No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeMar 9th 2010
     # 81
    Estoy en trámites de venta por Sedo,

    y me han solicitado factura, destino Chile

    Sería de España a Chile,

    Entiendo que sería una factura sin IVA, ya que los impuestos se pagan en el país de destino, ¿verdad?

    pero y la moneda, es en USD, tenemos que reflejar las dos monedas, es decir, el tipo de cambio aplicado?

    Uffff, no sé si subir simplemente un recibo,

    Si va sin IVA, a alguien se le ocurre, algún medio por el que esa factura llegara a Hacienda de España, si no me la desgravo aquí?

    ThanksLicencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeAug 25th 2011
     # 82
    Sedo me pide factura o recibo para entregar antes de que el comprador haga transferencia, yo les envie el siguiente msj:

    Factura no puedo hacer porque soy un particular, tal cual dice el whois del dominio y mis datos en esta plataforma.
    Recibo voy a poder hacer cuando reciba el dinero. Porque si entrego un recibo y después no hacen la transferencia estoy en problemas. Por eso es que uso a sedo como intermediario, no??? Ustedes le explicaron que son intermediarios?? quiza quiere el recibo del intermediario, no???

    Esta bien??? como se solucionaron estas cosas???Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    • CommentAuthorelchevere
    • CommentTimeAug 25th 2011
     # 83
    Yo he puesto siempre una factura sencilla y ya no te enrolles calculin,Economía Venezuela;Comprar en China;Credito Personal Online;Aviacion;
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeAug 25th 2011
     # 84
    :smash:Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 25th 2011
     # 85
    Posted By: elchevereYo he puesto siempre una factura sencilla y ya no te enrolles calculin


    Si no digo, que no se vaya a quedar "en un cajón"

    Pero por si las moscas, mejor hacerla correcta, que el receptor desgrabe correcto y que no cante :bro:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorelchevere
    • CommentTimeAug 25th 2011
     # 86
    Posted By: calculin
    Posted By: elchevereYo he puesto siempre una factura sencilla y ya no te enrolles calculin


    Si no digo, que no se vaya a quedar "en un cajón"

    Pero por si las moscas, mejor hacerla correcta, que el receptor desgrabe correcto y que no cante :bro:Homologacion::Licencias de Apertura::Directorio de Empresas


    Yo le hecho facturas personales a empresas y no se enrollan y si es para el extranjero mas.Economía Venezuela;Comprar en China;Credito Personal Online;Aviacion;
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeAug 30th 2012 editado
     # 87
    Hola a todos,

    Refloto el hilo ya que tengo una duda.

    Acabo de marcar como que compro un dominio en SEDO. El tema es que despues de leer las condiciones de la compra y pensar que el IVA esta incluido (ambos somos españoles), al leerme los documentos de la transferencia, veo que el acuerdo de compra-venta, el usuario tiene una clausula:

    2. Objeto de compraventa y precio de compra

    El objeto de compra de este contrato del 30.08.2012 es el dominio blablabla.com, así como, si se ha acordado, otros objetos como una página web.

    El precio de compra es de x.xxx EUR incl. el correspondiente impuesto al valor añadido (IVA).


    Producto / Servicio Precio
    Precio de venta blablabla.com x.xxx EUR

    El comprador es un particular y no aplica IVA.

    Claro sin iva no me interesa, ya que es una cantidad aceptable como para no hacerlo. (aparte de que es un poco contradictoria esta clausula donde incluyen el precio con iva, pero despues el cliente no aplica iva :komete: )

    La cuestion es que tengo 5 dias para hacer la transferencia pero ya he solicitado que sin factura e iva, no compro el dominio. Sedo todavia no me ha contestado ( ha sido esta mañana)
    Habeis tenido un caso similar a este? Y si es asi, como habeis procedido? Sedo media en algo o como veo si mando la transferencia estoy indefenso?

    Gracias a todos.
    • CommentAuthormrpaco
    • CommentTimeAug 31st 2012 editado
     # 88
    ¿Como que el comprador no aplica el IVA?

    Si tu eres el que vende tu declaras el iva cobrado, si el otro tipo no lo deduce eso ya es cosa suya, pero en este pais del iva no se libra ni MortadeloEx-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 31st 2012
     # 89
    Posted By: tonipg39Acabo de marcar como que compro un dominio en SEDO


    Posted By: tonipg39El comprador es un particular y no aplica IVA.


    ¿Compras o vendes?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeAug 31st 2012 editado
     # 90
    Hola mrpaco,

    Ya ves que sin sentido. La verdad es que la forma de proceder deja muucho que desear. (o al ser mi primera vez, voy muy de pardillo)

    El comprador soy yo, que lo hago como empresa. Ellos por su parte en las clausulas ponen esto que no es cierto, pero entiendo que vendra seleccionado por que el vendedor no puede emitir factura con iva...

    Eso es lo que me llama mucho la atencion. La unica informacion que tenia antes de comprarlo, es que el precio del dominio era iva incluido. Ahora me encuentro con que no puede facturar y la verdad, como poco, la informacion es poco clara (iva incluido si, pero al 0% :komete:)

    He enviado 2 tickets a sedo en la pestaña de mensajes relacionados con la transferencia pero no me han contestado. Se supone que debo hacer el pago antes de 5 dias (quedan 3), pero sin este punto claro, no voy ha hacer el pago y menos viendo los hilos del foro explicando los problemas para obtener facturas y demas.

    En fin, no se si hay alguna forma de ponerme en contacto con sedo directamente porque a este paso, los 5 dias pasan y yo esperando su contestacion. Les voy a mandar un mail mediante el soporte y a ver por donde sale esto...

    Ire informando...:susurro:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeAug 31st 2012
     # 91
    Independientemente de que nos arroje algo más de luz sobre la corrección del 'particular que no aplica IVA', lo que falla a menudo es la información por parte de Sedo. Lo ideal sería que dijera:

    El importe del dominio es X con todos los impuestos incluidos. En esta operación el vendedor no aplica IVA por el motivo XXXX


    Y, por supuesto, siempre antes de aceptar.

    Entiendo que te sientas engañado si has calculado que parte del precio saldría de tu IVA repercutido; es un palo.
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeAug 31st 2012
     # 92
    Si Ignatius, sobre todo el problema es que la informacion que se da del dominio antes de comprarlo es muy basica para todo lo que despues te puedes encontrar. Ya me esperaba tener alguna que otra dificultad por lo aqui leido pero no en ese punto la verdad.

    Es una cantidad ya relativamente alta como para no facturar.

    Si hubiera tenido toda la informacion desde el principio, no lo habria comprado. Me habria puesto en contacto con SEDO antes para tratar las diferentes opciones con el vendedor, y tratar de llegar a un acuerdo, pero de esta forma, sin factura e iva, no me interesa comprarlo.
    Una pena no llegar a un acuerdo por una falta de transparencia tan importante por parte de SEDO..
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 31st 2012
     # 93
    ¿Por qué no contactas con el vendedor directamente?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeAug 31st 2012 editado
     # 94
    Posted By: tonipg39por una falta de transparencia tan importante por parte de SEDO..

    Lo deben poner más claro pero para la próxima, si entras en la ficha del dominio y pone
    Número de Identificación Fiscal (NIF): No aplicable

    es que no puede facturar.

    De todas formas el vendedor podría hacer un recibo (aunque no te puedes quitar la parte del iva claro).

    Pd: lo de los 5 días para pagar, ni caso :komete:
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeSep 3rd 2012
     # 95
    Posted By: Corso¿Por qué no contactas con el vendedor directamente?:: el roce hace el dominio ::


    Hola Corso,

    Te refieres por los datos del whois??

    Posted By: JCR
    Posted By: tonipg39por una falta de transparencia tan importante por parte de SEDO..

    Lo deben poner más claro pero para la próxima, si entras en la ficha del dominio y pone
    Número de Identificación Fiscal (NIF): No aplicable

    es que no puede facturar.

    De todas formas el vendedor podría hacer un recibo (aunque no te puedes quitar la parte del iva claro).

    Pd: lo de los 5 días para pagar, ni caso :komete:HotelesVideoclipsCórdobaDominio .TVRecetas Españolas


    Muchas gracias JRC. El hecho es que "me confie" al ver que el iva estaba incluido y la verdad, no encontre mas informacion sobre el dominio en ningun lado...
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeSep 3rd 2012
     # 96
    Bueno me acaban de contestar al mensaje que les envie en el centro de transferencias (y solo han tardado 4 dias de los 5 que supuestamente dejan para pagar :first: )

    Me comentan lo siguiente:

    Estimado Antonio,

    al ser el vendedor una persona física, sin ser autónomo o empresa, no podrá declararle el IVA

    Para realizar el pago y declarar esta compra de forma legal, con el documento de requerimiento de pago y con el contrato, que ya tienes, es suficiente.

    Y a mi que me huele rarito :komete:

    En fin tendre que preguntar al gestor a ver si esto es cierto o no. Alguien que se haya encontrado en la misma situacion sabe si esto es asi??? o solo quieren agarrar la comision y correrrrrrr???

    Muchas gracias!!
    • CommentAuthormrpaco
    • CommentTimeSep 3rd 2012
     # 97
    supongo que sera similar a si compraras un vehiculo de segunda mano a un particular y el vehiculo estuviera destinado a tu negocio, o un mobiliario usado para una tiendaEx-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeSep 17th 2012 editado
     # 98
    Hola de nuevo,

    Bueno sigo con el proceso de la compra del dominio.
    Al final, vi que si queria solucionar algo, debia contactar directamente con el vendedor.

    El tema es que le comente la historia al vendedor del dominio, sobre que pensaba que el dominio incluia el 18% de iva en el precio, y él, muy amablemente, me comento que no podia facturar, pero que lo entendia y que me rebajaba del dominio ese 18%.

    La cuestion es que le hemos enviado tanto él como yo un mensaje a sedo en el que comunicabamos que el precio del dominio final era otro y me acabo de encontrar con la siguiente respuesta:

    ................................
    Estimado Antonio,

    los precios en Sedo son fijos y no pueden alterarse una vez se ha realizado la compra del dominio. Todos los precios de los dominios que se venden a través de Sedo, son precios finales, que ya incluyen el IVA en el caso de que éste deba declararse. No se puede sumar ni restar nada al precio de un dominio.

    Por ello, y al estar este dominio a la venta con un precio fijo, se mostraba claramente el precio del mismo a la hora de su compra.

    En estos momentos tiene un contrato con el vendedor legal y vinculante que no puede alterarse. Lamentándolo mucho, no puede alterarse el precio y se debe de proceder al pago por el dominio según se indica en el requerimiento de pago.
    ......................................

    Pero vamos a ver, ellos no son una plataforma intermediaria? :komete:
    Me parece normal que quieran llevarse su comision, pero vamos que de ahi a que no nos dejen modificar el precio, me parece de risa (le comente la opcion al vendedor de saltarnos sedo y me dijo que no)

    La verdad es que me estan tocando mucho las narices cada vez que hablo con ellos y al final van a conseguir que no llevemos a cabo la compra del dominio.
    El contrato que hacen referencia, es tal? Veo muchos casos de compradores que al final no han pagado y no creo que les haya pasado mucho mas que cerrarles la cuenta. Porque vamos, que yo sepa darle a un boton y de repente tener un contrato legal no se hasta que punto....

    En fin, una odisea...
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeSep 17th 2012
     # 99
    El contrato, efectivamente 'es tal'. Existe y es vinculante. Otra cosa es que en caso de no cumplir a alguna de las partes le traiga cuenta iniciar acciones legales.
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeSep 17th 2012 editado
     # 100
    Entiendo que las operaciones en SEDO incluyen los impuestos pertinentes. El problema está en que la casuística es variada (no siempre el IVA es imponible; en ocasiones, es imponible pero la operación está exenta; etcétera).

    TODOS, seamos autónomos, parados, jubilados o trabajadores por cuenta ajena, estamos obligados a emitir factura. Y mucho ojo: para poder realizar factura hay que estar dado de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Este punto no tiene nada que ver con estar dado de alta como autónomo (esto tiene que ver con la Seguridad Social, no con Hacienda). Y la factura tendrá desglosado el IVA correspondiente. Insisto: TODO DIOS DEBE PASAR POR ESTE TUBO. La parte del IVA que recaudamos del comprador deberá abonarse a Hacienda porque evidentemente no nos pertenece: es un impuesto y como tal hay que dárselo a su legítimo dueño (Hacienda). Y el beneficio de la venta del dominio también habrá que declararlo. Otra cosa es que no haya factura: está claro que estamos defraudando pero probablemente nunca nos pillen. :silbo:

    No soy experto fiscal pero cuando vendemos un dominio entiendo que debería de haber siempre 2 facturas: una por la intermediación de SEDO y otra por la venta del dominio.

    1) Una operación en SEDO es una venta a un tercero ya que SEDO (con residencia fiscal en Alemania) únicamente nos cobra una comisón al haber actuado como intermediario. Y por ese servicio nos envía una factura. Los muy cachondos aplican la famosa "inversión del sujeto pasivo" del IVA: su factura no lleva el IVA desglosado por considerarse "entrega de bienes intracomunitaria". Pues bien. para poder realizar esa consideración (entrega de bienes intracomunitarios) SEDO debería verificar que las dos partes estamos inscritas en el registro de operadores intracomunitarios. En caso contrario, estamos de nuevo defraudando: SEDO no nos cobra el IVA y debería hacerlo. Ellos se lavan las manos porque seguramente la Hacienda alemana nunca les vaya a preguntar nada. Pero si la Hacienda española nos pregunta a nosotros (cosa poco probable porque la operación está sujeta en Alemania), palo que nos cae a no ser que estemos registrados como operadores intracomunitarios. :contrato:

    2) En el caso de vender a un tercero en España, el IVA debe aparecer desglosado en la factura SIEMPRE. Si vendemos a otro comprador de la Unión Europea, también, a no ser que nosotros y el comprador estemos registrados como operadores intracomunitarios. En el caso de que el comprador sea del resto del mundo, en la factura no hay IVA.

    En definitiva, SEDO siempre nos traspasa el marrón y los responsables somos los vendedores: nuestra actividad económica conlleva un beneficio y unos impuestos sobre los cuales tenemos que responder. El tema del "recibo" es de traca pues no tiene validez para el comprador y no libera al vendedor de sus obligaciones. Al contrario, es una prueba escrita de que ha habido algo y encima no se ha declarado.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeSep 17th 2012 editado
     # 101
    Posted By: RutaClickInsisto: TODO DIOS DEBE PASAR POR ESTE TUBO.

    Posted By: RutaClickno libera al vendedor de sus obligaciones.


    Si no hay habitualidad, se puede considerar que has vendido un bien de tu propiedad personal (es decir, que no fue adquirido para llevar a cabo una actividad económica ni obtener un beneficio). Lo puedes declarar al hacer la renta en el apartado de ventas patrimoniales.

    Claro está, que esto no sirve para domainers.