No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeJul 17th 2008
     # 1
    Os Aviso de dos cosas:

    UNO:
    El artículo es muy largo y yo estoy empezando mi aprendizaje sobre el tema SEO y quizás para los expertos esta info no sea la más adecuada, sólo busco el intercambio de ideas con aquellos que se dedican intensamente al tema SEO: Corso, Hueso y demás, aparecer por el hilo que nos interesan mucho vuestras opiniones.

    DOS:
    Están las preguntas en castellano pero lo importante que son las respuestas están en inglés.
    Sinceramente me ha dado pereza realizar la traducción y os pido a los interesados que os sirvan las herramientas de traducción que ofrecen grugel y otros hacer uso de ellas.

    Saludos.

    :cata2:


    20 Preguntas Clave para contratar una empresa de SEO


    1. ¿Garantiza el posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores?
    2. ¿Necesitaré cambiar mi Web?
    3. ¿Cuál es tu proceso para buscar palabras clave?
    4. ¿Cuál es tu precio, y cuando puedo esperar resultados (aparecer en el ranking)?
    5. ¿Cómo podré medir el progreso, y qué nivel de comunicación esperaría?
    6. ¿Eres visible en la industria? ¿Dónde puedo encontrarte?
    7. Describa la experiencia SEO de la empresa y la de unos pocos clientes
    8. ¿Cuánto tiempo durará el contrato?
    9. ¿Qué debería incluir el contrato SEO?
    10. ¿Quienes son vuestros competidores, y por qué son mejores para nosotros?
    11. ¿Cuánto tiempo permanece un cliente tipo con vosotros?
    12. ¿Cómo trabajará mi equipo con el vuestro?
    13. Tengo un CMS (Content Management System). ¿Cómo afecta al trabajo SEO?
    14. ¿Hará recomendaciones sobre mi copy/contenido en el site?
    15. ¿Qué necesita de mí durante el compromiso?
    16. ¿Cuáles son mis opciones si no estoy satisfecho con los resultados?
    17. ¿Qué cosas buscamos en un sitio con un motor de búsqueda amigable?
    18. ¿Qué pasos damos para optimizar un website?
    19. ¿Cuál es el planteamiento para el intercambio de enlaces?
    20. ¿Cómo puedo asegurarme que operará éticamente?

    Knowing where to turn once you’ve decided to outsource your search engine marketing campaign can be daunting. While it’s not necessary to be an expert, it is important to know what to look for in a quality search engine marketing firm. Just as with any other vendor, knowledge base, cost efficiency, and results are among the most important factors when selecting a company to trust with this piece of your business. And, as the search engines are continuously updating their own methods of providing accurate search results, it's even more important to find a search marketing agency that is up-to-date on the latest strategies.

    Sometimes the best recommendations for a search agency can come via a colleague or trade organization. Absent referrals, completing a proper and thorough interview process is paramount to finding the best firm. Things to consider include the firm’s technical expertise and general SEM tactics, their ability to provide a full analysis of the results of your investment, any specific expertise they have in your industry, and general marketing experience. You should plan to interview at least 3 agencies and compare notes to select the best one to fit your needs.

    Search Engine Optimization (SEO) consists of ongoing changes to websites with keyword rich, user-centric, quality content and links, both on your site and off. Therefore, this list provides questions you should ask any search firm you are considering, and some of the answers to look for related to this model and other business issues. Search firms include technical communication as well, so this guide refers to some of the common terminology used in the field.

    #1: Do you guarantee top search engine rankings?

    The truth is – nobody can guarantee results, as nobody owns the search engines, except the search giants themselves. They keep that ranking algorithm locked up and safe. SEO is a practice of both art and science, and when done right, yields results for the best pages and sites for relevant rankings, and for traffic and conversion. Run, don’t walk from any claims of guaranteed results from a prospective agency. Make sure the company is not offering ranking services to others in your same industry, and that they are not talking about PPC (Pay Per Click) advertising, which can be placed on the first page via paid search programs.

    #2: Will my website need to change?

    Keys to a successful search effort are: ease of use, eye appeal and quality content on your website. If this doesn’t describe your site - expect changes. Your site’s pages should be keyword/content rich, and easy to navigate. Not only must you add content on a regular basis, but pages need to be optimized for the right keywords. You can visit some of the client sites of your prospective search firms and look for keyword use in the TITLE and body of the pages. Use free keyword tools like adwords.google.com/select/KeywordToolExternal (select 2nd option, “Website Content” and enter the website address) to see what keywords they have optimized for. Changes to content, architecture and links on your site will no doubt be required. The agency you hire must ensure all pages will be attractive to search crawlers, or “spiders”, that come to review your site for indexing and can return these pages as results after words are typed into a search engine such as Google.

    #3: How can I ensure you’ll operate ethically?

    Since there is currently no formal standards body to enforce unethical practices such as spamming: keyword stuffing, hidden text or links, automatic content generation, link farms and more, you may want to ask your firm about their ethics upfront, and how they will safeguard and protect your site against unfair manipulation for search gain. References from previous clients should also help you feel comfortable with their practices. Search engines do provide their own webmaster guidelines. Make sure to read and bookmark this guide from Google: www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35769

    #4: What is your process for keyword research?

    Any SEO program is only as successful as the relevant keywords it is trying to optimize for. Your firm should be able to provide keyword research from interviewing you, collecting data from your site, reviewing the competition, and learning about your industry through trends, forums, blogs and competitive tools. Your unique sales or value proposition should be clear; keywords and content chosen should serve to support it. The goal is to uncover the most qualified searches and traffic generating opportunities for keyword phrases. Running a PPC (pay-per-click) program for a period of time, and extracting from it the highest valued keywords, including keyword trends and traffic from your server and analytics logs, is smart and necessary. Keyword research can be done via paid tools like WordTracker, Wordze, KeywordDiscovery and free tools like the Google Keyword Tool and Google Traffic Estimator. Please note: Wordtracker, a popular tool - offers limited keywords (up to a 100), and you can find a free service at freekeywords.wordtracker.com. Final keyword selections should be based on optimum traffic and conversion opportunities. Note: some SEO firms like www.chaosmap.com/sitereview will provide complimentary website and keyword analysis up front.

    #5: What things do you look for in a search engine friendly site?

    “Search friendliness” is a way to gauge how attractive your site will be to the crawlers, or “spiders,” that look for sites to be indexed. You can adjust certain components (listed below) to create a more search-friendly site, which is both a technical and business oriented endeavor. By giving a prospective search firm the opportunity to express their views, you can learn how they might apply their methodology to your site and pages. Ask for a list of recommendations about your site versus the competition, including things like appeal, functionality, navigation and ease of use. More specifically, your search firm should be able to explain each of the following to you (partial list):

    • content size – Pages should have content with targeted keywords, not just images or flash with little/no text.
    • keywords/themes - They should clarify how keyword(s) can map to a page(s) and directory structure(s).
    • sitemap – Do they build out both HTML and Google Site Maps, and at least the latter?
    • 404 “file not found” error messages – Are they addressing them on the server? For more information, see en.wikipedia.org/wiki/404_error
    • canonical/redirection – Do they handle proper redirections to unique pages/domains? For example, at the simplest level, there is a difference in how Google sees www.yourdomain.com and yourdomain.com (without the ‘www’).
    • robots.txt – Your search firm might recommend excluding pages/directories that should not be indexed by search engines, such as any non-relevant internal pages or directories, or duplicate pages/content.
    • Google webmaster – Your search firm might recommend you set up an account at www.google.com/webmaster/start/ for ultimate diagnostics of your site. This will help you diagnose issues with links, share site issues with Google, check crawler and indexing statistics, submit sitemaps and more.
    • keyword rich anchor text – For example, instead of a hyperlink indicating “click here” for download, create a better link: download the credit repair whitepaper now, where ‘credit repair whitepaper’ is hyperlinked, i.e. clickable, and ‘credit repair’ is one of the keywords you’re targeting.
    • duplicate content - Make sure pages are unique, and no duplicate content exists, both on your site, or ‘borrowed’ from other sites. www.copyscape.com is a tool that can check pages for you automatically.
    • Linkchecking - Make sure your search firm does regular updates of broken links for your site. Tools like XENU LinkSleuth and LinkTiger are must-haves.

    #6: What steps do you take in optimizing a website?

    A firm that’s current should be able to explain that it’s not all about rankings anymore, but also traffic and conversion. They must optimize the site via keyword rich HTML tags. Most of these are invisible to the user, but should be properly coded into your page through HTML: Some examples are:

    • TITLE tag – the TITLE tag of the page, seen in the top bar of your browser.
    • DESCRIPTION tag – the META tag “description” that can act as a short ad copy for your site – and if properly implemented, can be seen in the organic listings (search engine results).
    • H-tags - H1, H2 (there are others, but not as important) tags that signify a headline or a sub-heading, with your targeted keywords in it.
    • ALT-tags (attributes) – these are little snippets of descriptions for each image on your page.
    • keyword prominence – using keyword phrases early and often in your page seem to have a good effect, starting with the TITLE.
    • keyword proximity – keyword phrases that are related, and closer to each other in the body text seem to have a good effect.

    Your search firm should strive for a balance of the right amount of relevant quality content, number of links (internal/external) and reputation backlinks (keyword rich anchor text). An analysis on how your site stacks up against the competition should also be included, explaining how competitive your top keywords are, how many backlinks they have and overall index penetration (how many pages are in the search engines’ index).

    7: What is your overall approach to back linking?

    Links are very important to your online success. Google rankings are based in part on how many sites link to yours, so a detailed analysis of backlinks (incoming links from other sites) is necessary, not only for your site but also for those of your competitors. This analysis should indicate how your site’s search efforts fare among others in your category. You should be able to review a ranking of highest quality links to least, as well as the number of sites that are linking to yours and their respective values and reputation. Your competition might be ranked ahead of you, even with less links. This is because the value, i.e. quality, of links are higher, and deemed to be coming from a stronger or more trustworthy, authoritative source. Submitting to directories like Yahoo Directory (fee based) and DMOZ (the free, open directory project: human-reviewed, owned by Google) is smart. Content creation of articles and press releases, along with their distribution and syndication, should be discussed as well. Remember, link building is a lengthy, ongoing process, and quality and idea generation for link acquisition takes time. It’s much easier to build links for information based sites versus commercial-only based sites, as info-sites are naturally more text-heavy. Your SEO firm should always be working to supply quality links and traffic results, and if you feel they are becoming at all lax in the follow up, you shouldn’t be afraid to speak up.

    #8: What is your pricing and when can I expect (ranking) results?

    Cost and return on investment are important in regard to your search effort, as in all other elements of your marketing mix. You can find firms that charge anywhere from a few hundred dollars to as much as thousands and tens-of-thousands of per month, based on their sophistication level and types of clients they service. You have to evaluate cost versus return, based on your type of company, niche and the competitive marketplace. It’s recommended that your search firm demonstrate positive ROI within a given timeframe; otherwise you may need to find help elsewhere. Keep in mind, most firms should have programs to fit your needs and budget. However, if you have in-house staff that is savvy in this regard, you may want to rely on your team to write text copy, but outsource the function of page optimization and ongoing linkbuilding, for example. It may be possible to see small gains in ranking and traffic results in as little as 2-6 weeks, depending on how competitive your niche and how aggressive your SEO firm is in pursuing results. Most programs, however, take months of finessing and effort to sustain any real gains in results/rankings.

    #9: How will I be able to gauge progress, and what level of communication should I expect?

    A quality firm should be able to provide you with as much or as little as you request. They should keep you informed and educated before, and during the process. You should expect weekly or monthly status reports for the project overall, including full email and phone support during normal business hours. They should also provide input relating to the business you’re in, trends and your brand.

    Progress reports for ranking and overall results should be updated at least monthly. An open form of communication among all members engaged with the project is important. A simple milestone driven project management system outlining responsibilities, alerts, messages, forums and document upload capability, such as Basecamp.com, is common in the industry and works well for updating multiple teams.

    #10: Are you visible in the industry? Where can I find you?

    Industry associations like Search Engine Marketing Professional Organization (SEMPO) can be a good place to start to see if the firm you’re considering is listed. You should contact your local Chamber of Commerce, join networking events in the industry such as Meetup, SearchEngineStrategies (SES) or Search Marketing Expo (SMX), or find referrals from Craigslist or social business networks like LinkedIn. You can also contact webmasters of sites you like (webmaster info is often listed in the Contact Us section), and ask if they can recommend any companies for SEO assistance.

    #11: Describe your firm’s general SEO Experience and a few client references.

    Interestingly, length of years in the business doesn’t necessarily mean great experience. Some SEM agencies only provide minimal services. Ranking is a metric to look at, but make sure to review their entire scope of offerings and results. You should also ask for examples of traffic boosts and conversion results as part of their successes. However, keep in mind some of them might be bound by non-disclosure agreements with their clients. Ask also what their typical size of job/website is. If you have a large site (hundreds of webpages), a smaller firm may not be able to scale, but it depends on scheduling and how much work your site really needs, as well as your overall business goals. Lots can be accomplished with a really good information architecture and layout.

    #12: How long will our agreement (contract) last?

    SEO is a never-ending task, but it doesn’t mean that a firm should try to sell you more than you need. During the agreement review, make sure that your top goals are understood and written down, and ask to speak with the Account Manager that will be working on your project. A typical search contract can last for up to 6 to 12 months. However, this can be dependent on your goals, timeline, budget, competition, faith in the chosen agency, as well as the extent of your own personal involvement. You may decide to re-invest money from successful programs as well, and keep building more over time.

    #13: What should my SEO agreement include?

    By the time you reach agreement stage with your SEO firm, you should already be comfortable with everything you’ve heard. So a good agreement will merely rehash the terms that have already been discussed. These may include:

    • How many pages will be optimized (consider new pages to be developed as well as existing pages)
    • How many keywords will be prioritized (Should indicate what the keywords are, or at least a preliminary idea)
    • How many external links will be built per month, and what types of links
    • What metrics will be tracked (ranking, traffic, conversion) and what the reasonable expectations or goals might be for improvement
    • Overall cost per domain and pages
    • Analysis of web usability and search engine friendliness
    • What specific services such as Search Engine Optimization (SEO), Pay Per Click (PPC), and Social Media Marketing (SMM) will be employed and why
    • What steps (process) will be included – (this may include a high level milestone plan and timeline)

    You should be able to refer back to the agreement now and then, and make sure you are receiving what was signed for. Some firms may charge a setup cost. Find out what is included in this cost and if it is considered separate from the program itself. Some firms will provide an “out-clause,” and you may also want to bring this up in your earlier discussions. Different pricing models exist because of differences in clients, and you’ll see plans from:

    a) fee for service,
    b) monthly retainers,
    c) hourly consulting fees, to
    d) performance based plans, where you both share in success of campaigns.
    See what works best for you, and check what options are available.

    #14: Who are your competitors and why are you better for us?

    This may be a difficult question to bring up, and your prospective search firm may not know about all the competitors in their niche, but they should know the top firms overall. If they’re at all put off by discussing why you’d be better off with them, this may be cause for further exploration. Or, if it turns out they don’t specialize in a certain area you need, they might be able to refer you.

    #15: How long do clients typically stay with you?

    This discussion is related to client retention, and it will vary. For example, if a firm has built out a 12 month program, but it ends after 6, it doesn’t necessarily mean “bad deal”. They might have educated the client about SEO, and with good results from ROI factors and process learned, the client decided to hire internal staff to take over the programs.

    #16: How does my team work with yours?

    The importance of team management and collaboration is high. A clear ownership and understanding of the “go to” person on either side is needed. Depending on the scope of the program and company, there may be larger teams involved. Make sure that you have one person that’s in charge of results/delivery, and that he/she will take care of all services, including technical issues like FTP access. Issues around content and site updates can take a long time, make sure to discuss ownership around process/workflow. Typically, SEO firms like having FTP access themselves. Don’t expect SEO firms to take over hosting issues and support. All teams should have access to a project management system as mentioned above.

    #17: I have a CMS (Content Management System) – how does that affect the SEO work?

    Your prospective search firm should be able to work with your CMS and might ask you about how often content gets updated, who is responsible for this, and all administrative functions to support the platform. Upon review of your CMS, they should be able to provide tips to make your content more search-friendly and usable. Depending on the size of your site and in-house resources available, you might want to consider a full-featured SEO firm that can handle all aspects for you, but this will come at an extra price. If you have a “thin” site built on a CMS or shopping engine with little content (e-commerce shopping, for example) – content strategy ought to be included in the discussion.

    #18: Will you make recommendations on my site’s copy/content?

    Copywriting and quality development of content for users and search engines (in that order) is massively important. Content (existing or new) must be optimized for search engines by the firm, but have a demonstrated benefit for the users first. It should not be loaded with sales copy, but directed to users in order to make a sale or whatever action you are driving towards. Ask your prospective search firm for a page or a compressed file of samples. A ‘before and after’ can be a good measurement and study. Existing experience in your field is also important.

    #19: What do you need from me during the engagement?

    Like any business relationship, access to the key decision-makers and a commitment to prompt communication will only serve both your needs as well as the search firm that is working on your behalf. You should plan on contributing to top level strategy discussions, and make sure your organization is ready to embrace the upcoming changes and has the right personnel in place to ensure the process runs smoothly.

    #20: What are my options if I’m not satisfied with the results?

    You might ask if there is a money back guarantee or if they include a clause for early termination in the contract. However, you shouldn’t think too “short-term” in making your judgment, as search engine optimization is an evolving, long term process. Results and expectations should be covered up front, and you should reference back to this during the course of the engagement to see how you stack up. Search Engine Optimization can be expensive and take time – but do it right –and it can be the best and most economical way to increase traffic to your site as well as enhance your trusted brand’s visibility. As your search efforts prove successful, you can leverage best practices and apply ongoing tactics via new, relevant pages that will continue to yield a positive ROI (return-on-investment) in the natural listings. Once they are accomplishing this, you may decide to push a percent of your budget spend towards paid ads, which are great for quickly targeting customers for unique products or services.

    In closing, make sure the firm you choose understands your business, and is well versed in the online space – not just the technical or programming parts.

    If you’ve made it this far, chances are you’ve been bitten at least somewhat by the search bug. For further exploration, consider taking an SEO class through www.sempoinstitute.com or www.marketmotive.com. Make some time to participate in the process and you’ll have a partnership for success.


    Jon Rognerud is a recognized authority on the subject of SEO (Search Engine Optimization), and has spent over 20 years developing technology and marketing solutions at companies like Overture and Yahoo, before starting his own search engine marketing firm, where they also provide complimentary site reviews. He is a published author of the new internet marketing book "Ultimate Guide To Search Engine Optimization" (Amazon, bookstores nationwide). He is also the SEM author and blogger at Entrepreneur Magazine. His website, www.jonrognerud.com provides a wealth of informative articles, helpful resources and complimentary email courses on everything you will ever need to know about SEO and Search Marketing.Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJul 17th 2008
     # 2
    Interesante soyzarko!

    Los he traducido con mucho esfuerzo con gogolele :dumb:
    Aunque parece indio pero se entiende :)

    TRADUCCION ----
    Saber dónde se puede girar una vez que te hayas decidido externalizar su motor de búsqueda campaña de marketing puede ser intimidante. Si bien no es necesario ser un experto, es importante saber en qué fijarse para una calidad en marketing de motores de búsqueda empresa. Al igual que con cualquier otro proveedor, base de conocimientos, eficiencia en costos, y los resultados se encuentran entre los más importantes factores a la hora de seleccionar una empresa a la confianza con este pedazo de su negocio. Y, como los motores de búsqueda están continuamente actualizando sus propios métodos de proporcionar resultados de búsqueda exacta, es aún más importante encontrar una agencia de marketing de búsqueda que es actualizada sobre las últimas estrategias.

    A veces las mejores recomendaciones para una agencia de búsqueda puede venir a través de un colega o la organización de comercio. En ausencia de referencias, completando un buen y exhaustivo proceso de la entrevista es fundamental para encontrar la mejor empresa. Cosas a considerar son la empresa los conocimientos técnicos y generales SEM táctica, su capacidad de proporcionar un análisis completo de los resultados de su inversión, cualquier conocimiento específico que tienen en su industria, y la experiencia general de comercialización. Usted debe plan para entrevistar a por lo menos 3 agencias y comparar notas para seleccionar la más adecuada para satisfacer sus necesidades.

    En buscadores (SEO) se compone de los cambios en curso a sitios web con las palabras clave ricos, centrados en el usuario, la calidad del contenido y enlaces, tanto en su sitio y fuera. Por lo tanto, esta lista ofrece preguntas que debe hacer cualquier empresa de búsqueda que usted está considerando, y algunas de las respuestas para buscar relacionadas con este modelo de negocios y otras cuestiones. Buscar empresas incluyen técnicas de comunicación y, por lo que esta guía se refiere a algunos de los comunes terminología utilizada en el campo.

    # 1: ¿garantía top rankings en los motores de búsqueda?

    La verdad es - nadie puede garantizar resultados, como nadie es propietario de los motores de búsqueda, excepto la búsqueda gigantes. Mantienen que el algoritmo de clasificación encerrados y en condiciones de seguridad. SEO es una práctica de ambos arte y la ciencia, y cuando termine la derecha, dé resultados para los mejores sitios y páginas relevantes para las clasificaciones, y para el tráfico y la conversión. Ejecutar, no a pie de cualquier reclamación de garantía de los resultados de un estudio prospectivo organismo. Asegúrese de que la compañía no ofrece los servicios de clasificación a otros en su misma industria, y que no estamos hablando de PPC (pago por clic) la publicidad, que puede ser colocado en la primera página de búsqueda de pago a través de programas.

    # 2: ¿Mi sitio web es necesario el cambio?

    Claves para el éxito del esfuerzo de búsqueda son: facilidad de uso, ojo apelación y contenidos de calidad en su sitio web. Si esto no describe su sitio - esperan cambios. Sus páginas del sitio deben ser de palabra clave y contenido rico y fácil de navegar. No sólo hay que añadir contenido sobre una base regular, pero las páginas deben ser optimizados para las palabras clave adecuadas. Puede visitar algunos de los sitios clientes potenciales de su búsqueda empresas y buscar el uso de palabras clave en el título y el cuerpo de las páginas. Use palabras clave libres como instrumentos adwords.google.com / select / KeywordToolExternal (seleccione opción 2, "Contenido Web" e introduzca la dirección de sitio web) para ver qué palabras clave han optimizado para. Los cambios al contenido, la arquitectura y enlaces a su sitio será sin duda necesario. La agencia de alquiler que deben velar por todas las páginas serán atractivos para los rastreadores de búsqueda, o "arañas", que vienen a revisar su sitio para la indización y puedan regresar a estas páginas como los resultados después de las palabras se escribiera en un motor de búsqueda como Google.

    # 3: ¿Cómo puedo asegurarme de que usted operar éticamente?

    Dado que actualmente no existe ningún organismo de normas formales para aplicar prácticas contrarias a la ética como el correo basura: el relleno de palabras clave, texto oculto o enlaces, generación automática de contenidos, enlace y granjas más, puede que quiera pedir a su empresa sobre su ética por adelantado, y cómo van a proteger y proteger su sitio contra la manipulación desleal para buscar ganar. Las referencias de clientes anteriores también debería hacer que usted se sienta cómodo con sus prácticas. Los motores de búsqueda ofrecen sus propias directrices para webmasters. Asegúrese de leer y marcador esta guía de Google: www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35769

    # 4: ¿Cuál es su palabra clave para el proceso de investigación?

    Cualquier programa de SEO es tan exitosa como las palabras clave que está tratando de optimizar. Su empresa debe estar en condiciones de proporcionar palabras clave de la investigación entrevistando a usted, la recogida de datos de su sitio, la revisión de la competencia, y aprender acerca de su industria a través de tendencias, foros, blogs y herramientas competitivas. Su única de ventas o propuesta de valor debe ser claro; palabras clave y el contenido elegido debe servir para apoyarlo. El objetivo es descubrir los más calificados y busca oportunidades de generación de tráfico para frases de palabras clave. La ejecución de una PPC (pago por clic) el programa por un período de tiempo, y extraer de él la más alta valora las palabras clave, incluida la palabra clave y las tendencias del tráfico de su servidor y de análisis de logs, es inteligente y necesario. Palabra clave de investigación que puede hacerse a través de herramientas como pagado WordTracker, Wordze, KeywordDiscovery libre y herramientas como la Herramienta para palabras clave, Google y Google Estimador de tráfico. Tenga en cuenta: Wordtracker, una popular herramienta - ofrece limitado palabras clave (hasta un 100), y usted puede encontrar un servicio gratuito a freekeywords.wordtracker.com. Final selecciones de palabras clave debe basarse en óptima el tráfico y la conversión de oportunidades. Nota: algunas empresas como SEO www.chaosmap.com / sitereview proporcionará sitio web complementario y el análisis de palabras clave por adelantado.

    # 5: ¿Qué cosas usted busca en un motor de búsqueda sitio?

    "Buscar amistad" es una forma de evaluar la forma en su sitio atractivo será el de los rastreadores, o "arañas", que busca sitios para ser indexados. Puede ajustar algunos de sus componentes (que se enumeran más adelante) para crear una búsqueda más sitio, que es tanto una técnica y de negocios orientados a empresa. Al dar un estudio prospectivo de búsqueda empresa la oportunidad de expresar sus puntos de vista, puede aprender la forma en que podrían aplicar sus métodos a su sitio y las páginas. Pida una lista de recomendaciones sobre su sitio frente a la competencia, incluyendo cosas como recurso, la funcionalidad, navegación y facilidad de uso. Más en concreto, su búsqueda empresa debe ser capaz de explicar cada una de las siguientes acciones para usted (lista parcial):

    • Tamaño del contenido - Páginas debería haber contenido con palabras clave orientadas, no sólo las imágenes o flash con poco o ningún texto.
    • palabras clave o temas - Se debe aclarar la forma de palabras clave (s) puede mapa a una página (s) y la estructura de directorios (s).
    • Mapa del sitio - ¿construir tanto y HTML del sitio de Google Maps, y por lo menos la última?
    • 404 "no se encuentra el archivo" mensajes de error - ¿Son abordarlas en el servidor? Para obtener más información, consulte en.wikipedia.org/wiki/404_error
    • canónico / reorientación - ¿correcto manejar redirecciones a páginas exclusivas o dominios? Por ejemplo, en el nivel más simple, hay una diferencia en cómo ve Google www.yourdomain.com y yourdomain.com (sin "www").
    • robots.txt - Su búsqueda empresa podría recomendar páginas excluyendo / directorios que no deben ser indexados por los motores de búsqueda, como cualquier país no perteneciente a las páginas internas o directorios, o duplicar páginas y contenido.
    • Google para webmasters - Su búsqueda empresa podría recomendar que haya creado una cuenta en www.google.com/webmaster/start/ para el diagnóstico final de su sitio. Esto le ayudará a diagnosticar problemas con los vínculos, compartir cuestiones sitio con Google, rastreador y comprobar las estadísticas de indexación, presentar sitemaps y mucho más.
    • palabra clave rico texto de anclaje - Por ejemplo, en lugar de un enlace que indica "Haga clic aquí para descargar, crear un mejor vínculo: descargar el libro blanco de reparación de crédito ahora, cuando« libro blanco de reparación de crédito "es un hipervínculo, es decir, hacer clic, y" reparación de crédito ' es una de las palabras clave que están dirigidos.
    • contenido duplicado - Asegúrese de que las páginas son únicos, y no existe contenido duplicado, tanto en su sitio, o "prestadas" de otros sitios. www.copyscape.com es una herramienta que puede comprobar las páginas de forma automática.
    • Linkchecking - Asegúrese de que su empresa no busca actualizaciones periódicas de vínculos rotos de su sitio. Herramientas como Xenu LinkSleuth y LinkTiger se debe a que tienen.

    # 6: ¿Qué medidas piensa usted tomar en la optimización de un sitio web?

    Una empresa que en la actualidad debería ser capaz de explicar que no es todo acerca de los rankings más, pero también el tráfico y la conversión. Se debe optimizar el sitio a través de palabras clave ricas en etiquetas HTML. La mayoría de estos son invisibles para el usuario, pero deben ser debidamente codificados en su página a través de HTML: Algunos ejemplos son:

    • TÍTULO etiqueta - el título etiqueta de la página, ver en la barra superior del navegador.
    • DESCRIPCIÓN etiqueta - la etiqueta META "descripción" que puede actuar como un breve anuncio copia de su sitio - y si se aplica debidamente, puede verse en los listados orgánicos (resultados del motor de búsqueda).
    • H-tags - H1, H2 (hay otros, pero no tan importante) las etiquetas que significan un título o un subtítulo, con palabras clave orientadas en el mismo.
    • ALT-etiquetas (atributos) - estos son poco fragmentos de descripciones para cada imagen en su página.
    • prominencia palabra clave - el uso de frases de palabras clave y, a menudo, a principios de su página parece tener un buen efecto, empezando por el título.
    • proximidad de palabras clave - frases de palabras clave que están relacionadas, y más cerca los unos a los otros en el cuerpo de texto parecen tener un buen efecto.

    Su búsqueda empresa debe tratar de lograr un equilibrio de la cantidad correcta de los contenidos de calidad, el número de enlaces (interior / exterior) y la reputación de retroceso (palabra clave rico texto de enlace). Un análisis sobre la forma en que su sitio amontona frente a la competencia debe incluirse también, al explicar cómo la competencia de su parte superior las palabras clave son, cuántos tienen vínculos de retroceso y el índice de penetración global (número de páginas se encuentran en los motores de búsqueda de índice).

    7: ¿Cuál es su enfoque global en materia de vinculación de atrás?

    Los enlaces son muy importantes para su éxito en línea. Ranking de Google se basan en parte en el número de sitios que enlazan a la tuya, por lo que un análisis detallado de los vínculos de retroceso (los enlaces desde otros sitios) es necesaria, no sólo para su sitio, sino también para los de sus competidores. Este análisis deberá indicar la forma en que su sitio de búsqueda de la tarifa de esfuerzos entre otros en su categoría. Usted debe ser capaz de revisar una clasificación de más alta calidad a menos enlaces, así como el número de sitios que están vinculando a los suyos y sus respectivos valores y la reputación. Su competencia puede ser clasificado por delante de usted, incluso con menos enlaces. Esto se debe a que el valor, es decir, calidad, de los vínculos son mayores, y que se consideran procedentes de un mayor o más dignos de confianza, fuente autorizada. Presentar a los directorios como Yahoo Directorio (de pago basada) y DMOZ (el consentimiento libre, Open Directory Project: el hombre examinado, propiedad de Google) es inteligente. La creación de contenidos de los artículos y comunicados de prensa, junto con su distribución y sindicación, debe examinarse también. Recuerde, es vincular la construcción de un largo, proceso en curso, así como la calidad y la generación de la idea de vincular la adquisición lleva su tiempo. Es mucho más fácil establecer vínculos de información basada en los sitios comerciales frente a la base de sólo sitios, como los sitios de información, naturalmente, son más pesados de texto. Su empresa SEO debería ser siempre trabajando para el suministro y la calidad de los enlaces de tráfico resultados, y si sienten que se están convirtiendo en todos los laxitud en el seguimiento, no debe tener miedo a hablar.

    # 8: ¿Cuál es su precio y cuando puedo esperar (ranking) los resultados?

    Coste y rendimiento de la inversión son importantes en cuanto a su esfuerzo de búsqueda, al igual que en todos los demás elementos de su marketing mix. Usted puede encontrar las empresas que cobran desde unos cientos de dólares para tanto como miles y decenas de miles de mes, sobre la base de su nivel de sofisticación y tipos de clientes que el servicio. Usted tiene que evaluar los costos versus el retorno, sobre la base de su tipo de empresa, y el nicho de mercado competitivo. Es recomendable que su empresa busca demostrar el ROI positivo dentro de un período de tiempo dado, de lo que pueda necesitar para encontrar ayuda en otros lugares. Tenga en cuenta, la mayoría de las empresas que tienen programas para satisfacer sus necesidades y presupuesto. Sin embargo, si tiene en el personal que es experto en este sentido, puede que quiera confiar en su equipo para escribir texto ejemplar, pero externalizar la función de optimización de la página y linkbuilding en curso, por ejemplo. Es posible que puedas ver los pequeños logros en el ranking de tráfico y los resultados en tan solo 2-6 semanas, dependiendo de cómo su nicho competitivo y agresivo cómo su empresa SEO en la búsqueda de resultados. La mayoría de los programas, sin embargo, llevar meses de finessing y el esfuerzo para sostener cualquier ganancia real en los resultados y rankings.

    # 9: ¿Cómo voy a ser capaz de medir el progreso, y qué nivel de comunicación debo esperar?

    Una empresa de calidad debe ser capaz de darle tanto o tan poco como usted lo solicita. Se debe mantener informados y educados antes, y durante el proceso. Usted debe esperar que semanal o mensualmente los informes sobre la situación del proyecto en general, incluida la plena dirección de correo electrónico y soporte telefónico durante el horario comercial normal. También deberán aportar datos relativos a los asuntos en que está, las tendencias y su marca.

    Informes sobre los progresos realizados para la clasificación y los resultados generales deben actualizarse al menos cada mes. Una forma abierta de comunicación entre todos los miembros comprometidos con el proyecto es importante. Una simple hito impulsada sistema de gestión de proyectos se esbozan las responsabilidades, alertas, mensajes, foros y la capacidad de subir el documento, como Basecamp.com, es común en la industria y que funciona bien para la actualización de varios equipos.

    # 10: ¿Estás visible en la industria? ¿Dónde puedo encontrar?

    Diversas asociaciones del sector como Marketing de motores de búsqueda profesional Organization (SEMPO) puede ser un buen lugar para empezar a ver si la empresa que usted está pensando en la lista. Usted debe ponerse en contacto con su distribuidor local de la Cámara de Comercio, únete a la creación de redes eventos en la industria como Meetup, SearchEngineStrategies (SES) o Search Marketing Expo (SMX), o encontrar las referencias de Craigslist o redes de empresas sociales como LinkedIn. También puede contactar con los webmasters de los sitios que te gusta (webmaster información es a menudo figuran en la sección Póngase en contacto con nosotros), y pregunte si puede recomendar ninguna de las empresas SEO asistencia.

    # 11: Describa su empresa SEO Experiencia general y algunas referencias de clientes.

    Curiosamente, la duración de años en el negocio no necesariamente significa una gran experiencia. SEM Algunos organismos sólo ofrecen servicios mínimos. Ranking es un indicador para mirar, pero asegúrese de revisar la totalidad de su ámbito de aplicación de las ofertas y los resultados. Usted también debe pedir ejemplos de tráfico aumenta y la conversión de resultados como parte de sus éxitos. Sin embargo, tenga en cuenta algunos de ellos podrían ser obligados por la no divulgación de acuerdos con sus clientes. Pregunte también cuál es su tamaño típico de trabajo / página web. Si usted tiene un sitio grande (cientos de páginas web), una pequeña empresa puede no ser capaz de escala, sino que depende de la programación y la cantidad de trabajo que su sitio realmente necesita, así como sus objetivos de negocio global. Lotes que se puede lograr con una buena arquitectura de la información y el diseño.

    # 12: ¿Cuánto tiempo va a nuestro acuerdo (contrato) el pasado?

    SEO es un sin fin de tareas, pero esto no significa que una empresa debe tratar de venderle más de lo que necesita. Durante el acuerdo de revisión, asegúrese de que sus objetivos principales se entienden y por escrito, y pida hablar con el gerente de cuentas de que va a trabajar en su proyecto. Un contrato típico de búsqueda puede durar hasta un máximo de 6 a 12 meses. Sin embargo, esto puede ser dependiente de sus objetivos, cronograma, presupuesto, la competencia, la fe en la agencia elegida, así como el alcance de su propia implicación personal. Usted podrá decidir volver a invertir el dinero de programas exitosos como así, y mantener la construcción de más largo del tiempo.

    # 13: ¿Qué debe hacer mi SEO acuerdo incluye?

    En el momento en que llegue a un acuerdo con su etapa de empresa SEO, usted ya debe estar cómodo con todo lo que has escuchado. Por lo tanto, un buen acuerdo se limita a rehash los términos que ya han sido objeto de debate. Estas pueden incluir:

    • ¿Cuántas páginas se optimizados (considerar la posibilidad de nuevas páginas que se han desarrollado, así como las páginas)
    • ¿Cuántas palabras clave se dará prioridad (En caso de que lo que indican las palabras clave son, o al menos una idea preliminar)
    • ¿Cuántos enlaces externos será construido por mes, y qué tipos de vínculos
    • ¿Cuáles serán las cifras de seguimiento (rango, el tráfico, conversión) y lo que las expectativas razonables u objetivos podría ser de mejora
    • En general el costo por dominio y páginas
    • Análisis de usabilidad web y motor de búsqueda de amistad
    • ¿Qué servicios específicos, como en buscadores (SEO), pagar por cada clic (PPC), Medios de Comunicación Social y Marketing (SMM) se emplearán y por qué
    • ¿Qué medidas (proceso) se incluirá - (lo cual puede incluir un alto nivel hito plan y cronograma)

    Usted debe ser capaz de devolver al acuerdo ahora y entonces, y asegúrese de que están recibiendo lo que se firmó. Algunas empresas podrán cobrar un ajuste de costos. Descubra lo que está incluido en este costo y si se considera independiente del programa en sí. Algunas empresas ofrecen una "cláusula de fuera", y puede que también quiera poner esto en tu debates anteriores. Diferentes modelos de fijación de precios existen debido a las diferencias en los clientes, y verás los planes de:

    a) honorarios por servicios prestados,
    b) mensuales retenedores,
    c) los honorarios de consultoría por hora, a
    d) rendimiento basados en los planes, donde ambos comparten en el éxito de las campañas.
    Véase lo que funciona mejor para usted, y comprobar qué opciones están disponibles.

    # 14: ¿Quiénes son tus competidores y por qué está usted mejor para nosotros?

    Esto puede ser una pregunta difícil de plantear, y sus posibles búsqueda empresa puede no saber acerca de todos los competidores en su nicho, pero ellos deben saber la parte superior las empresas en general. Si estás en todos los deje intimidar por discutir por qué te gustaría ser mejor con ellos, esto puede ser motivo para una exploración más profunda. O bien, si resulta que no se especializan en un área determinada es necesario, podrían ser capaces de hacer referencia.

    # 15: ¿Cuánto tiempo los clientes suelen quedarse con usted?

    Esta discusión está relacionada con retención de clientes, y puede variar. Por ejemplo, si una empresa ha construido a cabo un programa de 12 meses, pero termina después del 6, no significa necesariamente "mal negocio". Puede que han educado al cliente acerca de SEO, y con buenos resultados los factores de retorno de la inversión y el proceso aprendido, el cliente decidió contratar a personal interno para hacerse cargo de los programas.

    # 16: ¿Cómo sabe mi equipo de trabajo con la suya?

    La importancia del equipo de gestión y la colaboración es alto. Una clara identificación y comprensión de la "ir a la" persona en cualquiera de las partes que se necesita. Dependiendo del alcance del programa y de la empresa, puede haber grandes equipos implicados. Asegúrese de que tiene una persona que está a cargo de los resultados y la entrega, y que él / ella se encargará de todos los servicios, incluyendo cuestiones técnicas como acceso FTP. Cuestiones en torno a los contenidos y las actualizaciones de la web puede llevar mucho tiempo, asegúrese de discutir la propiedad de todo proceso y flujo de trabajo. Normalmente, las empresas SEO como tener acceso FTP. No espere que las empresas SEO para hacerse cargo de cuestiones de alojamiento y apoyo. Todos los equipos deberían tener acceso a un sistema de gestión de proyectos como se ha mencionado anteriormente.

    # 17: Tengo un CMS (Content Management System) - ¿Cómo que afectan a la SEO?

    Su búsqueda prospectivo empresa debe ser capaz de trabajar con su CMS y podría preguntarle sobre con qué frecuencia se actualiza el contenido, que es el responsable de esta, y todas las funciones administrativas de apoyo a la plataforma. Tras la revisión de su CMS, que debería ser capaz de proporcionar consejos para hacer su contenido más búsquedas de amistad y utilizable. Dependiendo del tamaño de su sitio y en casa-los recursos disponibles, es posible que desee considerar una completamente equipada empresa SEO que puede manejar todos los aspectos para que usted, pero esto llegará a un precio extra. Si usted tiene un "fino" site construido sobre un CMS o compras del motor con poco contenido (el comercio electrónico de compras, por ejemplo) - contenido estrategia debería ser incluido en el debate.

    # 18: ¿Van a hacer recomendaciones sobre mi sitio ejemplar para el / los contenidos?

    Redacción de calidad y desarrollo de contenidos para los usuarios y los motores de búsqueda (en ese orden) es masivamente importante. Contenido (existentes o nuevos) deben ser optimizados para los motores de búsqueda por la empresa, sino que han demostrado un beneficio para los usuarios en primer lugar. No debe cargar con las ventas copia, pero dirigido a los usuarios con el fin de hacer una venta o cualquier acción que usted está manejando hacia. Pregúntele a su empresa de búsqueda posibles para una página o un archivo comprimido de muestras. A 'antes y después' puede ser una buena medición y estudio. La experiencia existente en su campo también es importante.

    # 19: ¿Qué necesita de mí durante la contratación?

    Al igual que cualquier relación de negocios, el acceso a los principales encargados de adoptar decisiones y un compromiso con la pronta comunicación sólo servirá tanto a sus necesidades, así como la búsqueda empresa que está trabajando en su nombre. Usted debería planificar a contribuir a la estrategia de nivel superior debates, y asegúrese de que su organización está dispuesta a abrazar los próximos cambios y tiene el derecho personal en lugar de garantizar el proceso transcurra sin incidentes.

    # 20: ¿Cuáles son mis opciones si no estoy satisfecho con los resultados?

    Usted podría preguntar si existe una garantía de devolución de dinero o si incluyen una cláusula de rescisión anticipada en el contrato. Sin embargo, usted no debe pensar demasiado "corto plazo" en la toma de su sentencia, como la optimización del motor de búsqueda es una evolución, a largo plazo. Resultados y expectativas deben estar cubiertos por adelantado, y usted deberá hacer referencia a este en el curso de su contrato para ver cómo se pila. En buscadores puede ser costosa y llevará tiempo - pero hacerlo bien-y que puede ser la mejor y más económica manera de incrementar el tráfico a su sitio, así como mejorar su marca de confianza de la visibilidad. A medida que su búsqueda esfuerzos tienen éxito, puede utilizar las mejores prácticas y aplicar en curso a través de nuevas tácticas, las páginas que siguen dando un ROI (retorno de la inversión) en las listas de naturales. Una vez que están realizando esto, usted podrá decidir que empujar un por ciento de su presupuesto dedican a los anuncios pagados, que son ideales para los clientes rápidamente único para productos o servicios.

    Por último, asegúrese de que la empresa entiende que elija su negocio, y está bien versado en el espacio en línea - no sólo los técnicos o de programación partes.

    Si hemos hecho hasta aquí, lo más probable es que haya sido mordido, al menos en cierta medida por la búsqueda de errores. Para mayor exploración, considere la posibilidad de tomar una clase a través de SEO www.sempoinstitute.com o www.marketmotive.com. Hacer algo de tiempo para participar en el proceso y tendrás una asociación para el éxito.


    Jon Rognerud es una autoridad reconocida sobre el tema de SEO (Search Engine Optimization), y ha gastado más de 20 años desarrollando la tecnología y soluciones de marketing en empresas como Yahoo y Overture, antes de iniciar su propio motor de búsqueda empresa de mercadotecnia, donde también complementarios sitio comentarios. Él es un autor de publicación del nuevo libro de marketing en Internet "Guía Para Ultimate Search Engine Optimization" (Amazonas, librerías a nivel nacional). Él es también el autor SEM y blogger en la revista Entrepreneur. Su sitio web, www.jonrognerud.com ofrece una gran cantidad de artículos informativos, recursos útiles y complementarios en los cursos de e-mail todo lo que usted necesita saber acerca de SEO y Search Marketing.
  1.  # 3
    • CommentAuthorAlvaro
    • CommentTimeJul 17th 2008
     # 4
    Contesto a las preguntas a mi modo de ver las cosas y luego te comento mi opinion sobre las "empresas de SEO" por si te ayuda en algo.

    20 Preguntas Clave para contratar una empresa de SEO

    1. ¿Garantiza el posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores?
    No.

    2. ¿Necesitaré cambiar mi Web?
    Si la tienes ya hecha alomejor si (lo mas seguro).
    Si la tienes diseñada pero no implementada alomejor si (lo mas seguro).
    Si no la tienes ni hecha ni diseñada la diseñaras con el SEO en mente (lo mejor).

    3. ¿Cuál es tu proceso para buscar palabras clave?
    Cada SEO tiene su metodo, te van a decir los tipicos, pero no los que nadie usa o se han hecho a medida.

    4. ¿Cuál es tu precio, y cuando puedo esperar resultados (aparecer en el ranking)?
    Si te dicen un precio fijo, o te ofrecen packs de SEO, malo. Lo mejor es a medida, y NUNCA es barato.

    5. ¿Cómo podré medir el progreso, y qué nivel de comunicación esperaría?
    Medir el progreso, en visitas atraidas por los buscadores en el caso de SEO y visitas atraidas por otros sitios en caso de SEM(SMO.
    Nivel de comunicacion, siempre te van a decir que bueno, la practica es otra cosa.

    6. ¿Eres visible en la industria? ¿Dónde puedo encontrarte?
    Eso cada "empresa" tenda lo suyo.

    7. Describa la experiencia SEO de la empresa y la de unos pocos clientes
    Cada empresa lo suyo.

    8. ¿Cuánto tiempo durará el contrato?
    Lo ideal es minimo 1 año, y que te puedan dar servicio de por vida (o la vida de la pagina).

    9. ¿Qué debería incluir el contrato SEO?
    Uffff, dificil de incluir trabajos SEO en contrato, se pueden poner cosas, pero el SEO no son matematicas.

    10. ¿Quienes son vuestros competidores, y por qué son mejores para nosotros?
    Cada empresa lo suyo.

    11. ¿Cuánto tiempo permanece un cliente tipo con vosotros?
    Cada empresa lo suyo.

    12. ¿Cómo trabajará mi equipo con el vuestro?
    Te diran que de maravilla, eso hay que verlo.

    13. Tengo un CMS (Content Management System). ¿Cómo afecta al trabajo SEO?
    Si el CMS esta pensado para SEO, bien, si no, hay que modificarlo.

    14. ¿Hará recomendaciones sobre mi copy/contenido en el site?
    Deben.

    15. ¿Qué necesita de mí durante el compromiso?
    Maxima colaboracion.

    16. ¿Cuáles son mis opciones si no estoy satisfecho con los resultados?
    Cada empresa lo suyo. Pero generalmente joderte.

    17. ¿Qué cosas buscamos en un sitio con un motor de búsqueda amigable?
    Te diran lo tipico. Aqui hay que buscar si te dicen algo que nadie mas haga.

    18. ¿Qué pasos damos para optimizar un website?
    Te diran lo tipico. Aqui hay que buscar si te dicen algo que nadie mas haga.

    19. ¿Cuál es el planteamiento para el intercambio de enlaces?
    Pues cuando mas white hat mejor. Tu deberias aprobar donde ponen los enlaces, porque lo que te beneficia a corto plazo, te puede banear de G a largo plazo.

    20. ¿Cómo puedo asegurarme que operará éticamente?
    No puedes, la etica es muy dificil de medir. Lo mejor son referencias.


    Sobre lo del trabajo SEO, supongo que todo esto lo estaras haciendo para tu proyecto restaurantes.com (buen dominio por cierto, y ahora con el iPhone mas aun), asi que te recomiendo que no escatimes ni tiempo ni dinero en la parte del SEO, pero no solo SEO basico, si no SEO/SEM/SMO, mucha gente hace proyectos de xxx.xxx €, y luego no se gasta nada en SEO ("eso ya lo hago yo en mis ratos libres" he llegado a leer por ahi).

    Sobre las "empresas SEO", en España hay muuuuuchas, de las cuales tienes que huir del 99%, las tipicas empresas que te ofrecen packs mensuales con 3,5,10 keywords o te ofrecen 1,2 o x posiciones en los resultados, nada, no trabajes con ellas.

    Lo mejor a nivel de SEO, trabaja con un SEO freelance del que tengas referencias, nunca suelen ser baratos, todo lo contrario, pero no fallan nunca. Si decides contar con una empresa, cuenta con una de la que tengas referencias, y nunca empresas grandes, empresas medianas / pequeñas (que habran salido del exceso de trabajo de un buen SEO freelance), las grandes, con grandes clientes, estan muy ocupadas ofreciendo sus "servicios" a sus clientes (o sea, gastando el 90% del presupuesto en AdWords y lo demas en reports con PDFs bonitos para enviar a los clientes).

    Espero que esto te ayude en algo.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJul 17th 2008
     # 5
    No puedo estar más de acuerdo Álvaro :clap:. Me has hecho sonreir en el último párrafo.

    Las empresas SEO mayoritariamente venden humo y promesas complicadas de cumplir. Algunas, con más morro, si quieres posicionar "coches" te dicen que lo que a ti te conviene (ellos saben lo divino y lo humano todo junto) es registrar "coches amarillos para mujer entre 23 y 45 años de barcelona que tengan el pelo rubio pero no teñido". Zas, consiguen esa cadena que no busca nadie y son los reyes del mambo.

    Yo diría que para acordar un contrato con un seo:

    - Pide que te enseñen qué han posicionado hasta ahora
    - FIja objetivos realistas
    - Pide que te comenten por encima sus acciones, lo que debes cambiar en tu página (punto importante porque a veces el cliente no puede o no quiere cambiar nada) y lo que tú debes colaborar
    - Busca en Google por su nombre, si es muy malo saldrán referencias. Si es muy bueno no saldrá nada: lo seos buenos son silenciosos
    - Dale tiempo. Una buena posición ESTABLE (no se me ha bloqueado las mayúsculas, la estabilidad se opone a la estacionalidad de resultados) se consigue en un año
    - No pidas que por dos duros te posicionen en la primera página. Si te cobran poco, huye.

    Y en resumen, aquí es mejor venir de recomendaciones más que buscar en las páginas amarillas.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorAlvaro
    • CommentTimeJul 17th 2008
     # 6
    - Pide que te enseñen qué han posicionado hasta ahora
    Importante, pero hay clientes que no se pueden enseñar por clausulas de confidencialidad.

    - FIja objetivos realistas
    Eso mismo, hay gente que dice, yo te pago, pero quiero salir para XXX y XXX (cambia XXX por "coches" o cosas asi) el 1 en G.

    - Pide que te comenten por encima sus acciones, lo que debes cambiar en tu página (punto importante porque a veces el cliente no puede o no quiere cambiar nada) y lo que tú debes colaborar
    Si.

    - Busca en Google por su nombre, si es muy malo saldrán referencias. Si es muy bueno no saldrá nada: lo seos buenos son silenciosos
    EXACTO, hay muchos SEOs que no tienen ni pagina web, menos mal que esta el messenger!!! :)

    - Dale tiempo. Una buena posición ESTABLE (no se me ha bloqueado las mayúsculas, la estabilidad se opone a la estacionalidad de resultados) se consigue en un año
    Si, a los 6 meses ya debe haber resultados, 1 año es el tiempo optimo para repasar la estrategia y ver si ha funcionado. En esto influye el famoso G Sandbox, que SI existe, y unos dominios salen mas rapido de el que otros.

    - No pidas que por dos duros te posicionen en la primera página. Si te cobran poco, huye.
    :)

    Y en resumen, aquí es mejor venir de recomendaciones más que buscar en las páginas amarillas.
    EXACTO, una recomendacion vale mas que mil palabras :)

    A mi es que el tema SEO me da risa, tanto por los usuarios ("yo lo hago en mis ratos libres") como por las "empresas SEO" (pack 3 keywords por 250€/mes).

    Asi tenemos el tema por aqui ..... :)
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeJul 17th 2008
     # 7
    Si se me permite, resumiria lo más importante en una sola frase:

    - Pide que te enseñen qué han posicionado hasta ahora

    Amén.agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 17th 2008 editado
     # 8
    El hilo ya empieza con el título "equivocado". Hay proyectos en los que has de tener un responsable SEO in-house y no es recomendable subcontratar al 100% (otra cosa es que una de las labores de ese SEO in-house sea subcontratar ciertas acciones).

    No digo que no se pueda tirar de un freelance (o dos), sobre todo en la fase de diseño de la aplicación pero, a la larga, tendrás que tener a alguien dentro del equipo.

    Haría una distinción, pues, entre empresas para las que internet es un canal más, entre otros, de venta y aquellas empresas enfocadas plenamente al negocio on-line. A los primeros sí les recomendaría contratar a alguna agencia de marketing. Los objetivos en estos casos suelen ser más modestos y cualquier empresa/autónomo le podría ofrecer un paquete de acciones a un precio razonable (revisión, mejora de la popularidad, recomendaciones más o menos generales...).

    Al segundo grupo de empresas, cuyo grueso de clientes se encuentra en Internet, les recomendaría que tuvieran un marketing manager, más o menos especializado en las vías de atracción de tráfico que se tengan que utilizar para conseguir clientes (SEM, SEO, RRPP, Afiliaciones...). Según cada proyecto/nicho, incluso según cada fase del proyecto, el acento se tendrá que poner en una área u otra.

    Mañana avanzo más allá del título del hilo y sigo comentando. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeJul 17th 2008
     # 9
    Posted By: CorsoHaría una distinción, pues, entre empresas para las que internet es un canal más, entre otros, de venta y aquellas empresas enfocadas plenamente al negocio on-line. A los primeros sí les recomendaría contratar a alguna agencia de marketing. Los objetivos en estos casos suelen ser más modestos y cualquier empresa/autónomo le podría ofrecer un paquete de acciones a un precio razonable (revisión, mejora de la popularidad, recomendaciones más o menos generales...).

    Al segundo grupo de empresas, cuyo grueso de clientes se encuentra en Internet, les recomendaría que tuvieran un marketing manager, más o menos especializado en las vías de atracción de tráfico que se tengan que utilizar para conseguir clientes (SEM, SEO, RRPP, Afiliaciones...). Según cada proyecto/nicho, incluso según cada fase del proyecto, el acento se tendrá que poner en una área u otra.


    Interesante, gracias :dominero:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJul 17th 2008 editado
     # 10
    Evidentemente para un proyecto importante y de envergadura, se exige(n) técnico(s) en plantilla. Y más que en marketing (cuya función sería demasiado amplia: ventas, precios, logística, etc además de lo que nos ocupa), en visibilidad, es decir. en captar audiencia directa (seo, sem) , crear marca, hacer ruido. gestionar la publicidad y las RRPP, y erigir en autoridad al sitio, tocando indirectamente los contenidos.

    Pero volviendo a lo que pregunta Jesús, que es contratar o subcontratar un SEO externo (por las preguntas y el texto se deriva eso), añado a lo anterior que conviene pedir informes periódicos a la empresa SEO sobre lo que esta haciendo y los avances. Conozco casos en los que el cliente paga y lo único que puede hacer es teclear él mismo en Google sus keys a ver las posiciones. Es lamentable.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 20th 2008 editado
     # 11
    Un poco a vuelapluma, que son muchas preguntas.

    Garantizar la #1 posición: Bueno, de lo que no habría duda, creo, es que aquellos que ocupan las primeras posicionas para búsquedas comerciales, están ahí porque han hecho un esfuerzo en el posicionamiento. Hay algo que te garantiza altas probabilidades de estar en el número uno, y es quererlo estar de verdad. Y destinar los recursos necesarios para cada proyecto. El problema surge muchas veces cuando los recursos son mínimos y esto acaba siendo SEO de guerrilla, donde cada posición ganada es un triunfo.

    ¿Alguien puede garantizar que ligues con Scarlett? Bueno, en última instancia dependerá de ella pero si pones los medios adecuados subirá la probabilidad. ¿Medios adecuados? Imagino que si le produces 5 ó 6 películas y le compras un par de nominaciones y un Óscar te acabará mirando con buenos ojos... :eyebrows:

    Hablar de cambios en la web es muy limitado, encaja más con la aproximación que realiza para pymes que compaginan offline y online. Hay que tener en cuenta que el SEO tendrá que traducir tu negocio a términos robóticos. Entonces será necesario trabajar desde la gestación del negocio, el diseño de la base de datos, todo lo que tenga que ver con qué información entrará en la aplicación, cómo será procesada y cómo se mostrará (y monetizará).

    Palabras Clave... Esto forma parte de la adaptación al lenguaje robótico que comentaba anteriormente. Para mí este tema es sólo un punto más de algo más amplio que tiene que ver con cuánto conoce el cliente su negocio. Para aproximaciones multilenguaje/multiculturales se necesitará soporte local para cada uno de esos idiomas/regiones.

    Sobre la reputación de una empresa SEO... Hay quien está afiliado a organizaciones... Esto no es ni positivo ni negativo... Es como decir que aquellas personas más buenas son las que están apuntadas a más ONGs ("sólo" se trata de pagar). Hay quien participa en congresos y eventos varios... La popularidad no implica mayor capacidad técnica, sólo comercial. Por tanto, ni bueno ni malo.

    ¿Medir el progreso? Pues esto es algo que se ha de acordar entre todos. Hablar sólo de posiciones me parece muy reduccionista. Hay que hablar en términos de negocio y, de nuevo, tiene mucho que ver con qué se entiende por negocio para cada proyecto. Esto no es tan fácil como parece ya que a veces ni el iniciador del proyecto sabe identificar el valor de lo que está creando.

    Enlazando reputación y posiciones... ¿Por qué es reduccionista hablar sólo de posiciones y de trabajos pasados basados en posiciones? Mi concepto de SEO es amplio y tiene que ver con aumentar la visibilidad de una web. El posicionamiento en buscadores es una manera de aumentar esa visibilidad a la que recurrimos muchos en nuestros proyectos personales porque sólo requiere tiempo, pero no es la única. Es por ello que no se pueden comparar los proyectos entre sí. El éxito pasado no asegura el éxito futuro, muchas veces es lo contrario...

    Basar la percepción de progreso del proyecto en términos de posiciones exclusivamente es como evaluar el trabajo del desarrollador por el número de líneas que crea. ¿Funciona la aplicación de ese desarrollador como queremos, dentro de un marco determinado? El trabajo SEO, ¿está aumentando la visibilidad y el negocio?

    ¿Qué se necesita del cliente? Quería destacar este punto e insistir de nuevo en que cuanto más sepa el cliente de su negocio y de su medio ambiente mejor será el trabajo SEO final. Si alguien espera sentado que los SEOs le resuelvan todos los problemas de su negocio sin aportar nada más que dinero lo tiene crudo. Ha de participar activamente y estar dispuesto, incluso, a modificar el enfoque del producto. Personalmente me interesaría mucho en comunicarme fluida y activamente con quien "controla" el 70%, 80% o el 90% del tráfico que llega a mi web.

    No quiero dejar de mencionar la pregunta de los intercambios de enlaces... De nuevo una pregunta dirigista que me indica que el que ha realizado el cuestionario tiene una experiencia muy limitada. El intercambio es sólo otra herramienta más y que no siempre se puede ni se debe utilizar. Esto tiene mucho que ver con el producto final que se quiera crear.

    Ética... No creo que se deba confundir la ética con las recomendaciones que hacen los buscadores . La "ética" para los buscadores es muy hipócrita pues es una cuestión de porcentajes y de cifras. ¿Qué porcentaje de las acciones que realizas van en contra de lo recomendado por los buscadores? ¿Cómo de buen cliente SEM eres para los buscadores? Especialmente en el campo de la popularidad web, se destinan miles de dólares en la adquisición de enlaces y la consigna es "no preguntar"... :silbo:

    Como apuntes finales:

    - No hay mejor reputación que la coherencia en el discurso del SEO. Hay gente aquí de la que no conozco trabajos pero lo que dicen tiene mucho sentido. Que tenga sentido no quiere decir que su perfil fuera válido para un determinado proyecto, pero ese es otro tema.

    - Tener claro, al menos de inicio, el producto que se quiere desarrollar, el nicho y los competidores que hay en cada mercado en el quieras incursionar. Yo no soy muy obsesivo con el análisis a los competidores pues aunque se pueden aprender cosas, lo importante es el objetivo de cada uno tiene y replicar por replicar sólo indica una falta de estrategia.

    - No bases el éxito de tu producto en el SEO exclusivamente.

    - Hay diferencias fundamentales en el trabajo SEO autónomo (el que cada uno podemos hacer a nuestras webs, en el marco de proyectos personales) y el trabajo SEO en equipo dentro del desarrollo de una aplicación.

    - Exige resultados a la altura de los recursos que destines.

    - Si vas en serio ni se te ocurra plantear pagar según los resultados finales. Eso sólo provoca, en la mayoría de los casos, que tu producto no crezca y no evolucione. Por eso mismo un contrato en que se quiera detallar al milímetro todo el trabajo al final hace que acabes trabajando para cumplir el contrato no para que la web mejore.

    - Haz acuerdos de corta duración, a renovar (no confundir con períodos de prueba). Fijad los objetivos y los recursos para cada período entre las partes de común acuerdo.

    - No alcanzar los objetivos no significa, necesariamente, un fracaso en la ejecución.

    - Que el trabajo SEO esté enfocado en conocer a tu usuario y que se refleje ese conocimiento en el producto final.

    - Buscad la innovación, mantened la calma ante los altibajos y síganme los machos. :tiko:

    Salvo mejor opinión. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJul 20th 2008
     # 12
    Ufff qué largo para leer todo eso. Cuándo sacan la película?

    Bueno, me lo he leido rápido y estoy de acuerdo en casi todo. Salvo en:

    - Haz acuerdos de corta duración, a renovar (no confundir con períodos de prueba). Fijad los objetivos y los recursos para cada período entre las partes de común acuerdo.


    Yo no entiendo el SEO a corto plazo, es muy complicado hacer nada a 1 mes vista o a 2 meses, si se quiere estabilidad en posiciones y objetivos de audiencia-visibilidad, etc, yo hablaría de 8 meses o un año.

    Salvo que lo haya entendido mal por el efecto de las 2 cervezas ingestadas...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeJul 21st 2008
     # 13
    Corso, mi instinto me dice que:

    "tu si que sabes"


    :clap::clap::clap:

    Muchas gracias.Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 21st 2008
     # 14
    :shamed:

    Quizá me pasé escribiendo como dice Hueso, pero no le podía negar una respuesta a uno de los responsables de Abu Simbel Profanation. :cata2:

    Eres como Miliki, puedes hacer chantaje emocional a toda una generación. :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeJul 21st 2008
     # 15
    Joder, Corso, eres una puta máquina. :treva:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorTodoMovil
    • CommentTimeJul 21st 2008 editado
     # 16
    :clap: ... por estas cosas me encanta el foro ....
    gente pro/conocimientos/experiencia en varias tematicas ... no solo un
    tio/s presumiendo que la tiene grande sin mas ...
    en este caso brindo por ti Corso :cata2: