No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeJul 24th 2008 editado
     # 1
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 2
    :silenced:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 3
    Aunque reconozco la necesidad de ayuda en muchisimos lugares del mundo, nunca entiendo estas formas organizadas por empresas, con "promociones" para sus usuarios.

    Si lo que realmente quieren es ayudar, ¿no es más simple poner un porcentaje de sus ganancias, sin que sus usuarios sean involucrados?

    Me hace acordar cuando McDonalds o diferentes supermercados preguntan si quiero donar el vuelto a una obra de bien. Eso es simplemente hacer obra de bien con el dinero de otros, o sea para decirlo claramente: hacerse publicidad gratuitamente... Que lo pongan ellos de sus ganancias sin decir nada al comprador, y listo ...

    Creo que hoy estoy un poco idealista ...

    Mejor sigo el ejemplo de Jordi :silenced:
    •  
      CommentAuthorIvanDiaz
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 4
    Hola a todos

    Siento enormemente que haya habido esta reacción sobre la noticia de la promoción.

    Quiero resaltar que esta promoción fue una propuesta de varios trabajadores de Sedo con el fin de realizar campañas para colaborar en causas sociales. Tras el visto bueno del Management de Sedo se ha realizado esta primera promoción. En ella se ha pensado involucrar también a los usuarios de la plataforma y que puedan participar ayudando a esta organización a través de sus compras y ventas dentro de la plataforma.

    El dinero que se recaude tanto para la organización como para el premio al usuario es dinero de las ganancias que Sedo recibe de las comisiones en dichas ventas y en ningún momento afectará al precio de venta acordado entre comprador y vendedor.

    Saludos

    Iván Díaz - Sedo.comRegistro y Backorder de dominios en Nidoma.com / Transferencia segura de dominios en Sicuro.com
  1.  # 5
    Posted By: IvanDiazHola a todos

    Siento enormemente que haya habido esta reacción sobre la noticia de la promoción.

    Quiero resaltar que esta promoción fue una propuesta de varios trabajadores de Sedo con el fin de realizar campañas para colaborar en causas sociales. Tras el visto bueno del Management de Sedo se ha realizado esta primera promoción. En ella se ha pensado involucrar también a los usuarios de la plataforma y que puedan participar ayudando a esta organización a través de sus compras y ventas dentro de la plataforma.

    El dinero que se recaude tanto para la organización como para el premio al usuario es dinero de las ganancias que Sedo recibe de las comisiones en dichas ventas y en ningún momento afectará al precio de venta acordado entre comprador y vendedor.

    Saludos

    Iván Díaz - Sedo.comTienes ideas, propuestas o críticas? Envíanos un Email a sugerencias@sedo.com


    y???

    de cualquier manera es publicidad gratuita, aunque no haya sido idea del "management sedo", lo aprobaron, no?¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 6
    Hola Ivan: entiendo que quienes tuvieron la idea hayan tenido la intención que nos explicas. Pero esta forma de actuar de muchas empresas responde a una estrategia de Marketing muy difundida.

    Me parece correcto que la ayuda (y el premio) salgan solamente de las ganancias de Sedo, pero se deja ver la estrategia en:

    1) hay un premio (por lo tanto un incentivo a comprar y vender más dentro de Sedo)

    2) Sedo recibe publicidad adicional por fomentar este tipo de ayudas

    No es que esté en contra de la economía libre de mercado, y mucho menos de ayudar a quienes lo necesitan, pero existen muchas otras formas de hacerlo

    De todos modos, seguiré usando la plataforma de Sedo, y les deseo suerte con la iniciativa.

    Saludos
    •  
      CommentAuthorgrabuge
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 7
    ¿¿¿¿¿??????

    y ahora cuando ayudan tambien van a ser criticados????

    vale, entiendo todo eso de la publicidad, bla bla bla, pero ESTAN AYUDANDO, si no les parece, vendan un dominio y donen todo su dinero ANONIMAMENTE
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 8
    destinar a fines sociales con donaciones, no desgrava la carga fiscal de las empresas?
    :silenced:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 9
    Lo que se hace anonimamente, es mejor que no aparezca ni en Sedo ni en Demene, no te parece? :bigsmile:
  2.  # 10
    Me parece que nuestras opiniones hacia Sedo; conciente e inconcientemente, se encuentran motivadas/afectadas por lo que se gana con ellos en parking.
    Las donaciones que van a realizar me parecen muy buenas, y los felicito!!!. Estas son donaciones que se conocen pero seguramente hacen otras que no...

