No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeDec 31st 2008 editado
     # 1
    Creo que el gasto publicitario en empresas está cada vez más centralizado en buscadores.
    En la empresa donde trabajo (sector metal) todavía actualmente destinamos unos 3.500 euros/año por publicitarnos en las Paginas-Amarillas -físicas y online- (es la misma cifra que gastamos en publicitarnos en Google directamente). Ahora me pregunto si vale la pena seguir contratando este producto, o si verdaderamente acabará desapareciendo y seria más conveniente invertir todo el gasto en Google. Me da la impresión que se están quedando anticuadas.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 2
    Yo me he publicitado en las de papel por prestigio, porque para algunos sigue siendo importante verte ahí. Y mira que en las online nanai porque en esas no creo.

    Pero sí, tenderán a desaparecer...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 3
    Yo creo que sí sirven para bastante, sobre todo en sectores donde los potenciales clientes no son "super-tecno-internéticos" sino que son sectores más tradicionales.
    Para diseño web no creo que interesen las páginas amarillas pero para "sector metal" supongo que sí;no estoy seguro porque no sé qué es exactamente sector metal.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 4
    Gracias por las opiniones; es cierto que para sectores "no-internéticos" todavía siguen ahí presentes.
    Y lo del prestigio también apunta una causa.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthorcstll2008
    • CommentTimeDec 31st 2008 editado
     # 5
    Te cuento mi experiencia. Cuando en el año 2002 puse en marcha mi web (www.vestuariolaboral.com) aproveché y puse un anuncio en las paginas amarillas de mi provincia. Me empezaron a llamar, a través de estar mas o menos posicionado en google, llamadas de toda España.... pero ninguna de mi provincia. Por lo tanto, al año siguiente no renové el anuncio.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 6
    Posted By: DarioAhora me pregunto si vale la pena seguir contratando este producto


    Tú lo sabrás, no?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 7
    Posted By: CorsoTú lo sabrás, no?
    Claro, por eso lo pregunto :devil:

    ¿Realmente lo tendrías tan claro si estuvieras en mi lugar? No es tan fácil ver de dónde proviene la gente; ambas plataformas de publicidad son muy usadas, por lo menos en España. Y eso por no mencionar que en ocasiones las páginas amarillas se mezclan entre la publicidad de googli.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 8
    Posted By: DarioNo es tan fácil ver de dónde proviene la gente


    Es bien fácil, basta con preguntarle a los nuevos clientes: "¿Cómo conocieron nuestros servicios?"

    A final de año se hacen cuentas y ya. :cata::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 9
    Sí ya había pensado en eso.. pero como a mi no me gusta que me lo pregunten, pues evito pertenecer al clan del:

    -Y cómo nos conoció..?
    -Fue de puta casualidad, o alguien le recomendó nuestro sitio?
    -Si es así, quién fue?
    -Conoce un sitio llamado Paginas-Amarillas-Online?
    -Considera relevante nuestro anuncio en Google?
    -Cuántas horas al dia navega usted por internet?
    -Sabe su jefe que navega tanto?
    -Le parece que nuestra web es fácil de recordar?
    -Por qué?

    :neutral:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
  1.  # 10
    Se simplifica si pones unas cuatro alternativas:

    Como nos conocio?

    a) Paginas Amarilla
    b) Google o similar.
    c) Referencias.
    d)Puta casualidad. Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeDec 31st 2008 editado
     # 11
    Son unos Getas

    antes páginas amarillas era de Timofónica,

    pero lo vendió a Yell Publicidad, así como escurriéndose, siguen utilizando la similitud "páginas amarillas" "telefonica"

    Antes la aparición era gratuita, ahora el cargo mínimo creo que son 70 €

    Como cancelé todo con ellos, vino a verme un comercial. Cuando me dijo que google, tomaba su base de datos, y que les pagaban por sus servicios, lo heché a la calle !!

    me hizo hacer una búsqueda, aparecen ellos, y pone "patrocinado", aún me seguía diciendo que le prestaban el servicio a google. Le dije mira como pincho, estos clicks "te cuestan dinero", salio corriendo por patas ...

    Mi jefe vino, ¿que a pasado?, digo, nada estos cabrones que se hacen pasar por TelefónicaLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 12
    Posted By: Dariopero como a mi no me gusta que me lo pregunten, pues evito pertenecer al clan del


    Hombre, te has pasado un poco con las preguntas. Supongo que para la web tienes un tracking (¿sí?) para saber de dónde vienen los clientes, pero para contacto por teléfono o en persona o pones alguna manera de seguimiento o no sabrás qué maneras de promoción te son más rentables.

