No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeDec 15th 2008 editado
     # 1
    Estimados foreros, tras leer ciertos temas de LSSI y demás, ahora me empiezo a preocupar por la LOPD.

    Yo tengo un foro con usuarios españoles pero albergado en USA. Me gustaría saber si alguien en esta situación ha realizado los trámites y ya se encuentra plenamente legal.

    Es un foro que no da ingresos significativos, con lo que espero que sea algo simple y económico de hacer, no me gustaría tener que cerrarle.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJan 24th 2014 editado
     # 2
    Posted By: MrDominioYo tengo un foro con usuarios españoles pero albergado en USA. Me gustaría saber si alguien en esta situación ha realizado los trámites y ya se encuentra plenamente legal.


    Esta pregunta la tenía yo desde hace tiempo o algo parecido.

    ¿Si monto un foro pero no pongo anuncios ni genero ingresos tengo que cumplir con la LSSI y la LOPD?

    Es decir poner solo un contacto de email como mucho y evitar poner nombre y dirección postal :cool:

    ¿En necesario entonces hacer lo de la base de datos y registrarla en la administración? Es decir el nick, clave e email de los usuarios es una cosa que tiene que controlar la administración? Porque aunque la gente pudiera usar su nombre y el DNI como clave se entiende que en general nadie usa esto en un foro. :que:

    Cómo funciona esto :jat:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 24th 2014 editado
     # 3
    Posted By: Pit¿En necesario entonces hacer lo de la base de datos y registrarla en la administración? Es decir el nick, clave e email de los usuarios es una cosa que tiene que controlar la administración? Porque aunque la gente pudiera usar su nombre y el DNI como clave se entiende que en general poca gente usa su nombre como nick de un foro. :que:


    Registrar un fichero en la Agencia Española de Protección de Datos no quiere decir que les des una copia del fichero ni que ellos tengan acceso a los datos de ninguna manera. Solo se refiere a que declaras su existencia al darlo de alta indicando el tipo de datos que recoges, con qué finalidad, quienes el titular y responsable del tratamiento, ante quién y cómo se ejercen los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) y demás aspectos.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJan 24th 2014 editado
     # 4
    Entonces esto significa que si abro un foro dirgido desde España "sin ingresos" tengo que poner mi nombre y dirección con DNI y registrar el fichero en la Administración.

    ¿No se puede abrir un foro y ponerlo en funcionamiento sin más con un email de contacto ... :confused:?

    Queda muy cutre abrir un foro y poner el nombre para que todo el mundo vea donde vives :smash:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 24th 2014
     # 5
    Posted By: PitEntonces esto significa que si abro un foro dirgido desde España sin ingresos tengo que poner mi nombre y dirección con DNI y registrar el fichero en la Administración.
    ¿No se puede abrir un foro y ponerlo en funcionamiento sin más con un email de contacto ... :confused:?
    Queda muy cutre abrir un foro y poner el nombre para que todo el mundo vea donde vives :smash:


    Esas cuestiones no tienen nada que ver con lo que te he respondido. Creo que la identificación en blogs personales sin ingresos de ningún tipo (ni siquiera por intercambios de links, venta de enlaces, post pagados y demás) no es necesaria (aunque no te lo temes al pie de la letra que no soy ningún experto) por lo que podría extrapolarse a foros... no sé... ahora, en lo que respecta a LOPD no tengo ni idea de si es o no necesario. Sí que sé que Corso tiene concedida una 'patente de' que le exime de todo tipo de obligaciones en el caso de que venga a España porque todos sabemos que él está en Pernambuco.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJan 28th 2015
     # 6
    ¿ Conocéis alguna empresa profesional? fiable,

    que sepa hacer esta adaptación

    a un costo razonable

    :neutral:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMar 10th 2015
     # 7
    Posted By: Pitel caso de que el foro esté con un hosting localizado fuera de España?

    si tienes .es aplican, si no, supongo que con datos de whois de afuera no aplicanOffline