No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    En los pocos años que llevo en esto de los dominios nunca me había aproximado a un usuario final para ofrecer un dominio hasta hace unos pocos días.

Se me ocurrió ofrecer el dominio Ibermedia.com a las gentes de Grupo Ibermedia quienes tienen los dominios Ibermedia.es, Ibermedia.net y GrupoIbermedia.com.

Este es el email que yo les envié:

"Estimados Señores,

Les escribo este email para hacer de su amable conocimiento que el dominio Ibermedia.com está disponible para venta. El precio solicitado es de 1,500 euros. En caso que sea de su interés, la transacción se podría realizar a través de un intermediario como Escrow.com o Sedo.com según su preferencia.

Reciban un cordial saludo,

Alejandro Garcia.
    "

Y está, la respuesta:

"Señor García, señor de los dominios:

Nuestra oferta es de 1,500, pero de pesos mexicanos. Esta oferta seguirá vigente, sin cambio alguno, durante los próximos 15 lustros. Teniendo en cuenta la inflación y los pagos anuales que usted irá haciendo, es el mejor momento para que la aproveche.

Si llevamos 10 años sin utilizar ese dominio, supongo que podremos seguir durante 100 años más sin hacerlo.

En ese tiempo, puede usted seguir renovando y pagando por mantener el dominio ibermedia.com. Espero que le sea provechoso y satisfactorio.

Le deseo larga y próspera vida.

Saludos cordiales

José Enrique López
    "

Oooouch!
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeSep 5th 2008 editado
     # 2
    ja ja estan de broma, ni caso. :pop2:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeSep 5th 2008
     # 3
    Eso se llama mala onda :meparto:

Lo único que se puede reconocerle es que le estabas ofreciendo su propia marca, lo cual implica riesgo de wipo, y de cólera :smash:

¿No se te ocurrió un modo menos directo? :silbo:
  2.  # 4
    Posted By: dominotico¿No se te ocurrió un modo menos directo?

La verdad no, el dominio me costó $59 usd, así que no hay mucho que perder.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 5
    excelente respuesta :bigsmile: espero que este hilo y otros similares que se puedan abrir sirvan para desanimar a los ciberokupas y les hagan comprender que las empresas NO negocian con terroristas ni extorsionadores :boxing:
    Lo que digo no tiene nada que ver con AlejandroGarcia ni con su dominio (todos tendremos alguna marca ajena registrada :shamed: creo...), sino con quienes se abusan del okupismo y creen que el negocio de los dominios es venderle a empresas o sitios establecidos :aviso:Offline
  3.  # 6
    ¿Pero si no se lo vendés a ellos podrás vendérselo a alguien o desarrollarlo?. Me parece que no.
    Comprendo tu decisión por el precio que pedís pero es claro que de existir necesidad sería mayor de tu parte. Claro que vos tenés la opción de dejarlo vencer y se te acaban los gastos; en cambio si se lo vendieras a ellos algo ganarías...:pop2:
  4.  # 7
    Que lata que no acepten tu oferta Alejandro.

En todo caso fue graciosa la respuesta, pero muy mala onda.

renueva ese dominio por los 100 años y privalos de usarlo, igual para ellos debe ser uns espinita incomoda.:cata3: Portal de Fútbol Chileno
  5.  # 8
    :pop2:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 9
    Posted By: AlejandroGarcia
    Posted By: dominotico¿No se te ocurrió un modo menos directo?

La verdad no, el dominio me costó $59 usd, así que no hay mucho que perder.

Ahora ya parece tarde, pero es mejor generalmente no poner un precio de entrada, sino hacer contacto diciendo que está disponible tal dominio, y preguntando si tienen interés dada la similitud con su sitio, blablabla.... Una vez que llega una respuesta normal, el resto va de a poco...
  6.  # 10
    Es rentable en parking, al menos por lo que lleva aparcado pagaría su renovación. No lo voy a dejar expirar.

Ahora ya parece tarde, pero es mejor generalmente no poner un precio de entrada, sino hacer contacto diciendo que está disponible tal dominio, y preguntando si tienen interés dada la similitud con su sitio, blablabla.... Una vez que llega una respuesta normal, el resto va de a poco...

La verdad pensé que 1,500 € era poco dinero para ellos, pero en fin de lo que se pierden :meparto:
  7.  # 11
    ¿Quiénes son los competidores de Ibermedia? ¿Alguien sabe?
  8.  # 12
    Posted By: dominoticoAhora ya parece tarde, pero es mejor generalmente no poner un precio de entrada, sino hacer contacto diciendo que está disponible tal dominio, y preguntando si tienen interés dada la similitud con su sitio, blablabla.... Una vez que llega una respuesta normal, el resto va de a poco...

Estoy de acuerdo... los contactos realizados a usuarios finales sin su consentimiento deben ser hechos con guantes de seda... no con guantes de boxeo... :boxing:

Pero si lo que intentas es venderle el .com con su propia marca... bueno, pues para este tipo de casos, lo que necesitas es un buen lubricante... :tiko:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 13
    Ibermedia se dedica a todo el campo informatico para pymes.
    Seguro que alguien entendía algo de dominios, y le mandaron a contestarte, mala suerte ... :sad:
  9.  # 14
    Bueno, ya les contesté:

"Estimado Sr. López,

Siento haberlos molestado, pero pensé que su empresa tenía un mayor poder adquisitivo,

Un Saludo,

Alejandro Garcia.
    "
    •  
      CommentAuthorjat
     # 15
    :meparto:

no se puede negar que la respuesta ha sido "original"NullFire
    • CommentAuthorultra64
     # 16
    Me parece una respuesta muy acertada por parte de IberMedia, una cosa es registrar dominios mas o menos genéricos para luego mas tarde venderlos, y la otra, aprovecharse del nombre de una empresa, y encima querer vendérselo por una cifra tan exagerada como 1.500€.
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 17
    Posted By: AlejandroGarciapero pensé que su empresa tenía un mayor poder adquisitivo

podías haber puesto: ... poder adquisitivo, liquidez de caja, visión de futuro, capacidad negociadora, y mejor onda ... jajaja :meparto:
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 18
    :komete4::komete4::komete4:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
  10.  # 19
    Posted By: ultra64Me parece una respuesta muy acertada por parte de IberMedia, una cosa es registrar dominios mas o menos genéricos para luego mas tarde venderlos, y la otra, aprovecharse del nombre de una empresa, y encima querer vendérselo por una cifra tan exagerada como 1.500€.

Sinceramente, cuando compré el dominio no tenía ni puta idea de estos de Grupo Ibermedia, simplemente me gustó el nombre al verlo en snapnames. Cuando lo aparqué y vi que estaba recibiendo algo de tráfico me puse a investigar porqué.
  11.  # 20
    :cata3::cata3::komete4::komete4::meparto::meparto: Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 21
    Yo no quiero criticar a Alejandro, cada uno hace lo que quiere con su ética y si Ibermedia tiene interés y dinero, podría iniciar un wipo.

Yo de ser Ibermedia hubiera contestado más o menos igual, pero a mi sí me interesaría tener ese dominio y hubiera negociado. Se ve que a ellos no les interesa y les vale con el .es(Hueso no fabrica para otras marcas)
  12.  # 22
    una duda, el dominio lo tienes registrado con anterioridad al registro de la marca?

ahora por ser de Mexico es una eximente de mala fé? Portal de Fútbol Chileno
  13.  # 23
    Posted By: HuesoYo no quiero criticar a Alejandro, cada uno hace lo que quiere con su ética y si Ibermedia tiene interés y dinero, podría iniciar un wipo.

Posted By: CarlosFranciscoahora por ser de Mexico es una eximente de mala fé?

Por el tono de la respuesta estoy seguro que el dominio les importa y estoy casi seguro que interpondrán Wipo, lo cual me tiene sin cuidado ---> Bring it on. Al que quiera azul celeste que le cueste.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 24
    La respuesta de ellos fué inecesariamente ruda, y desafortunadamente tu estrategia no fué la correcta tampoco, su marca data del 2005 y el dominio tiene fecha de registro del 2008, si interponen una demanda gracias a tu correo tienen la disputa ganada...

:pop2:Irrational Escalation of Commitment.
  14.  # 25
    Posted By: AlejandroGarciaBueno, ya les contesté:

"Estimado Sr. López,

Siento haberlos molestado, pero pensé que su empresa tenía un mayor poder adquisitivo,

Un Saludo,

Alejandro Garcia.

Pueden tener un mayor poder adquisitivo pero no por eso van a pagarte más de lo que ellos crean conveniente. :bigsmile:
  15.  # 26
    Ofrecer un dominio de marca a la empresa que tiene la marca me parece riesgoso. Tengo dos dominios de dos palabras .COM y sé que el .NET está en las manos de una empresa. Pero no quiero ofrecer el dominio al registrador del .NET por miedo de una respuesta parecida. De todos modos, cualquier vendedor enfrente el rechazo frequentamente pero tiene que seguir buscando clientes. Supongo que buscar clientes finales para sus dominios es una invitación de todo tipo de respuesta y pocos que le interesa comprar. Pero cuando estaba buscando un trabajo ¿cuantas entrevistas tenía antes de conseguir un trabajo? ¿Cuantas mujeres me interesaban antes de concoer a mi esposa?

http://www.dominericos.com/NOSOTROS.html

(por alguna razon no funciona copiar un imagen al hilo)http://www.dominericos.com/
  16.  # 27
    Posted By: GustavoLa respuesta de ellos fué inecesariamente ruda, y desafortunadamente tu estrategia no fué la correcta tampoco, su marca data del 2005 y el dominio tiene fecha de registro del 2008, si interponen una demanda gracias a tu correo tienen la disputa ganada...

Ya comenté que si interponen Wipo me tiene sin cuidado.
  17.  # 28
    yo creo que no lo necesitan para nada... por lo que 1500 pesillos son muy buenos.
    :bigsmile:
  18.  # 29
    Posted By: easydomainsyo creo que no lo necesitan para nada... por lo que 1500 pesillos son muy buenos.

De hecho, por un momento pensé en aceptarlos! Es más del doble de lo que invertí! jajajaja
    •  
      CommentAuthorgrabuge
     # 30
    Por el tono de la respuesta estoy seguro que el dominio les importa y estoy casi seguro que interpondrán Wipo, lo cual me tiene sin cuidado --->Bring it on.Al que quiera azul celeste que le cueste.

Creo que al contrario, por su respuesta fueron muy claros que ni siquiera les interesaba, y si crees que tiene riesgo de Wipo pues mejor desaste de el, por que te afectara en un futuro con algun otro wipo mas interesante
  19.  # 31
    Posted By: grabugeCreo que al contrario, por su respuesta fueron muy claros que ni siquiera les interesaba, y si crees que tiene riesgo de Wipo pues mejor desaste de el, por que te afectara en un futuro con algun otro wipo mas interesante

Esto es lo que voy a hacer:
    Mover el dominio a una cuenta nueva y poner un whois falso, y seguir ganando dinero en parking a costa de ellos
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 32
    Posted By: AlejandroGarciaMover el dominio a una cuenta nueva y poner un whois falso, y seguir ganando dinero en parking a costa de ellos.

No creo que el truco sirva en caso de Wipo, porque buscarán la historia del dominio, y compararán con la fecha de tu mail, etc. :sad:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 33
    Hilo público... :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlex
     # 34
    Seguro será la última vez que contactes a un usuario final??

Si hubiera salido a la primera pura potra ( suerte)

Por otro lado creo que fuistes algo directo y eso imagino les cabreo. Creo hubiera sido más acertado tantearlo de otra manera algo más sutil sin indicar cifras ni disponible venta.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 35
    Posted By: AlejandroGarciaEsto es lo que voy a hacer:
    Mover el dominio a una cuenta nueva y poner un whois falso, y seguir ganando dinero en parking a costa de ellos

buenisimo :clap: :clap: eso mejorara mucho la vision que los españoles y el mundo en general tienen de los mejicanos :bro:Offline
    •  
      CommentAuthormarchelo
     # 36
    Posted By: CorsoHilo público... :: el roce hace el dominio ::

y si los de ibermedia leen este hilo? :que:
    creo que deberias editar los dominios .com a _com o algo.. digo no..:silbo:La mejor venganza es el éxito.
  20.  # 37
    Posted By: CorsoHilo público...

Premeditadamente.
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 38
    Hay que practicar la empatía (ponerse en el lugar del otro).
    No es agradable comprar un dominio de tu propia empresa. eso no quiere decir que no estén interesados, pero para estos compradores es como tragarse un sapo.
    Depende de como se maneja el asunto, hacer que tengan voluntad de desprenderse de unos dólares para la compra.

En este caso se los vé muy cerrados y con pocos deseos de pagar por su nombre, sienten que es una especulación casi ofensiva para ellos y se ponen muy duros.
    Te contestan el mail diciendote claramente que te metas el dominio en el culo (con otras palabras) y se nota que están molestos que tengas el dominio en tus manos.

Yo les respondería con mucha educación y casi disculpandomé por lo inoportuno de la oferta, siendo comprensivo con la respuesta de ellos y tratando de argumentar brevemente el porque del precio, y nunca cerrarte la puerta.
    Saludos
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 39
    Posted By: AlejandroGarciaPremeditadamente.

OK. Quita los datos personales pues. Gracias.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 40
    Posted By: dominoticoNo creo que el truco sirva en caso de Wipo, porque buscarán la historia del dominio, y compararán con la fecha de tu mail, etc.

Puede haberlo vendido y transferido a otra persona mediante push.