No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeSep 3rd 2008 editado
     # 1
    No es nada Nuevo lo que Rick que hable de los dominios en Español, pero quiere animar la Fiesta y invitar a sus amigos a esta Reunion.:bro:
    http://www.ricklatona.com/2008/09/03/¿habla-usted-dominios/

It seems to me that if you are going to have a site in German, .de domains make sense. If you are going to market to the Japanese, .jp names make sense. However, in the Spanish market, there are so many countries with their own ccTLDs that the decision is a little harder to make.

Clearly you wouldn’t want to go with .com.mx if you are building a global brand but it’s not so clear if .com or .es are better.
    I for one, don’t actually own any .es names. That’s not by choice, I just haven’t had a chance to pick them up as of yet. I do, however, own thousands of Spanish language .com names.
    Domainers know that .es is Spain’s extension. Do consumers know that? Would someone in Mexico enter carros.com or carros.es? Hell if I know. Please discuss because I think it’s an issue of importance for those that focus on this market.

Recently, I’ve added a global domains section to my newsletter and I am starting to get some sales in this market. Granted, I’m selling single dictionary word .com names in Spanish for only around 400-2000 dollars a pop so it is no surprise that I’m getting the sales but still, it is a sign that the market may finally be ready for more. My best Spanish names have yet to be listed.@Domainer
    •  
      CommentAuthorDominero
     # 2
    Would someone in Mexico enter carros.com or carros.es?

Si carros.es aparece en primeros resultados, poco les importaria la extension, entran porque aparece primero. Ahora si de type-in por .es desde Mexico se trata, esto si dudo, mexicanos haciendo type-in a carros.es en vez de carros.com o carros.com.mx :komete4:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 3
    Posted By: javierfNo es nada Nuevo lo que Rick que hable de los dominios en Español

Me parece que si es algo muy nuevo desde la compra de los .com.mx. Para los .es .com.es x ej diria que los tenia como al C... pero seguro empezo a ver partido a Mexico y se quiere expandir
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 3rd 2008
     # 4
    Aquí el post: http://www.ricklatona.com/2008/09/03/¿habla-usted-dominios/:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjavierf
     # 5
    sorry corso, ya puse arriba bien la dire.:webmainer:@Domainer
  1.  # 6
    Si hago una busqueda en Google de "coches" y aparecen un los primeros resultados sitios con dominios .net, .es, .tv, .com.mx, .co, .ve, .com.ar, probablamente escogería el .net, .tv o posiblemente .es. Es solamente una prefencia personal pero automaticamente se supone que un sitio .com.mx tiene un focus nacional. El dominio HotelesdeBarcelona.___ tiene su uso pero no me sirve si busco hoteles en Costa Rica.http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthortoitopek
     # 7
    Que la extensión .es se convirtiera en una referencia de los dominios de lengua española, en situación comparable a los .com, sería maravilloso para muchos (entre los que me cuento) :eyebrows:
    pero francamente lo dudo. Sin embargo, estoy de acuerdo con que psicológicamente da una idea de "lengua española" (en vez de simplemente "España") mucho mayor que cualquier otra extensión nacional.Dominero, no hay dominio. Se hace dominio al andar.
    •  
      CommentAuthorvertigo
     # 8
    ya veo que si, tenia pensado registrar un dominio en estas fechas y se me ha adelantado... :smash:
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 9
    Posted By: toitopekSin embargo, estoy de acuerdo con que psicológicamente da una idea de "lengua española" (en vez de simplemente "España") mucho mayor que cualquier otra extensión nacional
    :jat:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 10
    :smile:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeSep 4th 2008
     # 11
    Posted By: Gustavo:smile:

:meparto: cuando vi el comentario de toitopek iba a decirle... "diselo a Gustavo" :cry:Hola!
  2.  # 12
    Posted By: toitopekestoy de acuerdo con que psicológicamente da una idea de "lengua española" (en vez de simplemente "España") mucho mayor que cualquier otra extensión nacional.

¿Y la extensión .ca da una idea de "lengua castellana"? :wink:
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeSep 4th 2008 editado
     # 13
    Posted By: Stamati ventures
    Posted By: toitopekestoy de acuerdo con que psicológicamente da una idea de "lengua española" (en vez de simplemente "España") mucho mayor que cualquier otra extensión nacional.

¿Y la extensión .ca da una idea de "lengua castellana"?Los demenitas son solidarios - Dominios Libres-Renunciá Kirchner

No, los canadienses también la quisieron vender como .CAtaluña =)

En domisfera había una noticia al respecto.Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 14
    Si, igual que el holandés con el que trabajé que compró un coñazo de .LA para venderlos como de LAtinoamérica :wink:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorjavierf
     # 15
    y el .cu ?@Domainer
  3.  # 16
    Los TLDs de dos letras están reservados para los ccTLDs, cualquier genérico que se proponga debe tener, al menos, tres caracteres.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeSep 4th 2008 editado
     # 17
    Ayer controlando uno a punto de expirar me encontré que en otra extension aparecía a su nombre pero aparcado con fecha Agosot 08 lo que se me hizo algo raro al saber lo habia visto en algun sitio hacia poco . El dominio en cuestión me sonaba hasta tal punto que rebusque y efectivamente vi fue listado a la venta en Demene hace poco.
  4.  # 18
    Posted By: AlexEl dominio en cuestión me sonaba hasta tal punto que rebusque y efectivamente vi fue listado a la venta en Demene hace poco.

¿Rick Latona es Demenita? :cata:
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 19
    O él se acerco por acá o alguién se acercó por allá con éxito jejeje