Hola hace tiempo que no posteaba porque andaba liadillo desarrollando pero hoy quiero abrir un tema que la verdad es que creo que nos tiene a todos un poco preocupdillos y es la susadicha crisis que sin duda esta afectando, estoy bastante preocupado por el tema he notado una disminución drastica en el pago por click de mis dominios en el parking y tambien en mis desarrollos y el mercado de compra venta esta parado, solo tienes que dar una vuelta por aqui y ver que dominios .com de calidad se estan vendiendo por tres perras y no hay ni siquiera pujas y no digamos si miramos en ebay, ya ni se puja por los llll que por cierto tengo un monton y a ver como afronto la renovacion cuando toque ya que hay esta la cuestion que hacer renovar y afrontar los gastos o mal vender.
En fin sin duda la crisis esta presente pero como afrontarla?
A ver si entre todos ponemos de nuestra parte para buscar soluciones,
Creo que puede ser un buen momento para comprar, ya que la gente está más dispuesta a vender por el miedo que genera toda ésta situación. Tarde o temprano todo se va a solucionar, e Internet va a seguir creciendo sin parar en el proceso.
Pues nada, ahora es mejor no ofertar nada porque la gente tiene miedo, y como dice javok, es momento de comprar porque hay mucho chollo (oportunidad).
Pero no hay que dejarse llevar por los nervios, salvo que tengas un alto coste de renovación, lo mejor es tener paciencia y quedarse los buenos dominios, porque son valor seguro para el futuro.(Hueso no fabrica para otras marcas)
Eso de que se solucionara la crisis yo no lo veo a corto plazo la verdad mas bien a largo plazo y el mercado del parking o el del desarrollo de dominios depende mucho de la inversion de las empresas en publicidad
Por supuesto que nadie sabe si la crisis acabará dentro de 6 meses, 1 año o 10. Yo creo que a estas alturas del siguiente año ya estaremos recuperando terreno.
Lo que digo es que hay que esperar. Y que nadie compra, no es cierto, yo compro (Hueso no fabrica para otras marcas)
En parte creo que es un proceso natural. Todos los mercados tienden a auto-regularse eventualmente. Si recordamos la epoca del "boom del punto com", fue un proceso bajo el cual regreso a lo normal el valor de un sitio web, que en muchos casos estaba supervaluado. Lo mismo pasa con la publicidad en linea, los esquemas de PPC empezaron como algo muy barato (en muchos casos por debajo de US$0.01 por click) y fueron ganando valor, el problema -a mi parecer- es que en muchos casos, los clicks se sobrevaluaron. Las empresas empezaron a invertir mas en la subasta de clicks por aparecer en los primeros lugares, pero perdieron la realidad de cuanto les estaba costando cada cliente (considerando que se necesitan varios clicks para conseguir un cliente).
Yo creo que en el 2009 veremos el precio de cada click regresar a algo "normal" y aunque ello signifique un menor ingreso por click, garantizara la permanencia del producto (anuncios).
Ademas, a manera de simple prediccion (que se que a muchos no les gustara), creo que los parkings iran decayendo y los minisitios con contenido real iran en crecimiento. Esto ya paso con la TV, los canales o estaciones de solo publicidad (comparables a un parking) han ido desapareciendo y las estaciones con contenidos reales cada vez cobran mas por la publicidad. Como consejo, yo diria que hay que ir retirando dominios de parking y desarrollando sitios, pero no solo sitios que sacan todo de un rss, sino sitios con contenidos utiles para los usuarios. A mi punto de vista, el mercado de dominios cada vez va a estar mas fusionado con el mercado de los sitios, hasta llegar al punto que el dominio sea solo un factor en el avaluo del sitio completo.Creando el futuro de Internet... hoy!
Exacto Seati, las crisis tienen ese aspecto positivo de que regeneran los mercados, y como en la naturaleza, selecciona a los más fuertes, que posteriormente son más eficaces en la post-crisis.
Donde menos va a afectar la crisis es al sector Internet, porque éste es más barato por impacto y más certero, y mientras la prensa y revistas se van a ver muy pero que muy perjudicadas, la TV algo tocada y menos la radio, la Red va a ser el refugio publicitario de todas las empresas que necesitan hacer ruido para vender.
No nos dejemos llevar por el pánico, y menos en Internet, donde se supone que somos más imaginativos....(Hueso no fabrica para otras marcas)
Yo creo que la implantación de internet va a seguir creciendo en todo el mundo y por ello el mercado de dominios irá mejor que otros. La publicidad apostará más por Internet tambien. Por otro lado creo que una gran medida para dinamizar el domaining es hablar de él, que la gente conozca lo que es, que hay una oportunidad de ganar dinero, de invertir. Cuanta más gente lo conozca más valdrán nuestros dominios.
Ahora hay crisis dentro de un tiempo nadie hablara de crisis, es como la terrible sequia de hace meses, todo el dia con hablando de la dichosa sequia, y la generalitat que iba a traer agua en barco cisterna desde Almeria... al final llovio y se llenaron los pantanos, y jamas un barco trajo agua de Almeria, y ya nadie se acuerda del asunto...
Es momento de invertir invertir invertir, y luego recoger el fruto del trabajo.
Vivan las crisis, es muy buena para hecer nuevos negocios