No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorobliccuo
    • CommentTimeJul 29th 2008
     # 1
    Hola a todos:

Probé por casualidad esto de comprar y vender dominios y ahora parece que he vendido alguno, al menos para cubrir lo que me costó y poco más. Son dominios genéricos. Mi consulta es sobre si es totalmente legal hacer lo mismo con dominios de nombre propios o marcas, es decir, que si por ejemplo conozco un par de empresas que tienen el .es pero no el .com, y voy yo ahora y lo pillo y espero a venderselo más adelante, ¿es legal? Si ellos tienen registrada la marca en la oficina de patentes y marcas, ¿pueden hacer algo contra mi? Estos dominios no son genéricos como digo, sino marcas.

He leido algo en foros pero no se deja nada claro.

¿alguién podría echarme una mano?

Muchas gracias,

obliccuo
    •  
      CommentAuthornachillo
     # 2
    Recibiras muchas respuestas, pero el resumen es el siguiente:

Se puede... no se debe.
    Podrias estar comprandote problemas.
    •  
      CommentAuthorGabriel
     # 3
    No es legal se mire por donde se mire! :matu::: el dominio del roce ::
    • CommentAuthormatias722
     # 4
    depende el dominio, quizas se asemeje a algo generico......
    •  
      CommentAuthortoitopek
    • CommentTimeJul 30th 2008
     # 5
    La respuesta es muy compleja, nadie lo tiene claro al 100%. La mía es: "yo no lo haría".Dominero, no hay dominio. Se hace dominio al andar.
    •  
      CommentAuthorManuel
     # 6
    Como todo en la vida esto tiene varias visiones. Si tienen la marca registrada siempre ganaran ellos, además es lo justo. Pero también hay otras maneras. Os presento una de ellas.
    Compras el dominio, contactas con la empresa y con "habilidad comercial", les vendes la ventaja, y es cierto, de tener los 2 dominios, el .es y el .com. Si el precio no es elevado, y la empresa tiene visión de futuro, es muy posible que te lo compren. De esa manera en unos días, el tiempo siempre es importante en los negocios, ellos han conseguido su dominio, gracias a tu "gestión".

Si deciden cerrarse en banda y emprender acciones legales, siempre se lo puede regalar.Siguenos
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 7
    Posted By: ManuelSi tienen la marca registrada siempre ganaran ellos, además es lo justo.

No. Registrar una marca no te da un poder omnipresente sobre el universo, sólo te delimita un terreno dentro de un sector industrial concreto.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorManuel
     # 8
    De acuerdo, el registro de marcas puede ser para un pais o para más, para unos productos,...
    Quería decir que si tienen registrada la marca en España, lo deduzco por el .es, seguramente le concederan también el .com si realizan una demanda.
    Pero muchas veces, la mayoría, es mejor llegar a un acuerdo previo que meterse en juicios. Como dice el refrán "juicios tengas y los ganes".

El registro de marcas se puede consultar en www.oepm.es.

Por cierto, ya os contaré el final, pero tengo un dominio , que se lo he ofrecido (gratis) a una denominación de origen, y todavía no me han dicho si lo quieren.
    Lo que deduzco es que el poder de la marca en internet, no está tan extendido como en demene.Siguenos
    • CommentAuthormatias722
     # 9
    el registro de marcas es independiente al registro de dominios, o por lo menos en argentina.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 30th 2008 editado
     # 10
    Posted By: ManuelQuería decir que si tienen registrada la marca en España, lo deduzco por el .es, seguramente le concederan también el .com si realizan una demanda.

Por suerte no es así, en global, y los panelistas de los gTLD se toman el asunto con más profesionalidad.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorobliccuo
    • CommentTimeJul 31st 2008
     # 11
    Bueno, por lo que veo se confirma que hay división de opiniones, es decir, que no queda del todo claro, que ha muchos factores que afectan...

Me alegra haber podido abrir un pequeño debate al respecto. Muchas gracias a todos. Saludos, Sergio
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 12
    Bueno obliccuo, tal como lo planteas tu en el post inicial, sabiendo que la marca está registrada y con la intención de que ellos lo compren, es como mínimo inapropiado, creo yo.

Lo de las marcas es complicado, porque hay muchisimos factores que afectan; lugar de origen de la marca, notoriedad internacional, pero creo que con más motivo para que compra el domainer el dominio.

Si adquieres el dominio con la finalidad de venderselo a la empresa, sería extorsión, aunque sobre esto también habría que debatir. Comprar marcas no es bueno generalmente para el domainer, ni para el domaining, a la larga.

Si una marca está registrada solamente en España, y tu compras el dominio de Tuvalu, no le veo mayor problema, pues no registras una marca. Si una marca no pudo registrar un dominio y lo registras con posterioridad, tampoco veo demasiado problema, porque tampoco hay que considerar a esas empresas Dioses. Si compras una marca sin saberlo o sin que la marca sea muy conocida tampoco veo el porblema, pues ellos pudieron registrar ese dominio y no lo hicieron (Asturies). Si la marca que tienen registrada es una palabra genérica, menos todavía (Sigla). Si a una empresa le da por ponerle a su empresa inmobiliaria Pepito, todas las inmobiliarias del mundo querrán reclamar inmobiliaria.com y eso no puede ser, será del primero que registre. Pero si registramos un nombre de una marca, que sabemos que está registrada con la intención de vendersela a ello, como mínimo debería ser considerado cyberocupación. No lo digo porque las resoluciones salgan con esas generalmente, si no porque las legislaciones de la mayoria de los paises protegen las marcas y sus dominios como parte de ella. Es decir, dominios y marcas son cosas diferentes, es como si yo me compro una casita en la playa, y automaticamente, porque soy así de chulo, me tienen que dar otra en la montaña. Pero las leyes son así. El registro de dominios y marcas deberia ser diferente y no lo es. Claro, que entonces de qué serviría registrar las marcas :-??.

Lo que veo más importante es el concepto de registro de marca, que me parece pésimo, sinceramente, es como cuando fueron a la India, y después de 5000 años una empresa que no nombraré, patentó el arroz basmati, ahora en india deben comprar las semillas a esa empresa y replantarlas nuevas cada año, porque estan manipuladas para que no tengan descencia sus plantas.

Una marca debería ser una cosa sin importancia, pero como mueve dinero, tiene más de la que debería. Lo mismo pasa frente a la ompi, es como luchar 100 contra uno.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 13
    Posted By: alearisSi adquieres el dominio con la finalidad de venderselo a la empresa, sería extorsión

No veo la violencia o la intimidación por ningún lado en esto.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 14
    abuso entonces?Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 15
    Posted By: CorsoNo veo la violencia o la intimidación por ningún lado en esto.

Hombre, violencia o intimidación no, pero es extorsión, cuando intentas sacar un provecho económico de otro aprovechandose de su nombre.

Quizá el término aducuado habría sido abuso como dice DrKaOs.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 31st 2008 editado
     # 16
    CAPITULO III

De la extorsión

Artículo 243. El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.

Ahora también a la cárcel por registrar dominios... No des ideas, alearis, no las des. :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 17
    :bigsmile::bigsmile:
    Lo único que faltaba ya, que por los dominios se fuera a prisión, nada más lejos de lo que quería decir.
    Dejémoslo en abuso :bigsmile:

Una copa? :cata2:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 18
    ¿Abuso como cuando pagamos por un kilo de naranjas? :pop2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 19
    :)
    No.

< aclaracion >
    Que conste que me refiero a una marca de notoiedad publica y con una compra de dominio orientada al beneficio gracias a esa marca.
    No paso a juzgar si es etico o no, ya que de hecho no creo ni siquiera en que deba existir un registro de marcas.
    < /aclaracion >

Es como el debate de especulación o inversión, donde yo no encuentro la diferencia, pero especular es malo e invertir bueno.
    Comprar una Marca, registrada en ese mismo pais de donde es el dominio, que no tenga una referencia directa en alguno de los diccionarios de las lenguas de ese pais, y que sea notoriamente conocida, si la registras, es bastante obvio que hay muchas posibilidades de que es para beneficiarte en su nombre. Es como si compras una casa y el vecino se enriquece alquilando la casa contigo dentro sin pedir permiso.

Además, leo repetidamente, sobre los derechos de autor, si copiar de una pagina a otra sin poner el origen, o poniendolo, o solamente 100 palabras. Esto es lo mismo. Porque si a una cosa y no a otra?
    :pizza:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 20
    alearis, las intenciones de cada uno son de cada uno. Hay muchos motivos que pueden justificar el registro de una aparente marca.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 21
    Evidentemente Corso. Hay muchos motivos más que justificados, pero hay algunos que aunque queramos no se pueden justificar.

Es más, comprar marcas puede ser un negicio como otro cualquiera. Te quitan 1 y vendes 3 por otro lado. No digo que no. las reglas se incumplen cuando compensa. Pero me refería a que en general hay algunas que creo que no se debe.
    :pop2:
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeJul 31st 2008 editado
     # 22
    Muchas entidades poderosas se quedan con propiedades de los más debiles a la más mínima y aquí no pasa nada. Lo meten a subasta y punto.

Si esa entidad poderosa que ya tiene su dominio y quiere uno nuevo de alguien más debil que ella ---->a subasta también