No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthordaleYa
    • CommentTimeNov 5th 2008 editado
     # 1
    Las páginas web gallegas podrán cambiar el dominio .es por el .gal en septiembre de 2009. Según la asociación que trabaja para ello desde 2006, las webs de Galicia tendrán derecho a matricularse con las tres letras propias de su "comunidad sociocultural" en lugar de las del territorio concreto, como ya sucede en Cataluña, un año y medio después de lo previsto. Hace dos semanas, la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) elaboró un borrador del documento que establece las bases para presentar las candidaturas. Con él, empieza la cuenta atrás para el .gal. El texto, íntegramente en inglés, estará sujeto a cambios hasta el 8 de diciembre. Luego se traducirá a las seis lenguas oficiales de la ONU (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso) y 45 días después, se publicará el documento definitivo.
    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas

La Asociación PuntoGal está ahora en El Cairo discutiendo con la ICANN los requisitos necesarios para acceder a una nueva matrícula en la Red. En la 30ª Asamblea de este organismo, que decide cuándo y cómo se amplían los dominios de Internet, el objetivo de PuntoGal es conseguir que, una vez consensuadas las bases para las candidaturas, "el proceso de adjudicación no se demore". Su secretario, Darío Janeiro, cuenta que el .gal tiene listos todos los informes necesarios para obtener el dominio. Además, "cuenta con el apoyo de los partidos de la comunidad, de la Real Academia Galega" y ha recogido 10.000 firmas.

Con Galicia esperan también su propio espacio en la red Gales, Euskadi y Quebec.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Galicia/logra/territorio/Red/elpepuespgal/20081105elpgal_12/Tes
  1.  # 2
    Si los gallegos estan contentos por esto pues :cata2:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 3
    Título amarillista, no? Apenas comenzaron las negociaciones...:: el roce hace el dominio ::
  2.  # 4
    no lo han logrado ??? :que::komete4:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 5
    Qué se lo den, cuanta más dispersión mejor para los dominios de toda la vida...

No me parece mal que cada idioma tenga su extensión, pero al usuario le confunden con tanto punto raro...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthordominioso
     # 6
    Espero q no llegue a producirse, seria lamentableNo postees por postear
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 7
    Si Cataluña lo tiene, no veo la diferencia con Galicia, o Euskadi...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthormektgn
     # 8
    Posted By: dominiosoEspero q no llegue a producirse, seria lamentableNo postees por postear

por qué lamentable??? :shocked:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
     # 9
    Posted By: HuesoQué se lo den, cuanta más dispersión mejor para los dominios de toda la vida...

No me parece mal que cada idioma tenga su extensión, pero al usuario le confunden con tanto punto raro...Tu pensamiento me ignora, pero yo poseo tu pensamiento

sabias (de Sabio) palabras:cata:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    • CommentAuthorproph
     # 10
    Lo que sí pueden perjudicar es extensiones emergentes como .me u otras similares.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorGabriel
     # 11
    null

Ainda falta camiño rapaces!!! :first::: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorGabriel
     # 12
    Posted By: prophLo que sí pueden perjudicar es extensiones emergentes como .me u otras similares.
    El .me es un ccTLD, mal usao, pero un ccTLD al fin!!! :matu::: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthoralonsnake
     # 13
    Posted By: Gabriel
    Posted By: prophLo que sí pueden perjudicar es extensiones emergentes como .me u otras similares.
    El .me es un ccTLD, mal usao, pero un ccTLD al fin!!! :: el dominio del roce ::

+1

a mi tambien me parece lamentable.

