No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 1
    Buenos dias a todos,

    supongo que a varios les pasa lo que a mi. Soy autónomo y por tanto no tengo CIF, y además tengo que declarar el IVA cada trimestre. En mis datos de Sedo sólo puedo escoger o Particular o Empresa, y si eligo empresa me pide el CIF. Necesito las facturas de los dominios que compro y que vendo con factura (IVA y IRPF).

    ¿Los que soys autónomos cómo lo haceis?

    Gracias,

    Saludos!
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 2
    ¿Nadie pide factura en Sedo? no me lo creo... no puede haber tanto ilegal suelto! :komete4:
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 3
    el Cif es el DNI tuyo, es lo mismoAllinkz
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 4
    No es lo mismo pero bueno, pondré el mío... alguien más que comente algo del tema??
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 5
    Posted By: monxuNo es lo mismo pero bueno, pondré el mío... alguien más que comente algo del tema??Dominios en venta!|Disseny web|Asesoria Imagen Barcelona


    Sí es lo mismo, solo en el Caso de Autónomos, el identificador fiscal NIF coincide con el NIF o DNI particular. Si la factura es para fuera de España se coloca delante ESLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 6
    Si tienes actualizado el 036 en hacienda para operaciones intracomunitarias, tu DNI vale como cif para facturar fuera de españa. Comprueba si tu actividad y tu nif son válidos para eso en el VIES. En función de las actividades, los autónomos no pueden desgravar operaciones intracomunitarias. Te facturan igual que a cualquier particular y luego en hacienda, podrás aplicar la desgravación si no estás en modulos.

    Espero que te sirva.
    Saludos.
    • CommentAuthormonxu
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 7
    Gracias por las respuestas.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeMay 6th 2016 editado
     # 8
    Refloto el hilo, no me acepta el dni como autónomo en mi cuenta de Sedo. No estoy dado de alta para operaciones intracomunitarias ¿será este el problema? :confuso:

    Por favor, introduzca un CIF válido o seleccione la opción "Particular" en lugar de "Empresa".
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMay 6th 2016
     # 9
    Posted By: JCR¿será este el problema? :confuso:


    :sisi:

    Yo pongo la cuenta como empresa y cada x meses me la pasan a particular porque al estar en Canarias (fuera de área IVA) no tenemos un VAT number para operaciones intracomunitarias, así que coloco ESXXXXXXXX (ES + mi CIF) y periódicamente me escriben diciendo que no es válido y me la lían parda.
  1.  # 10
    Posted By: JCRRefloto el hilo, no me acepta el dni como autónomo en mi cuenta de Sedo. No estoy dado de alta para operaciones intracomunitarias ¿será este el problema? :confuso:

    Por favor, introduzca un CIF válido o seleccione la opción "Particular" en lugar de "Empresa".Dominio.tv


    Puede que sea ese...pero mira a ver en el VIES como se mira lo de autónomos intracomunitarios.Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeMay 6th 2016
     # 11
    Posted By: ignatiusasí que coloco ESXXXXXXXX (ES + mi CIF) y periódicamente me escriben diciendo que no es válido y me la lían parda.

    Posted By: ian_curtispero mira a ver en el VIES como se mira lo de autónomos intracomunitarios.


    Pero no estando dado de alta para operaciones intracomunitarias, si pongo eso también la lío parda si me viene un comprador europeo ¿no?

    ¿ Entonces Sedo no quiere autónomos o empresas que no estén dados de alta en intracomunitarias? :cataaa: Realmente en el formulario pone:

    *Ud. desea figurar como:
    o Particular
    o Empresa (indique número de IVA válido para la Unión Europea), Autónomos.


    Gracias
  2.  # 12
    Solicitud online y alta intracomunitario tarda como 6 días.

    Yo te aviso de un tema...los que te pagan de Europa SÍ mandan datos a agencia tributaria, y un día de estos te puede llegar una carta de que no has presentado 349 (tipico de todo aquel que recibe pagos de Adsense o paga adwords, o trabaja con afiliación con empresas europeas)...y si además no estás de alta, prepara el bolsillo. (para cada año en que esto haya pasado)Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeMay 6th 2016 editado
     # 13
    Posted By: ian_curtisSolicitud online y alta intracomunitario tarda como 6 días.


    Tenía entendido que tarda mínimo dos o tres meses, con la consiguiente visita del inspector. Hablando con un gestor creo recordar que me dijo algo así como si tienes una operación previa con una empresa europea sirve un poco de prueba para ellos y la tramitan antes.

    Posted By: ian_curtisYo te aviso de un tema.


    Si pretendo hacerlo todo legal pero el intracomunitario no lo tenía previsto todavía. Preguntaré a sedo a ver si me da alguna respuesta, es cierto que la parte del iva de su comisión no podría evitarla pero no tiene sentido que impidan a un autónomo/empresa sin número intracomunitario si opera con otro nacional (o que simplemente informen en la ficha del usuario que no tiene número intracomunitario)

    Gracias
  3.  # 14
    Todo online y tarda 4-6 días No te va a visitar nadie.

    Hace nada lo hicimos para una empresa de nueva creación...y sigue siendo asíPara cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
  4.  # 15
    Posted By: ignatius
    Posted By: JCR¿será este el problema? :confuso:


    :sisi:

    Yo pongo la cuenta como empresa y cada x meses me la pasan a particular porque al estar en Canarias (fuera de área IVA) no tenemos un VAT number para operaciones intracomunitarias, así que coloco ESXXXXXXXX (ES + mi CIF) y periódicamente me escriben diciendo que no es válido y me la lían parda.Días fértiles|Calculadora|500 megas extra en Dropbox


    +1. Me pasa exactamente igual.

    Mi historia es que no sabía que las empresas canarias no tenemos que darnos de alta como operaadores intracomunitarios al estar fuera de territorio IVA, por lo que me fui a dar de alta y al mes me vinieron 2 tíos de de hacienda al domicilio de la empresa para investigar...al final constataron que era un error y que no debía pedirlo porque no estaba en territorio IVA. No obstante, alguien de Canarias si puede pedirlo pero cuando lo solicitan a ellos se les encienden las alarmas porque suele ser para cometer delitos con él.

    Por otro lado, me explicó uno de los dos tíos que la mayoría de los que lo piden es por error, como fue mi caso, pero es debido a que en empresas europeas siguen insistiendo en pedirlo y no conocen la particularidad canaria lo que provoca que lo pidamos y tampoco Hacienda hace nada para aclararlo con respecto al territorio canario. Así que es como la pescadilla que se muerde la cola.Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeMay 25th 2016
     # 16
    Sigo con dudas con sedo, ahora con el tema del irpf. Estoy dado de alta como autónomo en un epígrafe profesional, en vez de empresarial, por lo que en las facturas me tienen que retener el irpf. De cara a facturar las ventas, caigo en la cuenta que sedo te obliga a poner como vendedor una cifra final, que de existir impuestos, estos deben estar incluidos en ese importe. Poniendo un ejemplo concreto, la venta de un dominio por 759 euros, un comprador particular no va a encontrar diferencia pero si se trata de una empresa española o autónomo, yo no puedo decirle al comprador que el dominio cuesta x + impuestos; la base imponible (x) va a ser superior a la que ellos hubieran calculado para decidir comprármelo (pues pensarían que simplemente se podrían descontar el iva del precio final).

    Comprador particular nacional:
    Base imponible: 627.28
    + iva +21% 131,72
    ---------------------------
    759 euros

    Comprador autónomo/empresa española:
    Base imponible 665.78
    +IVA 21% +139.82
    -IRPF -7 % -46.60
    -----------------------------
    759 euros

    Y ahora porque tengo derecho a retención reducida de 7%, con el 21% la base imponible sería muy superior (759€ vs 627€), es decir, el precio del dominio le resultaría más caro al comprador profesional. ¿En este caso como compradores (autónomos o empresa) os sentiríais estafados por mí :cata:?
    ¿Casos propios? ¿Anécdotas? :pop:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMay 25th 2016
     # 17
    No te líes. Para eso están los pagos trimestrales donde tú regularizas e ingresas a cuenta las cantidades por las que no se han podido retener.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeMay 25th 2016
     # 18
    Gracias ignatius, creo recordar que como autónomo profesional las facturas sin retención no pueden superar un porcentaje concreto del total ingresado, un 35% como máximo o algo así ¿no?
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMay 25th 2016 editado
     # 19
    Posted By: JCRGracias ignatius, creo recordar que como autónomo profesional las facturas sin retención no pueden superar un porcentaje concreto del total ingresado, un 35% como máximo o algo así ¿no?


