El informe mensual que ofrece Google con las búsquedas más populares de algunos países es una buena excusa para investigar los mercados internacionales y el funcionamiento de los dominios IDN.
A ver si conseguimos que Dominero nos explique un poco sobre la conveniencia de registrar algunos IDN, puesto que, a fecha de hoy, veo dominios libres para algunas de las keywords más populares en Japón (p.e: ????.com), Corea (p.e: ???.com) o China (p.e: ????.com).:: el roce hace el dominio ::
Venga ???? como mirabas es el nombre completo de una chica famosa -apellido.com o nombre.com vale, nombreapellido.com o como en Japón apellidonombre.com y bueno lo miro como cybersquatting. Siempre me opongo a registrar nombres de famosos, TradeMarks, etc. Mira aquí su dvd http://www.amazon.co.jp/gp/product/B000HN2ZP8
???? está registrado y es TM chinamobile.com -piensa en Telefónica-, pero no te aparece así porque fue tomado en la variante. Usa dynadot para buscar keywords en chino, así miras si hay problemas de variantes. http://www.dynadot.com/domain/search2.html?cart_cc=1&domain=xn--fiq02ib9d179b Recuerda que el chino tiene tradicional y simplificado, a manera de ejemplo, el dominio "China.com" en chino simplificado (China continental, Singapore, etc-) ??.com te aparece disponible, razón lo registraron en tradicional -Taiwan, Hong Kong, Macau, etc- ??.com
He ido a Corea varias veces, las coreanas son muy lindas, pero de coreano, no entiendo nada
Me alegra ver que andas buscando dominios idn en idiomas asiaticos, pero Google Zeitgeist te dará muchos trademarks o nombres de famosos como mirabas. Es más fácil que busques dominios de dos palabras X+X.com, un dominio de una palabra muy buena rentable en chino o japonés en .com honestamente muy pero muy difícil que encuentres hoy en día.DominiosIDN.com ||
En realidad sólo me estaba aproximando a otras culturas domineras. Veo muy difícil poder hacer negocios en lenguas y culturas que desconozco. Quizá algo relacionado con el turismo y mi país. En todo caso habría que pedirte consultoría al respecto. :: el roce hace el dominio ::