Pujaré por bru.gal. :cata2:TeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorrober
     # 14
    •  
      CommentAuthordominioso
     # 15
    Me parece lamentable por que es una politizacion de algo q no tiene porque estar politizado.
    Me parece totalmente innecesario.
    Los dominios del resto de extensiones se minidevaluan, como con cualquier otra extension nueva.
    Además estoy convencido de que fracasará en la práctica y solo politicamente tendrá repercusión.No postees por postear
    • CommentAuthormatias722
     # 16
    para la gente del conurbano que larguen los dominios .con!!!
    • CommentAuthorsoneu
     # 17
    La noticia de El Pais puede ser una verdad piadosa: puntogal
    Lamentable cuestionar la presencia con nombre propio de un pais en la red
    Adeus
    • CommentAuthorbaneado1
     # 18
    a mi me parece bien, si a los gallegos les gusta, a los demas no nos perjudica en nada. Y mas ahora que habrá libertad de creacion de extensiones y que muchas ciudades lo han pedido.:typeo:
    •  
      CommentAuthorrober
     # 19
    miguelcp : a mi me parece bien, si a los gallegos les gusta, a los demas no nos perjudica en nada. Y mas ahora que habrá libertad de creacion de extensiones y que muchas ciudades lo han pedido

Me ahorro el teclear:cata2:

vivamos como galegos navidadTouch Games | cibercafe |
    • CommentAuthorbaneado1
     # 20
    a catalunya va molt be el domini .cat per llocs de cultura catalana i en catalá. el .gal pot anat igual de be per la cultura galega i per la llengua galega.
    en cataluña va muy bien el dominio. catalán por lugares de cultura catalana y en catalán. el. gala puede ido igual de bien para la cultura galega y por la lengua galega. (traduccion aotomatica de google translate)
    :cata2:
    •  
     # 21
    hay gente que hasta lo que no comen les da diarrea bucal.
    Cada cultura tiene su derecho a existir y por que no a su dominio cultural propio (a quien les perjudica?)
    Invoco al nombre Jota Pelanas para que nos de su opinion...:cata:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 22
    Posted By: DomoCasiSapiensCada cultura tiene su derecho a existir

El problema es cuando hay quien, desde la administración pública, se apropia del derecho a decidir qué es la cultura de un sitio y qué no. O que los .es no representan a la cultura gallega o catalana. Lo cual no tiene ningún sentido.

Por otro lado, espero que los .cat y .gal sean gratis para ayuntamientos y demás entidades o será un gasto más a añadir para el contribuyente (ya tienen los .es gratis todos los ayuntamientos, pero a algunos parece que no les basta).:: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 23
    Posted By: Corso
    Posted By: DomoCasiSapiensCada cultura tiene su derecho a existir

El problema es cuando hay quien, desde la administración pública, se apropia del derecho a decidir qué es la cultura de un sitio y qué no. O que los .es no representan a la cultura gallega o catalana. Lo cual no tiene ningún sentido.

Por otro lado, espero que los .cat y .gal sean gratis para ayuntamientos y demás entidades o será un gasto más a añadir para el contribuyente (ya tienen los .es gratis todos los ayuntamientos, pero a algunos parece que no les basta).:: el roce hace el dominio ::

eso ya es problema interno de "ellos"
    en que nos afecta a los de fuera ?Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 24
    Posted By: DomoCasiSapienseso ya es problema interno de "ellos"
    en que nos afecta?

A ti seguro que no te afecta pero aquí nos marean contínuamente con estos temas.:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 25
    Posted By: Corso
    Posted By: DomoCasiSapienseso ya es problema interno de "ellos"
    en que nos afecta?

A ti seguro que no te afecta pero aquí nos marean contínuamente con estos temas.:: el roce hace el dominio ::

Pues tu pelea por lo tuyo..
    aunque pro alli escuche que eres el "hombre sin pais"
    no te metas con el .us:boxing:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 26
    Corso no te preocupes en absoluto, si los ayuntamientos no tiran el dinero en eso, ya buscarán la forma de desperdiciarlo en otra cosa. Tienen buenas ideas a la hora de gastar el dinero ajeno :silbo:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 27
    Posted By: DomoCasiSapiensno te metas con el .us

Eso me recuerda que no hacen más que llegarme mails de spam de los .us :smash:

Posted By: HuesoTienen buenas ideas a la hora de gastar el dinero ajeno

Eso es una parte. Todavía nadie me ha demostrado con argumentos que los .es no representen a la cultura catalana o gallega o murciana. De hecho, todavía nadie me ha podido explicar qué es la cultura catalana o gallega o murciana y en qué se diferencia de la española. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 28
    Te contesto con una pregunta como gallego que quisiera ser gallego:

Y por qué un com no representa a la cultura gallega, madrileña, uruguaya o rosarina?.

