No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorElMaterial
    • CommentTimeSep 5th 2008
     # 1
    Bueno amigos demenitas quiero empezar a dar hosting gratis en mi top www.ociotop.com con una nueva empresa osea nombre de dominio nuevo, y que sea aparte de ociotop.com alguien sabe como dar el primer paso planeo dar hosting gratis a cambio de un banner hacia ociotop u otra empresa o de plano no poner publicidad y dar servicio de hosting a empresas y a los que necesiten hosting gratis brindarles el servicio pero la verdad no se como empezar alguien tiene experiencia en el tema para poder orientarme? lo digo por lo siguiente.

Que planes serian buenos y llamativos para los usuarios free?
    Seria bueno forzar a los usuarios a poner un banner o publicidad en su sitio a cambio de hosting o me estoy viendo Gandalla?
    Que planes necesito consultar un reseller o un dedicado los precios??
    Normas del hosting cuales serian?

en fin esas dudas tengo y otras mas necesito un poco de ayuda..:confuso:
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 2
    Hosting gratis? :cata3:
    Son todos malos muy malos, el publico que busca freehost por lo general no tienen la más palida idea ni como usar una cuenta ftp siquiera, además que necesitas un programa automatico que le configure una cuenta, su espacio los dns y la ruta ftp. Tienes que dar mucho soporte a los usuarios para que puedan subir la página generalmente un mamarracho hecho en front page.
    El soporte en general es "insoportable" te preguntan 7 veces lo mismo y es solo hacer un click en un ícono.
    Un amigo que ha hecho algo parecido con un editor online se volvió loco a cambio de nada y las páginas que hay tienen 0 visitas.
    No es por desalentarte, pero es algo antiguo el hosting gratis en estos momentos y de muy mala reputación.
    Te recomendaría que hagas una webblog, es más facil solo tienen que poner imagenes contenido y ya está.
    Igualmenete es un area que tendrás que competir con los grandes monstruos de internet :confuso:
    La idea de dar servicio siempre es buena por internet, me parece que te estás metiendo en areas totalmente copadas.
    Si quieres suicidarte haz un correo, un buscador, un portal, un freehost, o un webblog... fueron algunos exitoso otros una ruina hace 10 años atrás, hoy día son actividades ya monopolizadas.
    Es mi opinión nada más puede que esté equivocado.
    Saludos
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 3
    Uff! ElMaterial... dificil nicho :jat:

Mira quiza te sirva mi ejemplo.

Hace 12 años, puse un servicio de espacio web gratis... en aquellas epocas existian varios... en español recuerdo a ciudadfutura.com, metropoliglobal.com y uno que otro mexicano. Y en ingles recuerdo xoom, geocities, freespace, virtualave, etc... En ese entonces era bastante simple dar espacio web, mi sistema estaba hecho en CGI de Perl y todo se manejaba via web (con un wyswyg, un file manager y usar carpetas por cada usuario), solo daba 10mb de espacio gratis y la publicidad era un banner superior e inferior.
    Llegue a tener varios usuarios (mi ventaja era que mi sistema estaba en español), muchos de los espacios eran usados correctamente... Los problemas comenzaron con los warez (en aquel entonces no existia un rapidshare.com) empezaron a usar los espacios para subir midis e imagenes y colgarlos a otras webs, fui solucionando los problemas uno a uno. Sin embargo el espacio que yo tenia para dar a mis usuarios no fue suficiente y sencillamente en dos meses tenia agotado todo el espacio y no podia dar mas cuentas. A su vez yahoo compro a geocities, lycos comenzo a dar 50mb, acceso ftp y php, virtualave 30mb y cgi, etc... y yo no podia dar esos servicios sin exponerme a alguna vulnerabilidad y competir con grandes moustros era imposible.

En ese entonces fue mas experimento para mi que negocio y al final lo cerre.

Actualmente los espacios webs exigen mucho mas, los usuarios necesitan php, mysql, varios gigas, etc... por lo que sigue siendo muy duro dar espacio web (quiza por eso la fama de que no son buenos :jat:), ademas existe bastante competencia y los servidores baratos (tipo nigthmarehost) cada vez son mas recurridos.

Yo te recomendaria que si lo que deseas es conseguir trafico para tus webs, compres tu servidor dedicado e invites a usuarios de demene con ciertos miles de visitas a hospedarse gratis contigo a cambio de un banner, quizas muchos se animen a hacerlo, siempre y cuando el servidor que compres sea bueno y no presente fallas.

Saludos :bro:Hola!
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 4
    si quieres ofrecer hosting gratis solo para obtener visitas a tu sitio, mejor le pagas a jurmel por enlaces patrocinados, seria mucho mas barato y sin problemas :smile:Offline
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 5
    Posted By: Die Bestesi quieres ofrecer hosting gratis solo para obtener visitas a tu sitio, mejor le pagas a jurmel por enlaces patrocinados, seria mucho mas barato y sin problemas

:cata2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 6
    Que ¿como empezar? :komete4:

... mejor no empezar, voto por lo que dice Die Beste:webmainer:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorElMaterial
     # 7
    Bueno ya veo que no es nada facil este tipo de webs e igual estuve pidiendo consejos y todos llegan a lo mismo <strong>damefuego</strong> tienes razon y lo pense no sirve de nada es mucho tiempo por nada por webs con 10 visitas al dia me consumiria mucho el tiempo el soporte que daria, <strong>F-X</strong> lamentable pero cierto tu caso seria un ejemplo para no proceder con esta idea el mercado esta demasiado saturado... y tu idea de abajo me gusto bastante creo que eso seria la mejor opcion solo a webs con mas de 1mil visitas o 500 ips al dia comprobables Die BEste quien es Jurmel y no entendi muy bien tu idea...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y experiencias... de verdad me ayudaron mucho.. solo tengo duda sobre Jurmel :confuso:

Saludos.
    •  
      CommentAuthorByron
     # 8
    •  
      CommentAuthorElMaterial
     # 9
    ahh perfecto ya entendi Gracias Byron y efrain por la explicacion... :bigsmile: