Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.
Las páginas web gallegas podrán cambiar el dominio .es por el .gal en septiembre de 2009. Según la asociación que trabaja para ello desde 2006, las webs de Galicia tendrán derecho a matricularse con las tres letras propias de su "comunidad sociocultural" en lugar de las del territorio concreto, como ya sucede en Cataluña, un año y medio después de lo previsto. Hace dos semanas, la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) elaboró un borrador del documento que establece las bases para presentar las candidaturas. Con él, empieza la cuenta atrás para el .gal. El texto, íntegramente en inglés, estará sujeto a cambios hasta el 8 de diciembre. Luego se traducirá a las seis lenguas oficiales de la ONU (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso) y 45 días después, se publicará el documento definitivo.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La Asociación PuntoGal está ahora en El Cairo discutiendo con la ICANN los requisitos necesarios para acceder a una nueva matrícula en la Red. En la 30ª Asamblea de este organismo, que decide cuándo y cómo se amplían los dominios de Internet, el objetivo de PuntoGal es conseguir que, una vez consensuadas las bases para las candidaturas, "el proceso de adjudicación no se demore". Su secretario, Darío Janeiro, cuenta que el .gal tiene listos todos los informes necesarios para obtener el dominio. Además, "cuenta con el apoyo de los partidos de la comunidad, de la Real Academia Galega" y ha recogido 10.000 firmas.
Con Galicia esperan también su propio espacio en la red Gales, Euskadi y Quebec.
:komete4:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
Posted By: dominiosoEspero q no llegue a producirse, seria lamentableNo postees por postear
Posted By: HuesoQué se lo den, cuanta más dispersión mejor para los dominios de toda la vida...
No me parece mal que cada idioma tenga su extensión, pero al usuario le confunden con tanto punto raro...Tu pensamiento me ignora, pero yo poseo tu pensamiento
Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com

:: el dominio del roce ::
Posted By: prophLo que sí pueden perjudicar es extensiones emergentes como .me u otras similares.El .me es un ccTLD, mal usao, pero un ccTLD al fin!!!
:: el dominio del roce ::
Posted By: GabrielPosted By: prophLo que sí pueden perjudicar es extensiones emergentes como .me u otras similares.El .me es un ccTLD, mal usao, pero un ccTLD al fin!!! :: el dominio del roce ::
miguelcp : a mi me parece bien, si a los gallegos les gusta, a los demas no nos perjudica en nada. Y mas ahora que habrá libertad de creacion de extensiones y que muchas ciudades lo han pedido
Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
Posted By: DomoCasiSapiensCada cultura tiene su derecho a existir
Posted By: CorsoPosted By: DomoCasiSapiensCada cultura tiene su derecho a existir
El problema es cuando hay quien, desde la administración pública, se apropia del derecho a decidir qué es la cultura de un sitio y qué no. O que los .es no representan a la cultura gallega o catalana. Lo cual no tiene ningún sentido.
Por otro lado, espero que los .cat y .gal sean gratis para ayuntamientos y demás entidades o será un gasto más a añadir para el contribuyente (ya tienen los .es gratis todos los ayuntamientos, pero a algunos parece que no les basta).:: el roce hace el dominio ::
Posted By: DomoCasiSapienseso ya es problema interno de "ellos"
en que nos afecta?
Posted By: CorsoPosted By: DomoCasiSapienseso ya es problema interno de "ellos"
en que nos afecta?
A ti seguro que no te afecta pero aquí nos marean contínuamente con estos temas.:: el roce hace el dominio ::
(Hueso no fabrica para otras marcas)
Posted By: DomoCasiSapiensno te metas con el .us

Posted By: HuesoTienen buenas ideas a la hora de gastar el dinero ajeno
:: el roce hace el dominio ::
(Hueso no fabrica para otras marcas)
los paises pequeños hacen politicas que promueven su lengua y su cultura y evitar que sean devoradas por las culturas mas poderosas. El estado español promueve la lengua española con sedes del instituto cervantes en nueva york, tokio, alemania, etc etc Posted By: miguelcpy solo una con la normativa de escribir en catalan, para proteger la lengua y la cultura catalana.