéticas más sencillas como www.vilafranca.es
Josep Domingo, Vilafranca
En Internet llegar primero tiene, si cabe, todavía más valor, a la hora de disponer de un nombre o un dominio. En Vilafranca del Penedés (Barcelona) han sido avispados y han copado www.vilafranca.net y así sucesivamente .cat, .com, .es o .org.
Llegados a este punto entra en juego la Vilafranca castellonense, la que para ciertos asuntos pertenece a la comarca de Els Ports y para otros servicios administrativos es adscrita a l'Alt Maestrat. En la actualidad Vilafranca es el nombre de la localidad en valenciano, mientras que Villafranca del Cid lo es en castellano.
En reiteradas ocasiones el historiador, Josep Monferrer, ha solicitado que sea únicamente Vilafranca, sin más complementos, tanto en castellano, como en valenciano. El caso es que Vilafranca (la castellonense) no tiene ninguno de los dominios que se asocian a este topónimo. En la denominación en castellano el www.villafranca.es pertenece a Villafranca de Navarra. Otras villas francas, como la del Bierzo, en León han añadido el complemento, es decir www.villafrancadelbierzo.org.
En Internet, cuando se creó la página web del Ayuntamiento de Vilafranca (la de Castelló) se optó por la fórmula www.ajuntamentdevilafranca.es, una dirección que ya ha sido asimilada por los usuarios. No obstante, se está trabajando para que, en la red, el nombre de Vilafranca tenga más presencia y sea más fácil acceder al dominio de la localidad castellonense. Al escribir Vilafranca en el buscador Google en primer lugar aparece el mapa de Vilafranca del Penedés, pero a continuación ya aparece la web del Ayuntamiento de Vilafranca (la castellonense). En tercer lugar se ubica la web meteorológica de la localidad, uno de los portales de referencia para los oriundos de la vila.
Otras villas francas, como la mallorquina Vilafranca de Bonany han optado por nombres más enrevesados como www.vilafrancaterrabona.com. En Vilafranca, en los últimos años el complemento del Cid se está borrando de la denominación del municipio, aunque continúa utilizándose para distinguir a la localidad de otras villas francas, un topónimo que en Europa tiene 51 casos registrados, y en España más de diez.
La televisión local, Tv Vilafranca, sí que dispone de un dominio con el nombre de la localidad. En definitiva, todo, por un puesto en los buscadores.
Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
:: el roce hace el dominio ::
:: Singlesmania :::: SinglesViajeros
1 a 5 de 5