    Posted By: calculinCuando me dijo que google, tomaba su base de datos


    Creo que era así en algún momento (ahora no sé) para las búsquedas locales, aunque J está intentando crear sus propias guías locales a través de los envíos de la gente y pagando a editores.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 13
    Si, tienes razón Corso.
    Respecte a que Gugle coge la base de datos de PA, a mi también me lo mencionaron cunado me visitaron. Y al igual que calculin me costaba creerlo :jat:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 14
    Posted By: calculinLe dije mira como pincho, estos clicks "te cuestan dinero", salio corriendo por patas ...


    Estoy descojonandome todavía, :meparto::meparto::meparto: es lo mejor que he leído en mucho tiempo.:meparto::meparto::meparto: Com me siga riendo se me va a despertar el niño. :meparto:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 15
    Si... es muy bueno todo el post de calculin :cata:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorOM
    • CommentTimeDec 31st 2008
     # 16
    Al menos en este país aun funciona bien la publicidad en páginas amarillas físicas. Quizá en 10 años o más tiendan a desaparecer.Blog de Finanzas Personales
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 1st 2009 editado
     # 17
    En EEUU las Yellow Pages usa AdWords para anunciarte en la Web, yo sospecharia que pasa lo mismo en España...

    :pop2:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJan 1st 2009
     # 18
    Aquí sucede lo mismo.

    Parece que Yellow Pages (rojo) está cayendo más rápido que Paginas Amarillas (azul):

    Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeJan 1st 2009
     # 19
    Madre mía calculin... jajaja :meparto:

    Posted By: CorsoSupongo que para la web tienes un tracking (¿sí?) para saber de dónde vienen los clientes...
    Paty?? :komete4:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeJan 3rd 2009 editado
     # 20
    Posted By: OMAl menos en este país aun funciona bien la publicidad en páginas amarillas físicas. Quizá en 10 años o más tiendan a desaparecer.

    Lo mismo en México... aqui el monopolio lo tiene la seccion amarilla de Telmex... quiza por eso el exito... por que como no hay otra empresa de telefonia fija, pues ellos son los unicos que te hacen llegar año con año un libro de paginas amarillas con sus publicitantes locales. :jat:

    Lo que si... sale mas barato pagar cualquier otro tipo de publicidad a pagar los anuncios en la seccion amarilla, ya que un anuncito de 2 x 1 cm, te cuesta $200 usd al año... y si se te ocurre uno de mayor tamaño te cobran el multiplo de esas medidas... es decir... un 10 x 5 = $1000 usd y asi sucesivamente... y solo es para tu localidad, si quieres salir en todos los libros a nivel nacional es un dinero impagable para una pyme :jat:Hola!
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 3rd 2009
     # 21
    mejor no digo nada..:dumb:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJan 3rd 2009 editado
     # 22
    precismaente le pregunte a un amigo que tiene compania exitosa de alarmas en Mty Mex de donde le venian los clientes nuevos ?
    la mayoria de las paginas amarillas...gastan 2000 USd al anyo pero me dijo valia la pena.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeJan 3rd 2009
     # 23
    Posted By: DomoCasiSapiensprecismaente le pregunte a un amigo que tiene compania exitosa de alarmas en Mty Mex de donde le venian los clientes nuevos ?
    la mayoria de las paginas amarillas...gastan 2000 USd al anyo pero me dijo valia la pena.

    Si definitivamente como dicen en sus eslogans "funcionan y funcionan muy bien" :meparto:

    Pero no quita que sea una publicidad cara a comparacion de otros medios :confused:Hola!
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJan 3rd 2009 editado
     # 24
    Ok, entonces para empresas no cibernéticas parece que siguen siendo rentables..
    Caras sí lo son. Han sabido mantenerse (incluso las de papel) después de la burbuja de internet porque "desde siempre han estado en nuestras mentes".
    Lo que me parece un tanto vergonzoso es lo que dice calculin, es decir que ahora cobren sólo para que salga tu referencia (nombre, dirección y telf). Si de verdad aspiran a ser la guía más completa del mercado, no deberían ir tan descaradamente "de cara a la pela" $)Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJan 3rd 2009 editado
     # 25
    Posted By: Tolosamejor no digo nada..:dumb:
    :confuso:

    He abierto el hilo para que podamos ponerlos a parir libremente :dumb:

    Be free.
    Be water, my friend.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJan 3rd 2009 editado
     # 26
    Si definitivamente como dicen en sus eslogans "funcionan y funcionan muy bien"

    Pero no quita que sea una publicidad cara a comparacion de otros medios viajes|fotolog|contador de visitas

    lo que les importa son los resultados.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeJul 15th 2010
     # 27
    Ahora mismo me encuentro en la misma tesitura, pienso que para un negocio local puede llegar a salir rentable, pero es complicado porque los precios son muy altos y encima cada vez tienen menos tirada.

    Alguien sabe si rebajan los precios?se puede negociar?Vive la vida
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 15th 2010
     # 28
    nosotros negociábamos o mejor dicho, el comercial nos hacía varios descuentos ya que contratábamos aparecer destacados en todas las províncias de España.
    En esa época gastábamos como 12.000 leuros al año en publicidad con ellos. Al final me di de baja de todo.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthormarchelo
    • CommentTimeJul 15th 2010
     # 29
    aca en paraguay se usa bastante todavía las paginas amarillas fisicas y hace un tiempito atras (mas de 3 años no creo) las que estan online y son muy pocas. me imagino porque en PY la penetración de internet es poquisima todavia.

    una consulta, creen que con el tiempo las paginas amarillas online vayan desapareciendo porque google los vaya absorbiendo?La mejor venganza es el éxito.
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJul 15th 2010
     # 30
    Como usuario puedo comentaros que si que veo que todavía se usen para buscar determinados servicios. Mis padres las usan, gente con conocimientos limitados de internet también. Es un medio que tiene su gente, de ahí que todavía este en uso. No he contratado nunca publicidad en ellas.

    Para buscar un cerrajero por poner un ejemplo, pienso que tiene mas nivel de éxito que realizando una búsqueda en Internet, donde quizás deberás incluso hacer varias búsquedas hasta dar con un profesional cerca de tu casa.



    Posted By: marchelouna consulta, creen que con el tiempo las paginas amarillas online vayan desapareciendo porque google los vaya absorbiendo?


    Mas seguro de lo primero, que de lo segundo :matu:
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeJul 15th 2010
     # 31
    Sí, yo creo que todavía hay servicios que pueden sacar algo de rentabilidad a las páginas amarillas.
    Yo por ejemplo, una vez que necesité a un cerrajero y llamé al 11888, que es el número de consulta telefónica de páginas amarillas,y también creo que gente mayor que no maneja internet le da uso a la guía, pero obviamente cada vez va a menos.Vive la vida
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJul 15th 2010
     # 32
    ¿Cuanto tiempo hace que no tocáis el tomo de las páginas amarillas? (reflejadlo en meses)

    - Yo hice mudanza hace poco y las toqué, anteriormente, fue cuando las trajeron, las nuevas, consultarlas hace más de 12 menes.


    Creo que están totalmente en desuso, sólo unos pocos sectores locales les pueden ser rentable su aparición :contrato:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJul 15th 2010
     # 33
    Posted By: qualitysólo unos pocos sectores locales les pueden ser rentable su aparición


    La gente mayor ?

    :pop2:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJul 16th 2010
     # 34
    En una productora de televisión en la que trabajé las llamadas que provenían de páginas amarillas eran para:

    - Preguntar si podíamos pasar un DVD a VHS y viceversa.
    - Preguntar si podíamos pasar NTSC a PAL y viceversa -claro que no te lo preguntaban así- (aquí hay mucha gente con familia en Venezuela y otros lugares de latinoamérica y en la época preyoutube había cierto flujo de cintas con bodas, bautizos y comuniones entre ambos lados del Atlántico)
    - Pedir información sobre cómo darse debaja o abonarse a Digital Plus y otras plataformas.
    - Pedir información sobre cómo convertirse en actor siendo menor de edad.
    - Saber cuanto cuesta una cámara con operador -claro que no te lo preguntaban así- para hacer un casting triple equis -literal-.

    Mi experiencia es que ningún cliente real ni interesante llegó por esa vía, aunque yo sí que he buscado proveedores en Páginas Amarillas... como ya han apuntado, depende del sector. Si tus clientes potenciales son muy reducidos, están concentrados, son fácilmente identificables y contactables o bien difícilmente usarán PA para buscarte... seguramente no valga la pena, aunque es cierto que todavía da cierto caché aparecer.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 16th 2010
     # 35
    Posted By: qualitysólo unos pocos sectores locales les pueden ser rentable su aparición
    +1

    Yo diría que:

    -de particular a empresa --> Si
    -para todo lo otro --> NoStephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeJul 17th 2010
     # 36
    En el sector que yo conozco, reparacion de electrodomesticos en Madrid, cobran una pasta y no se rentabiliza la inversion ni de lejos.

    Ellos ya lo saben. Para clientes habituales en cuanto les dices que te das de baja, se bajan los pantalones para que contrates cualquier cosa.

    Van para abajoo, y muy rapido.
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJul 18th 2010
     # 37
    hace años que no las miro, pero entiendo que en algunos sectores pueden ser útiles.


    Por mi experiencia no era una publicidad rentable ni cuando la gente las usaba. El planteamiento era que con recuperar el gasto muchas empresas se daban por satisfechas.Jardiel