    Además, de donaciones Sedo sabe mucho. Si lo que pagan en el parking son donaciones :silenced:
  3.  # 11
    Antetodo quiero dar las gracias a Ivan de Sedo que siempre que hay algún asunto relacionado con su empresa. Está aquí al pie del cañón respondiendo.

    Un 10 para él :clap:...........Eso sí, opino igual que el resto de contestaciones de demenitas y mejor me quedo callado :silenced:Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 12
    Posted By: losmejoresbonosAntetodo quiero dar las gracias a Ivan de Sedo que siempre que hay algún asunto relacionado con su empresa. Está aquí al pie del cañón respondiendo.

    Me parece que tu opinion no se adecua a la realidad, un claro ejemplo: Sedo no encuentra el dinero de un demenita.5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  4.  # 13
    Pues casi siempre....:wink:Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 14
    destinar a fines sociales con donaciones, no desgrava la carga fiscal de las empresas?


    - Tengo entendido que sí. Pero eso no quita para que siga siendo una
    buena acción.agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 15
    Posted By: SpamCeroPero eso no quita para que siga siendo una buena acción

    Una buena acción, en qué sentido? :dumb:

    1) Una obra de bien?
    2) Un buen marketing?
    3) Un buen negocio?

    Quizá una buena combinación de dos ó tres de esas opciones :ildivo:
    •  
      CommentAuthorvertigo
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 16
    :smash:

    una buena accion (libre de impuestos) con ganancias que no son de ellos?

    :que:
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeJul 24th 2008 editado
     # 17
    Una buena acción, en qué sentido?

    en el sentido de realizar campañas para colaborar en causas socialesagua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 18
    Posted By: SpamCero
    Una buena acción, en qué sentido?

    en el sentido de realizar campañas para colaborar en causas sociales

    Ya me quedó claro, ... te ofrecieron trabajo en Sedo ... :shocked: :meparto:
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 19
    •  
      CommentAuthorRastreador
    • CommentTimeJul 24th 2008
     # 20
    Por lo menos SEDO hace algo. Para otros es mas fácil callarse o criticar sin hacer nada.El blog de Rastreador
  5.  # 21
    Posted By: RastreadorPor lo menos SEDO hace algo. Para otros es mas fácil callarse o criticar sin hacer nada.El blog de Rastreador|Videos Gamberros


    Por supuesto! Es más fácil... Quieres intentarlo?
    :w2tv:¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthorpaguilar
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 22
    Posted By: RastreadorPor lo menos SEDO hace algo. Para otros es mas fácil callarse o criticar sin hacer nada.El blog de Rastreador|Videos Gamberros


    HAHA claro! pero aquí no se debate si está bien o mal que ayuden, se debate el cómo.. y si es bien cierto esto que hay en México muchos ejemplos de éstas prácticas que en pro de una rebuscada filantropía abusan para levantar sus ventas el clásico "Donaremos x por cada compra", y como bien lo dicen, por qué no... como muchas empresas si lo hacen, los donativos surgen de las ganacias directas.

    Yo no he visto: "Por cada windows vista donaremos......" pero Gates, a través de sus ganacias hace filantropía etc...

    No está mal que ayuden... pero hay formas, no se si sea el caso de SEDO pero, muchas veces la ayuda está trucada para levantar publicidad de a gratis o en casos extremos elevar las ventas.

    Al último y un PS: Cada quién mueve su negocio como quiere, y yo peco también si quiero juzgarlo por que como todos uso técnicas a veces no las adecuadas, aquí debaten esas técnicas no es que los quieren cruficiar.

    Pensarlo bien :webmainer:Aguilar.ws - SucompaÑÍa.com - Naucalpan.ORG
  6.  # 23
    1º Mis donativos, ya los hago yo, nadie tiene que inmiscuirse en mi generosidad.
    2º He encontrado muchas causas nobles aparentes, que luego están mal gestionadas y los fondos no llegan nada, o en proporciones adecuadas a cumplir sus fines, y me gusta comprobarlo personalmente, no quiero que lo hagan por mi.
    3º Sedo no enseña sus cuentas, y nos liquida en lo que a ellos les parece bien, mucho dinero han de ganar si se pueden permitir el lujo de regalarlo. El objeto social de las sociedades mercantiles es ganar dinero, dejemos la solidaridad para las personas y sus conciencias.
    4º Sedo no enseña sus cuentas, y mientras no me digan lo contrario estoy totalmente convencido de que la mayor parte de sus ingresos provienen del parking, que sin duda financia este tipo de liberalidades, en detrimento de la remuneración a sus clientes, que deberían ser socios.
    5º Zapatero a tus zapatos. Por favor, Sedo, dedícate a optimizar tus parkings, a renegociar contratos de publicidad, a encontrar alternativas a gugle que se acaba para parkings, a repartir los beneficios mejor con tus presuntos socios, a hacer subastas en las que no se cuelguen los servidores, a crear unos criterios objetivos y públicos para determinar la calidad de los dominios, etc.., etc.. y, por favor, deja mi conciencia en paz.
    6º Si los empleados de Sedo hubieran cedido el % que sea de su sueldo para este fin, este hilo no existiría.
    :silenced:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 24
    Posted By: Jordi Planas1º Mis donativos, ya los hago yo, nadie tiene que inmiscuirse en mi generosidad.
    2º He encontrado muchas causas nobles aparentes, que luego están mal gestionadas y los fondos no llegan nada, o en proporciones adecuadas a cumplir sus fines, y me gusta comprobarlo personalmente, no quiero que lo hagan por mi.
    3º Sedo no enseña sus cuentas, y nos liquida en lo que a ellos les parece bien, mucho dinero han de ganar si se pueden permitir el lujo de regalarlo. El objeto social de las sociedades mercantiles es ganar dinero, dejemos la solidaridad para las personas y sus conciencias.
    4º Sedo no enseña sus cuentas, y mientras no me digan lo contrario estoy totalmente convencido de que la mayor parte de sus ingresos provienen del parking, que sin duda financia este tipo de liberalidades, en detrimento de la remuneración a sus clientes, que deberían ser socios.
    5º Zapatero a tus zapatos. Por favor, Sedo, dedícate a optimizar tus parkings, a renegociar contratos de publicidad, a encontrar alternativas a gugle que se acaba para parkings, a repartir los beneficios mejor con tus presuntos socios, a hacer subastas en las que no se cuelguen los servidores, a crear unos criterios objetivos y públicos para determinar la calidad de los dominios, etc.., etc.. y, por favor, deja mi conciencia en paz.
    6º Si los empleados de Sedo hubieran cedido el % que sea de su sueldo para este fin, este hilo no existiría.
    Parlamentos<>Mis Dominios<>Jordi<>Herbodietética en Tarragona


    :clap::clap::clap:

    Totalmente deacuerdo contigo JordiDomaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 25
    ahora puedo :silenced:
  7.  # 26
    Cada uno puede hacer la donación como le parezca siempre y cuando no perjudique a nadie. Si los de Sedo quisieron hacerlo público no me parece mal.
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 27
    Pues a mi me parece bien la idea de SEDO.

    Cierto que no sabemos sus cuentas.

    Cierto que la donación deduce fiscalmente.

    Cierto que lo aprovechan para darse un poco de imagen.

    Cierto que, además, seguro que han estimado que sus valores "intangibles" de la sociedad aumentarán con ello, y mitigan ese sentimiento de rabia porque nos cobren dinero por la transferencia, porque parte se va a obras sociales,

    ... pero no es menos cierto que, al fin y al cabo, si cumplen lo que dicen, están cogiendo dinero de su bolsillo para donarlo a causas sociales, que falta hace, y nadie les obliga.

    El hecho de que me lo cuenten me resulta tan indiferente como cualquier otro mail de spam, y particularmente no me parece motivo de enfado.

    No olvidemos, insisto, que nadie les obliga, que la deducción no quiere decir que la donación deje de ser un gasto innecesario para la sociedad, y que probablemente habría otros modos de potenciar el nombre de la compañía con menos conciencia social.

    Las compañías están para ganar dinero, pero están hechas por personas. Hace un tiempo vi un documental que analizaba los modos de conducta de las grandes compañías desde un prisma psicológico, y concluía que actuaban como psicópatas (dinero, dinero, sin importar sus trabajadores, sus clientes, el medio ambiente o la sociedad). Si una compañía se sale mínimamente de este esquema para hacerse algo más "humana" y contribuir a la sociedad, creo que, al menos, no es para criticarla. Si haciéndolo de un modo público saca algún beneficio, mejor para ella. Y si con este beneficio al hacerlo público, hay más compañías que se convencen para hacerlo, pues mejor para la sociedad.

