La ciudad de Portland, estado de Oregón, es la tercera ciudad más grande en el Noroeste del Pacífico de los Estados Unidos y quiere tener su propio dominio de nivel superior TLD. En concreto la extensión .PDX
Actualmente están recabando apoyos en los negocios locales sobre todo económicos. Su pronostico es ofrecer en Diciembre del 2009 los primeros registros.
Hacie tiempo, cuando se permitio la creacion de TLDs de industria especifica (.aero, .museum, .coop, .pro) dije que era un error, luego dieron lugar a TLDs regionales (.EU, .ASIA) y mantuve que era un error... luego incluso permitieron un .cat aun cuando la region de Catalunya no esta mundialmente reconocida como pais... Ahora todas las ciudades, estados/provincias, grupos, etnias, idiomas, industrias, clubs, etc. van a querer su propio TLD.
Por cierto, creo que con el comentario de "la tercera ciudad mas grande" te refieres al noreeste de los estados unidos, no del noroeste del pacifico, pues en el noroeste del pacifico tambien entraria Tokyo, Ottawa y otras ciudades fuera de EUA mucho mas grandes... probablemente hasta la ciudad de Mexico.
Al paso que vamos, en breve podre solicitar .seati para los negocios y sitios de mi empresa, solo que si eso llega a suceder, los cybersquatters (cyber-ocupas) que son la parte negra del domaining abundaran por todos lados.Creando el futuro de Internet... hoy!
Seati, haz cometido un pequeño error conceptual, ya que el llamado nuevo del ICANN para la incorporacion de tld's difiere (y mucho) de los dos anteriores. Concuerdo que quizas haya algunos que no resultan tan "comerciales" a sus operadores, pero si estoy convencido que cuantos mas hayan, mayor oferta tendran los consumidores, que son, a la larga, los que decidiran si algo es un exito desde lo comercial (para su operador) o no. Por eso creo que, a la larga, el que gana es el consumidor. So let the market be! Mis dos centavos! :: el dominio del roce ::