No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeAug 11th 2008 editado
     # 1
    Registro de dominios con caracteres multilingües (IDN)
    ¿Cuándo comenzará el registro escalonado de caracteres multilingües?
    A partir del lunes 8 de septiembre del corriente y hasta el 16 de diciembre inclusive se aplicará el registro escalonado de dominios IDN.
    ¿Cuándo terminará el registro escalonado de caracteres multilingües?
    El registro escalonado se extenderá durante 100 días corridos, es decir hasta el 17 de diciembre de 2008.
    ¿Quiénes podrán solicitar dominios con caracteres multilingües durante el período de registro escalonado?
    Durante el período de registro escalonado podrán solicitar dominios con caracteres multilingües sólo aquellas entidades que tengan registrado un dominio equivalente (sin caracteres multilingües) con anterioridad al 31 de julio del corriente, teniendo en cuenta las reglas de conversión.
    Reglas de conversión
    (I) Los caracteres “á” “â” “ã” o “à” podrán incorporarse en sustitución de la letra “a”.
    (II) Los caracteres “é” “ê” o “è” podrán incorporarse en sustitución de la letra “e”.
    (III) Los caracteres “í” o “ì” podrán incorporarse en sustitución de la letra ”i”.
    (IV) Los caracteres “ ó” “ô” “õ “u “ò” podrán incorporarse en sustitución de la letra“o”.
    (V) Los caracteres “u” o “ü” podrán incorporarse en sustitución de la letra “u”.
    (VI) El carácter “ñ” podrá incorporarse en sustitución de las siguientes combinaciones de letras: “n”, “nh”, “ni”, “nn”, “ny”, “gn”.
    (VII) El carácter “ç” podrá incorporarse en sustitución de las siguientes letras: “c” y/o “s”
    Ejemplo:
    Si una entidad tiene registrado papa.com.ar y la fecha de dicho registro es anterior al 31/07/2008, podrá solicitar papá.com.ar
    ¿Qué pasa si hay más de un solicitante para un mismo dominio con caracteres multilingües?
    Si hay más de un solicitante para un mismo dominio IDN (en los casos en que se soliciten dominios con “ç” o “ñ”), el dominio le corresponderá a aquel que tenga el registro de dominio con caracteres ASCII (sin caracteres multilingües) solicitado en primer término (es decir que se tomará en cuenta, no la fecha de registro, sino la de solicitud de los dominios otorgados con anterioridad al 31 de julio de 2008).
    ¿Cuándo se aprobarán las solicitudes de dominios ingresadas durante el período de registro escalonado?
    Las solicitudes de registro de dominios con caracteres multilingües que hayan ingresado durante el período de registro escalonado quedarán pendientes de aprobación hasta el miércoles 17/12/2008.
    A partir de dicha fecha, y hasta el lunes 16 de marzo de 2009 inclusive como fecha tope (dependiendo de la cantidad de solicitudes ingresadas), NIC Argentina efectuará la aprobación de las solicitudes de registro de dominios con caracteres multilingües.
    Si una entidad solicita un dominio IDN durante el período de registro escalonado, ¿puede dar de baja o transferir el dominio ASCII (sin caracteres multilingües) antes del 17/12/2008?
    Sí, pues para obtener, por ej. el dominio papá.com.ar es suficiente con que papa.com.ar haya estado registrado al momento de ingresar la solicitud de papá.com.ar
    Si una entidad solicita un dominio IDN durante el período de registro escalonado, ¿está obligada a renovar el dominio ASCII (sin caracteres multilingües) antes del 17/12/2008?
    No, pues -por ejemplo- para obtener el dominio IDN papá.com.ar es suficiente con que papa.com.ar haya estado registrado al momento de ingresar la solicitud de papá.com.ar
    Para registrar un dominio IDN durante el período de registro escalonado, ¿qué formulario habrá que llenar y cómo?
    Durante el período de registro escalonado estará disponible en www.nic.ar el formulario “Registro escalonado”, en el que el solicitante deberá ingresar:
    - Dirección de correo electrónico de la entidad registrante (se deberá ingresar la dirección de correo electrónico del titular del dominio ya registrado actualmente, sobre el cual se desea incorporar los caracteres multilingües).
    - Nombre del dominio que se posee registrado.
    - Nombre del dominio que se desea registrar.
    El resto del formularioserá igual al de “reserva” de dominio.
    IMPORTANTE: se advierte sobre la necesidad de mantener actualizada la dirección de correo electrónico de las entidades registrantes y de regularizar el registro de aquellas entidades con nombre de fantasía antes del 1/11/2008, pues NIC Argentina no garantiza que los pedidos de regularización de datos presentados a partir de dicha fecha sean procesados antes del 17/12/2008. (Ver en esta página la sección “Preguntas frecuentes”, “de los trámites vía fax” y “de las normas y procedimientos”, pregunta 39).
    Durante el período de registro escalonado, ¿se podrá solicitar, junto con el registro, también la delegación de un dominio IDN?
    No, durante el período de registro escalonado los dominios con caracteres multilingües sólo se podrán registrar sin delegar.
    ¿Cuándo se podrán delegar los dominios IDN solicitados durante el período de registro escalonado?
    Una vez que haya sido aprobada la solicitud de un dominio con caracteres multilingües ingresado durante el período de registro escalonado, se podrá iniciar el trámite de alta de la delegación de dicho dominio.
    ¿Cuándo podrá todo el público solicitar el registro de dominios IDN?
    A partir del 17/12/2008 NIC Argentina comenzará a aprobar las solicitudes de dominios IDN. Una vez concluido este proceso, NIC Argentina anunciará, con al menos 15 días de anticipación, cual será la fecha a partir de la cual quedará abierto al público en general el registro de dominios IDN.
    RECOMENDACIÓN: Debido a que la mayoría de los servicios de correo electrónico no funcionan sobre direcciones con caracteres multilingües, se recomienda, en caso de registrar un dominio con caracteres multilingües, conservar el dominio homónimo sin IDN.Offline
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 11th 2008 editado
     # 2
    Realmente te llama la atención que Nic.ar no cumpla con los anuncios y los plazos? :bigsmile:
    Siempre es así ...

    Editado: bueno, esta vez llegó algo tarde, pero parece que llega, y siguen sin cobrar ... :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorvertigo
    • CommentTimeAug 11th 2008
     # 3
    por lo menos ya empezaron

    aqui en mexico :sleep:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 4
    :comer: :comer: :comer: lunes 8 de septiembrrrrrrreeeeeee!!! ya hay rrrrrrrrruidode motorrrrreeeesssssss!!!!!! :comer: :comer:Offline
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 5
    :clap:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 6
    españa.com.ar queda para un demenita :first: felicitaciones matias :clap: :clap:Offline
    •  
      CommentAuthorDamian
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 7
    :comer::comer::comer: a sacar las listas de idn para registrar.. :contrato:
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 8
    españa.com.ar queda para un demenita :first: felicitaciones matias :clap: :clap:

    Con "España.com.ar" no lo va a tener facil para quedaselo, pero seguro que Matias sera el "chico de oro" de los IDN .com.ar.

    Enhorabuena para el y felicitaciones porque se lo ha trabajado y ha sido previsor :clap::clap:Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 9
    la veo dificil quedarme con españa pero me tengo algo de fe. La mayoria de los que tengo tienen otras solicitudes de no idn anteriores, pero alguno seguramente voy a tomar jjejeje
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 10
    A ver si entras en el Equipo Ñ :cata2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 11
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 12
    como haciendo mi lista veo que no tengo casi nada interesante :cry: creo que tendre que hacer cositas como por ejemplo con mi pokercaribeno
    pókercaribeno
    pokercaribeño
    pókercaribeño
    se podrá pedir así?, digo, tengo varios compuestos de ese tipo :devil:Offline
    • CommentAuthorLucho19
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 13
    Hay algo que no entiendo: ¿Por que si alguien registra bajo el sistema actual "disenio" despues se le da prioridad sobre los otros que decidieron que "disenio" no es lo mismo que "diseño"? Onda que no me sirve a mi tener disenio.com.ar, pero si en su momento me interesaria contar con diseño.com.ar
    Me parece que solo a las empresas con "Ñ" en su nombre y que actualmente tienen una "N" en su lugar, deberia respetarsele un derecho de registrar ese dominio con "Ñ" cuando se hace posible su registracion.
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeAug 16th 2008 editado
     # 14
    Posted By: Lucho19Hay algo que no entiendo: ¿Por que si alguien registra bajo el sistema actual "disenio" despues se le da prioridad sobre los otros que decidieron que "disenio" no es lo mismo que "diseño"? Onda que no me sirve a mi tener disenio.com.ar, pero si en su momento me interesaria contar con diseño.com.ar
    Me parece que solo a las empresas con "Ñ" en su nombre y que actualmente tienen una "N" en su lugar, deberia respetarsele un derecho de registrar ese dominio con "Ñ" cuando se hace posible su registracion.


    porque se supone que los dominios son para desarrollar, o no para expecular.

