No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 11th 2006 editado
     # 1
    Venga el Nic de Chile que es una burocracia administrada por la Universidad de Chile en uno de sus fallos recientes que se basan en aspectos totalmente diferentes a los WIPO.int definió que Telefónica de España pierde el dominio idn Telefónica.cl. Algunos NIC... :sad: Lo único rescatable es que ya puedes visitar otro sitio idn en español Telefónica.cl :wink:

    Puedes leer fallo aquí:
    https://www.nic.cl/normativa/fallos/telef%F3nica.pdf

    wwDominiosIDN.com ||
  1.  # 2
    Dominero:
    Yo tengo por algún lado ese caso guardado, pero ahora no lo encuentro.
    Lo que si recuerdo es que este es un caso tipo David y Goliath, ya que mostraba que Telefónica del Sur era una empresa creada en Chile MUCHOS años antes que el desembarco de Telefónica de España.
    Saludos
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 11th 2006
     # 3
    Posted By: javiersalinasDominero:
    Yo tengo por algún lado ese caso guardado, pero ahora no lo encuentro.
    Lo que si recuerdo es que este es un caso tipo David y Goliath, ya que mostraba que Telefónica del Sur era una empresa creada en Chile MUCHOS años antes que el desembarco de Telefónica de España.
    Saludos


    Lo que sé, es que Telefónica del Sur pertenece a una de las familias más ricas de Chile -como es de suponer siendo móviles-, así que bueno. Para divulgación y publicidad de dominios idn era preferible que el sitio idn lo desarrollara Telefónica de España. Como sea me alegra ver el sitio idn :wink:DominiosIDN.com ||
  2.  # 4
    Acá hay una noticia.
    http://www.latinoamericann.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1367&mode=thread&order=0&thold=0
    La otra, la que no encuentro, era la que informaba el fallo de la Corte Suprema de Chile, que en la noticia resumen con:
    "Por último, también fue relevante en la decisión de NIC Chile que la Corte Suprema haya determinado en un fallo de 1999 que Telefónica CTC Chile no podía usar como marca el genérico "Telefónica" sin otra palabra distintiva."
    Si le hubieran otorgado el dominio idn, hubieran violado una resolución judicial.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 12th 2006
     # 5
    Gracias Javier. En tal caso se perdió con derecho.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 28th 2007
     # 6
    En este caso hay que precisar que el dominio telefonica.cl pertenece a telefonica del sur, entonces siguiendo en mismo criterio por el cual dieron al dueño de musica.cl el idn música.cl, es logico que le hayan quitado a telefonica de españa el telefónica.cl.

    El foro, posteado por Dominero, esta la resolucion del caso música.cl
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 29th 2007 editado
     # 7
    Posted By: ovidiusEn este caso hay que precisar que el dominio telefonica.cl pertenece a telefonica del sur, entonces siguiendo en mismo criterio por el cual dieron al dueño de musica.cl el idn música.cl, es logico que le hayan quitado a telefonica de españa el telefónica.cl.

    El foro, posteado por Dominero, esta la resolucion del caso música.cl


    El link? Le miro nuevamente y es el fallo de telefónica.cl , Donde deje la referencia equivocada a música.cl ? :sad:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 29th 2007
     # 8
    Posted By: DomineroVenga esta remirando nuevamente sentencias de .cl, y me causa gracia ver que la mayor dispuesta es por dominios con ñ. Será siempre así? Vendrá ahora la disputa de los que tienen dominios con n -que requieren la ñ- en .com, .es, etc?

    Quiñenco.cl
    Viñaundurraga.cl
    Telefónica.cl
    Viñadelmar.cl
    Notarías.cl
    Viñarequingua.cl
    Viñasantalaura.cl
    Viñas.cl
    Integramédica.cl
    Perfumanía.cl
    Viñasegu.cl
    Música.cl
    Angelíni.cl
    Bollé.cl
    Ñ.cl
    Prácticas.cl
    París.cl

    http://www.nic.cl/cgi-bin/fallos?c=1&t=f&s=


    aqui esta el link a todos esos casos, incluido música.cl :tongue:
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 29th 2007
     # 9
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 29th 2007
     # 10
    Posted By: ovidius
    Posted By: DomineroVenga esta remirando nuevamente sentencias de .cl, y me causa gracia ver que la mayor dispuesta es por dominios con ñ. Será siempre así? Vendrá ahora la disputa de los que tienen dominios con n -que requieren la ñ- en .com, .es, etc?

    Quiñenco.cl
    Viñaundurraga.cl
    Telefónica.cl

    http://www.nic.cl/cgi-bin/fallos?c=1&t=f&s=


    aqui esta el link a todos esos casos, incluido música.cl:tongue:" alt=":tongue:" src="http:///extensions/Vanillacons/smilies/standard/tongue.gif" />


    Ya vale, entonces fue en la otra conversacion, no en esta. Interesantes esos fallos, no? Les mirabas tambien, Ovidius?DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 29th 2007
     # 11
    La verdad es que solo he leido el de música.cl, muy interesante. A ver si les echo un vistazo a los de las telefonicas

    :wink: