No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeSep 18th 2008
     # 1
    Según datos no oficiales, la audiencia de este portal sería superior en España a sitios tan conocidos como MySpace y Facebook así como también el tiempo de permanencia de los usuarios. Estas cifras han sido muy cuestionadas por un buen número de conocedores del mundo online que destacan el hecho de que mientras las dos redes sociales de referencia ofrecen sus servicios de manera abierta, para entrar a formar parte de Tuenti aún precisas de invitación.

Tuenti, localizada en Madrid y fundada por un grupo de jóvenes universitarios, tiene entre sus accionistas a inversores de referencia en el mundo online como Bernardo Hernández, DAD o Carlos Dexeus, además de por supuesto el equipo fundacional

Redes Sociales:
    Fuente :

http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/09/17/8-millones-de-euros-por-el-20-de-tuenti/¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorTolosa
     # 2
    BUena noticia , inversores se dan cuenta que hay que invertir en este sector...:clap:
    salu2
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 3
    La verdad que yo era reacio a las redes sociales (les tenía manía debido al spam que provocan con la historia de "invita a tus amigos del msn", pues cada 2x3 recibía un email para que em apuntase a un sitio u otro).

El caso es que decidí apuntarme a Tuenti (pues oia hablar bien de él), y casualidades de al vida mucha gente que conozco de cuando era pequeño (colegios, institutos, universidad) y de la que casi había perdido el contacto estaban por allí, y ha sido muy gratifiante para mí volver a saber de ellos.

He leído que en el mundo universitario (sobre todo en Cataluña) casi no lo conocen, pero yo veo a muuuucha gente universitaria apuntada por allí (por lo menos del sectro donde me muevo).

Esto es como una bola que crece y crece sin parar.

Aunque lo mejor de todo, es que los inversores empiezan a hacerle ojitos a Internet (y eso que estamos en tiempos de crisis). Ojalá que inviertan con cabeza (aunque por lo que veo muchas veces... deja que desear) en proyectos rentables, palpables y demostrables... pues a veces me da al impresión de que la historia se repite y puede llegar otra burbuja .com

:ildivo:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorxDae
     # 4
    •  
      CommentAuthorsk8
    • CommentTimeSep 19th 2008
     # 5
    Especulación para sacar tajada en caso de que se termine vendiendo a otro grupo inversor por mas pasta... :wink:
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 6
    Posted By: SoftaltecAunque lo mejor de todo, es que los inversores empiezan a hacerle ojitos a Internet (y eso que estamos en tiempos de crisis). Ojalá que inviertan con cabeza (aunque por lo que veo muchas veces... deja que desear) en proyectos rentables, palpables y demostrables... pues a veces me da al impresión de que la historia se repite y puede llegar otra burbuja .com

Gran verdad...

La moda de las redes sociales va a explotar en la cara a alguien. Se está volviendo a los vicios del 98, es decir, a valorar los sitios por el número de visitas, en este caso por el número de adscritos. Pero bueno, a estos sitios no les llegará crisis, porque bien mirado, no exigen grandes recursos para su mantenimiento y espero que no hayan comprado jets privados.... Simplemente se pasará a la siguiente moda que seguro que estará al caer.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
     # 7
    Valorar empresas de Internet o del sector de la alpargatería, da lo mismo, por número de clientes es un error si los ingresos por cliente son cero.

Da miedo pensar los costes de Hosting y de ancho de banda necesarios para atender con prontitud a empresas con 100 millones de clientes que entran en tu sitio cada día y se pasan más de un hora allí dentro consumiendo recursos.

Sin embargo muchos inversores pueden inferir que si una empresa tiene 100 millones de usuarios registrados que usan un producto o servicio y pasan más de una hora en la web de esa empresa cada día, los gestores de la compañíaa serán capaces en un plazo adecuado de monetizar toda esa riqueza potencial.

Como siempre habrá ganadores y perdedores mi previsión es que usemos una red social de negocios y una red social de relaciones no profesionales.

Veo en carrera más corredores de los necesarios.

Que ganen los mejores.

Yo uso www.linkedin.com y estoy encantado, tengo perfil no actualizado en www.xing.com y no me gusta ni la cuarta parte que la primera.

En la parte no negocios estoy en www.facebook.com y no me mata y debo reconocer que empezar a bucear en myspace.com, tuenti y otros varios me da pereza.Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 8
    Por lo que he podido observar, se usa más tuenti en Madrid y alrededores, en el resto de españa, se usa más Facebook.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    • CommentAuthorAxel
     # 9
    No tengo datos en la cabeza, pero Tuenti si que tiene una facturación creciente e importante, organizando eventos esponsorizados por diversas marcas. Teniendo en cuenta la bajada de consumo de televisión y otros medios tradicionales por parte del publico joven y el aumento del consumo de internet, es una apuesta de futuro. El target gente joven es el más buscado por empresas de automoción, bebidas, ropa entre otros.

El inversor (Grupo PRISA)no es cualquier advenedizo, sino gente con mucha experiencia en Internet y en medios de comunicación y que saben que su negocio pasará en el futuro por la red. Esto no es en ningún caso comparable a la burbuja del 98, donde los inversores tenian en general escasos conocimientos.
    •  
      CommentAuthordaleYa
     # 10
    Enhorabuena Axel por el comentario. :)
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeSep 19th 2008 editado
     # 11
    Posted By: AxelNo tengo datos en la cabeza, pero Tuenti si que tiene una facturación creciente e importante, organizando eventos esponsorizados por diversas marcas. Teniendo en cuenta la bajada de consumo de televisión y otros medios tradicionales por parte del publico joven y el aumento del consumo de internet, es una apuesta de futuro. El target gente joven es el más buscado por empresas de automoción, bebidas, ropa entre otros.

El inversor (Grupo PRISA)no es cualquier advenedizo, sino gente con mucha experiencia en Internet y en medios de comunicación y que saben que su negocio pasará en el futuro por la red. Esto no es en ningún caso comparable a la burbuja del 98, donde los inversores tenian en general escasos conocimientos.

Claro...
    No creeo que apuesten 8 Millones de Euros a lo desconocido ,las redes sociales son excelentes medios de Mercadotecnia... mucho mas medible que un anuncio/cartelera/ en la carretera , anuncio en revista , periodico, etc etc, un anuncio online ademas es interactivo y puede dar retroalimentacion casi inmediata "cosa valiosisima" para el mercadeo.....

". Las áreas del marketing digital en las que actualmente hay un mayor potencial de crecimiento son…
    Sin duda alguna la publicidad en los buscadores por su alto grado de segmentación, cercanía a la decisión final de compra del usuario y capacidad de medición,seguirá siendo un área del marketing digital con un crecimiento considerable en los próximos años. Además, otra área fundamental son las plataformas de vídeo, donde los anunciantes pueden desplegar todo su ingenio a la hora de elaborar una publicidad innovadora que llegue al usuario.

Por otra parte también tenemos las Redes sociales , la cuales están cada vez más presentes en nuestro día a día y donde los usuarios tienen un papel esencial. Parece evidente que son los servicios digitales que más aceptación y crecimiento están teniendo en los dos últimos años.

"
    fuente:
    http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=29836Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeSep 20th 2008
     # 12
    • CommentAuthorRapazmain
    • CommentTimeSep 20th 2008
     # 13
    <blockquote><cite>Posted By: DomoCasiSapiens</cite><blockquote><cite>Posted By: Axel</cite>No tengo datos en la cabeza, pero Tuenti si que tiene una facturación creciente e importante, organizando eventos esponsorizados por diversas marcas. Teniendo en cuenta la bajada de consumo de televisión y otros medios tradicionales por parte del publico joven y el aumento del consumo de internet, es una apuesta de futuro. El target gente joven es el más buscado por empresas de automoción, bebidas, ropa entre otros.

El inversor (Grupo PRISA)no es cualquier advenedizo, sino gente con mucha experiencia en Internet y en medios de comunicación y que saben que su negocio pasará en el futuro por la red. Esto no es en ningún caso comparable a la burbuja del 98, donde los inversores tenian en general escasos conocimientos.</blockquote>
    Claro...
    No creeo que apuesten 8 Millones de Euros a lo desconocido ,las redes sociales son excelentes medios de Mercadotecnia... mucho mas medible que un anuncio/cartelera/ en la carretera , anuncio en revista , periodico, etc etc, un anuncio online ademas es interactivo y puede dar retroalimentacion casi inmediata "cosa valiosisima" para el mercadeo.....</blockquote>Claro. No, seguro que no. Nadie pagaria 8 millones en algo que no lo valga, especulando venderla en mucho mas en el corto plazo aprovechando la moda, la moda del engaño.:jat: Las redes sociales van a ser el fracaso mayor en la historia de internet, son solo millones de visitas sin poder realmente monetizarlas. Guarden este comentario: en un año volvemos a tocar el mismo tema.
    •  
      CommentAuthorsk8
    • CommentTimeSep 21st 2008
     # 14
    Me pregunto porque se hacen ciertas distinciones entre negocios online y offline si el objetivo es el mismo. Jamás se invertiría semejante cantidad de dinero en un negocio offline en el que entraran millones de personas al día sin comprar y cuyo único negocio fueran unos folletos publicitarios colocados a disposición del cliente, pasando estos olímpicamente de ellos ya que al entrar únicamente buscan ambiente, pituqueo y entablar relaciones.

PD: Si me equivoco corregirme ya que mi opinión esta hecha desde la más absoluta ignorancia ya que no tengo ni negocios offline ni online.

Un saludo
  1.  # 15
    Preguntate esto:
    Porque ves anuncios de todo tipo en los Estadios de futbol? en los Conciertos? en la F1? en el Metro?
    Dichos anuncios: serian interactivos? Medibles ? ej: edad , sexo, raza, etc etc , que tipo de retroalimentacion le dan al anunciante? vs los Anuncios Online?
    Que tan facil de cambiar/ajustar serian algunos en comparacion a los otros. ?
    EN cual se puede adentrar el usuario (literalmente) y en cual no?

Cual puede ser visto "bajo demanda/ en-demanda" desde su casa por el usuario a las 2 am en cueros cerveza en mano (un ojo en la pC un ojo en la TV)? :cata:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorsk8
    • CommentTimeSep 21st 2008 editado
     # 16
    Posted By: DomoCasiSapiensPreguntate esto:
    Porque ves anuncios de todo tipo en los Estadios de futbol? en los Conciertos? en la F1? en el Metro?
    Dichos anuncios: serian interactivos? Medibles ? ej: edad , sexo, raza, etc etc , que tipo de retroalimentacion le dan al anunciante? vs los Anuncios Online?
    Que tan facil de cambiar/ajustar serian algunos en comparacion a los otros. ?
    EN cual se puede adentrar el usuario (literalmente) y en cual no?

Cual puede ser visto "bajo demanda/ en-demanda" desde su casa por el usuario a las 2 am en cueros cerveza en mano (un ojo en la pC un ojo en la TV)? Nunca... algo grandioso fue logrado sin Entusiasmo!

El modelo de negocio de los Estadios de Fútbol se basa únicamente en mostrar publicidad en vallas publicitarias? Se organizan conciertos de forma gratuita teniendo como único negocio la publicidad o se cobra la entrada? No dudo que la publicidad online en estas redes sea increíblemente beneficiosa para el anunciante, pero lo es para el propietario de la misma siendo esta la única forma de rentabilizar la inversión...
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 17
    Por aquí ya probaron la publicidad en Feosbook y no funcionó. :silbo::: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 18
    Posted By: CorsoPor aquí ya probaron la publicidad en Feosbook y no funcionó :: el roce hace el dominio ::

Para mi las redessociales que tendran valor seran las de gente de negocios como linkedin:cata:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 19
    Ahí vamos estando de acuerdo.

Feosbook y Tuertis son como la discoteca que está de moda. :silbo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 20
    Añado, como la discoteca de moda donde las copas son gratis. :cata3::: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 21
    Posted By: CorsoAñado, como la discoteca de moda donde las copas son gratis. :: el roce hace el dominio ::

auqne sea asi , el exponer anuncis/publicidad a esa audiencia tiene un valor (bajo pero mas alto que la audiencia de un autbous/el tren, las marquesinas carteleras callejeras, muchas de estas pasan desapercibidas "no son medibles" y aun asi lso anucniantes gastan miles de euros al mes en ellas)Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 22
    Claro que son medibles con encuestas.

Hasta han desarrollado unos carteles que detectan cuando son mirados. :w2tv::: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 23
    Posted By: CorsoClaro que son medibles con encuestas.

Hasta han desarrollado unos carteles que detectan cuando son mirados. :: el roce hace el dominio ::

Pero Corso eso sirve para nada "es la mercadotecnia de la Prehistoria Online ....en comparacion a los datos qeu te da un anuncio-online...?
    Solo te pueden decir tanta gente se subio al tren (pasa por X calle) y no cuantos vieron tu anuncio? cuanto rato lo leyeron? entraron en el? que porcion del anuncio les intereso mas? hcieron preguntas?

Es la razon por la que tu no estas en una esquina dando volantes/folletos y estas en el Mundo ONline.

:cata:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 24
    Se hacen encuestas para saber el impacto de los anuncios. Es como la medición de las audiencias de TV, son encuestas (y dependen miles de millones de estas encuestas).

No se puede saber cuánto rato leyeron un anuncio online o qué porción les interesó más. A menos que sea muy invasivo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 25
    Posted By: CorsoSe hacen encuestas para saber el impacto de los anuncios. Es como la medición de las audiencias de TV, son encuestas (y dependen miles de millones de estas encuestas).

No se puede saber cuánto rato leyeron un anuncio online o qué porción les interesó más. A menos que sea muy invasivo.:: el roce hace el dominio ::

que es mas de confiar una encuesta (que cuesta dinero y es a cambio de un regalo a si q ue pierde credibilidad ) o tu software de tracking ?
    Old school Corso...Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 26
    El tracking y proceso de los datos también cuestan dinero. No me crees cuando te lo digo pero casi nadie está analizando sus datos.

¿Las encuestas de audiencias de TV no tienen credibilidad? Te acabas de cargar un negocio valorado en miles de millones de dólares (la TV me refiero, no las encuestas). :pop2::: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 27
    Posted By: CorsoEl tracking y proceso de los datos también cuestan dinero. No me crees cuando te lo digo pero casi nadie está analizando sus datos.

¿Las encuestas de audiencias de TV no tienen credibilidad? Te acabas de cargar un negocio valorado en miles de millones de dólares (la TV me refiero, no las encuestas). :: el roce hace el dominio ::

Nadie habia mencionado la TV.
    Estabamos hablando de otro tipo de anuncios...como sea lso anuncios online y la TV se complementan no son enemigos.
    Los anuncios online siguen creciendo la TV no. lo msimo la audiencia.Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 28
    Tú me dices que los anuncios off-line no son medibles porque las encuestas no valen. Si las encuestas no valen, tampoco valen las mediciones de audiencias de TV.:: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 29
    Posted By: CorsoTú me dices que los anuncios off-line no son medibles porque las encuestas no valen. Si las encuestas no valen, tampoco valen las mediciones de audiencias de TV.:: el roce hace el dominio ::

Corso nunca mencionaste TV...(ni yo)
    Le buscas 3 pies al minino.:devil:
    La TV siempre tendra su lugar en el publico...(aunque pierden audiencia especialmente entre los jovenes y ninyos)Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 30
    Sí mencioné la TV en el aspecto de que se miden sus audiencias (y se cotizan los anuncios) en base a encuestas.

No he entrado en si baja o sube la gente que ve la TV. Sólo te digo cómo se mide el impacto de la TV, de sus anuncios, de sus series (se hacen grupos de análisis), etc, etc...:: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 31
    Posted By: CorsoSí mencioné la TV en el aspecto de que se miden sus audiencias (y se cotizan los anuncios) en base a encuestas.

No he entrado en si baja o sube la gente que ve la TV. Sólo te digo cómo se mide el impacto de la TV, de sus anuncios, de sus series (se hacen grupos de análisis), etc, etc...:: el roce hace el dominio ::

Medicion muy pobre... vs Anuncios Online (Cero retoralimentacion Cero Interactividad)
    Estadisticas: " mas o Menos Cuanta gente vio el show " punto y sanseacabo..
    ni siquiera te dcien si alguien corrio a la hora de lso comerciales en sus calzones al frigorifico por otra cerveza y se perdio todos los anuncios.. o se fue con la esposa a un Quickie y dejaron la TV prendida para que los ninyos no oiganDomains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 32
    Yo me acuerdo que hace unos años estaba de moda sitios estilo mipasado donde encontrabas amigos de la escuela... y ahora ni rastro de esos sitios. Eso da que pensar.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 33
    Posted By: DomoCasiSapiensMedicion muy pobre... vs Anuncios Online (Cero retoralimentacion Cero Interactividad)
    Estadisticas: " mas o Menos Cuanta gente vio el show " punto y sanseacabo..
    ni siquiera te dcien si alguien corrio a la hora de lso comerciales en sus calzones al frigorifico por otra cerveza y se perdio todos los anuncios.. o se fue con la esposa a un Quickie y dejaron la TV prendida para que los ninyos no oigan

Te dicen minuto a minuto la audiencia de los programas y de los anuncios.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 34
    El razonamiento sobre la efectividad, orientación y rentabilidad para el anunciante en el mundo offline vs. online, me parece que es la adecuada. Internet es mucho más medible, es así, al igual que lo ha sido siempre. Ahora parece ser que las grandes empresas están empezando a salir de su caparazón y comprendiendo que es mejor para su negocio anunciarse online.

Así mismo, considero que esta aplicación es válida para cualquier web y/o negocio de la red. No obstante, no creo que las redes sociales sean el "mejor lugar del mundo", aunque tampoco les veo nada malo (pues en ellas puedes conocer exactamente a la gente, elegir sus gustos, aficiones y lanzar anuncios específicos y personalizados -que le sean útiles al mismo usuario-).

También es cierto, que pueden estar marcadas por el efecto "moda-boom-spammail &friends en cadena", que tarde o temprano puede quedar obsoleto por otra aplicacion nueva que acapare la atención del "rebaño gentil", quedando estas aplicaciones en el olvido.

La verdad no sé que es lo que ocurrirá... ¿hay algún vidente en la sala?:cata:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 35
    Pasando al "lado oscuro" :devil: del tema... podemos hacer el siguiente análisis sobre las redes sociales:

Podría ser que estuviesen lanzando a bombo y platillo lo buenas y revolucionarias que són (hay que un poco de razón hay en el asunto). También es cierto que se aprovechan del "recomendar a tus amigos" y hacen unas "spammeadas" con las que se podrían hacer documentales en el National Geographic...

Por el momento se desconoce la forma de monetizarlas correctamente, por lo que puede que no pongan anuncios, simplemente porque no les es rentable o no "ganan ni para pipas", pues el gasto que supone de mantenimiento debe ser bestial, y a lo mejor, no lo cubren las ganancias. Si bien nos "venden la moto" de que són los mejores lugares donde anunciarse, pues conocen el perfil exacto de la gente, y por lo tanto (se supone) que pueden hacer "publicidad a medida". Entonces podría ser esta táctica, una manera de acaparar inversores que vean en ellas "la panacea" el negocio del futuro.

Con ello se consiguen grandes sumas de dinero (con las que vivir "como un rey") montar unas oficinas del copón, minar el mercado de publicidad, y hacer ver que han inverito en ellos X cantidad de millones, provocando así "el efecto llamada" al que acuden más inversores a soltar dinero, esperando lo mismo que los primeros.

Entonces las empresas se hinchan (como antes de la burbuja del 2000), se hacen inmensas. Pero los inversores siguen sin ver "ni un duro" de beneficios, todo son gastos... Aún así se alegran, pues la empresa ha evolucionado y ha conseguido tener una base de datos con "tropecientos mil millones" de usuarios!! Y por arte de magia basandose en la "teoría de las nubes de humo y los avioncitos de papel" ahora la empresa está valorada en "veinticatorce" mil millones ¿no es fantástico?

Vamos a ver, ahora puedne ocurrir dos cosas... una es que la empresa consiga un milagro, es decir, que otra empresa de gente que piensa que "de esta nos coronamos", decide que como internet es el futuro, y ha leido tantas cosas buenas de esta empresa X, van a comprarla. En tonces los fundadores y los inversores, consiguen pasar a engrosar la lista de multimillonarios, que "sin comerlo ni beberlo", se han hecho ricos de la noche a la mañana especulando con "torres de naipes al lado de un ventilador". Como es de imaginar, los visionarios que compren la empresa, se darán de morros ante la cruda realidad, y como si de la resurrección de los peores de un emprendedor-internauta se tratase, volverá la nueva burbuja de internet rebentando todo lo que se cruce en su camino.

Otra opción, sería que a los creadores y principales inversores les rebentase la burbija en las narices. Y otra (que a día de hoy parece imposible) es que posean toda la razón del mundo, que estas palabras se las lleve el viento, y que su modelo de negocio sea el más exitoso del mundo el que revolucione internet y la publicidad del futuro.

¿Que ocurrirá? Pues muchas cosas, las cuales iremos viendo conforme vayan sucediendo en el tiempo y estudiando detenidamente :pop2: ... a no ser que alguien posea una máquina del tiempo ¿algún inventor en la sala?¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthortrevanian
     # 36
    Joder, Soft, siempre me dejas con ganas de más...:tiko:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!