No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 41
    Compré un libro este fin de semana (Getting Noticed on Google) que recomienda este software....

    http://www.webceo.com/http://www.dominericos.com/
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJan 31st 2009 editado
     # 42
    Voy a recomendar XSite Pro2. No soy ningún experto en SEO pero tengo un sitio con solamente unas semanas de existencia ya en la primera página de Google para una frase de dos palabras.

    http://www.xsitepro.com/http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJan 31st 2009
     # 43
    Se ha hablado mucho sobre SEO, y yo podría escribir muchos folios, pero hago un aporte propio

    Si el sitio es bueno, es decir, que no te importaría que por ejemplo gente de gugel la viera, entonces, dale tu tutilaridad al sitio, sube el sitemap y validalo, en herramientas de webmasters de gugel

    Si dudas, o aún falta desarrollo, es un sitio solo para enlazar, entonces intenta mantener el sitio "anónimo" y ajeno a tu cuenta

    Sabe que es tuyo, por subir sitemap, tener adsense ...Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeFeb 1st 2009
     # 44
    calculin, no veo el problema de subir el sitemap desde un principio para una pagina nueva y que autorenueve constantemente.:confuso:
    Que problema hay porque gugle sepa que el blog es tuyo?
    Me podrias explicar el porque? Gracias.

    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeFeb 1st 2009 editado
     # 45
    Posted By: ToPcalculin, no veo el problema de subir el sitemap desde un principio para una pagina nueva y que autorenueve constantemente.
    Que problema hay porque gugle sepa que el blog es tuyo?
    Me podrias explicar el porque? Gracias.


    Si el blog está bien, no hay ningún problema xd, pero si el minisitio es por ejemplo este, yo no lo subiríaLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeFeb 1st 2009
     # 46
    ok, pensaba que hablamas a nivel generalizado.WWW
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeFeb 1st 2009 editado
     # 47
    Depende, si tienes una red de directorios para "autoenlazarte", aunque sean buenos, yo no le diría que tengo más de 1 o 2. Puede verse como desarrollos para inflar parámetros

    Simplemente, hay que pensar que no solo lo puede procesar un automatismo, si no, que un humano nos esté revisando y valorando, que lo hacen claro

    De ahí, que normalmente sea más eficiente de lo esperado, es automatismo corregido por humanos

    Si tienes cuenta Adsense, osea tienes contrato de negocios con ellos, yo miraría mucho la calidad, y si algo no llega, mejor es que no sepa que es tuyo

    En el caso de los blogs, es algo hasta día de hoy, bien mirado por gugel, será por blooger, corres menos riesgo "jugando" con enlaces en blogs que en otros sitios, pero vamos tampoco montar una link farm jajaLicencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 48
    Un artículo sobre el tema en inglés con 37 contribuyentes/expertos en el tema...

    http://www.seomoz.org/article/search-ranking-factors

    Top 10 Positive Factors
    Keyword Use in Title Tag
    Anchor Text of Inbound Link
    Global Link Popularity of Site
    Age of Site
    Link Popularity within the Site'...
    Topical Relevance of Inbound Lin...
    Link Popularity of Site in Topic...
    Keyword Use in Body Text
    Global Link Popularity of Linkin...
    Topical Relationship of Linking ...http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorManuel
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 49
    En la librería de Bubok, hay varios libros, uno incluso gratuito. Libro SEO Posicionamiento en Buscadores de Miguel López Gómez.
    SuerteSiguenos
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 50
    El otro día (bueno, hace 3 meses) había un chico en la 3ª planta de fnac callao comprando todo lo que veía sobre SEO. Estuve a punto de decirle que se ahorrara dinero y que participe en un buen foro sobre el tema que va a aprender más que en un libro. Los libros enseñan las técnicas básicas y casi siempre están obsoletos.

    Esos libros se sustituyen por una buena guía seo (la propia de Google que ahora no tengo a mano) y experimentar. El SEO no es absoluto, es particular.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorPedroF
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 51
    No soy conocedor ni mucho menos en el tema de SEO pero he querido hacer una pequeña lista de aquellas cosas que yo llevo en consideración para conseguir posicionar una Web nueva.
    Espero pueda ser de utilidad para otros.


    Por favor, si estoy equivocado en algún punto agradeceré que me lo hagan ver.

    Por cierto soy disléxico así que perdonen si me paso algún horror ortográfico.


    1) Qué el dominio sea formado por palabras claves relevantes con el tema (ejemplo: CARROSrapidos.com) o que por lo menos sea fácil de recordar.

    2) Asegúrate de tener las palabras clave relacionadas con tu Web en el title.

    3) Coloca Meta Tags (descripción, palabras clave, Robots). Si alguien te dice que google le da poca importancia a la descripción y al listado de palabras clave en los Meta Tags piensa que si es un poco ya es mucho.

    4) Usa cabeceras (h1, h2, h3…) para indicarle a google nivel de relevancia de diferentes palabras claves en el contenido de tu Web (<h1>juegos gratis</h1> <h2>juegos clásicos</h2>). No exageres con las palabras claves. Estas deben aparecer en tu Web de manera natural de lo contrario google asume que estas haciendo trampa.

    5) Es importante que tu Web este desarrollada con xhtml y css. Si tienes un código limpio le facilitas a google poder rastrear tu Web.

    6) No intentes ser demasiado innovador. Imitar y adicionar pequeñas invocaciones a tu Web que consideres pertinentes es mejor. Una vez que has aprendido sobre tu público objetivo puedes arriesgar más. IMITAR != COPIAR.

    7) Mantén el diseño limpio y fácil de navegar. El visitante no debe adaptarse a tu Web, tu Web debe ser adaptada a él.

    8) Comprueba que tu Web se visualice correctamente en los principales navegadores que para mi son IE7, IE6, FireFox, Chrome, Netscape, Opera. (existen programas que te permiten instalar más de una versión de IE en tu computadora).

    9) Usa feeds.

    10) Crea un sitemap en xml y agrégalo al sistema de sitemaps de google. De esta manera google indexa tus contenidos mejor.

    11) Crea una cuenta de Twitter y usa algún script que agregue tus links a Twitter con una descripción breve cada vez que actualices tu Web. Hay servicios gratuitos que te actualizan varios miniblogs (Jaiku, Twitter, ect) de una sola vez.

    12) Crea una comunidad en Facebook para tu Web agrégale tu feed y procura colocarle también contenidos adicionales que puedan ser de interés y relacionado a la temática.

    13) Usa todos los agregadotes de contenidos que puedan ser relevantes para tu Web (Ejemplo: Puedes crear fondos de escritorio con la marca de tu Web y colocarlos en Flickr o si tu Web tiene un personaje o mascota y sabes trabajar con animaciones puedes crear varias e ir agregándolas a Youtube).

    PERO POR NADA DEL MUNDO HAGAS SPAM

    14) Existen varios directorios de blogs (ejemplo: blogalaxia) en los que puedes agregar tu feed. Algunos solo aceptan blogs y otros aceptan cualquier tipo de Web. Luego cada vez que actualizas tu Web solo tienes que hacer Ping.

    15) Da la opción para que tus usuarios puedan agregar tus contenidos a menéame, digg, etc.


    16) Agrega tu Web a google y a todos los directorios interesantes que encuentres. Si son directorios específicos relacionados con la temática de tu Web mejor. Los directorios no te generan muchas visitas pero los links a tu Web sirven. No vale la pena pagar pues existen muchos directorios que te agregan gratis o a cambio de un link en tu Web.

    17) Has una lista de Webs con la misma temática que la tuya y mándales un link ofreciéndoles intercambio de links.

    18) Actualiza tu Web con la mayor frecuencia posible (no copies contenidos ni coloques contenido irrelevante).

    19) Has comentarios en blogs y forums pero procurando aportar y SIN HACER SPAM.

    20) No se si ya lo dije pero lo voy a repetir: NO HAGAS SPAM.
    Y huye de cualquier “truco” que te recomienden.

    21) Se constante y no seas ansioso.DomainerDotBr
    •  
      CommentAuthormrsick
    • CommentTimeMar 21st 2009 editado
     # 52
    Muy bien el recopilatorio PedroF.

    Os paso el Manual SEO para novatos de Antonio Velo

    Genial el hilo.. A ver si compartimos más cosas entre todos.PromoCodigos.com
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 53
    Muy bien PedroF has acertado en todo. Con eso ya tendrias un seo optimo. :clap::clap:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 54
    Hacer SEO a grandes rasgos es fácil, dejarlo fino cuesta más, pero un decente SEO se consigue siguiendo estos pasos:

    1) Estudio de la keyword o keywords a posicionar
    2) Estudio de si el dominio es adecuado o se mejora cambiandolo
    3) Título, intentar que la keyword principal aparezca dos veces
    4) Descripción, aparición de la key/s, sobre todo al principio
    5) Incluir en las imágenes, en los alt, poner titles, que aparezcan las keywords
    5) Densidad de palabras de las keywords en la index, ideal entre 4,5 a 9 % de densidad. (Para posicionar internas repetimos todo el proceso para cada por individual). Si no llega, cambiar contenido.
    6) Backlinks, si son desde index, distinta IP y coinciden keywords mejor
    7) Visitas (también lo utiliza G para posicionar), si no las teneis, hacerlas vosotros pero sin automatismo

    Es fácilLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 55
    calculin qué tal va seo con los .tel :que:
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 56
    Posted By: PedroF15) Da la opción para que tus usuarios puedan agregar tus contenidos a menéame, digg, etc.


    esto yo creo que es parte de la burbuja social que hay en internet, he visto sitios de alto tráfico y muy populares que tienen el famoso "share this" e investigando un poco se puede comprobar que apenas tienen una o 2 "agregadas" a estos sitios, por tanto creo que agregar estos botones lo unico que se consigue es "distraer" a el usuario del foco de la web, y muy poca utilidad seo, aparte de bajar el link rank aunque se use nofollowEl deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeMar 21st 2009
     # 57
    Posted By: Pitcalculin qué tal va seo con los .tel


    En principio, por título, descripción, va bien ... solo queda ver el resultado ...

    Yo ya tengo .tel , indexados y con backlinks, pronto te cuento :typeo:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeMar 25th 2009
     # 58
    No cabe duda que el dominio influye. Tenemos un minisitio que por fin ha sido indexado por Google hoy y ya está en la primera página para la frase del dominio (tema de bodas). Para otros frases relacionados nada de posicionamiento pero el sitio no tiene muchos enlaces y el sitio ni tiene dos semanas de existencia.http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 59
    No quería abrir un hilo para lo que voy a comentar

    ¿Como hacer SEO en título y descripción?

    Super importante, cuentan mucho

    La key o keys principales a posicionar han de aparecer al principio, si vamos a por todas, en ambos, título y descripción, justo al principio.

    Luego parece posicionar por repeticiones, más que por densidad

    Me explico

    si queremos posicionar "juegos"

    En teoría subiría más "juegos bonitos, juegos hermosos" que "juegos"

    En el primer caso tenemos 2 repeticiones y densidad 50 %, (2 de 4 palabras)
    El segundo tenemos 100 % de densidad, pero solo aparece una vez

    Osea, es positivo aprovechar la longitud total de título y descripción, para conseguir más repeticiones

    Cambiar algunos sitios, y lo he visto claro, para arriba o para abajo

    G tiene un problema con las matemáticas, son exactas :dumb:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 60
    Añadiría también la url aunque no este dentro del título, por el tema de repeticiones, sin abusar claro.

    Pero de todas formas añadiendo lo que ha dicho calculin + url + palabra clave en h1 + en el contenido original palabra clave marcada en negrita o de diferente forma (color,cursiva,subrayado..) ya la bomba.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 61
    Saomixcom se te olvida tener un buen PR y repetir mucho las keys...

    (Es ironía que hay que explicarlo todo)(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 62
    Posted By: HuesoSaomixcom se te olvida tener un buen PR y repetir mucho las keys...

    (Es ironía que hay que explicarlo todo)


    bueno si, aunque mi valoración sobre la influencia del pagerank en el posicionamiento es 0.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 63
    Lo mismo que el H1, las negritas y los colores.

    De ahí la ironía(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 64
    Bueno, yo por ejemplo, utilizar no utilizo mayúsculas, he visto webs muy bien posicionadas chillando desde el principio

    Pero me parece que se pierde más que se gana, prefiero susurrar, es más señorial

    "Canta" mucho en revisión ...

    No lo aconsejo, salvo nombre de empresa, y casi tampoco, inicio en Mayúsculas sí

    También hay que tener cuidado con meter etiquetas para repetir

    osea "Juegos - Tus Juegos - Juegos Online - Juegos gratis - Top Juegos"

    Eso no es un título, ni es una descripción

    Sería "Tus Juegos Gratis Online", pero claro, no interesa, hay que tener tacto, para subir densidad, pero de forma descriptiva

    Si repites y repites sin más te la juegas ...Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 65
    Para Hueso:

    No creas ahora hay mucha más competencia de contenido que cuando empezaste con hispanomedia (me refiero a las páginas de amor y amistad que tienes), ahora cualquier punto en el seo vale mucho más y marca diferencias, ya he visto tus páginas que no tienen ni descripción (excepto index), ni h1, h2, h3, nada, muy limpias pero con poco seo, con buenos enlaces.

    Ahora empezar así es imposible si quieres destacar.

    Perdona que sea tan directo. :silenced:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 66
    No me he jubilado, sigo posicionando :)

    El poco seo que dices es que no pongo negritas? no, no las pongo.

    Cierto, hago mal seo, pongo las páginas en primera posición, pero no pongo H1

    Un consejo, no te fijes en lo obvio, eso no es SEO :wink:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 67
    Posted By: calculinBueno, yo por ejemplo, utilizar no utilizo mayúsculas, he visto webs muy bien posicionadas chillando desde el principio

    Pero me parece que se pierde más que se gana, prefiero susurrar, es más señorial

    "Canta" mucho en revisión ...

    No lo aconsejo, salvo nombre de empresa, y casi tampoco, inicio en Mayúsculas sí

    También hay que tener cuidado con meter etiquetas para repetir

    osea "Juegos - Tus Juegos - Juegos Online - Juegos gratis - Top Juegos"

    Eso no es un título, ni es una descripción

    Sería "Tus Juegos Gratis Online", pero claro, no interesa, hay que tener tacto, para subir densidad, pero de forma descriptiva

    Si repites y repites sin más te la juegas ...


    Aciertas con el inicio en Mayúscula, yo lo comprobé, y algo se nota, aunque no mucho, he visto páginas importantes con el index en minúscula y salen entre los 20 primeros resultados.

    No es bueno repetirse, yo lo suelo hacer así

    Título: 1 - 2 veces
    Descripción: 0 - 1 veces (no creo que sea tan importante la descripción, puede encontrarlo en el contenido) aunque la diferencia es favorable a utilizar descripción.
    Url: 1 vez siempre.
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 68
    Posted By: HuesoNo me he jubilado, sigo posicionando :)

    El poco seo que dices es que no pongo negritas? no, no las pongo.

    Cierto, hago mal seo, pongo las páginas en primera posición, pero no pongo H1

    Un consejo, no te fijes en lo obvio, eso no es SEO


    Hueso no lo decía por eso, ya se que estas los primeros, pero porque fuistes de los primeros en añadir contenido de ese tipo, todo tiene su lógica, yo llevo 8 meses posicionando páginas parecidas y en la mayoría estoy en los primeros 20 resultados.

    No digo que hagas mal seo, simplemente me parece muy limpio, eso no esta mal. Pero lo que pienso que si empezarás ahora te costaría más de posicionar así.

    Pero hueso, de verdad, me gustaría tener tus páginas, jaja.
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 69
    Editado un comentario mio -error -Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 70
    Repito, no sólo me dedico a esas páginas. Es más, las tengo olvidadas, por eso una ha perdido una posición importante y está segunda.

    Me dedico a otras cosas (afortunadamente) y han quedado como Hobby. No te creas que la antiguedad lo es todo. Si es por eso tendría 20 veces más de páginas en los primeros lugares.

    No me parece mal, sólo trato de decirte mi experiencia. Y lo que pone en los manuales ya no vale, hace mucho tiempo que Google obvia las negritas, los H y las repeticiones...

    No valen los 20 primeros resultados, vale el primer resultado.

    Venga, no te piques, que te lo digo de buen rollo.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 71
    Posted By: HuesoRepito, no sólo me dedico a esas páginas. Es más, las tengo olvidadas, por eso una ha perdido una posición importante y está segunda.

    Me dedico a otras cosas (afortunadamente) y han quedado como Hobby. No te creas que la antiguedad lo es todo. Si es por eso tendría 20 veces más de páginas en los primeros lugares.

    No me parece mal, sólo trato de decirte mi experiencia. Y lo que pone en los manuales ya no vale, hace mucho tiempo que Google obvia las negritas, los H y las repeticiones...

    No valen los 20 primeros resultados, vale el primer resultado.

    Venga, no te piques, que te lo digo de buen rollo.


    No hombre, yo estoy para aprender, si te lo digo es para que saques cosas, porque algo debes saber, yo llevo 8 meses en esto del seo y creo que conseguir 200.000 visitas al mes en 8 meses no esta mal, pero todavía estoy probando muchas cosas y me sigo considerando un novato en el seo, aunque sepa de memoria los manuales (aunque en realidad sólo he dicho lo que la mayoría sabe, no hablo de código ni de estructura) que como tu dices muchas cosas no valen, y no te quito para nada la razón.

    Ya he comprobado que el h1 en alguna página no funciona, por ejemplo estoy delante de una que lo utiliza en el index, incluso h2 y h3, con negrita y demás, incluso con mayor antiguedad, vamos casi 2 años más, por eso te digo.

    Yo sigo pensando que la suma de cada punto repercute en el resultado final y que importa todo lo que en un momento ha podido llegar a importar.

    Lo de la antiguedad si importa, aunque desde que tienes indexada la web, no desde la fecha de registro, pero si me demuestran lo contrario lo aceptaré, jeje.

    Vale el primer resultado sin duda, lo he comprobado, jaja, pero bueno tampoco puedo presumir de esto.

    Lo de antes te lo he dicho de buena fe, pero reconozco que me extraño hasta que vi que hacia tiempo que empezaste y entonces lo comprendí, y de lo cual te doy la enhorabuena por la visión que tuviste en su día.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 72
    Si hubiera tenido visión no sería tan cafre como soy de pagar dinerales ahora por los dominios que estaban libres entonces :smash:

    En el SEO de ahora influye mucho la estructura interna, los enlaces (obviamente), hacer las cosas despacito, saber con qué otras páginas te alías, ensayar y equivocarte mucho... No hay SEO global, hay SEO para una página determinada.

    Nadie sabe SEO, lo que puedes aprender es a equivocarte menos. El que diga que sabe SEO también sabe mucho sobre el triángulo de las bermudas...

    200.00 visitas están muy bien, enhorabuena!

    A ver cuando se terminan los nuevos proyectos, que todos os fijáis en mis cutre-páginas :dumb:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 73
    Posted By: HuesoSi hubiera tenido visión no sería tan cafre como soy de pagar dinerales ahora por los dominios que estaban libres entonces

    En el SEO de ahora influye mucho la estructura interna, los enlaces (obviamente), hacer las cosas despacito, saber con qué otras páginas te alías, ensayar y equivocarte mucho... No hay SEO global, hay SEO para una página determinada.

    Nadie sabe SEO, lo que puedes aprender es a equivocarte menos. El que diga que sabe SEO también sabe mucho sobre el triángulo de las bermudas...

    200.00 visitas están muy bien, enhorabuena!

    A ver cuando se terminan los nuevos proyectos, que todos os fijáis en mis cutre-páginas


    Yo creo que sí tuviste visión, esas páginas son un buen soporte, ya lo creo. Me parece bien lo que dices, sobretodo la estructura de código creo que es importante.

    Yo más que un seo para cada página, seo para cada documento de la página, jeje.

    Sin duda, quien se crea que sabe seo, lo que dices ...

    Jaja, veo que no soy el primero, pasadas de tiempo pero que siguen ahí.
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeApr 30th 2009 editado
     # 74
    Són cutres pero muy bien paginadas :bigsmile: y rentables:silbo:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 75
    Ehhh que lo de cutres sólo lo puede decir el padre!

    Pero ahí está el secreto...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 76
    Hueso is the best :first: en contenido

    Solo conozco su Blog, también hay que decirloLicencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 77
    Posted By: HuesoEhhh que lo de cutres sólo lo puede decir el padre!

    Pero ahí está el secreto...


    Es una de las cosas que yo pienso, las páginas tienen que ser lo más limpias de código posible.
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 78
    exacto el posicionamiento que hace hueso el 90% es por el contenido. Me gusta su manera de redactar y expresarse de esa manera culta y sencilla a la vez valga la redundancia. Me pones Hueso con tus contenidos :tiko:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 79
    Pero es en el blog Terry, y eso no tiene mérito, haber comido de periodista muchos años te enseña a juntar a la B con la A.

    Lo que más me emociona es que millones de personas enamoran con cosas que yo he escrito... Y parte del éxito es eso, que la gente es agradecida. Y por eso ahí no me importa el diseño, sino el contenido. Y no creo que toque nada en mucho tiempo, por poco que me costara hacerlo. La gente se siente cómoda con ese formato.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 80
    Bueno, sólo por aclarar. Hueso tiene algunas webs posicionadas en keys muy competidas y no tan antiguas sin necesidad de "extras" que aparecen en los "manuales" y puedo cmfirmar que es un SEO de los de verdad; Y no de los teóricos (que podrían tener muchas páginas posicionadas pero no tienen ninguna, y esto no va por nadie :bigsmile:).
    Mi conocimiento de SEO es bastante limitado, aparte de las cuestiones normales de título, dominio y poco más. La experiencia de cada uno imagino que le dará pistas de por donde deben ir las cosas y creo que cada dominio sobre cada key es un mundo diferente. Evidentemente, el algoritmo que google use para establecer en cada búsqueda un orden (ya que no puede estar ordenado de antemano), tiene que tener en cuenta muchas cosas, pero matemáticamente no le veo la relevancia a las negritas o a las mayúsculas, principalmente porque esto no podría identificar temáticas o keywords para una web, o bien sería suponer que los editores de páginas saben lo que escriben y se escribe de manera natural, algo que google deja claro que no cree cuando mantiene una política de penalizaciones, y por eso el pagerank ya no tiene valor, porque ese valor puede venderse. Imagino que las variables que se emplearán para ordenar los resultados estarán basados en las cosas sencillas como título, dominio, descripción, cantidad de contenido diferenciado, facilidad para leer el código (porque el robot de google no deja de ser un robot y además sin ruedas), densidad natural de las palabras (esto lo imagino porque tienen una herramienta para medir la densidad de texto correcto en google docs, así que asumo que no solo la usarán para eso) y cosas así, y de las cosas externas supongo que los anchor, alt y demás.
    En mis páginas, cuando he cambiado algunas cosas de negritas o títulos no he notado variaciones significativas o más bien ninguna, aunque sí que he notado algún cambio más significativo con el cambio de tener o no acentos, aunque como en cuántica no puedo decir si es porque he puesto los acentos o porque tocaba subir la página en ese momento aunque no los hubiera cambiado.
    He mirado muchos manuales de SEO y me parecen todos demasiado complicados y con unos datos matemáticos exagerados, de tal forma que webs que no tienen contenido de tal forma o títulos por todas partes del texto no posicionarían páginas como twitter, facebook o cualquier otra. Como un buen amigo me dijo, al final el sentido común de cada uno es lo que termina funcionando.