Es decir, si hemos empezado a querer diferenciar todo, diferenciemos hasta el final. Y eso incluye a que Ourense tenga su extensión, y si los habitantes del Paseo (en Ourense) quieren, una para la calle...

Aquí si hay libertad, que la haya para todos, incluso para los palentinos :first:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 29
    Exacto, Hueso. Porque la cultura empieza y acaba en las personas, no en las extensiones de internet ni en los territorios. Todavía no se han inventado máquinas de hacer cultura, aunque alguno crea que sí.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorbaneado1
     # 30
    se debe pensar menos en prohibir y mas en tolerar, permitir, etc . No creo que se deba prohibir o impedir algo que beneficia a unos y no perjudica a nadie.:jat:
    •  
      CommentAuthorrober
     # 31
    Es una Extensión , cuando salieron los ".ME" nadie puso el grito en el cielo.

Pues si conceden los .gal , .gz , ast o puto .ETC , que mas da. Donde estan los que apuestan por el .com ?

Donde esta el problema ?

vivamos como galegos en nueva yorkTouch Games | cibercafe |
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 32
    miguelcp, ¿cómo que no perjudica a nadie que vengan unos tipos y te digan lo que ha de ser tu cultura o lo que no? ¿o que tu extensión es menos catalana que la suya? ¿qué derecho tienen ellos de apropiarse de lo catalán? ¿por qué prohiben escribir sobre lo que se quiera y como se quiera en un .cat?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordominioso
     # 33
    Esta claro para mi q no es por cultura, sino por politicaNo postees por postear
    • CommentAuthorbaneado1
     # 34
    no exageremos, hay un monton de extensiones para escribir en la lengua que quieras, y solo una con la normativa de escribir en catalan, para proteger la lengua y la cultura catalana. :pop2:
    cultura y politica van muy ligadas:jat: los paises pequeños hacen politicas que promueven su lengua y su cultura y evitar que sean devoradas por las culturas mas poderosas. El estado español promueve la lengua española con sedes del instituto cervantes en nueva york, tokio, alemania, etc etc
    Se trata de evitar que el ingles y el chino terminen extinguiendo culturas y lenguas como la española, la catalana, la holandesa, la gallega, etc
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 35
    Corso te recomiendo este artículo Cat para los catetos que se puede aplicar a esto.

(Ojo que Eduardo no llama catetos a los catalanes, que siempre habrá el politicamente correcto que sólo se fije en el titular analfabetamente)(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 36
    Posted By: miguelcpy solo una con la normativa de escribir en catalan, para proteger la lengua y la cultura catalana.

Curioso. Hablas de que no hay que prohibir y que hay que permitir y demás blablablá pero cuando a ti te interesa guantánamo al canto.

No sé qué divinidad te ha otorgado el poder de decidir qué es o qué deja de ser cultura catalana.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorbaneado1
     # 37
    si el .cat y el .gal no son necesarios para nada, si es una idea de catetos, y las culturas catalanas y gallegas no necesitan dominio propio porque ya pueden expresarse perfectamente en las otras extensiones, entonces igualmente se estará a favor de suprimir el .es , el .fr, para evitar ser catetos.
    Pero si se considera que el .es resulta beneficioso para la lengua y la cultura española y para españa, entonces lo mismo el .cat es bueno para cataluña y el .gal para galicia. :ildivo:
    •  
      CommentAuthoralonsnake
     # 38
    Hay alguna manera de ignorar usuarios? Quiero proteger mi cultura.TeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 39
    miguelcp, nadie prohibe escribir en catalán, arameo o navajo en los .es. ¿Pillas la diferencia?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorbaneado1
     # 40
    estos temas de debate nacionalismo español - nacionalismo catalan son eternos, y parece imposible llegar a enterderse.
    no puedo comprender tanto y tantos en contra de las lenguas y las culturas autonomicas de españa. :jat:
    La diferencia se explica porque el español es mucho mas fuerte y no necesita esa norma protectora que el catalan si que necesita para sobrevivir. se trata de proteger al debil, como hay animales protegidos por peligro de extincion y otros muchos que no.