No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeDec 22nd 2008
     # 1
    Llevo un tiempo "cazando" dominios de diferentes nacionalidades, basándome únicamente en la key. Han caído griegos, islandeses, sierra leoninos, peruanos, ecuatorianos... hasta ugandeses! :cata3:. Centrándome en los dominios sudamericanos, me he fijado que hay muy buenas keys disponibles en algunos países (.ec, por ejemplo). No me ha parecido ver que tuvieran problemas de transmisibilidad, y el precio no es mayor que el de un backorder de un .com.

Como no me creo el más listo del mundo, lanzo la pregunta: ¿Por qué no están registrados? ¿no hay futuro en un viajes.ec, hoteles.pe? Desde luego, muchas visitas no tienen, pero tampoco posibilidades?
    •  
      CommentAuthorTolosa
     # 2
    tu tienes hoteles.pe y viajes.ec ???
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 3
    La tienen, pero siempre se cotizarán a precios muy inferiores a las extensiones internacionales. Hay que ver el poderio del país en el tema de Internet, su riqueza, movimiento, etc...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 4
    Posted By: HuesoLa tienen, pero siempre se cotizarán a precios muy inferiores a las extensiones internacionales.

¿Por qué?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 5
    Por estadística. Poniéndonos en la extensión regional más exitosa que es el .de, comparando key por key, hasta donde yo sé, siempre pierde con un COM...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorTolosa
     # 6
    con un .com si, pero internacionales como que no... bueno a saber que le llamas a internacionales ...
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 7
    A lo que supongo que también se lo llamas tú: NET, ORG....(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeDec 22nd 2008 editado
     # 8
    info y no mas... pues yo prefiero en muchas locales una buena key que en un .net org o .info... hay paises como bien dices .de que se utiliza mas esa que los .net , org o .info...
    salu2
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 9
    En el caso de Venezuela, las personas luego del .COM (y en algunas circunstancias el .NET) buscan lo que quieren tipeando .COM.VETurismo en Italia
  1.  # 10
    Creo depende del uso y costumbre de la poblacion del pais respectivo, el otro dia hablando con un demenita ue vivio aca en Chile, comentabamos lo realmente utilizado que esta la extension .cl

No se como sera en otros paises vecinos, aunque igual tengo un .pe, y quien sabe... no hay nada escrito. Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 11
    Posted By: HuesoPor estadística.

¿Qué estadísticas? Aquí se pregunta por el futuro de unos ccTLDs, no por el pasado.

Por cierto, thomassius, tu pregunta es demasiado amplia. Es como si dijéramos, ¿tienen futuro los ccTLDs europeos?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 12
    Corso, desde que eres producciones estás muy picajoso :dumb:

Adivinos no somos, sólo nos podemos basar en el pasado y en el presente, analizar los movimientos de Internet de un país o región, analizar ventas, etc.

Todo sea que Perú se convierta en el protagonista de Internet mundial y sus dominios valgan oro, pero será posible? :wink:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 13
    Mira que me sobran aviones como para enviarte un kamikaze a tu casa. :devil:

Si miras la evolución de los ccTLDs (pasado) verás que han crecido mucho, a pesar de la desventaja con la que partían. Ya hay mucha gente que los sitúa como segunda extensión en importancia (dependiendo de la extensión del país, claro).:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 14
    Obviamente con el tiempo todos los registros aumentan, incluso los .es, pero si nos basamos en la actualidad los ctlds están aún a años luz, salvo casos como el alemán y dos más.

Pero tienes razón en que el futuro es imprevisible, y sobre todo, no sabemos lo que será Internet ni siquiera a dos años vista...(Hueso no fabrica para otras marcas)
  2.  # 15
    Acá en Chile pega más el .cl que en net,org,info, etc y casi seguro que mas que el .com... Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 16
    Posted By: HuesoPero tienes razón en que el futuro es imprevisible, y sobre todo, no sabemos lo que será Internet ni siquiera a dos años vista...

Más bien sostengo lo contrario. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 17
    y qué sostienes? :smash:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorthomassius
     # 18
    Posted By: Corso
    Por cierto, thomassius, tu pregunta es demasiado amplia. Es como si dijéramos, ¿tienen futuro los ccTLDs europeos?

Ok. Concretando. He registrado esta semana keys que considero interesantes en .ec (ya comenté en el hilo). Son keys que en españa tendrían bastante valor (o eso creo). Mi pregunta es por qué no se han registrado en todos los países de habla hispana, por qué no son interesantes? A mi si me lo parecen.
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 19
    A mi me parece que el crecimiento del uso, popularizacion y por ende, valor de los ccTLDs es cada vez mas acelerado,
    en el top 10 ventas de DNjournal de este año hay 4 ccTLDs, y eso sin contar money.co.uk, que seria el segundo mas caro luego de fund.com (se rumorean 2.4M)

Creo que el valor de los ccTLDs va a explotar con las extensiones idn y no me extrañaria nada que de aqui a 10 años veamos ventas de ccTLDs por cifras muy superiores a las de sus terminos homologos en .com .net .etc

Mis 2 galletitas maria. :pizza:

-Edito-

Disculpa thomassius me salte tu comentario:

respecto a los dominios sudamericanos, pienso que buenas keys pueden ser una buena inversion (yo tengo unos cuantos)
    y muchos si que tienen trafico, ahora, hablando de rentabilizar, veo con mas potencial ccTLDs Euro-Asiaticos en este momento,
    de todas formas, keys como las que mencionas arriba, volaron hace rato (a manos de demenitas) :komete4:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeDec 25th 2008
     # 20
    Posted By: HuesoCorso, desde que eres producciones estás muy picajoso :dumb:

:meparto:

Posted By: CorsoMira que me sobran aviones como para enviarte un kamikaze a tu casa. :devil:

Me parece que alguien tiene inversiones por esos lares :silbo:

Poniendonos serios... a mi forma de ver las cosas... no dudo que el futuro para esas extensiones sea bueno. El problema es que tocara aguantar renovaciones de esos dominios 7 o 10 años... con esos precios tan altos de renovacion :jat:

Para mi son extensiones duras de especular... $50 usd en .ec y los .pe y .ve con precios similares... pues... :confused: duro duro...Hola!
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeDec 25th 2008
     # 21
    Si, la verdad que a muchos NICs se le va la olla con los precios.. :smash:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 26th 2008
     # 22
    Un premium keyword como hoteles aun en .mobi vale :bigsmile: (Todavia existen los .mobi cierto? :meparto: )DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeDec 26th 2008 editado
     # 23
    Me gustan lo cctld.
    El valor es directamente proporcional al uso y poder adquisitivo del pais, quizás como inversión a mediano largo plazo pueda aparecer intersados en comprarlos por una suma interesante de dinero.
    Para desarrollos locales son excelentes, posicionan inmediatamente la keyword en la busquedas desde ese pais (por lo menos los.com.ar supongo que gagol hara los mismo en respectivos paises), un minisitio con un premium cctld = muchas visitas por buscadores y algo de type-in, le pones ads=$, y a esperar por interesados en la key, mientras vas sacando tu dinerillo.
    :wink:
    •  
      CommentAuthorthomassius
     # 24
    Ok. Más o menos me vais animando...

Gracias!:comer:
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeDec 26th 2008 editado
     # 25
    Posted By: damefuegoPara desarrollos locales son excelentes, posicionan inmediatamente la keyword en la busquedas desde ese pais

Totalmente de acuerdo contigo mi querido brody... :bigsmile:

PERO!... cabe hacer la aclaracion que en .com.ar, .com.mx y .com.br son los paises mas grandes que a pesar de contar con pobreza extrema muchos ciudadanos promedio pueden usar, tener, y/o comprar en internet.

Sin embargo honduras, ecuador, venezuela, peru... etc... creo que aun que son paises que muchos de ellos (como venezuela) van haciendo su economia cada dia mas fuerte, aun no estoy seguro de que tanto puedan ser rentabilizados los dominios adquiridos. :confused: Quiza algunos demenitas de esos paises que nos pudiera decir como ven su panorama?... :pop2:Hola!
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 26
    Antes de nada decir que tengo dominios de todos los cctlds de Latam de habla hispana salvo Colombia y Cuba.
    Todos los dominios que tengo son de keywords premium y evidentemente les veo un tremendo potencial.

Muchos de los dominios premium en estos cctlds han sido registrados sólo hace unos 4 o 5 años (dejando a un lado el .mx o com.ar entre otros) salvo si se libero la extensión como paso con los .ec, .pe o .cr. Por lo que es normal que encuentres todavía cosas libres. Piensa que por ejemplo .pe hay unos 30.000 registros y de los .ec unos 18.000 dominios.

Sobre lo que comentáis de ventas pasadas ya esta pasando en los cctlds TOP que hay ventas que el cctld supera en precio en extensiones como la .tv o la .net e incluso ya ha habido algún caso que el cctld ha superado al .com.

Si bien es cierto que actualmente dominios premium en extensiones como .gt, .ni, .hn todavía les falta mucho recorrido viendo la tendencia a largo plazo van a ser un éxito seguro escalonadamente dependiendo del cctld.

Pero lo dicho deberías de estudiar cada cctld por separado, ya que el .mx tiene mas posibilidades que un .sv por ejemplo.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes