No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Hola, estoy montando una web con html y algunos complementos en php y necesito hacer un buscador para que me encuentre, de entre las fichas, las que cumplan un requisito. Es algo similar a lo que sería una inmobiliaria, por ejemplo, que buscas cassas de 3 o 4 habitaciones, de un rango de precios, de una localidad, etc.

Busco hacer algo similar a eso, pero con otra temática. ¿Qué me aconsejáis?, ¿qué solución es la más viable para implementar y no empezar de nuevo? y, en caso de empezar de nuevo, ¿qué opciones tengo para hacer algo similar?.Compra Venta de dominios y proyectos sin intermediarios. Publica tus ventas
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 10th 2008
     # 2
    pero es mediante BD? Porque si es asi, y sacas los datos de la bd, es más facil crear el buscador, ya que en html ni idea de como hacerlo...Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
  2.  # 3
    DrKaOs, ¿podrías explicarte algo más preciso? es que no te he entendido. ¿Qué método debería seguir para conseguirlo?Compra Venta de dominios y proyectos sin intermediarios. Publica tus ventas
    •  
      CommentAuthorByron
     # 4
    ¿es desarrollo propio o basado en algún script?Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    • CommentAuthorJCDomainer
     # 5
    AllvipDomains,

Para hacer un buscador o sea para lograr ENCONTRAR datos en una Base de Datos según los criterios que sean ES NECESARIO o aconsejable que la estructura de la base de datos este pensada para facilitar el hallazgo de esos datos.
    Por ejemplo...

Si guardas los datos de hoteles en una tabla llamada Hoteles y deseas poder filtrar y por ende encontrar los hoteles con 3 y 4 habitaciones ENTONCES es necesario que un campo de la tabla sea cantidad de habitaciones.
    No puedes dejar que quien ingreso los datos del Hotel cuente en un campo de texto algo así: "Mi hotel tiene 4 habitaciones"
    O lo que es peor que alguien ponga: "5 ahbitaciones"
    Lo que debes hacer entonces es tener un campo en la tabla: CantHabitaciones de tipo Entero en donde se cargaran los valores.
    Habrá otros campos que sí seran de tipo Texto y no tendrás más remedio que buscar PERO NO es lo ideal para consultas como el ejemplo que te explico.
    Lo mismo si buscas hoteles en "Santigao de Compostela"... NO vas a buscar la palabra "Santigao de Compostela" por todos lados.
    En la Tabla Hoteles habrá un campo llamada CodCiudad = 4 (por ejemplo) y en otra Tabla llamada CIUDADES estará el registro 4 - Santigao de Compostela
    Así evitaras que la gente carge "Sgo. de Compostela" , "Compostela", etc.
    El resto esta en tus manos.
  3.  # 6
    Desarrollo propio, pero si existe algún script que me permita hacerlo...Compra Venta de dominios y proyectos sin intermediarios. Publica tus ventas
  4.  # 7
    Los datos los tienes en archivos de texto plano o HTML pues?
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 8
    Posted By: allvipdomainsDesarrollo propio, pero si existe algún script que me permita hacerlo...Frases Célebres de la história

Lo que te dice byron si tu página es de algún script ya hecho, si es así la cosa es de una forma si tienes que hacerlo es de otra.
    Por lo visto es propio, como dice muy bien jcdomainer, tienes que crear la estructura de la db, sus tablas con sus respectivos campos, el ingreso de los datos si está al alcance de usuarios pondría los campos ya predeterminados para evitar errores, según como ingresan los datos es asi la consulta, si ingresan los datos desordenados la respuesta será desordenada.
    Si nunca has hecho una db buscate algún tutorial para hacerlo hay muchos en la red, te recomendaría que uses mysql, ya que el phpmyadmin es facil de usar y muy versatil.
    Una vez definida la db solo tienes que hacer un form html y php que cargue la base, (se puede hacer en perl y en php solo) creo que va ser mas simple que anides el php en un html y listo, de la misma forma haces el buscador.
    Es una de las formas espero te sirva.
  5.  # 9
    Wow, los datos los tengo en html, pero después de leer lo que me dices (damefuego) creo que la cosa me viene, de momento, muy grande. :cry:Compra Venta de dominios y proyectos sin intermediarios. Publica tus ventas
  6.  # 10
    ¿cuántos documentos HTML en total tienes?
  7.  # 11
    Unos 20 o 30, pero en un futuro pueden ser bastantes más.Compra Venta de dominios y proyectos sin intermediarios. Publica tus ventas
    •  
      CommentAuthorByron
     # 12
    vas a necesitar una base de datos para hacer lo que quieres.
    php y mysql son una buena combinaciónBlog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorHispaOnline
    • CommentTimeSep 10th 2008 editado
     # 13
    Puedes hacer un buscador... pero va a ser muy lento :confused:
  8.  # 14
    Entonces..., ¿qué debería hacer exactamente?, o ¿cómo?Compra Venta de dominios y proyectos sin intermediarios. Publica tus ventas
  9.  # 15
    Sería, en PHP, hacer un bucle mirando archivo por archivo buscando coincidencias...
    •  
      CommentAuthorPublic
    • CommentTimeSep 10th 2008 editado
     # 16
    Yo no programo, soy diseñador y a lo mejor alguno me dice que es una cutrez, pero quizá una solución sería utilizar los custom fields de Wordpress.

[edito]Añado otro artículo sobre custom fields.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 11th 2008
     # 17
    o el buscador personalizado de google... Buscará solamente en tu web, dando lo mismo si esta en html o php, pero la precisión en las busquedas no será la misma que mediante base de datosDomaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
  10.  # 18
    Creo que al final..., tendré que hacer lo que dice DrKaOs, almenos hasta que aprenda lo otro que me comentáis. :confused:Compra Venta de dominios y proyectos sin intermediarios. Publica tus ventas
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 19
    Si es posible hacer busquedas en html dentro de tu sitio, es bastante facil...

Lo puedes hacer como dice DrKaos... (Usando google) o usando un script php propio sin necesidad de mysql... deja busco en mis cosas y te posteo algo (no estoy en mi pc).

SaludosHola!
  11.  # 20
    Gracias f-x, espero tu posteo.Compra Venta de dominios y proyectos sin intermediarios. Publica tus ventas
    •  
      CommentAuthorDominitis
     # 21
    Esperamos tu posteo
  12.  # 22
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeSep 12th 2008 editado
     # 23
    Perdon no habia visto este hilo desde el dia que postie :shamed:

Bueno aqui esta la solucion:
    http://www.vtssearch.net/download.html

Es un spider interno, es decir, busca dentro de los .html que tenga tu sitio, NO necesita mysql ya que hace busquedas boleanas (es decir en el texto), para instalarlo es solo seguir las instrucciones y listo.

Espero les sirva.

Saludos :bro:Hola!
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeSep 13th 2008
     # 24
    :clap: abrá que probarlo.