No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorEngel
    • CommentTimeSep 1st 2008 editado
     # 1
    Me dio curiosidad al ver en mis estadisticas de visitas uno de mis sitios varias visitas de un pais que conocia muy poco a nada, entre a Wikipedia y el pais es Guineo Ecuatorial, donde el español es el idioma oficial. Me resultó interesante, ya que uno no acostumbra a incluir a estos paises pocos conocidos como hispanoparlantes en los registros de usuarios y esas cosas y creo que uno deberia motivar eso, ya que como publishers nos conviene que el español crezca. Me imagino la sensacion que debe sentir uno de esos pocos 8 mil navegadores de Internet en Guinea Ecuatorial al entrar a un portal en español ir a registrarse como usuario y ver que uno les discrimina al no ponerlos como opcion de pais hispano hablante. A mi mismo hace ya unos años me paso en un sitio que fui a registrarme y parece que por error en esa pagina no pusieron a Republica Dominicana como opcion y le escribi al sitio. Por mi parte yo les incluire, mas trafico aunque de a poco nunca sobra.

AFRICA
    Guinea Ecuatorial
    Poblacion total: 500,000 +
    Idioma oficial: Español
    Internet TLD: .gq
    Usuarios Internet: 8,000 +
    Proveedor Telefonia Movil: Orange (25% de la poblacion tiene movil)
    Pais subdesarrollado pero que desde que descubrieron petroleo en el 1996 ha crecido enormemente y su GDP es de los mas altos del mundo, aunque parece hay mucha corrupcion del gobierno y este controla todos los medios de comunicacion.

ASIA
    Filipinas
    Poblacion total: 88 millones +
    Poblacion: 2,500,000 (mas o menos los que hablan español y usualmente clase alta educada)
    Internet TLD: .ph
    Usuarios Internet: 14 millones +
    El español no es idioma oficial aunque el gobierno esta haciendo gestiones para volverle a dar estatus de idioma oficial (lo fue hasta la decada del 70). Si el 16% de la poblacion total es usuario de Internet se desprende que el 16% de los 2,500,000 ó 400,000 hispanohablantes son usuarios de Internet alla. Ademas existe una lengua nativa llamada "chabacano" que es el mismo español con variaciones locales, pero que me cuentan que "se entiende". Y sumenle a eso que usualmente los politicos de alto nivel y presidentes con "hispanos" o de segmento que habla español.
    •  
      CommentAuthorpaguilar
    • CommentTimeSep 1st 2008 editado
     # 2
    Bueno dejame decirte que de Guinea Ecuatorial yo también me sorprendí en su momento, investigue y este país desde que es libre a sufrido mucho... dictadores, represeón a los medios, asesinatos políticos, cuestiones de exterminios raciales de tribus, de hecho lo han intentado "africanizar" y ya poco les quedará del Español si las cosas siguen así.... :confused:Aguilar.ws - SucompaÑÍa.com - Naucalpan.ORG
    •  
      CommentAuthorcheck-in
    • CommentTimeSep 1st 2008
     # 3
    Si quieres conocer un poco de la historia ecuatoguineana cuando aquello se conocia como Santa Isabel o Rio Muni te recomiendo esta galeria de fotos: nuestra-guinea.com

SaludosEn venta: Jocs.es / OfertadeHoteles.com / ReservasdeHoteles.com / ComprarVuelos.com / Banco24h.com / Compara24.com / BancodeNegocios.com / Prestamos-Rapidos.com
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeSep 1st 2008
     # 4
    lamentablemnete la riqueza, primero del cacao y ahora del petroleo de Guinea Ecuatorial, queda en manos del circulo de corruptos pro gubernamentales, el principal mal del pais es la corrupcion y nadie de adentro puede cambiar eso, y menosde afuera, porque cambiar al gobierno puede significar que el petroleo vaya para otro lado :wink:
    los ecuatoguineanos de clase media alta son gente preparada y acceden a trabajar en las empresas del estado o de los amigos del estado, y aunque el nivel de vida de esa clase es bueno, no alcanza para exigir ciertas "libertades" politicas o comerciales, por ejemplo, aun no se ha implementado el uso de su cctld :contrato:Offline