    Si te interesaba diseño hace 10 años y querias hacer un sitio que sea diseño.com.ar hubieses optado por diseno.com.ar y te tocaria ahora el idn.
    • CommentAuthorLucho19
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 15
    Me parece al reves: Si especulas, registras todos los GN, NI, etc (Espania, Espagna, etc).
    Por eso digo que los que "NO" especulan, suelen ser las empresas que algunas tienen "Ñ" en su nombre y por supuesto deberian tener el derecho a registrar primero su dominio como corresponde.
    Desarrollar disegno.com.ar, por ejemplo, no me interesaria en lo mas minimo. Y si yo lo ofrecia hace 1 año, nadie pagaba 10 pesos. ¿Quien lo hubiese pagado, tal vez? Un especulador, obviamente.
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 16
    desarrollar disegno no, pero si diseno, y como diseno estaba ocupado es el que más vale, yo tengo disenho y disenyo pero no sirven de nada, le van a dar diseño al que quizo desarrollar o desarrolló un sitio 10 años atras que tiene diseno.com.ar

    Ahora, si a el no le interesa, es otra cosa ajjaja
    • CommentAuthorLucho19
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 17
    Estoy seguro que hay gente que va a reclamar su dominio con "Ñ" y nunca desarrollo un sitio.
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeAug 16th 2008 editado
     # 18
    Lo que me parece muy injusto es que al transferir un dominio se pierda la antigüedad.

    Por ejemplo, ninos.com.ar debe haber sido registrado muchísimo antes que ninhos.com.ar y vale bastante más. Y como es un buen dominio, pudo haber sido vendido, transferido y perdió la antiguedad. Así que ahora en caso de disputa, el otro se quedaría con el IDN. Es un ejemplo ficticio, no corroboré que fuera exactamente el caso pero si no pasa con ese pasará con otros.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 19
    Pues a mi me parece mucho mejor como estan haciendo los de Nic.ar que como hicieron los de Nic.es sorteandolos...

    Esta claro que no todo el mundo se quedara agusto porque hay unos cuantos dominios jugosos en juego, pero yo veo bastante justo que el que mas tiempo lleve con el dominio equivalente, se quede con el IDN. No se me ocurren muchas mas formas de repartir los IDN de forma "buena".

    De todas formas, bienvenidos sean los IDN... y a ver que podemos hacer :comer::comer: Algo seguro que nos cae a los que esperabamos esta fecha :wink:Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 20
    No se me entendió. Me parece muy bien que el criterio sea el no-IDN de mayor antigüedad. Lo que me parece equivocado es que al transferir un dominio pierdas la antigüedad.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeAug 16th 2008 editado
     # 21
    Posted By: martinNo se me entendió. Me parece muy bien que el criterio sea el no-IDN de mayor antigüedad. Lo que me parece equivocado es que al transferir un dominio pierdas la antigüedad.martin.com.uy::Cafe Montevideo


    yo pregunté en nic hace unos meses y creo que me respondieron que no pierde la antiguedad, estoy 90% seguro.



    Posted By: SumeNic.es sorteandolos...


    pues a mi si me hubiese gustado que sea sorteo!!!!!:bro:
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeAug 16th 2008 editado
     # 22
    Ojalá sea así Matías.

    Yo tenía idea de que no por lo siguiente:

    De las transferencias. 20.La transferencia se operará a partir de la presentación de una solicitud de baja por transferencia por parte de la entidad registrante a través del contacto establecido para el nombre de dominio, y de la presentación subsecuente de una solicitud de registro por transferencia de parte de la nueva entidad registrante.
    El registro por transferencia operará como registro de un nuevo nombre de dominio a todos los efectos.
    Será requisito necesario informar: Nº de documento y/o C.U.I.T o C.U.I.L.
    martin.com.uy | Cafe Montevideo
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 23
    que raro, voy a buscar el mail. Cuando les mande el mail eso no existia, me cagaron con varios entonces, pero bueno, es lo que hay...
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 24
    pues a mi si me hubiese gustado que sea sorteo!!!!!:bro:

    :meparto: Te creo Matias !

    No se me entendió. Me parece muy bien que el criterio sea el no-IDN de mayor antigüedad. Lo que me parece equivocado es que al transferir un dominio pierdas la antigüedad.

    Yo mas bien lo decia por la opinion de Lucho19, que al parecer no esta muy de acuerdo con la forma de Nic.ar...

    yo pregunté en nic hace unos meses y creo que me respondieron que no pierde la antiguedad, estoy 90% seguro.

    Los experimentos casi mejor hacerlos con gaseosa a estas alturas del reparto...

    Segun mi experiencia, cuando transfieres un dominio en Nic.ar te queda como fecha de registro la fecha del traspaso, o sea que en principio si que pierde la antiguedad... :confuso:Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeAug 16th 2008
     # 25
    Posted By: SumeSegun mi experiencia, cuando transfieres un dominio en Nic.ar te queda como fecha de registro la fecha del traspaso, o sea que en principio si que pierde la antiguedad.


    para algunos casos, yo creo que por via judicial si por ejemplo, tienes una marca que se regsitro en el 2006 y el dominio estaba registrado desde el 2005 pero te lo transfirieron en el 2007, aunque en nic diga 2007, se puede pedir la historia del dominio y demostrar que estaba desde antes. Es medio raro eso de actualizar las fechas en las transferencias, creo que en ningun otro lado se hace y la verdad molesta bastante:P
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 26
    ¿Por cierto que significa ¡largaron!?...

    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeAug 17th 2008 editado
     # 27
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 28
    ¿Largar es llegar?

    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDamian
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 29
    Posted By: Gustavo¿Largar es llegar?


    No, se conjuga como la palabra "llegar"

    Yo - largo llego
    tu - largas llegas
    el, ella.......

    Posted By: Gustavo¿Por cierto que significa ¡largaron!?...

    A mi tambien me asusto un poco el titulo.. pense que ya estaban registrando Idns como locos.. y yo me iba a quedar sin nada.. :cry:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 30
    Entonces, si no significa llegar.. ¿Cuál es el significado de la palabra en el título?

    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDamian
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 31
    en el titulo?? NI IDEA.. antes no habia fecha exacta de cuando iban a liberarlos, ahora si, sera por eso? :que:
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 32
    Largaron!!! es que empezó el lento proceso que en más de 120 días permitirá que empecemos a registrar IDNs libremente jajamartin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 33
    Largaron !!! es una argentinada. Lo usan los relatores de carreras de caballos en el hipodromo cuando comienza la carrera ... Photobucket
  1.  # 34
    Posted By: Gustavo¿Largar es llegar?


    Largaron se usa en Argentina para decir algo así como empezaron. La palabra largaron hace referencia a la palabra largada que es cuando empieza la carrera o lo que sea...
    •  
      CommentAuthorDamian
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 35
    haaaaa!!! no se por que lo hacia a Gustavo Argentino.. perdón :pray: Es domingo y con todo el día trabajando.. :bostezo:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 36
    Largaron !!! es una argentinada. Lo usan los relatores de carreras de caballos en el hipodromo cuando comienza la carrera ...


    Largaron se usa en Argentina para decir algo así como empezaron. La palabra largaron hace referencia a la palabra largada que es cuando empieza la carrera o lo que sea...


    Gracias Dominotico y Stamati...

    Pensé que me estaba volviendo loco, porque no entendía el término...

    :smash:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 37
    jejejeje, si, es un termino de hipodromo, pero instalado en el vocabulario basico argentino, se dice cuando comienza cualquier tipo de carrera, obviamente lo puse haciendo referencia a la carrera por los mejores idn, que va a ser una carrera a muerte, jejejje :pop2:Offline
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 38




    por una cabeza !Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 39
    siguiendo con el tema, veo a muchos demenitas argentinos y argentinizados que ya estan acomodados en las gateras :devil:
    viendo eso, yo solo competire por algun acento de esos al reves :dumb: alguna dieresis y alguna cedilla :jat: con alguna ñ n ni soñar sonar :cry:Offline
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeAug 17th 2008
     # 40
    para ilustrar a los no rioplatenses:

    Gateras:
    Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !