No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 8th 2008
     # 1
    Tengo bastantes dominios que no creo que le interesen a casi nadie más que a mí y la pena es que caducan fuera de las promociones estas de la renovación gratis. Me pregunto si sería posible y fácil renunciar a ellos, dejarlos libres y al momento volver a registrarlos con los precios de las promociones porque me ahorraría una pastita.
    ¿Alguien sabe si es posible y cómo se haría?
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 8th 2008
     # 2
    No tengo idea cómo se dá de baja un dominio .es, ni cuanto tiempo demora en estar libre nuevamente, pero si alguien lo sabe, a mí también me interesa :bigsmile:

    Me uno a la pregunta :que:
    •  
      CommentAuthorjorgerg
    • CommentTimeDec 8th 2008
     # 3
    Ojo,
    Al renunciar a tus dominios, estos no vuelven inmediatamente a la bolsa de dominios disponibles, se quedan en el limbo de los dominios registrados a disposición del registrador, para que buenamente haga con ellos lo que le venga en gana, lo que generalmente significa ponerlos en parking para lucrar con su trafico, realizar subastas cerradas entre sus afiliados, u ofrecerlos directamente en sus listas de compradores conocidos, etc, etc.

    No interesa quien sea el registrador, todos están afiliados a uno de los 4 grandes y reciben la respectiva comisión de las ventas
    :aviso:VPS y CLOUD Profesional Hosting | WordPress Hosting
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 8th 2008
     # 4
    Me pareció que Dominitis se refería solamente a los dominios .es, dado que hablaba de la promoción de renovación gratis :que:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 8th 2008
     # 5
    Cierto, me refería a los .es.
    Lo que dice jorgerg es muy interesante porque si renuncio hoy a un dominio .es y no sale libre en un par de meses ya cuando la promoción ha caducado ya no resultaría interesante. Sobre lo de que los registradores se lo guardan es probable que pase, a mí me ha pasado, no porque lo pongan en parking o en venta porque es un dominio de mierda que dejé caducar pero se ve que eran un reseller y lo registraron por dos o más años y hay sigue, a mi nombre en el who is pero sin estar en mi panel de dominios y sin tener yo el contacto administrativo ni el Auth code. Osea qlue sin saber si es posible hacerlo parece poco recomendable hacerlo.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 8th 2008
     # 6
    Estuve buscando info en ESNIC (que funciona muy lento hoy, al menos para mí), encontré que existe un procedimiento de Baja de dominio.

    Aparentemente habría que usar primero la opción de Renuncia al Agente Registrador, y una vez que el dominio se gestiona totalmente desde ESNIC, entonces clicar la opción de Baja de dominio. Hasta ahora no encontré datos sobre el tiempo que toma la baja, ni cuándo queda nuevamente libre el dominio para ser registrado

    Me surge la duda si un dominio .es dado de baja, también pasaría por los listados de Backorders.es ???

    :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 8th 2008
     # 7
    A mí tambien me iba superlento, tenía que pasar a dondominio unos cuanto .es y he perdido toda la tarde. En esas estaba cuando se me ocurrio la idea al ver que tengo muchos que caducan en Febrero y ya me había hecho la ilusión de que me saldrían gratis.