No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Cómo impactó la sangrienta matanza en la Web

    Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 17 de Abril de 2007
    2007-04-17


    La difusión de la masacre utilizó la web como medio privilegiado de difusión: e-mails masivos, videos realizados con cámaras digitales y resúmenes de las noticias son sólo algunos de los ejemplos. La tragedia también inspiró una veta comercial, y cientos de personas se apuraron para registrar dominios con nombres referidos a ella.

    Mensajes de texto, filmaciones con las cámaras de los celulares, narraciones en blogs (especie de diarios personales virtuales) y cadenas de mails masivas fueron algunos de los medios elegidos por los sobrevivientes y autoridades de la Universidad de Virginia para narrar lo ocurrido.

    Poco después de ocurrida la tragedia, el director de la universidad, Charles Steger, publicó un archivo de audio compartido para los estudiantes. "Hoy la universidad fue golpeada con una tragedia de proporciones enormes: hubo dos tiroteos en el campus y en ambos casos hubo fatalidades".

    "Estamos shockeados y horrorizados, y quiero manifestar mis más sinceras condolencias con los familiares de las víctimas, que son en su mayoría estudiantes", afirmaba allí Steger.

    Además, resumía los hechos de la siguiente forma: "A las 7 15 un llamado al 911 (policía departamental de la universidad) alertó sobre un tiroteo en el West Hamburg Jonson Hall. Hubo muchos muertos. Dos horas después recibió un reporte de otro tiroteo en el norte: la policía respondió inmediatamente: el tirador fue muerto".

    Un video publicado en YouTube muestra la filmación realizada por un estudiante, en la que se escuchan nítidamente los disparos y los gritos de horror de los estudiantes.

    Otra entrada en esa misma página propone, a apenas unas horas de ocurrida la matanza, un resumen de los hechos.

    Otro dato sorprendente es la proliferación de nuevos dominios en la web referidos al episodio: a minutos de producido, se registraron miles de páginas (con títulos particularmente sangrientos) tales como vatechrampage.com, vtmassacre.com, virginiatechshooting.com o virginiatechshooting.net, muchos de los cuales ya se están vendiendo por Ebay.

    El blog Threat level (“Nivel de amenaza”) publica las declaraciones de Elizabeth Driscoll, vicepresidenta de relaciones públicas de una de las páginas de registro de dominios más importantes del mundo (GoDaddy’s). “Es imposible parar a la gente y que no publique nombres de mal gusto: cuando un evento mayor sucede, los usuarios corren a registrar sus páginas”, asegura.

    Otro de los fenómenos observados es la publicación de los perfiles cibernéticos de algunas de las víctimas, por ejemplo el de Ryan Clark, estudiante de 22 años o el de Ross Alamedine, un joven de 20 años.

    FUENTE:
    www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=59235&id=143711&dis=1&sec=1

    MAS INFO EN:
    www.elmundo.es/elmundo/2007/04/18/catalejo/1176862732.html
    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeApr 18th 2007 editado
     # 2
    Ayer ya estaba el nombre del asesino registrado en todas sus extensiones genéricas.La Naranjería