Creo que estos consejos (que no son de un experto) pueden ayudar a muchos a orientarse a la hora de hacer sus desarrollos de forma metódica y con algo de criterio. Aunque cada cual tendra su opinión sobre algunos de estos tips, espero que sean de utilidad para alguien. Algunos están más orientados a blogs más que a portales, aunque en general es útil para la mayoría. Para mi es mi esquema de organización de las redes de blogs que estoy preparando.
En el momento que comencé con la organización de los proyectos tuve en consideración intentar acercarme a un "público de masas" ya que es el que garantiza el éxito inicial de uno o varios proyectos por atraer un mayor volumen de búsquedas aunque sin embargo es también uno de los más difíciles de penetrar en caso de alta inexperiencia comercial a nivel de SEO y posicionamiento web en buscadores (SEM). Es entonces la razón por la que considero fundamental hacer una segmentación general y más adelante la microsegmentación especializada.
Mi consejo fundamental es mirar el bolsillo y en caso de no tener suficiente capital, deshacerse de proyectos y reinvertir en nuevos con el dinero obtenido intentando estabilizar un nivel de $$$ al mes y no tirando todo el dinero de inversión (de xx.xxx o x.xxx a ser posible para evitar el hundimiento del barco). Otros consejos de utilidad:
* Organización de nichos de ámbito general. * Dificultad de penetración en el mercado * Nivel de dificultad de la gestión de información. * Localización de la información de los nichos a nivel objetivo. * Localización de la información de los nichos a nivel subjetivo. * Aplicación reduccionista en nichos grandes en varios bloques y sub-bloques. * Estudio del volumen de tráfico para cada nicho. * Ubicación en el sector clave. * Posicionamiento en la competencia del mercado y las palabras clave a competir. * Análisis de blogs de éxito. * Análisis de volumen de blogs sobre nichos específicos. * Experiencias en mercado anglosajón. * Experiencias a nivel europeo. * Comprensión del comportamiento del usuario ante determinados nichos. * Nivel de CTR. * Existencia de posibles patrocinadores. * Inversionistas estables, compradores de acciones. * Saturación del mercado. * Oportunidades de innovación. * Oportunidades de recreación. * Empresas de inversión en nichos. * Análisis de la cuantía objetiva del tráfico y su permanencia los sitios asociados al nicho. * Estabilidad del tráfico en nichos. * Inestabilidades y sesgos. * Sesgos de nichos bilingües. * Sesgos por búsquedas heterogéneas al nicho no asociadas directamente al nicho. * Posibilidades de recopilación de información bilateral. * Información diversificada en núcleos. * Objetividad/subjetividad del nicho. * Especialización de la temática. * Microsegmentación. * Nivel de participación del usuario en determinados nichos. * Contenidos guiados por usuarios. * Fondo de inversión actual. * Estimación de ingresos (recuperación del capital) * Monetizar el nicho para la posible contratación de 0 o varios bloggers. * Nicho de fácil colaboración por el internauta. * Orientación del proyecto a un concepto 2.0 de interactividad.
Byron, mi idea es orientar el procedimiento a modo de esquema, todas las personas tienen distintas formas de seguir los consejos y cada una con sus criterios, la intención mia era guiar los pasos con el esquema.
Erosalianza: mis felicitaciones por este aporte, muy bueno
a grandes razgos, muchos de los puntos que señalas los he venido poniendo en práctica últimamente (con resultados positivos), otros los tenía en mente, y varios items nuevos se suman para organizar mejor las ganancias