No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeJul 21st 2008
     # 1
    Quiero hacer para uno de mis dominios una tienda online de venta de archivos (como plantillas,ebooks i demás)

He estado mirando diferentes scripts y uno que he probado y me ha gustado bastante ha sido el cubecart.com pero ya que el precio del script (la versión de pago que es más completa) es un poco caro quiero algo de ayuda o info.

Lo único que no me gusta tanto es que en cubecart, es que para comprar algun artículo necesitan poner muchos datos y a veces puede echar atrás al cliente...

Que scripts me recomiendan? (necesito que tengan descarga directa después del pago con el link protegido), una buena interfaz para organizar los artículos por categorías, un buen buscador , que los usuarios (registrados) puedan aportar su opinión con respeto al artículo, SEO Friendly (un punto muy importante)

Gratuitos o de pago

Aparte, referente al tema legal (españa) que pasos creen que debería seguir (no soy autónomo o tengo empresa) para hacer 100% legal la web.

Gracias de antemanoWordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 2
    Posted By: jackdomainQuiero hacer para uno de mis dominios una tienda online de venta de archivos (como plantillas,ebooks i demás)

He estado mirando diferentes scripts y uno que he probado y me ha gustado bastante ha sido el cubecart.com pero ya que el precio del script (la versión de pago que es más completa) es un poco caro quiero algo de ayuda o info.

Lo único que no me gusta tanto es que en cubecart, es que para comprar algun artículo necesitan poner muchos datos y a veces puede echar atrás al cliente...

Que scripts me recomiendan? (necesito que tengan descarga directa después del pago con el link protegido), una buena interfaz para organizar los artículos por categorías, un buen buscador , que los usuarios (registrados) puedan aportar su opinión con respeto al artículo, SEO Friendly (un punto muy importante)

Gratuitos o de pago

Aparte, referente al tema legal (españa) que pasos creen que debería seguir (no soy autónomo o tengo empresa) para hacer 100% legal la web.

Gracias de antemano

Bueno, a ver ... :))

Gratis hay varios y bastante buenos.
    El rey por excelencia es OsCommerce, pero en eso es como cubecart, tiene miles de opciones y configurarlo adecuadamente te puedes volver loco.
    ZenCart, me gusta es más sencillo pero bastante completo.
    Hay varias combinaciones de OsCommerce con otros, aunque personalmente no me gusta ninguno de los que conozco.
    De los anteriores puedes ver ejemplos y sus webs en opensourcecms.com.
    También puedes usar Wordpress o Joomla. El el caso del primero hay varias extensiones para convertirlo en una tienda como e-shop o wp-shop (extends.wordpress.org)
    Una buena opción es QuickCart, es muy simple y ligero y funciona bastante bien, pero está un poco limitado. (http://opensolution.org)

Con respecto a descargar después del pago lo puedes hacer de varias maneras. Si cobras por paypal y metes los productos en paypal puedes dar la respuesta con el enlace directamente.
    Si te decantas por Wordpress hay otros plugins que permiten esa descarga o dar acceso a ualgún sitio previo pago.Con los demás puedes hacerlo facilmente con los demás.
    Si vas a usar unos pagos por movil, con sepomo.com o allopass.com te protegen las descargas con un script que te dan y solamente se descarga con el password que le mandan al cliente. Estilo Softonic.

En el tema legal:
    Si facturas debes ser autónomo o empresa. Si facturas poco, no factures, vende con paypal o algo similar.
    Para hacerte autónomo, es sencillo. Ve a hacienda para decir que quieres iniciar actividad con el 036 relleno con el epigrafe del IAE correspondiente, que será algo como 5600 o por ahí. Leete la lista en agenciatributaria.es. No busques ninguna actividad que denominan "profesional o artesana" porque hay requisitos especiales para funcionar.
    Luego te vas a la seguridad social a darte de alta como autónomo rellenando una hojita pagando el mínimo. Si eres menor de 30 años pagarás un 50% los 2 primeros años, creo. Unos 250€ ó 125€ según la edad, al mes. No te retrases en el pago, porque el primer mes sube un 20% y los siguientes un 5% cada mes (y se permiten el lujo de hablar de los bancos :)).
    Por ultimo dile al ayuntamiento que has iniciado actividad. Realmente no se si es en este orden exacto, pero en Hacienda te lo dicen.
    Convence a los del ayuntamiento que entiendan lo que haces, sin local comercial, etc... Porque luego cobran impuestos por actividades, como Impuestos de Basuras, Rotulos u otros. Depende de cada Ayuntameinto. Donde estoy yo por ejemplo, tengo 5 epígrafes del IAE dados de alta y pago 5 impuestos de basura al año, por el módico precio de 128€ cada uno. Es que son super majos.
    El IAE no se paga, solo si superas 1mm€ de facturación.
    Esa es la forma más económica.
    Tienes varias ventajas y desventajas. Si facturas mucho te puedes poner en modulos y pagas unos fijos en vez del IVA que corresponde. Por modulos la contabilidad es muy muy facil. No tienes que dar explicaciones de tus cuentas bancarias. Solamente Caja. He vendido x y comprado Y. Así que por tanto, si contratas un gestor te podrá cobrar 40 o 50€ al mes. Deberías hacerte un seguro de Responsabilidad Civil, porque el autónomo (aunque en tu caso no creo que corras mucho peligro) responde económicamente de cualquier demanda o lo que sea con sus bienes personales, presentes y FUTUROS. En el caso de una SL solamente responde del Capital social, normalmente 3000€.
    Los impuestos que pagas.
    -El IVA (16% en general, 0% si es comunitario no español y está inscrito en el VIES).
    -Si vendes a empresas tienen que retenerte de la factura el 18% pagado a cuenta a hacienda por ellos.
    -Tu IRPF, dependiendo del tramo, pagarás un 24, 27, 37 o 43%. De los beneficios limpios del año que has cobrado.
    - El autónomo cada mes.
    - Si es por modulos no pagas IVA hasta el último trimestre que ajustas con las cuotas que has tenido que eran fijas.
    Como empresas:
    Los pasos son similares, aunque con alguno más.
    Pides un nombre que este libre. Se puede pedir en internet en registromercatilcentral.es (no estoy seguro de que sea esta). Coste unos 20€ con 3 denominaciones por orden de preferencia. No te molestes en pedir nombre de 4 o 5 letras ni con el com detras, no te lo van a dar. Normalmente te dan el último. Si te gusta un nombre particular, llamalo X netwook, x lab, x internet, x lo que sea. Será más facil.
    Con el nombre en la mano que tarda unos 7 días a hacienda con el 036 relleno para solicitar el CIF provisional. Debes llevar un acuerdo de voluntades firmado por los socios. Si eres tu solo será SL Unipersonal. Así que solo firmas tu. El acuerdo de voluntades es un folio en el que pones: "pepito y juanito van a poner una empresa bajo el nombre de x con la actividad x donde pepito tendra el x% y juanito el y%, el administrador será fulanito" y ya esta.
    Te envian el CIF a casa o en mano depende de la delegación.
    Te vas al notario. Le dices quiero unas escrituras para una empresa para hacer tal tal y tal, y cuando el notario lo haya entendido, algo complicado, se pondra a hacerlas. Si poner una empresa recuerda dos cosas: Una pon más epigrafes aunque no los vayas a ejercer porque a lo largo de la vida surgen cosas que no vas a dejar pasar porque no lo tengas puesto. Inmobiliaria, reformas, alquiler de coches, seguros, o lo que se te ocurra. Segundo: En las escrituras debes poner el administrador o administradores si son con o sin animo de lucro. Preguntale a un gestos que interesa más en tu caso. Sin animo de lucro cobra de los beneficios de las participaciones que tiene y con animo de lucro tiene un sueldo, pero se cotiza a hacienda de diferente manera, dependiendo de lo que vayas a ganar.
    Con las escrituras en la mano y pagando unos 250€ por ellas, dependiendo del sitio, 180€ o 300€, te vas al registro mercantil de tu provincia a entregarlas para que las acepten y te pongan en el boletin oficial del estado. Eso te costara dejar unos 100€ y cuando vayas a recogerlas otras 100€.
    Con las escrituras vuelves a ir a hacienda para el pago del Impuesto de Transmisiones. 1% del capital social. Si son 3000€ pues 30€. Y allí mismo te deben dar el CIF definitivo y dar de alta la actividad IVA y demas cosas con otro 036. Si vas a vender fuera d españa es importante que lo indiques en el 036 para que aparezcas en el VIES, así si compras en europa no te cobraran los IVAs.

Lo del autonomo hay que hacerlo igual.

Impuestos a pagar:
    - El IVA cada 3 meses.
    - Impuesto de Sociedades 25% de los beneficios netos en Julio de cada año.
    - Registro mercantil. Unos 50€ cada año para presentar las cuentas.
    - Tu autonomo.
    - Aqui si es recomendable un gestor porque hay que controlar cada mobimiento de la cuenta bancaria.
    - De lo que tu ganes: Si es como beneficio de participaciones el 18% en la declaración de hacienda. Si es como sueldo tu tramo del IRPF.

Espero haberte solucionado algunas dudas :))
    • CommentAuthorFreeisland
    • CommentTimeJul 21st 2008 editado
     # 3
    Has mirado OsCommerce? (enlace)

Es gratuito, tienes multitud de themes y tienes la posibilidad de vender descargas de ficheros... hay una gran comunidad en español... también tienes módulos de pasarela de pago con la mayoría de los bancos...

Para hacerlo legal, tendrías que hacerte, mínimo autónomo, aunque para vender siempre queda mejor que haya una empresa detrás, con una simple S.L. sobra, tan solo necesitas 3000€ para abrirla (pueden ser 3000€ en facturas de compra de cosas que necesites para la empresa, por ejemplo una mesa, un portátil, etc...), pero siendo simplemente Autónomo (240€ de seguridad social aprox. todos los meses). Te recomendaría buscarte un gestor que te asesore y te lleve las cuentas, no te saldrá por mas de 100€/mes...

Suerte!:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorpolariz
     # 4
    oscommerce, te lo recomiendo, lo mejor que he probado, aparte tienes varios foros de ayudaAllinkz
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeJul 21st 2008 editado
     # 5
    Gracias a todos por la información.

Oscommerce ofrece la opción de venta de items virtuales y una vez pagados se los puedan descargar automáticamente sin que descubran la localización del archivo?

Esta tarde lo probaré.Wordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorTodoMovil
     # 6
    magentocommerce.com
    • CommentAuthorFreeisland
     # 7
    Posted By: TodoMovilmagentocommerce.com

Gracias por esta referencia, llevo mas de 5 años usando OsCommerce y tiene muuuy buena pinta :shocked:

Si lo usas, que tal gestiona el tema de las facturas?, porque yo he tenido que crear un modulo solo para esto...
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 8
    jackdomain, mejor no mezclar preguntas: scripts y temas legales. Abre otro hilo. Aunque buscando por el foro hay info ya disponible.

Alearis, te lo has currado. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 9
    Hago lo que puedo, aunque cuando escribo posts largos al final me lio yo mismo :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorLobo
     # 10
    Posted By: alearisme lio yo mismo

:tiko:

Si que te lo has currado, siEl deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthoralonsnake
     # 11
    Bueno espero que a nadie le molesten mis comentarios.

Osscommerce lleva muchos años en el mercado y no ha conseguido evolucionar, tiene un aspecto lamentable (solo al ver las imagenes redimensionadas ya da pena). A favor tiene que la comunidad es muy grande y hay muchos modulos.

Te recomiendo que le eches un vistazo a MAGENTO.TeFacturamos.comI