    No tengo ni idea. Lo cierto es que solo están obligados a retenerte los profesionales y empresarios de España. Los particulares o clientes de cualquier otra parte del mundo no pueden retenerte, con lo que -sin estar en absoluto seguro- no me parece muy lógico lo del porcentaje ya que dependerá de a quién le vendas. Yo creo que con las particularidades que tiene Sedo donde no sabes a priori quien comprará el dominio, su ubicación ni si será un obligado a retener tiene todo el sentido que no lo pongas, teniendo en cuenta que cuando te pasan los datos del comprador para emitir una factura no hay forma de alterar las cantidades.

    Yo tengo conocidos que, siendo autónomos, incluso a profesionales y empresas para los que hacen trabajos sueltos por poco importe al año y no tienen relación continua, no les aplican retención e ingresan ellos a cuenta cuando toca porque no se fían de que estos clientes vayan a hacer las retenciones y no quieren liarse luego con reclamaciones por unos pocos euros.

    Otra posibilidad es darte de alta en un epígrafe similar y que permita estar como actividad empresarial y no como profesional... aunque infórmate bien porque no sé si es posible ni posibles consecuencias ;)
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeMay 26th 2016
     # 20
    Muchas gracias ignatius :typeo:

    Posted By: ignatiusOtra posibilidad es darte de alta en un epígrafe similar y que permita estar como actividad empresarial y no como profesional... aunque infórmate bien porque no sé si es posible ni posibles consecuencias ;)


    Dentro de las opciones que barajé estaba la de darme de alta al mismo tiempo en un epígrafe empresarial, aunque me obligaría llevar facturación separada para cada modalidad y presentar el modelo 130 para esa parte...
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeOct 25th 2017
     # 21
    Hola, estoy con dudas de cómo facturar la venta de un dominio a un particular europeo de fuera de España. ¿Se considera venta de un producto/servicio digital y por tanto hay que poner el IVA del país de residencia del comprador? Si fuera así, por lo que he leído luego hay que saldarlo por ventanilla única y exige darse de alta en ella previamente..., todo una contínua jodienda burocrática :bostezo:
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeOct 25th 2017
     # 22
    Que yo sepa, le tienes que facturar IVA de España, otra cosa es que ambos pidáis la exención de IVA para operaciones intracomunitarias, y entonces le facturas sin IVA.

    Eso sí, a mí me tardaron un mes y medio en concedérme la tontería esa del IVA. Además recuerdo que pedían una de gilipolleces que da vergüenza ajena. Hasta la tallade calzoncillos te piden. :matu:Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeOct 25th 2017 editado
     # 23
    Hola Gumer. Pero el comprador es particular, no cabe el iva intracomunitario (aunque estoy dado de alta como operador intracomunitario); la duda es si la compraventa (no registro) de dominios se ve afectada por la ley europea de IVA.
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeOct 25th 2017
     # 24
    Cuando se me ha dado el caso he usado siempre IVA español, así me dijo que lo hiciera mi gestor.COCK AND BALL TORTURE
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeOct 25th 2017
     # 25
    que yo sepa, un dominio vendido a particular europeo le tienes que cobrar el iva de su país y no es compensable con el iva español que puedas tener pendiente de compensar.
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeOct 25th 2017 editado
     # 26
    Cuando se me ha dado el caso he usado siempre IVA español, así me dijo que lo hiciera mi gestor.

    iva español se cobraría a un alemán si vendes algo físico, pero cosas electrónicas se cobra iva del país del comprador

    http://infoautonomos.eleconomista.es/fiscalidad/modelo-368-de-declaracion-del-iva-en-servicios-electronicos/


    - iva español se cobra a compradores españoles,da igual particular que empresa,
    - iva alemán a un particular alemán,
    - sin iva si vendes a canarias,ceuta,melilla o fuera de la unión europea,
    - sin iva si el comprador y vendedor son empresas de distintos países europeos y ambos tienen número iva operador intracomunitario,
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeOct 25th 2017 editado
     # 27
    Entonces mi gestor viene equivocándose ya unos años :typeo:
    Aún así sigo haciéndolo.COCK AND BALL TORTURE