No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 9th 2006 editado
     # 1
    Una pregunta que hago en mis entrevistas es como visualizan el mercado de dominios en español. Ahora como sabemos este año ha sido bastante bueno para el domaining en español, muchos nuevos sitios sobre dominios han surgido, los cuales permiten alcanzar a una mayor audiencia para informar y educar sobre las inversiones en dominios. Venga entonces entre nosotros:

    Como miras el mercado de dominios en español en un año, diciembre 2007 y digamos en 4 años más en 2010? Seguirá igual en 2007? Habrá ya un mercado aunque sea reducido para el flipping de dominios en español en un año? Que tal las ventas de sumas mayores?

    Si tienes unos keywords en extensiones interesantes y que consideras valiosos para vender, aceptas ofertas reducidas de $XXX ahora o esperas a obtener $X.XXX o más conforme el mercado se desarrolle?

    En fin, da tu opinion sobre el futuro del mercado, y cuales son los pros y cons del mercado de dominios en español. Que se requiere para impulsar más el mercado? Mayor información? Un Mayor número de usuarios de Internet -especialmente del lado de Latinoamerica-? Desarrollo del ecommerce?

    Venga da tu opinion que a todos nos beneficia :wink:

    Yo creo que en un año aún no, pero debemos por lo menos ir creando un mercado base para al menos flippear dominios en montos reducidos. El problema que miro es que todo el mundo espera $300, $500, $1000, $2000 o más por cualquier dominio registrado ayer y en cualquier extension. Y eso es una desventaja, falta una adecuada valoración del mercado en este momento. El mercado tiene futuro, pero todos quieren vender a futuro aún lo registrado hoy mismo. En fin, compartamos nuestra opinión y ver en que aspectos se puede ir trabajando. :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 9th 2006
     # 2
    Parece que el sentir generalizado es que los dominios hispanos, sobretodo .ES, han de retenerse a la espera de su apreciación.

    Creo que será clave que los que han entrado en el mercado de los dominios últimamente (entre los que me hallo) puedan ir encontrando maneras de monetizar sus dominios. Entonces, se podrán hacer valoraciones más sensatas. De igual modo, dejar de ver dominios hispanos donde no los hay :tongue: también ayudará a tomarle el pulso con más precisión al mercado.

    A corto plazo veo interesante para el mercado apoyar a las nuevas generaciones de domineros e intentar que el domaining se integre en el desarrollo de negocios web de una manera natural y que el resto de actores (programadores, diseñadores, SEOs, emprededores, etc) tengan referentes fiables en el tema de la gestión de los dominios.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeDec 9th 2006
     # 3
    Yo pienso parecido, le costara arrancar y siempre estara a un nivel mas bajo que otros mercados pero tendra suficiente espacio y amplitud ( en cantidad de dominios y precios ) suficiente para que se puedan hacer negocios y todos salgan ganando los q venden con sus $ y los que compran con buenos dominios.

    La recomendación siempre es guardar cuanto mas tiempo mejor, pero a veces una venta te sirve para hacer otras compras y asi se empieza a mover la rueda.

    un saludo
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 10th 2006 editado
     # 4
    Corso y Danirp, gracias por el feedback. Venga a los otros miembros de Demene, danos tu opinión al respecto de como visualizas el futuro del mercado de dominios en español y que pros y cons le mirás.

    Creo que como apunta Corso es necesario tambien integrar el desarrollo web de muchos de nuestro dominios siguiendo también la idea de los hermanos Castello. Pero lo que considero primordial es como señala Danirp que comienze a rodar la rueda!!! :wink: Siento que si en Demene podemos comenzar a ayudar a que la gente comienze a hacer flipping de dominios en precios reducidos -menos de $300 como ocurre tanto en NamePros o DNForum-, seguidamente igual se comienzan a mover montos pequeños de capital para rapidamente llegar a flippear en $1000 o más. Pero como en todo, se requiere un mercado base que genere movimiento.

    Primero se comienza por vender en la avenida antes de ir al mall. Requerimos en español de un mercadillo como NamePros, DNForum, etc. de ventas en $XXX o aún hasta $XX antes de pensar como quieren muchos solo empezar por vender en $X.XXX :wink:
    Primero se debe crear el mercado donde se hace mucho flipping de dominios en español, antes de pensar en ventas de grandes montos por dominios registrados casi ayer mismo.

    weDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 10th 2006 editado
     # 5
    En fin, venga como señalaba, a los otros miembros de Demene, colabora con tu opinión al respecto de como visualizas el futuro del mercado de dominios en español, y que pros y cons le mirás. :wink:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 10th 2006
     # 6
    Bueno desde mi punto de visto, yo que me he "metido" en esto desde hace muy poco y por casualidad, creo que los dominios en español, especialmente los ccTLD, van a cargar siempre con el hecho, a mi parecer, de que el español esta como devaluado internacionalmente.

    A pesar de ser uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, desde mi perspectiva creo que el español ejerce un rol de lengua secundaria debido al ingles. Si os fijais nosotros mismos colaboramos en esto, usamos servicios en inglés, escribimos noticias en inglés en foros españoles (como este), de esta forma el español queda reducido al ámbito del que habla español como lengua materna.

    Esto hace que el ámbito de los dominios en español quede ya de antemano reducido respecto al inglés. Lo que, obviamente no es bueno en el negocio.

    Si me pregunto por el futuro dentro de este ámbito ya reducido, creo que es posible un crecimiento de los movimientos de dominios (y espero que lo haga!), yo no sé muy bien la situación de muchos paises suramericanos (si me equivoco decirmelo) pero creo que allí aun tiene que crecer mucho el número de usuarios de internet. Supongo que el crecimiento del negocio de los nombres de dominio tiene que venir ligado al crecimiento de usuarios hispanos. Si no lo veo un poco difícil por mucho que intentemos mover la rueda.

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeDec 10th 2006 editado
     # 7
    Dominero
    la pregunta va en términos de IDN's solamente?
    o de dominios en español en general?Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeDec 10th 2006
     # 8
    SERGIOLD:

    Has dado en el clavo.Totalmente de acuerdo con tus comentarios aunque reconozco que a veces no queda mas remedio que recurrir al ingles; el ejemplo mas claro es la disyuntiva de como denominarnos nosotros mismos ...domineros,domainers,abrazadominios,etcBusca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeDec 10th 2006 editado
     # 9
    Perdon ,soy nuevo y no me he presentado.Aunque empece a registrar dominios en el 2000 no me tome el tema muy en serio y poco a poco fui dejandolo de lado y ahora vuelvo con fuerza(de momento).Algo tiene que ver este foro en el que siempre que entro saco buena información.Enhorabuena.

    A ver si entre todos le damos un buen empujon a este mercado.Intentare aportar mi granito de arena auque sea pequeño.Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 10th 2006
     # 10
    Bienvenido nixte y suerte con tus dominios!Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 11th 2006 editado
     # 11
    Posted By: gusDominero
    la pregunta va en términos de IDN's solamente?
    o de dominios en español en general?


    No venga, dominios en español en general. De hecho pensaba la pregunta en ascii. En idn debemos esperar por el IE7 teniendo la mayor cuota de mercado en navegadores.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 11th 2006 editado
     # 12
    Posted By: sergioldSi me pregunto por el futuro dentro de este ámbito ya reducido, creo que es posible un crecimiento de los movimientos de dominios (y espero que lo haga!), yo no sé muy bien la situación de muchos paises suramericanos (si me equivoco decirmelo) pero creo que allí aun tiene que crecer mucho el número de usuarios de internet. Supongo que el crecimiento del negocio de los nombres de dominio tiene que venir ligado al crecimiento de usuarios hispanos. Si no lo veo un poco difícil por mucho que intentemos mover la rueda.


    Gracias Sergiold. :wink: El tema es claramente complejo, pero a un mayor número de hispanohablantes en línea, mayor número de anunciantes interesados en publicidad en línea. Además que se requieren más años -paciencia :wink: - para que un alto porcentaje del comercio tradicional comienze a realizar campañas publicitarias fuertes en línea sea local o por toda Hispanoamerica. El domainer logicamente piensa en su .com para toda Hispanoamerica y los latinos en Estados Unidos estén o no en línea todos los posibles usuarios -menos de 20% en promedio con conexión de Internet-, con o sin anunciantes, y en este precio se espera vender, lo cual crea un divorcio entre precio de venta y los ingresos que se pueden generar rapidamente que demanda tanto el inversor hispanoamericano que no es como el norteamericano con una mayor visión del valor de los dominios -inversiones no tradicionales de tecnología y Internet- y que invierte igual a largo plazo. Además que se requieren máyor número de artículos en media haciendo mención de las inversiones en dominios. El reducido número de keywords premium en español genera interes, pero por los dominios de precios intermedios $10.000 a $50.000 el interés y ventas es reducido. Eso es algo que se debe buscar cambiar. Sino se venden tantos .com en ese precio, menos se venderán los CCTLDs que siempre serán segundos. No por valer menos, sino porque con un .com le haces target a todos los hispanohablantes sin connotaciones locales. Pero venga claramente España, Argentina, México, Brasil, etc son mercados meta grandes por sí mismo, lo cual hace valioso también invertir en sus CCTLDs. En fin, invertir en .com como en CCTLDs pero tener paciencia :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 11th 2006
     # 13
    Posted By: nixtePerdon ,soy nuevo y no me he presentado.Aunque empece a registrar dominios en el 2001 no me tome el tema muy en serio y poco a poco fui dejandolo de lado y ahora vuelvo con fuerza(de momento).Algo tiene que ver este foro en el que siempre que entro saco buena información.Enhorabuena.

    A ver si entre todos le damos un buen empujon a este mercado.Intentare aportar mi granito de arena auque sea pequeño.


    Hola! Nixte, Bienvenido :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeDec 11th 2006 editado
     # 14
    Posted By: sergioldBueno desde mi punto de visto, yo que me he "metido" en esto desde hace muy poco y por casualidad, creo que los dominios en español, especialmente los ccTLD, van a cargar siempre con el hecho, a mi parecer, de que el español esta como devaluado internacionalmente.

    A pesar de ser uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, desde mi perspectiva creo que el español ejerce un rol de lengua secundaria debido al ingles. Si os fijais nosotros mismos colaboramos en esto, usamos servicios en inglés, escribimos noticias en inglés en foros españoles (como este), de esta forma el español queda reducido al ámbito del que habla español como lengua materna.

    Esto hace que el ámbito de los dominios en español quede ya de antemano reducido respecto al inglés. Lo que, obviamente no es bueno en el negocio.

    Si me pregunto por el futuro dentro de este ámbito ya reducido, creo que es posible un crecimiento de los movimientos de dominios (y espero que lo haga!), yo no sé muy bien la situación de muchos paises suramericanos (si me equivoco decirmelo) pero creo que allí aun tiene que crecer mucho el número de usuarios de internet. Supongo que el crecimiento del negocio de los nombres de dominio tiene que venir ligado al crecimiento de usuarios hispanos. Si no lo veo un poco difícil por mucho que intentemos mover la rueda.

    Saludos


    No se exactamente a que te refieres como una lengua secundaria, ¿para quién? :confused:, (ahora mismo nos estamos comunicando en español), es verdad que en los Estados Unidos lo es, -puesto que la gran mayoría habla inglés-, sin embargo, aún así es de manera no oficial la segunda lengua, esto es cerca de 40 millones de "hispanos" (casi la población de toda España) lo hablan diariamente, además, comparativamente el uso de internet por los "hispanos" es mayor que los anglos en los últimos años, por otro lado, es raro hoy en día encontrar alguna escuela donde el español no sea la lengua a enseñar dejando muy atrás al francés que solía ser la lengua que todos querian estudiar por ser muy "fancy", esto ya no es así, la demanda de profesores de español en los EEUU se ha disparado de tal modo que tienen que traerlos ya sea de España o de México.

    Por otro lado el hecho que Brasil haya adoptado el español como la segunda lengua oficial (en lugar del inglés) le da un empuje al español de cerca de 200 de millones que en menos de una generación hablarán de una forma u otra el español como segundo idioma.

    es verdad que en algunos paises de Sudamérica el uso de internet tiene que crecer, pero esto es algo que ocurrirá de una forma u otra, por otro lado si te pones a pensar Sedo tiene solo cuatro idiomas como opciones para navegar y uno de ellos es el español.

    Recientemente Sedo publicó un artículo titulado "the Internet and the Spanish Revolution" en donde dicen que:

    "Spaniards are increasingly likely to use their country TLD, but what is more surprising is that the .es is also the reference TLD for people on the other side of the Atlantic. Basically, Hispanics in the US have associated this TLD not only with Spain but also with the Spanish language, identifying the .es as a sign of Spanish content. Consequently, Sedo data shows that between 15-25% of .es portfolio traffic comes from the US and Latin America."

    Para empezar todos sabemos que los españoles usan por mucho los .coms como primera opción y no .es, que ha sido hasta muy poco una opción de tercera.

    Yo creo que este artículo esta dirigido a personas que no son hispanoparlantes (de hecho está en inglés) para hacerles pensar que .es tiene futuro, sin embargo la verdad es que el .es (y no creo que tenga que hablar de sus desventuras) no tiene ninguna relevancia fuera de España y no solo eso -si no que- es tal el grado de ignorancia en los EEUU que ni siquiera se sabe que existen otras extensiones fuera del .com, -vaya- aún el .us les parece de marcianos. Así que el artículo de Sedo es más bien un engañabobos, así que cuidado, esto es, los "hispanos" en los EEUU ni siquiera saben que el .es existe.

    Yo creo que en un corto y median plazo los dominios .com en español tienen mucho futuro, los dominios .es lo tendrán pero su valor será solamente regional, y a un largo plazo, aún así, no veo que nadie este dispuesto a dejar su .com para cambiar a un .es, basta con ver las páginas amarillas y ver que implica algo más que alguien te regale un dominio con una extensión que ha sido muy mal manejada desde su origen, después de tantos años de construir una presencia en internet.

    esto sin hablar del valor comercial de esos .com después de tanto tiempo en la web.

    pero igual me equivoco...


    pd. no sé que le pasó a la "quote"Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeDec 11th 2006
     # 15
    Hola Nixte
    SaludosIrrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 11th 2006 editado
     # 16
    Sobre los .ES, no hay que olvidar que apenas llevamos un año de la liberalización aunque... ¡los han de regalar para que la gente los registre! :tongue: A mí todavía se me hace raro entrar en un .ES, imagino que es la web de algún rancio ministerio.

    Yo diría que una buena opción sería que los domineros desarrollasen un mínimo de 1 de cada 10 dominios .ES que tuvieran. Así contribuiríamos a hacerlo más popular.

    Otro factor que puede jugar a favor del .ES es que, con el tiempo, todos los hispanoamericanos en España harán de embajadores de la extensión. Si muchos empiezan a tener su página personal bajo un .ES y se la empiezan a mostrar a sus amigos y familiares de América.

    Siento si mi comentario fue muy .EScéntrico :wink:

    Y Bienvenido Nixte!

    pd: se ha seleccionar formato HTML para que salgan los quotes y demás.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 11th 2006
     # 17
    Posted By: CorsoYo diría que una buena opción sería que los domineros desarrollasen un mínimo de 1 de cada 10 dominios .ES que tuvieran. Así contribuiríamos a hacerlo más popular.

    [...] empiezan a tener su página personal bajo un .ES

    Con lo primero me has dejado muerto! :cry:
    Respecto a lo segundo, creo que tiene razón. Por eso yo ya tengo mi página personal en un .es y también les he registrado algunos nombre a familiares y amigos.

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 11th 2006 editado
     # 18
    Propongo en tusdatos.es un blog sobre seguridad para el PC, con truquillos varios. :wink::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 12th 2006 editado
     # 19
    venga vamos a agregar este post de Domisfera que hizo ayer sobre el tema.

    -----

    Reflexiones acerca de la situación actual del aftermarket de dominios .es

    Muy a diferencia de las compra/ventas de dominios .mobi que se están sucediendo, las de los dominios .es siguen subyugadas tras un año de su liberalización. De hecho, esta semana solo se pueden destacar las ventas reseñables de XNXX.es por 1,460 $ en Sedo (dominio comprado por Stephane Pacaud que es propietario del dominio homónimo bajo .com y desde Francia) y americanas.es por $1200 (según leo en JuanPabloSueiro) en el aftermarket (o mercado secundario de dominios)

    Desde Domisfera, se tiende a pensar que esta situación de estancamiento del aftermarket de este ccTLD viene muy propiciada por la tendencia conservadora de domainers a retener sus dominios .es aún más tiempo, con el fin esperanzado de que estos se revaloricen solos, por arte de birli birloque. Cosa que no ocurrirá, si tal y como acontece, este mercado adolece de compra/ventas fluidas de todo tipo y calidades de dominios .es.

    Pero no es menos cierto, que a la situación de ahogo a la que se ven sometidos los buenos dominios .es está favoreciendo el hecho de que a peticiones de compra de este ccTLD se estén respondiendo con desproporcionados precios de venta. Incluso es más, las ofertas de inversores o interesados en dominios .es premium se terminan convirtiendo en simples tasaciones gratuitas que por un lado entran y por el otro salen, mientras los propietarios sin pretensión alguna de vender, con frotamiento de manos incluido, esperan al siguiente interesado y ver así si sus dominios han subido de precio.

    Repercute muy negativamente también el que el mercado se esté llenando de dominios de segunda y tercera clase por los cuales se piden sumas de dinero desorbitadas. Desvirtúan el mercado, lo confunden y lo aturullan. Ralentizan la maquinaria del mercado secundario de dominios, en lugar de impulsarla y lanzarlo hacia adelante desde abajo. Y es que si no se normalizan y fluyen los precios de dominios .es de menos de 3 y 4 cifras, esto no avanza.

    Se palpa el miedo de vender. Retener y retener es la consigna lanzada. Pero así no se mueve el mercado secundario que se estanca y desfallece. Se hace necesario vender más dominios y reinvertir en otros, desde los dominios de calidad normal a los premium.

    A esto se une la falta afán desarrollador de dominios .es, empieza a hacerse imprescindible ver iniciativas más allá del mero parking del dominios. Mantener dominios buenos para tenerlos muertos de risa por 7 euros al año a la espera de dar un pelotazo se hace cómodo, es la alternativa fácil. Pero hay que ser consciente que el desarrollo de contenidos, fin último de los dominios, es una realidad mucho más sustanciable a la hora de monetizar este tipo de dominios. Así pues, vender parte de los dominios e invertir esos ingresos en nuevos y en el desarrollo de los restantes sería lo que daría una mayor rentabilidad a medio/largo plazo, un mayor potencial y una credibilidad a este ccTLD. Y el aftermarket del dominio .es avanzaría rápidamente…

    http://www.domisfera.com/aftermarket-dominios-esDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 12th 2006 editado
     # 20
    Posted By: CorsoYo diría que una buena opción sería que los domineros desarrollasen un mínimo de 1 de cada 10 dominios .ES que tuvieran. Así contribuiríamos a hacerlo más popular.


    En eso te doy toda la razón. Si los mismos españoles no desarrollan sus .es, menos los extranjeros que tienen .es Un gran beneficio y publicidad obtendrán si les desarrollan más.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 12th 2006
     # 21
    Posted By: gus
    pd. no sé que le pasó a la "quote"


    Gus, concuerdo contigo y como ya una vez comentaba que ese artículo de Sedo te da sospechas.

    sobre el "quote", dale unos minutos, hay veces que no aparece, pero a los minutos ya finalmente se muestra.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 12th 2006 editado
     # 22
    Posted By: Dominero
    Posted By: gus
    pd. no sé que le pasó a la "quote"


    sobre el "quote", dale unos minutos, hay veces que no aparece, pero a los minutos ya finalmente se muestra.


    ¿Es magia o soy yo que te voy arreglando los posts, Dominero? :tongue: Hay que seleccionar HTML como formato a los comentarios, señores. :wink:

    Por cierto, ¿os iría bien usar firmas? Podría añadir esa opción a los perfiles.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 12th 2006
     # 23
    Joder, yo pensando que era un bug. Pero venga porque una veces si y otras no?DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 12th 2006 editado
     # 24
    Posted By: Corso
    Por cierto, ¿os iría bien usar firmas? Podría añadir esa opción a los perfiles.


    Venga es buena opción. Que a muchos les gusta dejar en firma los links de sus sitios.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 12th 2006 editado
     # 25
    Ya ahora si. Igual para Gus que tenia misma duda. Ya seleccionaremos la opción html :sad:

    hh

    Venga ya que hablamos de esto, como se agregan videos? Primera vez que posteo en un foro usando GetVanilla.com :confused:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeJan 4th 2011 editado
     # 26
    y 4 años despues de abrir el post ya podemos ver los resultados de las prediciones...:surprised:

    llama la atención la aceptación a mejor sobre los .ES y los rangos sobre los que habla Dominero en su primer y segundo post.Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 4th 2011
     # 27
    Las cosas han cambiado sin duda...

    :typeo:Irrational Escalation of Commitment.