No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Prohibido anunciarse con esa palabra. Y con esa. Y con esa otra, también

    FERNANDO PUENTE - El País - Madrid - 10/04/2007

    El estado norteamericano de Utah aprueba una ley que impide los sistemas de anuncios por palabras clave que induzcan a error (o no) a los usuarios


    Sin palabras

    Leemos en Slashdot que el legislativo del estado de Utah, en EEUU, ha aprobado recientemente una insólita ley que prohibe todo tipo de publicidad en Internet que utilice sistemas de palabras claves. Que es casi lo mismo que decir el grueso de los anuncios en la Red. El contundente argumento del diputado que ha impulsado la ley estatal es que el consumidor puede resultar engañado cuando realiza una consulta en un buscador, y el anunciante que más ha pagado por aparecer relacionado con ciertas palabras clave aparece antes que el resto del resultado. Para aplicarla, se crea una especie de nombre comercial digital, que sólo su propietario puede usar, y se prohíben todos los anuncios que puedan inducir al usuario a confundirlos depués de hacer clic en Buscar. El absurdo de la norma se redondea gracias a la cláusula que intenta asegurarse de que su aplicación se limita al territorio de Utah: tiene efectos sobre anunciantes radicados en ese estado o -lo que es mucho peor- sobre anuncios que se vean allí. Inaplicable como pocas, y al parecer muy denunciable por invadir competencias de otros Estados -e inconstitucional por tanto-, la norma demuestra que los políticos que piensan que los consumidores son idiotas no son una exclusiva del continente europeo.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  2.  # 2
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 10th 2007 editado
     # 3
    eso me suena como anticonstitucional, continuamente los estados sacan sus propias leyes y nunca cuajan, son mas bien golpes de efecto para sus lobbies...
    :eh:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 10th 2007
     # 4
    En todo caso, no sería inaplicable técnicamente como dicen en la noticia.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 10th 2007 editado
     # 5
    parece que Louis Vitton ganó una caso en contra de Google Francia en un litigio parecido, asi que de que puede ocurrir puede ocurrir, sería el fin de Google y el principio de un mundo maravilloso de los type-in para los dominios...

    aqui esta la cita de la nota:

    If you go to www.google.fr and type in the keyword "Louis Vuitton" (luxury leather goods), you will see that no sponsored links appear.
    Now go to www.google.com and type in the same keyword. Because of current US trademark laws, advertisements appear all over the place.
    This is due to a lawsuit that Louis Vuitton won against Google in the French courts.
    Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 10th 2007
     # 6
    Eso lleva tiempo pasando. Simplemente el propietario de una marca no permite que otros usen esa keyword registrada en los anuncios. En no sé qué página de Google te dicen como hacer la solicitud, no hace falta ir a juicio ni nada.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeApr 10th 2007
     # 7
    si el de hotel quiso hacer algo de eso, pero como que no pudo.........
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 10th 2007
     # 8
    ¿Te refieres al de Hotel? ¿La serie? :que::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 10th 2007
     # 9
    ¿el hotel que mencionan en el artículo?
    ¿Le Meridian?Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeApr 10th 2007
     # 10
    Bueno por si acaso no ire de vacaciones a Utah!!!
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeApr 10th 2007
     # 11
    No hombre, la keyword hotel la registró una vez una empresa que luego quería cobrar a todos por utilizar o mencionar su marca.
    :crazy:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 10th 2007
     # 12
    Que era coña. :komete4::: el roce hace el dominio ::