No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorSergioC
    • CommentTimeJul 16th 2008 editado
     # 1
    Es que desde que vi a Javier Casares comentar lo de su charla dominios seo en forum dominio no paro de darle vueltas al tema...

    Estoy a punto de acabar dos nuevos proyectos orientados 100% a España....o 95%...si preferis....el tema es que estos desarrollos estan orientados hacia dominios .com, realmente merece la pena comprar los equivalentes en .es y lanzar los proyectos sobre el .es ?? Tan significativo es para el poscionamiento? Entonces para que compre los .com...mmmmm, joder estoy hecho un lio.:jat:
    •  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 2
    yo desarrollaria para el .es y el .com lo redireccionaria. Además lo alojaria en España.TeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 3
    Si el proyecto es 100% para navegantes de España usa el .es o en segunda opción usa el .com y con el webmaster tools define como país España.

    El otro lo redireccionas y ya esta.

    Sobre el hosting si usas el .es da igual donde este si usas el .com te recomiendo tener Ip española.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 4
    Más que por posicionamiento, coge el com y el es para que no venga nadie a aprovecharse-colgarse-parasitarse-parodiar si tienes éxito.

    A mi no me gustan los .es, pero es a mi que soy maniático. No los suelo emplear para posicionar, pero si lo dices porque Google te reconozca para España, con tener una IP española, lo suples. Yo prefiero un com o un net, porque nunca se sabe si quieres expandir el proyecto y el .es se te queda pequeño...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorSergioC
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 5
    Lo de la ip española ya lo tengo resuelto ;-) , es que a mi tampoco me gustan los .es y realmente si decis que no es tan relevante teniendo ip española me tranquiliza un poco.

    Gracias a todos .:cata2:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 16th 2008 editado
     # 6
    Por cierto, tema muy manido en el foro. No está de más usar el buscador.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 7
    Con un .com puedes hacer un "Set geographic target" en Google, cosa que no puedes hacer con un .es, si eso es lo que te preocupa...

    :cata:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorAlvaro
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 8
    Si es un proyecto para españa esta es la receta a seguir:

    .es desarrollado, alojado en IP española.

    .com redireccionado con redireccion 301 al .es
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 9
    Te recomiendo usar el .es y tener el .com registrado y redireccionado por si las dudas.

    El mejor resultado local es superior al global: es decir, que las páginas geolocalizadas se posicionan mejor en sus respectivos países.

    http://www.ojobuscador.com/2008/07/14/el-ranking-de-google/

    :cool:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 10
    Efectivamente, Google da importancia a la geolocalización. Pues tenemos dos vías además del dominio local, tan efectivas como éste: 1 Usar una IP del páis, 2 asociar geograficamente en las webmasters tools de Google.

    Usar el com además de como señala Gustavo permirte hacer las dos opciones enumeradas, tiene aún más carisma y poder de branding entre los usuarios, y permite en el futuro crecer regionalmente si hace falta.

    Si SergioC tiene la IP española, no hay problema por usar el com.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 11
    Mi mercado principal es España, si asocio el dominio a un pais, tiene problemas con el resto? Esa es mi principal duda.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 12
    Digamos que priorizando en un país, en los demás saldrás peor posicionado.

    Yo no aconsejo tocar eso, y geolocalizar con la IP si se puede.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeJul 16th 2008
     # 13
    si aun no has empezado a posicionar con el com y esta destinado unicamente a españa usa el .es
    el .com no te aporta ningun inconveniente para posicionar en google españa, pero si tienes un .es te sera mas facil subir puestos en google españa :matu: