No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeJul 10th 2008 editado
     # 1
    Los invito a leer una mini-entrevista que le hice en el día de hoy al Ing. Felipe Zipitría, uno de los desarrolladores del sistema de gestión de los dominios .com.uy (utilizado por la estatal y monopólica Antel).

anteldns dominios .com.uy El Ing. Felipe Zipitría fue uno de los creadores del sistema de gestión de los dominios .com.uy, utilizado por la estatal Antel (encargada en exclusividad). Tuvo la gentileza de responder algunas preguntas sobre el software, su desarrollo y cuestiones técnicas vía mail. Como disclaimer advierte que las opiniones son a título personal y nada tienen que ver con Antel.

1. ¿Qué sistema utilizaba ANTEL para el registro de dominios antes de ese software?

Creo que el correo. En principio, según creo recordar, se recibían pedidos de los ISPs para la creación de nuevos dominios por correo a los técnicos de OMSED de Antel (Organización y Mantenimiento de Servicios Empresariales y Datos).

2. ¿En qué año fue desarrollado y quiénes estuvieron a cargo?

El programa fue desarrollado por allá por el año 1998-1999, y yo continué con el soporte básico hasta casi el 2002. Fue realizado por el (ahora) Msc. Ing. Gonzalo Tejera y por mi, el (ahora) Ing. Felipe Zipitría.

El resto pueden verlo aquí: http://martin.com.uy/2008/07/10/entrevista-al-creador-del-sistema-de-gestion-para-los-dominios-comuy/

Gracias! :smile:martin.com.uy | Cafe Montevideo
    • CommentAuthorJCDomainer
    • CommentTimeJul 10th 2008
     # 2
    Siempre interesante tus entrevistas.
    Gracias
    •  
      CommentAuthorcreativouy
    • CommentTimeJul 10th 2008
     # 3
    Buenisima la entrevista Martin como siempre

SaludosMontevideo | Dominios en Venta | Cloud Hosting | Bitcoin Domains
    • CommentAuthorfedelosa
    • CommentTimeJul 11th 2008
     # 4
    Muy bueno martin, ahi estamos leyendola!
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeJul 14th 2008
     # 5
    Muchas gracias por sus comentarios :)martin.com.uy | Cafe Montevideo