    Del mismo modo que a alguna gente le gusta presumir de lo generoso o buena persona que es, de que participa en el domund, dona a ongs, ayuda en casa con la limpieza, recicla o planta árboles, permitámoselo a las sociedades, mientras sea cierto lo que dicen.

    ... todo esto, salvo que con eso yo gane menos pasta por el parking...:eyebrows:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 28
    Se te olvida un detalle: la mitad de la "donacion" será para un premio a sortear entre quienes vendan y compren en Sedo durante Agosto.

    O sea: la "donacion" se saca de las ganancias de Sedo por comisiones de venta en su plataforma durante agosto, pero la mitad de ese monto vuelve a uno de los usuarios que los ayudó a recaudar más porque lo hizo durante ese mes motivado por la promo.

    Esto se puede ver en el mail que enviaron a sus usuarios (me llegó en alemán y español), y tambien ahora en el sitio de Sedo:

    "Al final del mes la mitad del dinero de la Promoción Wishing Well será donada a CHF International, una organización que trabaja en Etiopía ayudando a paliar la sequía que sufre el país. La otra mitad será enviada a un comprador o vendedor que cierre una transacción a través de Sedo entre el 1 de agosto a las 6 p.m. EST y el 31 de agosto a las 6 p.m. EST. Los compradores y vendedores tendrán la oportunidad de ganar hasta 7500 USD. Cuantas más transferencias de dominios cierre como comprador o vendedor durante el mes, más posibilidades tendrá de ganar"

    Dicho breve: la MITAD de la donación, NO es donación.

    No hay nada malo, es marketing ... :bigsmile:
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeJul 26th 2008
     # 29
    "Debe existir algo terriblemente monstruoso en un mundo en donde al sentimiento altruista se le considera como virtud."
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 26th 2008
     # 30
    Posted By: vaunter"Debe existir algo terriblemente monstruoso en un mundo en donde al sentimiento altruista se le considera como virtud."

    La frase me deja perplejo. Me intriga saber quién es el autor, en qué contexto la dice, de qué está hablando cuando llega a esa conclusión, etc. :que:
    •  
      CommentAuthorjorgerg
    • CommentTimeJul 26th 2008 editado
     # 31
    joer, si que habéis acumulado mucha leña para quemar a SEDO y no me extraña ni un pelin, se lo merece. Su cinismo profesional es legendario.

    Lo que me extraña más son los defensores salidos debajo de una piedra, silenciosos desconocidos que solo aparecen cuando toca defender la papa que les da de comer y no es coincidencia que junto a ellos aparezcan voces orquestadas por todo Internet, todos a una gritando al unisono el mismo eslogan:

    "Es mas cómodo criticar y no hacer nada"

    "SEDO te escucha"

    "SEDO se precupa de los domainer hispanos"

    Y otras tonterías como esas cuando la realidad es que lo único que escucha SEDO es el ruido que hacen las monedas que entran en sus bolsillos y lo único que preocupa a SEDO es la caída de sus ingresos. Que es el momento en que se le ocurre la generosidad de lanzar campañas caritativas como la actual, y que en el fondo solo buscan frenar la huida de sus usuarios, con premios tan cínicos como este "la mitad del dinero de la Promoción Wishing Well será donada a CHF International. La otra mitad será enviada a un comprador o vendedor que cierre una transacción a través de Sedo"VPS y CLOUD Profesional Hosting | WordPress Hosting
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeJul 26th 2008
     # 32
    Del autor, deja investigo, que tendría que regresar a los libros de la universidad.

    El contexto es este mismo: "miren todos qué bueno soy".
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 27th 2008
     # 33
    Parece que a nivel Internacional tampoco están muy de acuerdo con la campaña de Sedo:

    http://www.domainerincome.com/news/sedo-gives-half-funds-to-charity/

    No tiene desperdicio.

    Os dejo esto parrafo:

    So let me get the straight - domainers buy stuff from Sedo for $1k and Sedo gives $5 to charity and the other $5 to a domainer. Great concept around the charity, but very BAD execution. It should be a competition OR a charity.

    Sedo, why don’t you donate 100% of the funds to the charity? $5 is nothing to a domainer. If you really cared, you would give it all to charity.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 27th 2008 editado
     # 34
    Gracias Alfredo, el articulo que citas lo dice breve, claro y ... en inglés ...

    A la pregunta: Sedo, why don’t you donate 100% of the funds to the charity?
    La respuesta sería: porque la finalidad no es ayudar a "cambiar el mundo" sino aumentar sus ingresos, y para eso necesitan motivar a sus usuarios ofreciendoles como premio la MITAD de lo recaudado por la campaña.

    Es marketing, con una mano de pintura de ayuda, estrategia muy usada por muchas empresas.

    No tengo nada contra el marketing, pero preferiría que lo promocionen como tal, diciendo por ejemplo: en agosto damos un premio a quién mas transacciones realice en Sedo, serás tú?

    Y después, si quieren donar una suma a esa organización, que lo hagan en silencio, hace falta sin duda ...

    :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeJul 27th 2008
     # 35
    Ya me imagino a los jefes en las oficinas centrales el garage, diciendo;

    hey y si hacemos una donacion a una causa justa?
    lavaremos nuestra imagen de rácanos en parking y nos alabarán por llevar una iniciativa así!!
    Genial, además será una muy buena campaña de marketing y podremos desgravar mucho $$$ a hacienda!!
    Venga adelante! la comunidad domainer volverá a darnos la reputación perdida con este gesto y se olvidarán de la subasta mobi y demás cosillas que hacemos habitualmente


    ...
    :bro:

    igual lo tendría que haber escrito en el hilo chistes domainers:dumb:

    El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 5th 2008 editado
     # 36
    Vuelvo a este hilo para contar algo muy similar que me sucedió ayer, algo que tiene que ver con este tipo de "donaciones":

    1) Voy a realizar una operacion bancaria a un cajero automatico
    2) Realizo toda la operacion como siempre, pero ...
    3) En el ultimo paso me aparecen dos opciones en la pantalla (siempre habia una sola opcion)
    4) Una opcion era Terminar, la otra opcion era Donar $ a una conocida Entidad de bien publico
    5) Por supuesto elegí Terminar, y listo

    Reflexion: imaginen a fin de mes al Banco (o a la empresa dueña de los Cajeros automaticos) sumando todo lo donado, y entregando la donacion a esa Institucion ... en nombre del Banco (por supuesto) ... desgravando sus ganancias por las donaciones hechas (por supuesto) ... anunciando en su publicidad todo lo que el Banco donó en el ultimo mes (por supuesto) ... etc., etc.

    Y todo sin poner un solo centavo, solo juntando lo que sus clientes donaron tocando la tecla final al finalizar cualquier transaccion (en un momento de generosidad).

    Excelente marketng, increíble :shocked:

    Toda similitud con la realidad no es pura casualidad :silbo:
  8.  # 37
    Posted By: dominotico
    Y todo sin poner un solo centavo, solo juntando lo que sus clientes donaron tocando la tecla final al finalizar cualquier transaccion (en un momento de generosidad).


    En el caso de los bancos, tienen la obligación de entregarte "factura" de las donaciones que haces en el mes, válidos para hacienda (México).

    En banco en línea (hsbc, santander México) te permite donar desde $5MXN y si lo deseas, te entrega recibo y/o factura de las donaciones.

    Aunque no los defiendo, solo te comento, que si tienes oportunidad de perder tiempo en llamadas o permanecer en el banco/tienda, te deben dar un comprobante fiscal por los centavos que dones! :wink:
    Yo prefiero ahorrarme tiempo... Y centavos :eyebrows:

    Lo que entiendo de SEDO, es solamente publicidad! Creo que es distinto a lo que comentas.

    Aunque buscan lo mismo... marketing caridad.¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 5th 2008
     # 38
    Que te den factura o recibo por el mismo cajero automatico no cambia nada.
    Al entregar la donacion lo harán en nombre del banco (obviamente) :ildivo:
    •  
      CommentAuthorvertigo
    • CommentTimeAug 5th 2008
     # 39
    Posted By: dominoticoAl entregar la donacion lo harán en nombre del banco (obviamente)


    y el banco sera el caricativo donador que amortizara impuestos por sus generosas donaciones

    :eyebrows:
  9.  # 40
    ¿Mejor que no ayudar es ayudar, no?.